MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Nostromo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 28 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor Nostromo » 02 Jun 2007 21:57

A ver.....
En la Guardia Civil, los "uniformados", los que vemos día a día, llevan la Beretta 92.
Lo que prestan servicio de "paisano" llevan la USP Compact 9mm; y la Glock 17 si no me equivoco la llevaban los de la UEI, aunque posiblemente ya no la usen.

El problema de la Guardia Civil, como siempre, es que existe tal miedo en los mandos a que a un agente se le escape un disparo y ocurra una desgracia que todos los seguros que lleve un arma les parecen poco.
Además de la consabida orden terminante de no portar cartucho en recámara, cualquier empuñamiento de la misma en acto de servicio significa la apertura de una investigación interna.

Obviamente, la Beretta es un arma para llevarla con cartucho en recámara, por los problemas que causa el seguro al activarse involuntariamente cuando se monta el arma en situaciones de stress, algo con lo que parece no contaron cuando hicieron el concurso de renovación de pistolas.

Tampoco se cuenta con el personal "operativo" para evaluar las armas (ni otras cosas), salvo en una ocasión en los años 90 donde se adjudicaron unos cuantos subfusiles Z84 para evaluación "durante el servicio", que no pasaron las pruebas.

Un saludo

elfo241
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 25 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor elfo241 » 05 Jun 2007 16:44

Buenas compañeros!! Aunque saliendonos un poco del tema que nos ocupa, lo cual personalmente no me importa si el tema lo merece, voy a dejar mi opinión en el tema de la manera de portar el arma.

Lo veo totalmente una autentica intromisión por parte los mandos el tener que indicar al personal operativo como deben llevar el arma.
Qué es eso de prohibido cartucho en recámara!?:8

La manera más segura de portar un arma es con la que el tirador se sienta mas seguro, debe ser el mismo el que decida sobre una cuestión tan importante esta. Intentad una cosa: LAS ARMAS DESCARGADAS Y VACIAS POR SUPUESTO, poneros dos tiradores uno en frente del otro haced un simulacro de agresión con arma blanca y arma de fuego, a una distancia de cinco metros, y el arma del "policia" unicamente con el cargador alimentado. A ver cuantos no se llevan una navajazo o un tiro!!

La pena es que por desgracia la gran mayoria de los profesionales, por unas cuestiones u otras, no dedican el tiempo necesario a este tipo de entrenamientos.

Buuffff!!!! MENUUDA CHAPAAA EH!!!

Bueno yo en el tema de los "plásticos" como decis, lo tengo claro, VIVA EL QUE INVENTO EL POLIMERO!!!!:-)

Como siempre, esta es mi humilde opinión. Saludos compañeros.
Las armas las carga el diablo...y las disparan los gi...!!
“Si vis pacem para bellumâ€

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor Vicente » 05 Jun 2007 21:39

Elfo, merece la pena ese Post, a ver si los moderadores nos cortan y pegan el sitio adecuado, pero ojito a ver lo que "cortan" :D :D :D .

Por lo que comentas no estoy de acuerdo que cada uno la lleve como quiera, entre otras cosas porque en cualquier organismo o Cuerpo policial debe haber un procedimiento.

Hoy en día el arma a portar por un profesional debe ser un arma de plástico de doble acción, creo que aquí coincidiremos todos.

La forma de llevarla desde mi punto de vista debe ser montada, y si tiene martillo este abajo para hacer el primer tiro en doble acción.

Por último, los estudios o estadísticas que comentas del atacante con cuchillo ya están en forma de video por el youtube (creo que aquí se vió alguno), y es abasallador, a favor del atacante con cuchillo. En definitiva, un profesional sin bala en recámara es un fiambre a 10 metros.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor preceptor » 05 Jun 2007 22:40

juel juel, que lapsus, en mi anterior post confundi la HK, que es la que hay, por la glock, que es la que deberia haber :P en fins, ha salido en la tele una ensala de tiros en un atraco, ya llegan :(( :((2 :((1 :da .
a, por cierto, en casi todas las comandancias nuevas de la guardia civil hay galeria de tiro, solo se usan para las tiradas oficiales, y sin pasarse, no vaya que se estropeen, al final se me ve el plumero, ya veras

a parte de esto ¿por que no se me queda el avatar? por mas que intento ponerlo no se deja el joio
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor daorma » 06 Jun 2007 11:51

Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

elfo241
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 25 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor elfo241 » 07 Jun 2007 21:04

[citando a: Vicente]
Elfo, merece la pena ese Post, a ver si los moderadores nos cortan y pegan el sitio adecuado, pero ojito a ver lo que "cortan" :D :D :D .

Por lo que comentas no estoy de acuerdo que cada uno la lleve como quiera, entre otras cosas porque en cualquier organismo o Cuerpo policial debe haber un procedimiento.

Hoy en día el arma a portar por un profesional debe ser un arma de plástico de doble acción, creo que aquí coincidiremos todos.

La forma de llevarla desde mi punto de vista debe ser montada, y si tiene martillo este abajo para hacer el primer tiro en doble acción.

Por último, los estudios o estadísticas que comentas del atacante con cuchillo ya están en forma de video por el youtube (creo que aquí se vió alguno), y es abasallador, a favor del atacante con cuchillo. En definitiva, un profesional sin bala en recámara es un fiambre a 10 metros.

Saludos,


Que tal compañeros!!Totalmente de acuerdo contigo compañero Vicente, en que este post merece la pena y en que el arma ideal para un policia debe ser polímero y con doble acción mejor que mejor!!!

Tu respuesta sobre los estudios y las estadísticas sobre los ataque a policias confirmalo que ya comentabamos en mi anterior mensaje.

Saludos.
Las armas las carga el diablo...y las disparan los gi...!!

“Si vis pacem para bellumâ€

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor Vicente » 07 Jun 2007 22:17

Buenas Elfo, no se si era en este foro (el la seccióon de Vídeos) o me lo mandarón por correo, pero se daba la situación de un policía uniformado y a 5-10-15 metros un chorizo con una arma tipo el cuchillo de los Gurkas, se lo ventilaba de mala manera.

Lo he encontrado :-) :-) :-)

http://www.youtube.com/watch?v=8dUSqE9TDhg

Ya me cuentas...

Saludos,
                    

elfo241
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 25 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor elfo241 » 10 Jun 2007 20:57

[citando a: Vicente]
Buenas Elfo, no se si era en este foro (el la seccióon de Vídeos) o me lo mandarón por correo, pero se daba la situación de un policía uniformado y a 5-10-15 metros un chorizo con una arma tipo el cuchillo de los Gurkas, se lo ventilaba de mala manera.

Lo he encontrado :-) :-) :-)

http://www.youtube.com/watch?v=8dUSqE9TDhg

Ya me cuentas...

Saludos,


Pues no hay nada mas que añadir compañero, con el video queda demostrado lo que hablabamos. Por eso cuanto mas tiempo dediquemos a entrenar y conocer nuestra arma, etc...mas posibilidades tendremos de salir victoriosos de este tipo de intervenciones.

Saludos y tened cuidado ahí fuera.
Las armas las carga el diablo...y las disparan los gi...!!

“Si vis pacem para bellumâ€

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor siga1 » 11 Jun 2007 12:55

gracias por el respeto de quien me ha respondido.
Voy hacer dos puntualizaciones a las respuestas:
¿cuando un albano kosovar ha disparado un ak 47 contra un agente de policia en España?
Creo que nunca, por que estas armas, que tienen, pueden pagar su precio en el mercado negro, las utilizan para autodefensa en sus negocios de drogas, ellos no pueden denunciar a los que les atracan...
Pero aunque se les ha detenido con escorpion, pistolas rusas con silenciador, etc.. nunca las utilizan contra la policia, de la carcel se sale , del cementerio no.
Del "solitario" es un bicho peculiar,no quiere ir al talego, así que presumiblemente es un adicto con una enfermedad (presumiblente VIH)y sabe que si entra en la carcel, no podra vivir los años que le queden de vida con su adicción y libertad. Aunque eso que se disfrace, cambia su perfil de yonki que le da lo mismo todo...
Lo dicho es un tipo particular.
Este fin de semana he estado disparando en Valdemoro, y he podido hablar con militares, de los que le gusta la munición rara... El comentario era el de siempre, si le pegas con esa munición a un delicuente, no te libra de la carcel nadie. Pero la jactancia, y la auto suficiencia de que a mi si, hablo con el Gral. tal o cual, guio la munición..
Lo de siempre chuleria de pabellon de oficiales o suboficiales, con respeto para los que no son como ellos, pero yo ya he vivido esas jactancias cuarteleras.
De los policias que estaban este fin de semana con su IPSC, pues nada tirando con polvora de rey, para eso estan donde estan y se les facilita gratis, lo que otros policias no tienen (equipo de Tiro oficial), pero ellos viven en su mundo aparte, no se mezclan con los guardias civiles o militares, sus necesidades son otras. Como en la vida misma, se pisan detenciones, se obstaculizan , compiten entre ellos, y los delincuentes a vivir...
Arma de defensa personal para policias: Ley , orden, ayuda mutua(no intervenir nunca solos), empatia, inteligencia, y solo en ultimo caso un arma de fuego y entrenamiento para no tirar a zonas vitales, ¿cuantos policias saben tirar a una rotula, a un conjunto de muñeca metacarpiana para inmovilizar sin dañar puntos vitales?
Gracias a todos y perdonar si soy un poco plasta.
Sigo siendo un enamoradao de la policia , donde no entre por butano.

Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor armas.es » 11 Jun 2007 13:06

Estimados usuarios,

Aprovechamos este interesante tema para abordar la encuesta de esta semana: ¿Cual es la mejor pistola de uso policial? A ver cuál de todas obtiene más votos y podemos bautizarla como la "elegida" por los miembros de la comunidad de Armas.es.

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor Vicente » 11 Jun 2007 13:56

[citando a: siga1]
¿cuantos policias saben tirar a una rotula, a un conjunto de muñeca metacarpiana para inmovilizar sin dañar puntos vitales?


Eres un cachondo, lo digo con respeto y de broma eh!!! :-) :-) :-) .

Supongo que lo diras de coña, porque si vas en serio... y si conoces Valdemoro... :lol :lol :lol

¿Pero cuantos policías que no sean los 15 de los respectivos cuerpos saben tirar como D.M.? poquíiiiiisimos.

Dile a alguno de los que tiran en los equipos de CNP que en momento de estrésss, cuando le estén apuntando con un arma, o se sientan amenazados con un cuchillo o lo que sea, tiren a las "rótula" o a la "muñeca", vamos, lo veo de ciencia ficción... no se si algún manual lo dice, pero ¿que se haga...? tienen que ser situaciones muy determinadas, porque en segundos hacer eso ¡¡¡¡NI DE COÑA!!!! a ti y a mi me gustaría vernos... jajaja tirando a la rodilla...

Mira el video que puse del tío del cuchillo unas contestaciones más atrás, dile al tío que pare o "apúntale", lo normal es que le dispares hasta que se caiga ;) ;) ;) , si llegas a tiempo claro :lol :lol :lol .

Y por último. Si, si que son necesarias armas cortas adecuadas para los cuerpos policiales, eso de los Bobys o como se llamen molaba mucho (solo la porrita), ahora los ves por los aeropuertos con... MP5 :(2 .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor IVAN-HK » 11 Jun 2007 14:04

[citando a: 308Win]
Fuera de bromas. Para mi corto entender, hoy en día, el mejor arma corta es la Steyr M-9, todo son ventajas, y si no, ponedme un ejemplo en contra y a ver si os convezco.


A mi me gusta mucho la M9, pero lo de sus miras triangulares no me convencen (aunque la puedes canviar y listo:D).

Que puedes decir de ello?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor IVAN-HK » 11 Jun 2007 14:06

y ya que estamos (y repito que me gusta mucho la Steyr) por que crees que se ha modificado el modelo basico (deficiencias o simples mejoras):D

(te quiero picar para que se hable de la Steyr :(2)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor Vicente » 11 Jun 2007 15:07

¿Y porque no la utilizan muchos cuerpos de seguridad? porque supongo que alguno la utilizara ¿no? :_( :_( :_( .

No hay forma de picar a este 308Win :D :D :D .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor Fhulter » 11 Jun 2007 18:59

Despues de bastante leer y de consultar con usuarios de otras marcas, y teniendo en cuenta mi bolsillo :_( (no es que uno sea materialista, pero siempre es un motivo de peso) utilizaria un arma que quizas no es tan conocida fuera de mi pais, pero da unos resultados exelentes en la funcion policial.

Bersa Thunder 9mm
Bersa mini-Thunder 9x19

aqui les dejo un link (hay que fomentar el mercado nacional ;) )
http://www.bersa-sa.com.ar/bersa.asp
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor IVAN-HK » 11 Jun 2007 20:23

alguien ha mirado como va la encuesta?. Creo gana la HK y sigue la SIG :D:D:D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor deckard » 11 Jun 2007 20:26

Muy bueno IVAN, tu siempre barriendo para casa (HK) :D:D:D
A mi me gusta esta :M:
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MEJOR ARMA CORTA USO POLICIAL

Mensajepor siga1 » 11 Jun 2007 23:31

[citando a: deckard]
Muy bueno IVAN, tu siempre barriendo para casa (HK) :D:D:D
A mi me gusta esta :M:



Bueno, a mi tambien , pero me quedo con HK que no recuerdo el modelo, pero es la pequeña que llevan o llevaban hace unos años los GEO españoles.

De la imagen de la HK, Dios te libre policia de utilizar contra personas punta hueca, o no os habeis fijado en la municion...
Solo pueden utilizar esa munición la escolta del REY o muy VIP person. Esta vedada al resto de los mortales en España.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados