Le he dedicado un tiempo a buscar donde aparecen recogidos aquellos calibres que esta considerados como "de guerra" pero no los encuentro....
¿Alguien me puede indicar en que texto aparecen recogidos?
Saludos y gracias de antemano
Donde encontrar listado de calibres considerados de guerra?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Donde encontrar listado de calibres considerados de guerra?
Creo que en España sólo el 5.56 mm. NATO/.223 Remington y el 7.62x51 mm. NATO/.308 Winchester. Superiores a éstos, también el 12.70 mm./.50 BMG. Tengo dudas sobre cómo contemplan las autoridades españolas los grandes calibres de rifles africanos superiores a .50
Si no recuerdo mal en un intercambio de opiniones con Oscar1975, decia que los calibres superiores al .50 aun siendo rifles de caza estaban prohibidos.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
En primer lugar, gracias a ambos.
El criterio legal a considerar, viene marcado por el art. 6 del Rgto de Armas, que establece:
Art.6.
1. Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición, tenencia y uso por particulares:
a.- Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 milímetros.
b.- Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra.
Me interesaría encontrar algun texto concreto, sobre esa consideracion que debe establecer el Ministerio de Defensa.
Concretamente, querria saber si los calibres 5,7x28mm (FN P90) y 4,7x30mm (HK MP7) estan considerados como "de guerra".
Ya entiendo, que a civiles no se va a vender estos calibres, es un estudio personal, que ando realizando.
El criterio legal a considerar, viene marcado por el art. 6 del Rgto de Armas, que establece:
Art.6.
1. Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición, tenencia y uso por particulares:
a.- Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 milímetros.
b.- Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra.
Me interesaría encontrar algun texto concreto, sobre esa consideracion que debe establecer el Ministerio de Defensa.
Concretamente, querria saber si los calibres 5,7x28mm (FN P90) y 4,7x30mm (HK MP7) estan considerados como "de guerra".
Ya entiendo, que a civiles no se va a vender estos calibres, es un estudio personal, que ando realizando.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es una buena pregunta y yo creo que deberías dirigirla, bien a la Comisión Interministerial de Armas y Explosivos, bien a la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, (DGAM).
El 7,62x39 del Ak 47 y similares creo que está considerado como tal pero se puede guiar armas con ese calibre de repetición y no semiautomatico y tambien comentaba que esa munición debia de ser expansiva para caza..una gilipollez vamos! Antiguamente lo era el 7,92 del Mauser y similares pero hace ya mucho que se quitó su prohibición!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Buenas
Dejo el enlace de la intervención virtual de la guardia civil
https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html
Dejo el enlace de la intervención virtual de la guardia civil

Si no encuentras el camino,haztelo ...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Wilcow, buen enlace. Muchas gracias, pues estaba ignorante de este asunto.
Wilcow escribió:Buenas
Dejo el enlace de la intervención virtual de la guardia civil![]()
Muy buena aportación, ahí se explica mas al detalle la situacion, aunque todavía deja la puerta abierta a que en cualquier momento se incluyan otros calibres por el Ministerio de Defensa....
Creo que cursare una consulta, como me aconseja Eugenia.
Saludos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Refloto el hilo 12 años después, sigue sin haber alguna normativa que como tal diga que este calibre está prohibido, alguna norma firmada por el minisdef o lo que sea, porque una web quiera o no, no es norma como tal..., sigo sin ver eso, un listado oficial del minidef diciendo que calibres son de guerra.
Saludos.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo la verdad es que no le veo ningún sentido a la prohibición de los semis en 308W. Si ya se dice que el 308W y el 7,62x51 NATO son calibres diferentes, no tiene ningún sentido que estén limitados los semi del 308W...
Tampoco los del 223R. Vamos como si fueran más peligrosos que los semis del 300WM Menuda tontería!
Son limitaciones de país de tortilla y pandereta, y limitaciones que nos ha metido el legislador de clavo!
No sé si Anarma había recurrido este tema hace años...
Alguien sabe algo?
https://www.anarma.org/se-esta-preparando-una-nueva-prohibicion-de-calibres
Un saludo
Fernando72
Tampoco los del 223R. Vamos como si fueran más peligrosos que los semis del 300WM Menuda tontería!
Son limitaciones de país de tortilla y pandereta, y limitaciones que nos ha metido el legislador de clavo!
Alguien sabe algo?
Un saludo
Fernando72
Fernando72 escribió:Yo la verdad es que no le veo ningún sentido a la prohibición de los semis en 308W. Si ya se dice que el 308W y el 7,62x51 NATO son calibres diferentes, no tiene ningún sentido que estén limitados los semi del 308W...
Alguien sabe algo?
Un saludo
Fernando72
No hay mas que ver de cuando son las ultimas publicaciones. Esa gente se quedo el dinero y nunca hizo nada mas
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”