¿Son utiles los revolveres para el trabajo policial o de SP?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 273
Registrado: 18 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor danaca » 25 Ene 2009 22:40

personalmente, y aunque me encanten los revolveres, para trabajar me quedo con la pistola sin pensarlo
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor sinunarma » 25 Ene 2009 23:07

Yo también me quedaría con la pistola, es mas, yo para TRABAJAR me buscaría un fusil de asalto jejeje. No obstante, soy bastante enemigo de este tipo de debates, ya que pienso que al final, mientras que el arma "escupa plomo", lo importante es la preparación del tirador. El que tenga un mayor grado de alerta situacional, mantenga un nivel mas alto de ventaja táctica, demuestre myor determinación y agresividad, y tenga una mayor destreza en el manejo del arma y mejor conocimiento y uso de las tácticas, será el que gane, aunque sea con un Astra Cadix :R
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor aquaesextae » 27 Ene 2009 21:51

Pues puestos a imaginar, ya me gustaría a mí poder portar un .38 de 2" como arma secundaria.

Pero sólo lo digo como una sugerencia totalmente utópica.

Creo que la fiabilidad de un revólver está fuera de toda duda, pero mejor emplearlo como último recurso.

En estos casos siempre me viene a la cabeza la escena de la película The Corruptor:

http://es.youtube.com/watch?v=YW3_Ur8DoI0&feature=channel_page

¡Ojo!, es sólo una película. La realidad es diferente, por lo menos en España.;););)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
vicenbj
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor vicenbj » 27 Feb 2009 19:35

el uso de revolver o pistola es cuestion de gustos...hay quien prefiere el revolver por su rapido uso, y las razones son logicas,en cuanto lo sacas de la funda ya esta listo para disparar, no hay que desbloquear ningun seguro, por lo que en caso de stress por un ataque no te vas a olvidar de quitarlo.Nunca se encasquillan, ...en fin, el revolver se lleva usando desde el siglo 19, sera por algo...a mi particularmente no es que me guste mas una u otra, sino sencillamente depende del uso que le vayas a dar, de tu preparacion con armas, etc...
"Se lo que estas pensando.Si dispare las 6 balas o solo 5.La verdad es que con este ajetreo yo tambien he perdido la cuenta.Pero siendo este un Magnum .44, el mejor revolver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro, no crees que deberias pensar que eres afortunado, vago? "

generalss
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor generalss » 08 Mar 2009 23:01

generalss: Hola a todos, pienso que previo al debate de si pistola o revolver, hay otro debate que es la instrucción y formación en armamento y tiro de los profesionales de las armas de defensa. DE nada sirve portar la más moderna semiautomática si falla el entrenamiento previo en tiro policial o de defensa, pienso que el profesional de la seguridad, pública o privada, independientemente si porta revólver o pistola, debe conocer a fondo su arma y entrenar tácticamente con ella, cosa que por cierto, abunda muy poco en los entrenamientos reglamentarios en este país. Hasta otra.

Avatar de Usuario
Ghalen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 12 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor Ghalen » 13 Mar 2009 19:36

a mi punto de vista, independientemente del arma que portemos, y en teoria, hemos hecho practicas, y lleado el momento de tener que hacer uso de ella, no deberiamos pensar,si tengo 16 tiros o 6, si no, en el menor numero de disparos, neutralizar el problema.
 si quieres la paz,debes estar preparado para la guerra 

Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor TOMMYGUN » 24 Mar 2009 15:57

Mi modesta opinion. Todos deberian usar armas semiaut.. La realidad es que un policia o G.C. no tiene el mismo periodo de formacion que un V.S.. En cuanto a la fiabilidad del revolver... pufff!, los he visto desmontarse en ejercicios de tiro (supongo que por culpa de algun armero pasota), pero tambien he visto muelles recuperadores de armas aut. clavados bajo el ojo de algun "desgraciado". Lo que quiero decir con esto, es que la fiabilidad de un arma es proporcional a la de su cuidado.
Homo homini lupus    

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor fjhc1975 » 24 Mar 2009 18:38

Mientras que den una formación adecuada y un entrenamiento continuo, me da igual si es un revolver o una pistola
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
bcn61300
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 18 Ene 2008 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Son utiles los revolveres para el trabajo polici

Mensajepor bcn61300 » 28 Mar 2009 09:00

El problema radica en que antaño el revólver del Vigilante Jurado (actualmente Vigilante de Seguridad) venía guiado a su nombre, es decir, sólo él podía usarlo. De esta forma, muchos, en las horas "muertas" del servicio lo limpiaban, ajustaban, etc., etc. por lo que estaban en óptimas condiciones. No ocurre lo mismo con posterioridad a las Ley del 92. El arma (o las armas) se asiganan al servicio y va rotando de un Vigilante de Seguridad a otro por lo que ya nadie se hace cargo de él (en cuestiones de mantenimiento) El hecho de usar revólver y no pistola (excepto los Escoltas) es por su fácil mantenimiento y uso. La fiabilidad dependerá tanto del arma como de la habilidad del Vigilante de Seguridad para hacer uso de ella.

Los revólveres que utilizan las mayoría de los V.S. son:


Llama Martial o Comanche II (similares diferenciados por la serigrafía del cañón)
Astra 960. El más pesado.
Astra NC 6 (Nuevo Cadix de 6) El menos pesado y menudo de todos.

También algunas empresas (que he visto) utilizan algunos S&W y Rossi
Leyenda de un Zippo de la guerra de Vietnam (se podí­an personalizar) Texto traducido:

"Cuando haya muerto, entiérrame boca abajo para que todo el mundo pueda besarme el culo"


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados