PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor aquaesextae » 25 Oct 2008 10:32

[citando a: IVAN-HK]
[citando a: aquaesextae]
Springfield Armory XD Sub-compact.

La XD Sub-Compact es otra back up para tener en cuenta, pero por ahora no es muy conocida en España. Concebida en Croacia, esta pistola fue adaptada por los ingenieros de Springfield.

XD significa "extreme duty" o "de Servicio Extremo".

Tipo: Pistola semiautomática

Calibres 9x19mm, .357SIG, .40SW, .45GAP, .45ACP

Peso descargada 590 g
Longitud 159 mm
Longitud del cañón 76 mm
Capacidad del cargador 10 (9mm) o 9 (.40)

http://www.springfield-armory.com/xd.php?model=2

Un buen video sobre la XD9 [Subcompact/color]

http://es.youtube.com/watch?v=LUyZaOqxFM4

[color=blue]Unos tiritos con la XD9.

http://es.youtube.com/watch?v=_0zrT-io0Hs

a pesar de la SW MP9, y la Steyr M9... dicen de esta que es la que mas ha "captado" la esencia de glock y la ha mejorado sin cambiar demasiado. Creo es un comentario muy subjetivo, pero recordemos que esta como la SW son americanas...

No te digo que no, pero es que a España estas pistolas no llegan. Quizás prejuzgamos sus características sin conocerlas.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 11:00

Suele pasar con las armas. Una serie de CZ-85 salieron con la retenida doble defectuosa y pasaron meses de criticas a lo bestia:

que si ya no son como antes
que si la calidad es menor para fabricar mas barata
deben ser chinas...

penoso. La empresa Peugeot la cago muchisimo con el nuevo 308, y no por ello la ponemos a parir no?. Un tratamiento termico defectuoso en un arma no debe condenarla a una marca o todas... Y eso mismo se hizo con las glocks del calibre 40 con el "KBOM", o a la Steyr M9 con la primera serie (hecha a toda prisa por la demanda) y problemas de ajuste piezas, y con alguna Taurus en sus inicios... etc etc.

La XD tiene muchas caracteristicas que la pueden catapultar a ser una de las grandes, pero por desgracia la subjetividad siempre importa demasiado y no solo hablo de los gustos personales :S
ImagenImagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Oct 2008 11:10

La XD tiene muchas caracteristicas que la pueden catapultar a ser una de las grandes, pero por desgracia la subjetividad siempre importa demasiado y no solo hablo de los gustos personales :S

Yo centro mi comentario mas bien en que la XD es aún una gran desconocida para el mercado español dirigido a los profesionales.

La verdad es que la Glcok 26 se ha convertido en una epidemia.

Aún quedan vestigios de pistolas como la Star DKL en manos de profesionales que no contemplan modernizar su "arsenal privado".

Pero el día que lo hagan uy pregunten a otros profesionales, no creo que les llegue a su oídos pistolas comola XD o la Kahr por ejemplo.

Siempre Glock, o S&W MP9 C, o las dos Walther, pero la XD no.:|
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 25 Oct 2008 11:39

a pesar de la SW MP9, y la Steyr M9... dicen de esta que es la que mas ha "captado" la esencia de glock y la ha mejorado sin cambiar demasiado. Creo es un comentario muy subjetivo, pero recordemos que esta como la SW son americanas...

La XD o HS2000 es europea, Springfield compró la patente o la exclusiva de importación para los USA a los croatas, lo que no sé ¿por que no se importa a España directamente desde Croacia?.

http://world.guns.ru/handguns/hg48-e.htm

Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2008 13:27

Si esta pistola de un dia para otro tiene infinidad de accesorios y modelos por algo sera:
http://www.xdpistol.com/
http://www.springfield-armory.com/xd.php

mirad esta:
http://www.springfield-armory.com/custom.php
ImagenImagen

untx2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor untx2 » 15 Dic 2008 19:32

buenas, alguien puede decirme cual es la distancia entre miras de la cz 75 rami? :cw
 Dios creo al hombre y colt los igualó     

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Dic 2008 19:51

[citando a: untx2]
buenas, alguien puede decirme cual es la distancia entre miras de la cz 75 rami? :cw

Me ha costado un pelín encontrarlo.

Son 126 mm.

Pudes consultar más cosas sobre ella si te manejas en inglés aquí:

http://www.czub.cz/navody/cz2075_en.pdf

;)

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 21 Dic 2008 11:57

Saludos desde Murcia.
Que problema decís que tuvieron las primeras Steyr S-9? Yo compré una en 2003 y no me dio ningun problema.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 21 Dic 2008 12:06

Otra cosa. Sabeis el precio en España de la PPS? Creo que es la back-up ideal, pero me frena la capacidad de munición. Me encanta la G-26, pero tengo manos grandes y no me acaba de cuadrar su empuñadura con el cargador corto. La HK no, pq no quiero martillos a la vista. Empiezo a verle muchas posibilidades a la MP-9.... en fin, que no me decido.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 23 Dic 2008 13:17

[citando a: xatrac]
Otra cosa. Sabeis el precio en España de la PPS?

A partir de 560€ (Catálogo junio - Peres Sport).

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 24 Dic 2008 16:02

[citando a: xatrac]
Otra cosa. Sabeis el precio en España de la PPS? Creo que es la back-up ideal, pero me frena la capacidad de munición. Me encanta la G-26, pero tengo manos grandes y no me acaba de cuadrar su empuñadura con el cargador corto. La HK no, pq no quiero martillos a la vista. Empiezo a verle muchas posibilidades a la MP-9.... en fin, que no me decido.

¿La has tenido ya en la mano?. A mi en un principio me gustaba la PPS, pero hace poco me dejaron empuñarla en una armería y te puedo asegurar que nome gustó un pelo. Demasiado delgada.

Soy propietario de una Glock 26 y tengo una mano de tamaño medio.:D

La empuñadura de la Glock me es más cómoda que la de la Walther PPS. Antes que esta última mejor la P99C.;)

Y del disparador no hablo..., ¿eh?.:(2

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: PISTOLAS DE DEFENSA O BACK UP

Mensajepor IVAN-HK » 27 Ago 2010 11:59

Vamos a dar razones a los de Glock para hablar... :mrgreen:
Adjuntos
Estas son la pistolas subcompactas o back up que yo recomendaría si me fuera a compar una.

Primero la 110
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Ago 2010 12:00

:mrgreen:
Adjuntos
Estas son la pistolas subcompactas o back up que yo recomendaría si me fuera a compar una.

Primero la 120
ImagenImagen

fraypistola
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fraypistola » 27 Ago 2010 17:52

no se si tenemos claro que no tienen porque ser lo mismo un arma de back up, que un arma de defensa. el back up es un arma muy pequeña que sirve como ultimisimo recurso. se suelen portar en tobilleras o fundas similares.para portar de paisano, defensa, la glock 26 y la smith m&p9c, son mis favoritas.un saludo.

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 27 Ago 2010 19:21

Como Back Up me quedo con la Kahr PM9, la Smith Wesson Body Guard .380 y por último la Glock 26.

Os anuncio que estamos trabajando en un artículo sobre subcompactas para el Blog que verá la luz en septiembre, y como muestra os dejo alguna fotillo que hemos echo en la comparativa con algunas de ellas.
Adjuntos

Primero la 140

Primero la 141

VILAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VILAS » 27 Ago 2010 19:24

.
Adjuntos

Primero la 150

Primero la 151

Primero la 152
Última edición por VILAS el 28 Ago 2010 13:13, editado 2 veces en total.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Ago 2010 19:55

Una SW MP9c (debajo)
Adjuntos

Primero la 160
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Ago 2010 19:56

lado a lado. el revolver es un S&W .38 Special Model 342 PD J-frame
Adjuntos

Primero la 170
ImagenImagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”