Consejo para mano pequeña

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Reincidente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2683
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para mano pequeña

Mensajepor Reincidente » 21 Jul 2021 17:35

sustavic escribió:Las 1911 como la gran mayoría tienen en el martillo el seguro de caída, por lo que aunque caiga con el martillo montado, este queda asegurado en la ranura del seguro.
Por supuesto que la seguridad que te va a dar un arma con seguro de aguja percutora no lo va a dar una que no la lleva, aún y así, un golpe muy fuerte le tienes que dar en el martillo para que la aguja iniciará el fulminante.


Es que lo que has dicho es martillo abatido, no en la primera muesca de caída (del martillo, no del arma al suelo), y así no hay nada que impida al martillo golpear a la aguja y provocar una descarga accidental. Con el martillo en la primera muesca hay un poco más de seguridad, pero ha habido casos en los que el golpe ha roto esa muesca y se ha producido la descarga. Si donde más se ha usado la 1911 (USA) siempre recomiendan llevarla en Condición 1 es por algo, y la lógica mecánica del arma indica que es la forma más segura de portarla con cartucho en la recámara, y no voy a enmendarles la plana a quienes saben más que yo sobre 1911's. Puedes llevarla como más te apetezca o te sientas más confiado, pero con martillo abatido descansando en la aguja es la forma menos segura de hacerlo.

sustavic escribió:Y repito, he tenido 2 norinco y ambas las he afinado hasta un peso de disparador de 1kgr, pero.una Colt, una sti, una svi, una spa por poner ejemplos la afinas de disparador con un simple cambio del muelle de 3 patas.

Y no he tenido mala suerte, tan solo que no solamente es el peso del disparador, es el conjunto, las holguras de la corredera, como se desplaza el disparador y la suavidad que transmite.
Mi cz85 funciona muy muy muy bien, pero no es una shadow ni una Viper y mucho menos una SIG, no puedes comparar una norinco por muy bien que vaya y agrupe con la suavidad que tiene una Colt de serie.

Solo hay que desmontar y ver los acabados.


A las mías sólo les he cambiado el muelle real, que el de serie es realmente horroroso, y el de tres patas. Pulir... desconector, laterales del fiador, y las barras del disparador, que es sólo un ratito con una piedra de Arkansas y mucho cuidado. Ninguna de las dos tiene holguras entre corredera y armazón, ni entre cañón y bushing, con lo que agrupan muy bien. Los acabados que me importan son los de las piezas que trabajan entre sí, el resto no influye para nada en si la bala va a donde quieres o no.

Mi CZ-75 también funciona impecablemente, sin interrupciones, son buenas pistolas "de combate" que con un par de muelles que cambies tiran de narices. A la mía le acabo de poner unas cachas planas de aluminio y ya ha quedado perfecta para mi mano, que también es tirando a pequeña y la de serie me costaba agarrarla.

Saludos.

pistacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para mano pequeña

Mensajepor pistacho » 22 Jul 2021 11:23

Gracias a todos, si, es para porte uniformado, pero nos autorizan a portar un arma particular guiada en A.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados