Vuestra opinion sobre escopeta tactica

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Vuestra opinion sobre escopeta tactica

Mensajepor Blackcop » 01 Mar 2009 20:04

Hola, saludos a todos, desearia si alguien me puede informar sobre la escopeta de corredera Fabarm Ultra Short, tengo algunas dudas sobre ella.
Lleva el mismo sistema de recuperacion de corredera que el resto de las Fabarm? (creo que esta ayudado por un muelle)
Al llevar el cañon tan corto, a que distancia pueden centrar el tiro en un blanco.?
Existe en el mercado culatin plegable para dicha escopeta?
He visto otro tipo de escopetas parecidas (mosberg tactical, remington 870 con culatin, etc......
¿cual me recomendais como escopeta tactica para interior de viviendas?
Gracias a todos de antemano.
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 27 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vuestra opinion sobre escopeta tactica

Mensajepor stan_dad » 02 Mar 2009 15:53

se parece mucho a la Stinger Tactical con la culata plegada. desde luego, hacer mas de un disparo con este bicho no debe ser muy agradable. hablas de distancias, te diria que si quieres centrar el tiro no podrás a más de 15-20 metros como mucho.
si quieres otra opcion,tambien tienes la remington 870 express pistolet
I love American Life

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vuestra opinion sobre escopeta tactica

Mensajepor Blackcop » 02 Mar 2009 22:08

gracias stan_dad por la respuesta y la otra opción, tambien estoy valorando la posibilidad de comprar la misma 870 pero con el culatin rettractil, aprovecho el mensaje y te pregunto si tienes conocimiento de que en IA pongan problemas a la hora de presentar estas armas(me refiero a escopetas de corredera con culatin retractil o pistolet).
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vuestra opinion sobre escopeta tactica

Mensajepor orion14 » 03 Mar 2009 12:38

Sobre lo de las culatas plegables para escopetas de corredera decirte que son perfectaente legales.
Sobre lo de utilizar una escopeta con pistolete únicamente no soy muy partidario ya que pegan muy duro en la muñeca.
Lo mejor una culata telescópica tipo knoxx que reducen bastante el tamaño.
En España las trae borchers.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vuestra opinion sobre escopeta tactica

Mensajepor Blackcop » 03 Mar 2009 18:30

[citando a: orion14]
Sobre lo de las culatas plegables para escopetas de corredera decirte que son perfectaente legales.
Sobre lo de utilizar una escopeta con pistolete únicamente no soy muy partidario ya que pegan muy duro en la muñeca.
Lo mejor una culata telescópica tipo knoxx que reducen bastante el tamaño.
En España las trae borchers.

gracias orion14, por cierto preciosa escopeta (cual es ) entiendo que tanto el asa de la corredera, linterna y demas son añadidos por tu parte.
La culata telescopica no viene nunca instalada? entiendo que hay que comprarla aparte?
Que opinion tienes de las culatas retractiles.
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vuestra opinion sobre escopeta tactica

Mensajepor orion14 » 04 Mar 2009 13:10

Esa preciosidad no es mía pero es una remintong 870.
Yo poseo una franchi modelo GC8 simplemte tuneada con linterna
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 27 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vuestra opinion sobre escopeta tactica

Mensajepor stan_dad » 04 Mar 2009 13:29

[citando a: Blackcop]
gracias stan_dad por la respuesta y la otra opción, tambien estoy valorando la posibilidad de comprar la misma 870 pero con el culatin rettractil, aprovecho el mensaje y te pregunto si tienes conocimiento de que en IA pongan problemas a la hora de presentar estas armas(me refiero a escopetas de corredera con culatin retractil o pistolet).


que yo sepa ningun problema. hay modelos con culata plegable de serie, como la remington 870 express
I love American Life

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vuestra opinion sobre escopeta tactica

Mensajepor Blackcop » 04 Mar 2009 18:34

ok, entiendo que tanto stand_dad como orion14, no os entusiasman especialmente las de tipo pistolete sin culata, no he disparado nunca con pistolete (me refiero a escopeta) y entiendo por vuestras palabras que no debe ser muy comodo, tomo nota y muchas gracias por vuestro tiempo.
:((
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vuestra opinion sobre escopeta tactica

Mensajepor Blackcop » 09 Mar 2009 23:01

[citando a: indy67]
Si bien el pistolete es la mejor opcion para hacer la escopeta lo mas reducida posible, si es cierto que para una jornada de tiro, no es nada practico, ya que al tercer disparo, te ha dejado la muñeca destrozada.

Tu eres el que tienes que valorar el uso que le vas a dar a tu escopeta, y si quieres sacrificar la portabilidad por una culata retractil, mucho mas polivalente, pero que ocupa mas espacio.

Dentro de la variedad de las culatas retractiles que existen en el mercado, yo te recomiendo la tipo m4, ya que las demas, las cuales pliegan arriba o lateralmente, a la larga sucede lo mismo que con el pistolete, si la usas como pistolete, es decir con la culata plegada, su golpe es duro, y si la usas con la culata extendida, estas no vienen suficientemente protegidas, carecen de cantonera de goma, o esta es insuficiente, con lo que tambien te fastidian el hombro. Aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Gracias indy67, el problema es que tras alguna jornada tirando con una 870 express con culata normal se me antoja un poco larga para darle uso como arma defensiva en mi domicilio, lo de la culata telescopica y pistolete tienen buena pinta, me informare de las marcas que las trabajan y en que precios se mueven.
Por ultimo y abusando de vuestra amabilidad, me sabriais decir si a la escopeta fabarm ultra short (una de las mas cortas del mercado) se le puede acoplar este tipo de culata telescopica? ¿el sistema de anclaje es universal?, ya que de ser así creo que seria lo que busco.
GRACIAS DE NUEVO;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vuestra opinion sobre escopeta tactica

Mensajepor Blackcop » 10 Mar 2009 19:20

[citando a: indy67]
No, el anclaje no es universal.

Por ejemplo de las marcas de culatas tacticas, tipo m4, que es la que te interesa, conozco las ATI y las Knoxx. Estas marcas ambas, son americanas, y son validas para modelos americanos, no me suena que fabriquen para Fabarm, Franchi, Stinger, (marcas europeas).

ok gracias de nuevo indy67.;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados