Práctica de tiro

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
marcoal
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Práctica de tiro

Mensajepor marcoal » 08 Oct 2008 12:14

Hola a todos, me dirigo a este foro porque creo que me podeis ayudar seguro a solventar una duda que tengo desde hace tiempo. Soy profesional de las FFCCSS del Estado, y viendo como está el tema actualmente... ¿Dónde podría ir en Madrid para practicar tiro con mi arma de dotación? ¿alguna galeríá de tiro? y también importante ¿es suficiente con el carnet profesional? ¿me venderían allí munición?.

Muchas gracias por anticipado,

gladio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: Práctica de tiro

Mensajepor gladio » 12 Oct 2008 13:45

La primera parte de la pregunta la desconozco, pues no soy madrileño.
La segunda es NO, no pueden venderte munición "deportiva" para armas de la licencia A.

marcoal
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor marcoal » 13 Oct 2008 01:08

Entonces, ¿cuál es la mejor alternativa si quiero practicar tiro con la licencia A?

Algunos compañeros estamos en la duda y me gustaría saber de una vez que es lo que podemos hacer.

Muchas gracias

Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gus039 » 13 Oct 2008 02:02

Si quieres pegar tiros, tendrá que ser federándole, de otra manera tienes que ir pidiendo favores.
No és que federarte sea la solución, porque vas a tener que disparar a 25 metros, aunque puedes hacer IPSC, pero es lo hay, así que a joderse toca.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 13 Oct 2008 10:04

Si buscas sitio en Madrid, quizás aquí no tengas problemas.

Galería de Tiro FYRS (Formación y Reciclaje de Seguridad)
Carretera Navacerrada KM5 (N-601)
Alpedrete (Madrid)
Teléfono 918510303

marcoal
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor marcoal » 13 Oct 2008 11:40

Muchas gracias, me pondré en contacto con ellos a ver que me dicen.

De todas formas es un poco triste que un miembro de un cuerpo de seguridad del estado tenga tantos problemas para ir a practicar.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 13 Oct 2008 13:18

Hola Marcoal, creo que me mandaste un privado, pero por los problemas de la página, no me llegó. No creas que no quiero responder, en cuanto me llegue el privado, te contesto.

Un saludo

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 13 Oct 2008 16:37

Marcoal no te desanimes.
En primer lugar te diría que probaras, en la galería donde habitualmente realizas las prácticas reglamentarias, si hay hueco y tu instructor es un tío competente debería darte facilidades y no poner pegas.
En cuanto al tema de conseguir munición, depende del "reino de taifas", prueba a comprarla con tu guía de pertenencia, si te ponen pegas o te limitan la cantidad, en tu servicio de armamento del que dependas te pueden hacer una autorización para adquirir munición.
Entrena mucho en seco, además de barato es absolutamente necesario.
Los entrenamientos con fuego real, merece la pena que estén bien dirigidos y que no malgastes la munición.
Los comienzos son siempre difíciles, no te rindas.
Saludos, Glocko.
Fdo.:Eugenio Montes

gladio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gladio » 14 Oct 2008 12:40

El tema de compra con la guía de pertenencia depende del cuerpo al que pertenezcas. Yo soy P.L. y no te venden munición con dicha guía, pues te dicen que es el cupo que tiene el Ayuntamiento para la munición.
Otra solución aparte de la de federarse es que te apuntes a la I.P.A. (es asociación internacional de policía), engloba a todos los cuerpos, y una de sus actividades son campeonatos de tiro, en los que se pasa muy bien, pues hay muy buen rollo entre los participantes.
saludos

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 14 Oct 2008 22:25

Si te hace falta ayuda, te puedo explicar los tramites para licencias A. Que a mi me ha tocado federarme para poder tirar. No sale por mucho dinero.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

lince36
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lince36 » 14 Feb 2009 18:41

Muy buenas, entonces entiendo que teniendo licencia A y estando federado no hay problema para practicar con nuestra arma particular guiada como defensa o es necesario guiarla como arma de concurso?

Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gus039 » 15 Feb 2009 16:15

[citando a: lince36]
Muy buenas, entonces entiendo que teniendo licencia A y estando federado no hay problema para practicar con nuestra arma particular guiada como defensa o es necesario guiarla como arma de concurso?

No has de tener ningún problema para entrenar e incluso competir con tu arma guiada con A, (si el arma cumple las normas para el tiro), y además si quieres puedes guiarte más armas como F, dependiendo a que categoria pertenecas.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PeterSniper » 24 Feb 2009 14:26

Tendras que hacer lo que el resto hicimos al principio, arrastrarte y mendigar un puñado cartuchos, que luego quemaras a escondidas en cualquier cantera abandonada.

Jejejejejejeje, Federate y tiraras mas tranquilo.
Un saludo.
Videos de humor y tiros en: http://www.youtube.com/user/Peter5niper
Pagina de Brical Airsoft.
http://www.palimpalem.com/5/Brical_airsoft

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”