Composición botes de humo ATF

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Composición botes de humo ATF

Mensajepor kiski » 25 Nov 2012 21:42

Hola a todos. El otro día me dijeron la composición de los botes de humo ATF que usa la UIP en el CNP; y es ORTOCLOROBENZOMALONOMITRILO. Simplemente para conocimiento por si acaso alguna vez hay alguna reacción alérgica o algo como le pasó a un miembro de la UIP de Valencia en un reciclaje, cayendo casi en coma y sin nadie saber la composición cuando preguntaban en el hospital los médicos.
Me imagino que los que usa la Guardia Civil y los demás cuerpos policiales con funciones en orden público sean los mismos; los que se hacen en España.
Se agradece todo tipo de información acerca de estos botes de humo ATF y lacrimógenos ATL.

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Composición botes de humo ATF

Mensajepor rcclaudiosl » 09 Dic 2012 10:38

Me acuerdo que a nosotros en la academia nos metian en una habitacion y nos hacian tragar esa mierda durante varios minutos y no abrian la puerta hasta que les salia de los huevos. Todavia recuerdo mi primer contacto con los gazes iritante lagrimogenos , la primera ves acabamos todos por los suelos hechando espuma por la boca y meando por el ojo jajaja.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Composición botes de humo ATF

Mensajepor kiski » 09 Dic 2012 21:18

rcclaudiosl escribió:Me acuerdo que a nosotros en la academia nos metian en una habitacion y nos hacian tragar esa mierda durante varios minutos y no abrian la puerta hasta que les salia de los huevos. Todavia recuerdo mi primer contacto con los gazes iritante lagrimogenos , la primera ves acabamos todos por los suelos hechando espuma por la boca y meando por el ojo jajaja.

Hola. Yo también los sufrí, los de humo y los de gas; y en prácticas operativas... joder...

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Composición botes de humo ATF

Mensajepor rcclaudiosl » 10 Dic 2012 18:33

Por lo que veo se usan las mismas practicas aqui y en Peking, nunca llegue a entender el motivo por el que nos someten a probarlas pero al menos mi persona no la va a probar mas. Actualmente llevo 8 años en reserva y como estoy viviendo en España dudo mucho que me llamen para entrar en activo. Si alguna ves puedo ayudarte estare encantado. Un saludo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11966
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Composición botes de humo ATF

Mensajepor Yvan5 » 25 May 2024 15:07

Refloto el tema para una matización. El ORTOCLOROBENZOMALONOMITRILO, también conocido como CS, es un lacrimógeno.

Tal y como reza en el exterior de los botes, el ATF lleva HC (hexacloroetano) y el ATL lleva CS


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados