Arma de paisano? MICRO PISTOLA

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma de paisano? MICRO PISTOLA

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ene 2025 16:55

PEDRO_1050 escribió:YO HACE AÑOS QUE PORTO LA GLOCK 43, Y LA VERDAD QUE ESTUVE TENTADO DE PASAR A LA 43X. PERO HACE UNOS MESES DESCUBRÍ LOS CARGADORES SHIELD, QUE AÑADEN UN POCO DE CAPACIDAD EXTRA Y YA HE DESESTIMADO EL CAMBIO. CON 9 CARTUCHOS DE CAPACIDAD Y EL TAMAÑO REDUCIDO DE LA 43 SE HACE MUY DISCRETA EN PORTE OCULTO.
ESO SI, SI A LA 43X LE AÑADES EL CARGADOR SHIELD, LE SUMAS LA FRIOLERA DE 15 CARTUCHOS EN UN ARMA MUY CÓMODA DE LLEVAR TAMBIÉN EN PORTE OCULTO.

Pedro gracias por tu mensaje, pero por favor, no use mayúsculas.
ImagenImagen

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jhugle » 19 Ene 2025 08:59

Sin haberla probado, me gusta mucho estética,ente la hellcat de springfield armory.
La nueva HK CC9 promete, como todo lo de HK, pero en cuestión de tamaño creo que se asemejaría mas bien a la P365 XL que a su versión standard. Por cierto, quizá sea un poco friki pero a dia de hoy no compraria ningun arma, nisiquiera de porte oculto, que no lleve el rebaje mecanizado para instalar punto rojo.

SR_190683
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor SR_190683 » 22 Ene 2025 16:19

Yo tuve la suerte hace bastantes años de conseguir una Walther PPK en una subasta, y además en muy buen estado. Creo que aún siendo un 7,65 con una munición adecuada y pese a los años que tiene con un buen mantenimiento es una solución perfecta para el día a día. Me sorprendió mucho además su alcance efectivo, no lo esperaba sinceramente

ebau
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ebau » 23 Ene 2025 17:27

Yo llevo una HK P30 SK, y la verdad que es una buena arma, aún así estoy barajando cambiarla por una con menor grosor, rollo Glock 43, al final la comodidad a la hora de portar es muy relevante.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 29 Ene 2025 14:29

SR_190683 escribió:Yo tuve la suerte hace bastantes años de conseguir una Walther PPK en una subasta, y además en muy buen estado. Creo que aún siendo un 7,65 con una munición adecuada y pese a los años que tiene con un buen mantenimiento es una solución perfecta para el día a día. Me sorprendió mucho además su alcance efectivo, no lo esperaba sinceramente

La Walther PPK original, fabricada en Alemania es un arma excelente, sin discusión. Ahora bien, dices en calibre 7.65 "con la munición adecuada" Y yo pregunto ¿Cuál sería una munición adecuada del 7.65 disponible en España para utilizar en un arma particular?

hugolino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor hugolino » 29 Ene 2025 16:33

La munición fioncchi 7'65 por ejemplo

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 29 Ene 2025 17:59

hugolino escribió:La munición fioncchi 7'65 por ejemplo

¿Pero estamos hablando de munición full metal jacket (blindada) o jacketed hollow point (punta hueca que expanda)?

hugolino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor hugolino » 29 Ene 2025 19:06

Blindada.punta hueca está prohibida

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jhugle » 30 Ene 2025 17:26

hugolino escribió:Blindada.punta hueca está prohibida

No está prohibida si eres “funcionario especialmente habilitado” según el art. 5 del R.A.
Saludos

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 30 Ene 2025 19:20

Jhugle escribió:

No está prohibida si eres “funcionario especialmente habilitado” según el art. 5 del R.A.
Saludos

¿Para arma particular no está prohibida o sí lo está aunque seas funcionario especialmente habilitado?

Es que hay bastante confusión con ésto y la verdad, teniendo en cuenta que el uso de punta hueca es infinitamente más seguro, no comprendo cómo no se deroga esa disposición absurda del reglamento.

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jhugle » 30 Ene 2025 22:57

AlejandroFener escribió:
Jhugle escribió:

Saludos

¿Para arma particular no está prohibida o sí lo está aunque seas funcionario especialmente habilitado?

Es que hay bastante confusión con ésto y la verdad, teniendo en cuenta que el uso de punta hueca es infinitamente más seguro, no comprendo cómo no se deroga esa disposición absurda del reglamento.

Si, es cierto, hay mucha confusión, yo he mencionado lo que dice la ley y si no me equivoco y si no que alguien me corrija, yo entiendo que seria “funcionario especialmente habilitado” cuando la llevas autorizada de dotación en tu servicio, pero no estoy seguro de esa interpretación.

AlbaM
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor AlbaM » 18 Abr 2025 11:37

Pues yo tengo la SigS P365 Nitro y me va fenomenal.
Compacta y poco peso.
Destacaría también los puntos de mira con tritio.
Muy útil!

MiguelSP
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor MiguelSP » 20 Abr 2025 12:19

A mí personalmente la Glock26 no me gusta. Me parece muy gorda y al mismo tiempo se queda corta en cuanto a empuñamiento. Es igual de gruesa que la 19 pero más corta, no me convence. La 43 y sucedáneas me parece que han sido mucho más acertadas en su idea

Imagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”