Nueva pistola Guardia Civil
-
Trasnochador
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nueva pistola Guardia Civil
Digo yo, sino sería mejor volver a una clásica de martillo externo; por ejemplo H&K P-30 o la Ceska CZ P-09 en cualquiera de sus variantes
- IVAN-HK
- Moderador Senior

- Contactar:
Trasnochador escribió:Digo yo, sino sería mejor volver a una clásica de martillo externo; por ejemplo H&K P-30 o la Ceska CZ P-09 en cualquiera de sus variantes
En prácticamente todo el mundo (occidente) se usa aguja lanzada.
Suelen ser mas simples, no tiene una pieza externa que se pueda enganchas (martillo...): aunque eso es dudoso
Pero lo mejor es que el gatillo siempre tiene mas o menos el mismo peso
Para mí es cuestión de modas. Hasta donde yo sé ninguno de los sistemas es manifiestamente superior al otro, al menos para armas policiales/militares.
- IVAN-HK
- Moderador Senior

- Contactar:
Segun el El Servicio de Armamento y Equipamiento Policial (SAEP):
-Peso ligero: Deberá pesar entre 600 y 800 gramos con el cargador vacío.
-Materiales: Estructura de acero mecanizado o polímero de alta resistencia (plástico inyectado con fibra de vidrio).
-Dimensiones compactas: Máximo de 200 mm de longitud, 145 mm de altura y 37 mm de anchura para facilitar su porte en el cinturón de servicio.
-Diseño ambidiestro: Totalmente apta tanto para tiradores diestros como zurdos.
-Capacidad de fuego: Un mínimo de 14 cartuchos por cargador.
-Dotación: Cada unidad se entregará en un estuche con dos cargadores, kit de limpieza y manual de instrucciones
-Peso ligero: Deberá pesar entre 600 y 800 gramos con el cargador vacío.
-Materiales: Estructura de acero mecanizado o polímero de alta resistencia (plástico inyectado con fibra de vidrio).
-Dimensiones compactas: Máximo de 200 mm de longitud, 145 mm de altura y 37 mm de anchura para facilitar su porte en el cinturón de servicio.
-Diseño ambidiestro: Totalmente apta tanto para tiradores diestros como zurdos.
-Capacidad de fuego: Un mínimo de 14 cartuchos por cargador.
-Dotación: Cada unidad se entregará en un estuche con dos cargadores, kit de limpieza y manual de instrucciones
Parece que los armazones de aluminio van a acabar desapareciendo del mercado ¿no?
- IVAN-HK
- Moderador Senior

- Contactar:
Yvan5 escribió:Parece que los armazones de aluminio van a acabar desapareciendo del mercado ¿no?
Por el peso lo veo lógico
Por todo lo demás... lo considero de mejor durabilidad, fiabilidad, precisión... (en general)
Mira que hay maravillas...:
-
AlejandroFener
- .300 Win Mag

- Contactar:
Yván, no te he comprendido bien ¿Piensas que el armazón de aluminio es mejor que el de polímero o que es peor?
Hace un mes por insitencia de un Maestro Armero disparè 20 con la Croata ;la verdad que creo esta muy por detras de Glock y modelos modernos comunes por Europa.
Adjunto foto si puedo..igual hablamos de otra arma.
Adjunto foto si puedo..igual hablamos de otra arma.
Yvan5 escribió:Parece que los armazones de aluminio van a acabar desapareciendo del mercado ¿no?
Puede que en el ámbito de las armas de servicio militar/policial, menos peso, menor coste unitario y en climas algo fríos se agradecerá reducir la superficie metálica en contacto con la piel, para su uso sin guantes.
Pero, miles de tiradores civiles van a seguir escogiendo armas con armazón de aluminio o acero, por su belleza y calidad, así que no creo que desaparezcan nunca.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
Simplemente hablo de tendencia de mercado, no de lo que yo piense.
Personalmente no me gustan los armazones de aluminio, pero es algo que viene de la época en la que el de la 28PK se rajaba si no estaba bien mantenido y no se podía soldar el aluminio sin técnicas y equipos especiales. Entiendo que eso son épocas pretéritas, por lo que, repito, es una opinión personal (y parafraseando a Groucho Marx, si no os gusta puedo cambiarla)
Personalmente no me gustan los armazones de aluminio, pero es algo que viene de la época en la que el de la 28PK se rajaba si no estaba bien mantenido y no se podía soldar el aluminio sin técnicas y equipos especiales. Entiendo que eso son épocas pretéritas, por lo que, repito, es una opinión personal (y parafraseando a Groucho Marx, si no os gusta puedo cambiarla)
IVAN-HK escribió:Yvan5 escribió:Parece que los armazones de aluminio van a acabar desapareciendo del mercado ¿no?
Por el peso lo veo lógico
Por todo lo demás... lo considero de mejor durabilidad, fiabilidad, precisión... (en general)
No entiendo ¿Qué material es el que da mejor durabilidad, fiabilidad, precisión..? Siendo que a la hora de la rigidez no hay grandes diferencias entre acero y aluminio, hablando de armazones de pistola, ¿alguno de vosotros ha visto diferencias de precisión? ¿a favor de qué material?
- IVAN-HK
- Moderador Senior

- Contactar:
AlejandroFener escribió:Yván, no te he comprendido bien ¿Piensas que el armazón de aluminio es mejor que el de polímero o que es peor?
Cada uno tiene sus ventajas, pero para que dure, todo metal.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”