¿Con qué armas de baja letalidad se debería equipar a las FC
RE: ¿Con qué armas de baja letalidad se deber&
A que llamas tu " arma NO letal "?
si vis pacem para bellum
Hola compañeros, voy a sumarme al tema. Yo creo que la mejor arma de baja letalidad con la que se nos podría dotar son nuestras propias manos, esto es mejorar de una puñetera vez las leyes y permitirnos darle un buen par de hostias al chorizo que se lo merezca, que estoy seguro que más de dos se quedarían petrificados y se volverían unos corderitos si al llegar los Agentes al lugar del disturbio o lo que sea, si se les ponen chulitos le arreasen dos mandaos que los sentasen de culo, porque conozco compañeros que ya realizaban servicios con la capa hace muuuuchos años, y una pareja de Guardias Civiles controlaba con solamente su presencia la inmensa mayoría de las situaciones que se les presentaban, y si alguno se ponía chulo dos hostias y al Cuartel, que alli le explicaban los derechos que tenían, y creo que eso funcionaba por que es evidente que la seguridad ciudadana estaba mucho más controlada, y sin tantas especialidades policiales, ni tipos de juzgados, fiscales, defensores del menor ni leches en vinagre. Pero que conste que no estoy a favor de la dictadura ni del abuso poilicial, sino que se empleen los medios necesarios con quién se lo merezca. Según mi entender esa es la mejor arma no letal y seguro que a la mayoría de los que estais en este foro en más de dos ocasiones os habríais quedado más anchos que largos si le hubieseis dado un par de galletas a aquel chulito de la puerta de la discoteca que os vaciló y provocó delante de un montón de personas, ahora si nos ajustamos a los tiempos actuales, pues el bastón policial extensible bién usado o la Taser podrían valer, ya que el spray considero que no es selectivo y afecta a más gente que se encuentra en la zona y no tiene nada que ver que al delincuente. Parar finalizar lo mejor es que no ocurra nada, porque sino con la mentalidad de políticos, jueces y periodistas de esta país, siempre sacarán punta a lo que hagamos ya que parece que les luce jodernos y si no que se lo digan a los Guardias Civiles que detuvieron a los terroristas en el país vasco y a uno le lesionaron las costillas, han acabado condenados, o a los Policías Nacionales de Huelva agredidos por una masa de gentuza y encima brutalidad policial y tantos otros casos que todos conocemos, pero como digo tienen que cambiar la mentalidad y las leyes en nuestro pais y decidir si quieren seguridad ciudadana con policías bien preparados y contundentes en caso necesario contra los delincuentes, o por contra quieren que los delincuentes tengan más derechos que el resto de los ciudadanos (esto pasa a día de hoy) y la policía los trate como a víctimas de la sociedad y en el caso de tener que detenerlos, lo hagan con piropos y palmaditas en la espalda, porque las dos opciones son incompatibles y todo no se puede tener y más cuando los que al final siempre salen mal parados son los Agentes, o por el delincuente en la actuación o por los medios de comunicación, políticos y jueces después. Que se dejen de cinismo y se decidan de una vez.
La justicia sin la fuerza es impotente y la fuerza sin la justicia es Tiránica.
Blaise Pascal
Blaise Pascal
hornetman dijo: Yo cero que la mejor arma de baja latalidad con la que se nos prodria dotar son nuestras propias manos, esto es mejorar de una puñetera vez las leyes y permitirnos darle un buen par de hostias al chorizo que se lo merezca......
Estoy totalmente de acuerdo con tigo.:plas:D
Pero haber quien es el guapo que le pone el cascabel al gato, siempre después de hechos luctuosos se pide la reforma del Código Penal por parte de la sociedad y todos los políticos, prometer promete, pero no termina esto de cuajar.:?
Estoy totalmente de acuerdo con tigo.:plas:D
Pero haber quien es el guapo que le pone el cascabel al gato, siempre después de hechos luctuosos se pide la reforma del Código Penal por parte de la sociedad y todos los políticos, prometer promete, pero no termina esto de cuajar.:?
- SpectralRaider
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
no estoy muy de acuerdo con lo de la stinger, han habido casos de muerte por su uso, sino recordemos el caso de aquel pobre noruego que murió en un aeropuerto de EEUU a causa de una de ellas. :8
Yo creo que mejor el gas pimienta para usar de cerca y las balas de goma para largas distancias. ;)
Yo creo que mejor el gas pimienta para usar de cerca y las balas de goma para largas distancias. ;)

-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hay un artículo que leí en una revista policial, que no se donde he metido, en el cual viene un estudio hecho en los USA sobre el TASER. Resumiendo mucho, decía, a través de cifras y estudios rigurosos, que una persona tiene muchas más posibilidades de sufrir un infarto, en el momento de la detención o horas o días después, debido al estres que genera la misma, que de sufrir un infarto con un Taser. Tiene su lógica los casos de muertos con el Taser son mínimos, en la revista venían las cifras totales de los Estados Unidos y el estudio resultaba demoledor. Por mi parte el Taser gana con diferencia, la lesión que produce es insignificante, cualquier golpe con una defensa es mucho mayor, es difífil "Autotasearte", no lo es "Autogasearte", y no solo sirve para detener a alguién, también sirve para un animal, un enfermo psiquiátrico, un suicida.....
Cualquiera de éstas va bien.....
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....
Para reducir a una persona, en la practica de una detencion, el taser lo veo muy adecuado.
Para control de seguridad y control de masas el peperball con bolas de goma y pimienta va de muerte.
Para control de seguridad y control de masas el peperball con bolas de goma y pimienta va de muerte.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”