Lucha Antiterrorista Operación policial o militar?.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Lucha Antiterrorista Operación policial o militar?.

Mensajepor Kreuzer » 27 Ene 2009 15:47

Donde esta la separación entre juridiscion policial o militar en la lucha antiterrorista?.En el caso que un Grupo terrorista muy bien armado(con potencial de fuego alto) y entrenado tomara un edificio y se parapetara en el como en la India.Quien debe desalojarlo?.Que potencial de fuego tiene un grupo especial de policía.No podriá verse en desventaja.Como se procede?Como saben a quien se enfrentan y contra que armamento se tienen que exponer.Como es en España.Cual es el armamento mas destructivo que maneja la Guardia civil?.Atte
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Lucha Antiterrorista Operación policial o militar

Mensajepor sergiouip » 27 Ene 2009 15:52

[citando a: Kreuzer]
Donde esta la separación entre juridiscion policial o militar en la lucha antiterrorista?.En el caso que un Grupo terrorista muy bien armado(con potencial de fuego alto) y entrenado tomara un edificio y se parapetara en el como en la India.Quien debe desalojarlo?.Que potencial de fuego tiene un grupo especial de policía.No podriá verse en desventaja.Como se procede?Como saben a quien se enfrentan y contra que armamento se tienen que exponer.Como es en España.Cual es el armamento mas destructivo que maneja la Guardia civil?.Atte

Hombre, si se parapetan en un edificio como en la India, lo menos indicado es llevar armamento destructivo, como tu dices. Ya que puede haber reenes. No se tu, pero yo no usaria granadas, ni misiles, ni obuses contra estos objetivos. Del resto de armamento, tienen casi de todo, y estan entrenados para usarlo en estas situaciones.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 27 Ene 2009 15:59

Mira Kreuzer, las FCSE y en particular sus unidades especiales (GEI y GEO), están bastante preparadas para enfrentarse al supuesto que propones.

Otra cosa es que las FAS proporcionaran medios para ayudar a las FCSE. Y no te olvides del CNI y la información que proporciona.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 27 Ene 2009 19:54

Pienso que en cualquier pais donde la policia o fuerzas de seguridad tengan (y la mayoría los tienen), sus grupos antiterroristas, disponen de medios mas que suficientes para hacer frente a cualquier amenaza terrorista, por descontado que la información será la primera arma, pero en medios y equipos disponen.
Otra cosa es que en logistica necesiten apoyo puntual de unidades militares, nunca es mala una ayuda, pero no creo que sea una opción válida asaltar un edificio con un tanque blindado.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 11 Feb 2009 09:30

no quiero ser muy bruto, pero para no dar un tocho:

Operación Policial: tiro selectivo, rescate rehenes, capturar a terroristas o impedir su acción minimizando daños colaterales... etc.

Operación Militar: entra (si hay que entrar) y dispara a todo lo que se menea...

Dentro de operaciones militares, habría que matizar un poco, pues como no sea un grupo militar con entrenamiento especifico... Es lo que dice tongogu:

Es mas, las unidades militares, precisamente por su concepcion militar, no estan preparadas para solventar esta clase de incidentes con unas minimas garantias de exito (policialmente hablando).
ImagenImagen

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 11 Feb 2009 12:58

Pues para mi es del ámbito policial.
Y es más el ejemplo de ello en Europa es España por que creo que somos los mejores en este aspecto.
Tanto la Guardia Civil como el CNP tienen unos servicios de Información muy buenos que apoyados por la información del CNI hacen que tengan tantos exitos.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”