PREGUNTA SOBRE INVESTIGADORES MERCANTILES

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
legio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 14 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTA SOBRE INVESTIGADORES MERCANTILES

Mensajepor legio » 15 Feb 2009 00:20

Buenas noches !
Hace unos días me encontré con un anuncio de un investigador mercantil, mi pregunta ,es lo mismo que un detective privado, cuales son las funciones que puede desempeñar, ha de poseer algún titulo ,curso etc.., de ser así hay alguna academia que los imparta ?
Un saludo y gracias.
   ¡ Solo conseguireis mis armas , arrancandolas de mis frios dedos muertos !  

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE INVESTIGADORES MERCANTILES

Mensajepor fjhc1975 » 23 Feb 2009 15:07

http://www.vym.es/aseic/default.htm

puedes preguntar´en esa asociación (914 051 451)

Te comento que no son titulaciones oficiales, por lo que no necesitas estar colegiado. Si es interesante pertenecer a una asociación ya que algunas de ellas suelen presentar listados de peritos para las peritaciones judiciales. Aunque si tienes un título, puedes ser perito de parte.

Yo tengo el título de perito calígrafo, pero de momento no he trabajado de ello.

Un saludo
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

cruz_moradas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2009 10:01
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE INVESTIGADORES MERCANTILES

Mensajepor cruz_moradas » 28 Feb 2009 00:40

Creo que es distinto ser caligrafo que ser investigador mercantil.

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE INVESTIGADORES MERCANTILES

Mensajepor fjhc1975 » 28 Feb 2009 17:56

Ys, pero compartimos varias asociaciones
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.

La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.



Benjamin Franklin

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE INVESTIGADORES MERCANTILES

Mensajepor colombo » 02 Mar 2009 23:11

Asociaciones de que?de caraduras que sacan un carnet con una bandera cruzada y una placa a 400-900(segun te calen)Euros por cabeza QUE NO VALEN PARA NADA??
Esa profesion no existe(tienes varias sentencias del Tribunal Supremo)desde el año 92 y es totalmente ilegal.En caso de que te coja algun miembro de las FCSE tabajando en la calle(cosa muy habitual para cualquier detective)y le presentes la cartulina coloreada esa o le digas que eres investigador mercantil,informador comercial,perito judicial,perito comercial,peito mercantil o cualquiera de los nombres que se inventan estas "asociaciones"(ASEIC;UPIME,UNED;ETC toda ellas formadas por los mismos personajes que se repiten una tras otra)
de entrada te vas a comer un marron por la LSP 23/92 de entre 3000 y 30000 Euros y,segun quien se entere,un delito de INTRUSISMO(si buscas en internet tienes sentencia condenatorias a patadas y si no te las mando yo).
Yo no me gastaria el dinero en ello ya que no te va a servir de nada y en los juzgados ni te van a atender sin la TIP de Detective Privado.

Con respecto lo d perito caligrafo 3/4 de lo mismo,el unico título reconocido a nivel judicial es el impartido por un Centro Universitario con una sere de requisitos entre los que se encuentran no menos de 600 horas lectivas.
El que te dan con una simple asistencia a una charla de 3 horts(cafe incluido)de esta gente NO VALE PA NA.
Un saludo
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE INVESTIGADORES MERCANTILES

Mensajepor colombo » 02 Mar 2009 23:16

Tambien,aun mas clarificador,si quieres saber que son estas asociaciones dirigete a la unidad de Seguridad Privada de la comisaria de tu ciudad y ellos te contaran para que sirve eso.
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
legio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 14 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE INVESTIGADORES MERCANTILES

Mensajepor legio » 03 Mar 2009 11:08

Muchas gracias por la información me va a ser muy útil para desenmascarar a algún cara dura o mejor dicho cara duro .
Un saludo.:plas
   ¡ Solo conseguireis mis armas , arrancandolas de mis frios dedos muertos !  

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE INVESTIGADORES MERCANTILES

Mensajepor fjhc1975 » 04 Mar 2009 22:18

Gracias por tu "aclaraciones" Colombo.

Ya se que varias de esas asociaciones son simples "sacacuartos". En mi caso, yo tengo el título de perito calígrafo desde el año 2001 y lo obtuve a través de una asociación con acuerdo de colaboración con el ICAM (Colegio de abogados de Madrid). La duración fue de un curso académico y me concedieron 20 créditos para la obtención del Curso de práctica jurídica.

El Artículo 340 de la Ley de Enjuiciamiento Civil dice que los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

En cuanto al tema del intrusismo, deberías saber que el Perito Caligrafo no es un estudio oficial, me remito al anterior párrafo (en todo caso es una titulación propia de una universidad) por lo que dificilmente existe en su caso el intrusismo profesional. Para que exista dicho intrusismo, debes ejercer actividad profesional en la cual es necesaria una titulación oficial reconocida hasta hace poco por el Ministerio de Educación (ahora no se cual es el que engloba a las universidades)

En cuanto a las funciones, las asociaciones de Peritos Calígrafos suelen tener un listado de peritos que remiten al inicio de año a los juzgados para el mal llamado "turno" y un perito calígrafo puede acudir a instancia de parte.

En otros casos, hasta un contable puede ser un perito a instancia de parte en su expecialidad. Por favor, leete un poquito la LEC (concretamente la sección V). Entiendo que Colombo se refiere a todos aquellos que se autocalifican "investigadores".

Como puntualización, te comento que la UNED (que tu nombras como asociación) es la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Perdonad toda la parrafada
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.

La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.



Benjamin Franklin

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE INVESTIGADORES MERCANTILES

Mensajepor colombo » 06 Mar 2009 00:35

Bien,vamos por partes y que yo tambien quiero aclarar tus "matizaciones".
Primer punto;en lo del intrusismo me referia unica y exclusivamene al tema de la investigación privada en la que algunos listos se quieren meter con titulaciones emitidas a la carta de una forma totalmente ilegal y fraudulenta.
Punto dos;SI puede haber intrusismo,otra cosa es que dada la escasa relevancia economica y social que dichos casos pueden tener no se ejerzan acciones ni a nivel de la administración ni a nivel particular.A la titulación de Detective Privado al igual que a la de perito caligrafo se llega a través de un Titulo Propio emitido por una Universidad(por lo menos el que yo tengo desde el año 93 ),y mirate la cantidad de personas que han sido condenadas por intrusismo con respecto a la primera de las profesiones.CLARO QUE SE PUEDE,LO QUE PASA ES QUE NO SE HACE.
Punto tercero;UNED es la UNION ESPAÑOLA DE DETECTIVES,asociacion o pseudoasociacion creada en su dia por Maximiliano Fernandez creador ademas de las asociaciones ASEIC y UPIME además de la AEPJ Asociación Española de Peritos Judiciales aprovechandose,como en todas las demás,de la confusión que creaba con la citada universidad a distancia y con el unico fin de dar una apariencia oficial a los incautos que se acercaban a obtener su titulo de detective a 350.000 pts de la época por ala.
Punto cuarto y último;tengo en mi experiencia el haber acudido como PERITO a mas de 400 juicios a lo largo de mi carrera a los que sigo acudiendo a razon de 2-4 por semana o sea que las lecciones o recomendaciones de derecho postivo,conmigo ,te las puedes ahorrar ok.

Un saludo
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE INVESTIGADORES MERCANTILES

Mensajepor fjhc1975 » 06 Mar 2009 08:49

Pues colombo, por alusiones creo que debo matizar de nuevo.

Yo nunca me he referido a investigadores privado, sino a peritos calígrafos.

Yo no te niego que existan condenas por intrusismo hacia "investigadores" pero me extrañaría que a un calígrafo, dado de alta y ejerciendo actividad profesional se le condenara por ese ilícito.

Yo no te niego que esa Unión de detectives hubiera intentado aprovecharse de las siglas de la U.N.E.D. Yo la desconocía, pero tampoco lo aclaraste como después lo has hecho.

Y por último, y sin ánimo de acritud, yo no vengo aquí a comparar curriculums. Me alegro que tengas tanta experiencia pericial aunque por mucha experiencia que tengas eso no significa que tengas la verdad absoluta. Creo que mi anterior post no ha sido erroneo, pero si me muestras donde esta establecido que titulaciónes son válidas para trabajar como perito calígrafo te lo agradecería ( ya que veladamente podría desprenderse que mi título no vale para nada ).


Un saludo
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.

La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.



Benjamin Franklin

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE INVESTIGADORES MERCANTILES

Mensajepor colombo » 06 Mar 2009 16:18

Por mi parte aclrado y por supuesto que sin acritud ninguna.
Dudo mucho que tu titulo no valga para nada dado que fué impartido a lo largo de un curso academico(aproximadamente 40-60 creditos no??)y no como estos que te comento que s realizaban en 6 horas con descanso para el cafe y cuatro fotocopias asquerosas(ya me diras que se puede aprender en ese tiempo).
Si estas dado de alta en un Juzgado puede ser que te llamen para realizar algún peritaje y en funcion d como lo realiceste llaan mas amenudo(un colega mio lleva en 3 años realizados mas de 600 peritajes y se lo rifan porque es bastante bueno).
Lo otro lo busco y te lo mando por privado.
UN saludo
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE INVESTIGADORES MERCANTILES

Mensajepor sinunarma » 14 Mar 2009 13:20

Pues si, yo tambien conozco al tal maximiliano y a otros de su calaña, como un tal ernesto valverde de benalmádena, un argentino que no puede volver a su pais porque lo meten en la cárcel, y que gracias a no se que contactos actualmente tiene el carnet de detective (verguenza para los que nos lo sacamos en 3 años de universidad). Esta gente recurren a todo lo imaginable: falsificación de títulos, engaños y confusiones variadas como usar logotipos que imitan placas policiales o del ministerio de justicia, presentarse como "experto" con un titulo de 20 horas, o como "criminólogo" con un titulo expedido por una asociación en un fin de semana...Además de contratar a gente sin dar de alta para que le hagan las periciales en el garaje de su casa, tipo "chinos".
Este tipo de "investigadores" echaban a correr cada vez que veían a un policía, amén de haber sido detenidos innumerables veces ya que los pillaban trabajando de detectives sin el carnet. Luego recurrian las denuncias lo que alargaba el proceso y de mientras a seguir "trabajando". Vamos, una VERGUENZA. Si podeis visitar su página os adelanto que el 80% de los títulos que dice poseer son mentira o se los ha hecho el, o los ha "comprado" etc etc.
Vamos, es un pequeño ejemplo de lo que son estos "personajes"
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PREGUNTA SOBRE INVESTIGADORES MERCANTILES

Mensajepor fjhc1975 » 16 Mar 2009 20:09

Si se el tema de la "plaquita". En esta web tenemos un anuncio de una web que las vende (insignias policiales, creo ).

Me parece de tontines el comprarse una chapa y meter en ella un carnet. Lo cierto es que con una tarjeta de visita es suficiente (que yo sepa, a tus clientes es lo que le debes dar y punto). Pero bueno, frente a la estupidez humana ya sabeis que es imposible luchar.

Un saludo
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.

La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.



Benjamin Franklin


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados