LAS RAMONAS INOPERATIVAS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LAS RAMONAS INOPERATIVAS

Mensajepor manolosolo » 18 Jul 2026 13:22

Llamar "diseñar", a copiar simplemente a la Walther P38, no es que diseñaran mucho, cuando los italianos hicieron las dos Guerras Mundiales con el raquítico 9 Corto (380 ACP) como cartucho reglamentario, y fabricaron su primera 9 mm Parabellum en 1951, aprovechando una patente alemana caducada....... :roll:

:clint:
Adjuntos
Copio y pego la noticia aparecida hoy en La Gaceta de la Iberosfera, www.gaceta.es
Si esta noticia es 00

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 18 Jul 2026 17:44

Y no debemos olvidar que el concurso XM9 se lo llevó Beretta por... el factor económico, porque las pruebas las ganó la SIG P226. De hecho, el anuncio de que el contrato era para los italianos se hizo justo antes del ShotShow del año que correspondiera, y los de SIG tenían el stand montado con tema de que su pistola había ganado el concurso, y tuvieron que rediseñarlo a toda prisa para eliminar esa publicidad.

Por cierto que hubo varios incidentes con correderas rotas, de la 92, que llevaron al desarrollo de una variante - creo que es la llamada Brigadier - con unas zonas más gruesas en los laterales de la misma, que era donde se rompían. Algunos dicen que era por usar una munición con puntas muy pesadas, lo que hacía que el sistema de acerrojamiento sufriera más.

Eran los años en que los SEAL y sus colegas usaban puntas de 147 grains para sus armas silenciadas, a lo mejor eso tuvo algo que ver.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Jul 2026 17:49

La Brigadier, hasta donde yo se, fue la primera pistola de 9 mm Parabellum fabricada por Beretta en 1951, y de ese modelo salieron todos los posteriores, agregando un cargador de alta capacidad, y otros pequeños detalles, convirtiéndose en la pistola MAS VOLUMINOSA que hay en 9 mm Pb.....

:birra^:

tranchete21
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tranchete21 » 18 Jul 2026 19:07

Serás SEAL cuándo comas acero italiano ,decían. Yo ,personalmente , prefiero mi 30M ...pero bereta mil veces antes que los zarrios que nos dan

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 18 Jul 2026 19:40

tranchete21 escribió:Serás SEAL cuándo comas acero italiano ,decían. Yo ,personalmente , prefiero mi 30M ...pero bereta mil veces antes que los zarrios que nos dan

Me encanta la 30M

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 18 Jul 2026 19:49

La Beretta nunca fue muy popular entre las Fuerzas Armadas de USA, la usaban porque fue lo que les dieron.
Las armas con parte del armazón de polímero y aguja lanzada buscaban paliar, entre otros, los problemas de peso y tamaño de las clásicas pistolas de armazón en acero y mejorar la portabilidad.Si puedes escoger, no querrás patrullar durante horas con un ladrillo de 1kg en la cintura o, peor aún, amarrado a la pierna.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Misto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Misto » 18 Jul 2026 23:13

Yvan5 escribió:
Por cierto que hubo varios incidentes con correderas rotas, de la 92, que llevaron al desarrollo de una variante - creo que es la llamada Brigadier - con unas zonas más gruesas en los laterales de la misma, que era donde se rompían. Algunos dicen que era por usar una munición con puntas muy pesadas, lo que hacía que el sistema de acerrojamiento sufriera más.

Exactamente igual que las P38 de guerra, que se rompian (tuve una rota) y en la P1 las correderas ya eran bastante mas gruesas.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”