Arma de paisano? MICRO PISTOLA
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Arma de paisano? MICRO PISTOLA
Nadie del foro ha hecho una lista de las pistolas relativamente compactas que son aptas para llevarlas de paisano?
- Glock 26
- Glock 43X
- SW MP9 Shield
- Sig P365...
Ha llovido mucho desde la SIG Sauer P239, o la STAR M43, Astra Constable... y me quedo en 9 mm.
- Glock 26
- Glock 43X
- SW MP9 Shield
- Sig P365...
Ha llovido mucho desde la SIG Sauer P239, o la STAR M43, Astra Constable... y me quedo en 9 mm.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: Arma de paisano? MICRO PISTOLA
Cómo antiguo propietario de un revolver chato muy cómodo de portar me cambie a la sig p365.
También compré un cargador ampliado de 12 cartuchos aunque normalmente la porto con el cargador de 10 con la rebaba para el meñique. Los de 15 o 17 no lo veo, sobre todo para un arma de porte oculto
Escogí esa entre las que has puesto por su menor tamaño en comparación con la 43x.
Es muy cómoda de portar y en la galería de tiro, resulta muy precisa a pesar de su pequeño cañón. Para guiar con A y si la vas a portar oculta es la mejor opción que hay.
También compré un cargador ampliado de 12 cartuchos aunque normalmente la porto con el cargador de 10 con la rebaba para el meñique. Los de 15 o 17 no lo veo, sobre todo para un arma de porte oculto
Escogí esa entre las que has puesto por su menor tamaño en comparación con la 43x.
Es muy cómoda de portar y en la galería de tiro, resulta muy precisa a pesar de su pequeño cañón. Para guiar con A y si la vas a portar oculta es la mejor opción que hay.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Taurus también ha sacado su versión de una micro compacta la GX4
-
- Fogueo
- Contactar:
Jesusillo9mm escribió:Taurus también ha sacado su versión de una micro compacta la GX4
Screenshot_20241208-225328.png
Personalmente, me dan mal rollo las Taurus. Tuve una 709 slim, preciosa por cierto, que se interrumpía lo que no está escrito. O llevaba más aceite que una ensalada o era un drama.
La GX4 no sé que tal será pero me da mal yuyu.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo tampoco me compraría una semi de Taurus como arma personal, aunque la verdad se escucha que han mejorado mucho.
Sin embargo la nueva gama de revólveres que está llegando a España, los compraría con los ojos cerrados.
De momento con la sig p365 y con nuestro escaso cupo, ajo y agua
Sin embargo la nueva gama de revólveres que está llegando a España, los compraría con los ojos cerrados.
De momento con la sig p365 y con nuestro escaso cupo, ajo y agua
- MURCIANICO
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿En este grupo pondríais a la CZ P10-S?
Yo tenía una Taurus Millenium y era una delicia.
A mí me ha dado bien resultado la HK SFP9 SK
Al estilo de la Glock 26 pero en HK, compatible con los cargadores de USP, con rail picattiny y un disparador muy bueno y agradecido.
Aunque yo tengo la opinión de que cuanto más capaz la pistola que lleves mejor, así que suelo llevar una Glock 19...
Al estilo de la Glock 26 pero en HK, compatible con los cargadores de USP, con rail picattiny y un disparador muy bueno y agradecido.
Aunque yo tengo la opinión de que cuanto más capaz la pistola que lleves mejor, así que suelo llevar una Glock 19...
Que os parece la Walter ppk
Una preciosidad, y para los entusiastas de James Bond un auténtico icono. Me gusta especialmente la versión en acero inoxidable, la pistola de mis sueños para defensa.
Pero... en .32 ACP demasiado justita para parar a un "enemigo del jamón y de los torreznos" extremista, empeñado en las labores propias de su condición. En .380 ACP (9 corto) mucho mejor, pero... como dice Hopper, es mejor algo más de capacidad, y yo añado que algo más de potencia tampoco viene mal. O sea que me voy al 9P, porque el .357 SIG no cuajó.
¿Por qué la pistola de mis sueños si luego digo que no tiene suficiente potencia? Pues porque no me planteo un incidente con más de dos/tres adversarios, ni disparar a más de tres o cuatro metros, con lo que un 9C con un cargador de 7-9 cartuchos me sirve. Además, a la hora de darle explicaciones a un juez, siempre es más defendible que con ese cartucho no buscas matar, mientras que si usas un .357 Magnum su señoría no va a quedar bien convencido.
Pero... en .32 ACP demasiado justita para parar a un "enemigo del jamón y de los torreznos" extremista, empeñado en las labores propias de su condición. En .380 ACP (9 corto) mucho mejor, pero... como dice Hopper, es mejor algo más de capacidad, y yo añado que algo más de potencia tampoco viene mal. O sea que me voy al 9P, porque el .357 SIG no cuajó.
¿Por qué la pistola de mis sueños si luego digo que no tiene suficiente potencia? Pues porque no me planteo un incidente con más de dos/tres adversarios, ni disparar a más de tres o cuatro metros, con lo que un 9C con un cargador de 7-9 cartuchos me sirve. Además, a la hora de darle explicaciones a un juez, siempre es más defendible que con ese cartucho no buscas matar, mientras que si usas un .357 Magnum su señoría no va a quedar bien convencido.
Luego tenemos la star fire 380acp.que es un arma preciosa de toda la vida plateada con sus cachas de nacar
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
hugolino escribió:Luego tenemos la star fire 380acp.que es un arma preciosa de toda la vida plateada con sus cachas de nacar
O la Star BM, en 9mmP.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Son buenos hierros pero nunca me gustó q se les quitase ese seguro de empuñadura tan bueno de las 1911. Quizá en España nunca hemos sido muy asiduos del porte con cartucho en recámara y menos con una tipo 1911, aunque del otro lado del charco siempre se ha portado así.
Yo personalmente que el arma de dotación siempre la llevo lista de servicio, todavía me cuesta ir con la particular con un cartucho en la recámara apuntándome a los huevos...
Yo personalmente que el arma de dotación siempre la llevo lista de servicio, todavía me cuesta ir con la particular con un cartucho en la recámara apuntándome a los huevos...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
hugolino escribió:Que os parece la Walter ppk
Sin ser lo mismo, siempre me ha llamado la atención la PPS
-
- Fogueo
hugolino escribió:Que os parece la Walter ppk
Me has adivinado el pensamiento. Viendo el hilo me preguntaba, ¿por qué no un 9c en un arma de calidad y fiabilidad como la PPK? Yo la he tenido muchos años, y siempre funcionando como un reloj. Fácil de llevar. buenos materiales y mejor mecanización. El calibre es suficiente para salir de un incidente de autodefensa. Pensemos que la mayor parte de las situaciones relacionadas con la autodefensa estando de paisano, se resuelven en distancias muy cortas, donde lo importante es la capacidad y tiempo de reacción, pesa muy poco el encare del arma, y lo principal es un tiro instintivo agrupado, lo que se facilita con un calibre como el 9c.
Y además, como dice otro compañero a continuación de ti..... esa pistola es una preciosidad, es un clásico.
Feliz Navidad
-
- Fogueo
YO HACE AÑOS QUE PORTO LA GLOCK 43, Y LA VERDAD QUE ESTUVE TENTADO DE PASAR A LA 43X. PERO HACE UNOS MESES DESCUBRÍ LOS CARGADORES SHIELD, QUE AÑADEN UN POCO DE CAPACIDAD EXTRA Y YA HE DESESTIMADO EL CAMBIO. CON 9 CARTUCHOS DE CAPACIDAD Y EL TAMAÑO REDUCIDO DE LA 43 SE HACE MUY DISCRETA EN PORTE OCULTO.
ESO SI, SI A LA 43X LE AÑADES EL CARGADOR SHIELD, LE SUMAS LA FRIOLERA DE 15 CARTUCHOS EN UN ARMA MUY CÓMODA DE LLEVAR TAMBIÉN EN PORTE OCULTO.
ESO SI, SI A LA 43X LE AÑADES EL CARGADOR SHIELD, LE SUMAS LA FRIOLERA DE 15 CARTUCHOS EN UN ARMA MUY CÓMODA DE LLEVAR TAMBIÉN EN PORTE OCULTO.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”