Buenas. Estoy mirando para comprar un arma personal. Por recomendaciones va ganando la Glock 43x pero hay quien dice que está sobrevalorada. La segunda opción es la SW mp9 compact.
Alguien que hay probado las dos ???
Arma corta personal
Re: Arma corta personal
Hola, yo solo he probado la Glock 43x, anteriormente tuve la 43 también y me parece espectacular. Arma confiable y de calidad para parte y defensa, muy configurable, se encuentran repuestos y piezas con facilidad, fundas de diferentes tipos y pueden adquirirse cargadores de 15 sin necesidad de cambiar piezas... Yo me quedo siempre con Glock. Un saludo!
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Curiosidad:
https://www.sietediasmarbella.com/nacional/37427-la-policia-nacional-sustituye-los-antiguos-revolveres-por-nuevas-pistolas-subcompactas-glock-43x.html
La Policía Nacional sustituye los antiguos revólveres por nuevas pistolas subcompactas GLOCK 43X
https://www.sietediasmarbella.com/nacional/37427-la-policia-nacional-sustituye-los-antiguos-revolveres-por-nuevas-pistolas-subcompactas-glock-43x.html
La Policía Nacional sustituye los antiguos revólveres por nuevas pistolas subcompactas GLOCK 43X
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
soy critico en dar a uniformado una pistola "pequeña". Deberían tenes un peso razonable, cañón "largo"...
Ni me gustó la HK USP para uniformado, ni la Glock 43... De hecho, la Glock 19 (por tamaño) la considero el mínimo
Ni me gustó la HK USP para uniformado, ni la Glock 43... De hecho, la Glock 19 (por tamaño) la considero el mínimo
IVAN-HK escribió:soy critico en dar a uniformado una pistola "pequeña". Deberían tenes un peso razonable, cañón "largo"...
Al parecer la Glock 43x, esta destinada a personal de paisano y unidades de investigación. Un saludo!
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
FranBA escribió:IVAN-HK escribió:soy critico en dar a uniformado una pistola "pequeña". Deberían tenes un peso razonable, cañón "largo"...
Al parecer la Glock 43x, esta destinada a personal de paisano y unidades de investigación. Un saludo!
En ese caso, totalmente acertado.
Gracias !!!
Veo que son unas 3000 para la PN.
-
- Fogueo
- Contactar:
Considero buena jugada el hecho que a Policía Nacional les doten de la 43X para funciones de paisano, pero si las dotan con los cargadores shield de 15 cartuchos de capacidad ya sería jugada maestra.
Ah, importante, que les doten de fundas de paisano en condiciones, y por supuesto formación a la hora de tener que hacer uso del arma en porte oculto.
Ah, importante, que les doten de fundas de paisano en condiciones, y por supuesto formación a la hora de tener que hacer uso del arma en porte oculto.
Sirzgza88 escribió:Buenas. Estoy mirando para comprar un arma personal. Por recomendaciones va ganando la Glock 43x pero hay quien dice que está sobrevalorada. La segunda opción es la SW mp9 compact.
Alguien que hay probado las dos ???
Sig sauer P365 sin dudarlo. Ademas ahora está la version con el mecanizado para punto rojo por si algún dia te da por instalarlo.
?[/quote]
Sig sauer P365 sin dudarlo. Ademas ahora está la version con el mecanizado para punto rojo por si algún dia te da por instalarlo.[/quote]
Después de haber desistido mi búsqueda por todas las armerías de la p365 con preparación para punto rojo he elegido la springfiel hellcat, mismas medidas que la sigp365 con la que he tirado varias veces y me gusta mucho su disparador.
De la glock 43x la usamos en el curro (de porte oculto claro) pues muy bien, es glock, pica todo cartucho que le eches y un disparador especial glock.
al forero que pregunta pues depende, si priorizas tu vida riesgo extremo andas en lios, pues glock 19 , nunca falla, si quieres seguro pues sig por ejemplo, la sig macro ya es un top de pistola.
Y al que quiera portabilidad extrema y no le importe sacrificar potencia bajando a un 380 la nueva de bodyguard de smith and wesson 2.0 tiene una pinta cojonuda, otra que anda por ahí pues las tipo ruger lcp que eso ni te enteras que lo llevas.
Ya te digo, hay que valorar, portabilidad, potencia, capacidad cartuchos, disparador, red dot, anchura, peso, precio y despues lo que me jode a mí aquí en españa...disponibilidad.
Si andas super perdido, pues o glock 43x o sig p365 con ninguna de las dos te equivocarás.
Peeeero pilles la que pilles entrena y entrena porque es lo único que va a valer, como si tienes una stacatto de 5000€, como no entrenes con suerte únicamente te dispararás en un pié al sacarla.
Saludos, disfruta con la búsqueda.

Sig sauer P365 sin dudarlo. Ademas ahora está la version con el mecanizado para punto rojo por si algún dia te da por instalarlo.[/quote]
Después de haber desistido mi búsqueda por todas las armerías de la p365 con preparación para punto rojo he elegido la springfiel hellcat, mismas medidas que la sigp365 con la que he tirado varias veces y me gusta mucho su disparador.
De la glock 43x la usamos en el curro (de porte oculto claro) pues muy bien, es glock, pica todo cartucho que le eches y un disparador especial glock.
al forero que pregunta pues depende, si priorizas tu vida riesgo extremo andas en lios, pues glock 19 , nunca falla, si quieres seguro pues sig por ejemplo, la sig macro ya es un top de pistola.
Y al que quiera portabilidad extrema y no le importe sacrificar potencia bajando a un 380 la nueva de bodyguard de smith and wesson 2.0 tiene una pinta cojonuda, otra que anda por ahí pues las tipo ruger lcp que eso ni te enteras que lo llevas.
Ya te digo, hay que valorar, portabilidad, potencia, capacidad cartuchos, disparador, red dot, anchura, peso, precio y despues lo que me jode a mí aquí en españa...disponibilidad.
Si andas super perdido, pues o glock 43x o sig p365 con ninguna de las dos te equivocarás.
Peeeero pilles la que pilles entrena y entrena porque es lo único que va a valer, como si tienes una stacatto de 5000€, como no entrenes con suerte únicamente te dispararás en un pié al sacarla.

IVAN-HK escribió:FranBA escribió:IVAN-HK escribió:soy critico en dar a uniformado una pistola "pequeña". Deberían tenes un peso razonable, cañón "largo"...
En ese caso, totalmente acertado.
Gracias !!!
Veo que son unas 3000 para la PN.
Ya las tenemos en todas las comis y organismos centrales(por supuesto el reparto según vayan llegando y puesto que ocupes) , lo malo en mi opinión que no es la MOS, pero es la primera vez en FFSS que eligen el arma correcta en mi opinión.
¡¡LA GUARDIA CIVI ESTAMOS SERVIDOS CON NUESTRAS RAMONAS Gracias Marlaska.
DOBLETAP escribió:?

Justo en el otro hilo que hay debajo comento que la hellcat me encanta estéticamente aun sin haberla probado….A lo de la portabilidad extrema en .380 añado una opción que me parece de lo mas interesante, la Sig P238.
FranBA escribió:Hola, yo solo he probado la Glock 43x, anteriormente tuve la 43 también y me parece espectacular. Arma confiable y de calidad para parte y defensa, muy configurable, se encuentran repuestos y piezas con facilidad, fundas de diferentes tipos y pueden adquirirse cargadores de 15 sin necesidad de cambiar piezas... Yo me quedo siempre con Glock. Un saludo!
¿Has notado el cambio a nivel de portabilidad? A mi la 43 se me hace muy comoda a la vista y no se si me compensaria la X
Buenas compañeros, yo tengo un Glock 43x Mos y para portarla a diario se hace muy cómoda.
Es seguramente el arma, dentro del segmento microcompacto, más fiable que existe junto con la Glock 48.
Además, y esto ya con un 100% de seguridad, es la pistola de su segmento que posee más accesorios disponibles en el mercado, tanto en España como fuera (fundas, linternas, disparadores...).
Sig sauer con su linea de pistolas p365 he de decir que está teniendo problemas de calidades en sus acabados, teniendo pistolas que a la mínima presentan oxido en partes fundamentales.
Las S&W también en el segmento microcompacto también tienen buenas armas, pero sin todo el apoyo postventa después que tienen las Glock.
También he de comentar el famoso dicho de que la mejor arma para portar es la "más grande" que uno este dispuesto a portar, teniendo que hacer cada uno balanza entre las capacidades que le va a prestar el arma que porta y la comodidad de su porte, está claro que una Glock 19 es un arma mucho más capaz que una Glock 43x.
Dicho esto el mejor arma es el que más le guste y cumpla con las necesidades de cada usuario.
Un saludo.
Es seguramente el arma, dentro del segmento microcompacto, más fiable que existe junto con la Glock 48.
Además, y esto ya con un 100% de seguridad, es la pistola de su segmento que posee más accesorios disponibles en el mercado, tanto en España como fuera (fundas, linternas, disparadores...).
Sig sauer con su linea de pistolas p365 he de decir que está teniendo problemas de calidades en sus acabados, teniendo pistolas que a la mínima presentan oxido en partes fundamentales.
Las S&W también en el segmento microcompacto también tienen buenas armas, pero sin todo el apoyo postventa después que tienen las Glock.
También he de comentar el famoso dicho de que la mejor arma para portar es la "más grande" que uno este dispuesto a portar, teniendo que hacer cada uno balanza entre las capacidades que le va a prestar el arma que porta y la comodidad de su porte, está claro que una Glock 19 es un arma mucho más capaz que una Glock 43x.
Dicho esto el mejor arma es el que más le guste y cumpla con las necesidades de cada usuario.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
En línea cono lo que dice el compañero kokemos, he leído en foros americanos que las Sig Sauer fabricadas en los EE.UU. no tienen el mismo nivel de calidad que las fabricadas en Alemania. No sé la razón porque no creo que los alemanes hayan variado los procedimiento de fabricación desde un país al otro y sobre la capacidad de la industria armera norteamericana no hay discusión. En armas cortas producen muy buenos productos, sobre todo en revólveres, aunque en pistolas han innovado muy poco, por no decir nada. Salvo las 1911, el resto de pistolas semiautomáticas han seguido el paso de las Europeas, GLOCK, Sig Sauer y HK sobre todo.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”