ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
mmps72
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2017 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor mmps72 » 13 Oct 2017 13:11

Pues si que lo veo necesario. Si en estos momentos TODOS somos objetivos potenciales del terrorismo yihadista que menos que los cuerpos policiales sean dotados de herramientas adecuadas para enfrentarse a esos riesgos. Un mínimo de equipamiento y formación para TODOS los cuerpos policiales.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor IVAN-HK » 13 Oct 2017 17:47

Brubaker escribió:Puestos a desbarrar,,.. a alguno con el boli, le sobra,, pues no saben hacer la O con un canuto.. eso si, chulerias les salen a la primera, en cuanto se ponen la gorra.. Lo que faltaba, si alguno no sabe ni desmontar la pistola.

Solo en las PL???
Yo veo 3 tipos de policia respecto a las armas:
a) el que sabe usarlas (pocos pero hay)
b) el que no sabe usarlas (le hace falta mucho mas entrenamiento y no se lo ponen facil)
c) el que ni sabe ni le interesa saber.

Y ahora, con toda sinceridad me dicen que grupo es el mas numeroso: a, b o c?.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor Komprasman » 14 Oct 2017 19:39

IVAN-HK escribió:
Komprasman escribió:¿Para qué quiere la PL armas largas? :shock: :shock: :shock: , con la porra y el boli para las multas por aparcar mal les basta y sobra, ya hay demasiadas armas y demasiada policía local en este pais.

Saludos cordiales.

Claro, y con mas opiniones como la de usted, que en la sociedad actual encantan... los veo en un futuro con un boli y poco mas...
Que hay demasiada policia?. Venga, luego charlamos en serio no?.[/quot

Pues verá usted señor IVAN-HK, opino lo que me parece oportuno en el legitimo derecho de expresión que nos otorgamos con nuestra Constitución, si usted está pensando en aplicar el pensamiento unico pues apaga y vámonos. :wink: :wink: :wink:

Un abrazo.

Komprasman.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

mmps72
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2017 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor mmps72 » 15 Oct 2017 10:10

Pues verá usted señor IVAN-HK, opino lo que me parece oportuno en el legitimo derecho de expresión que nos otorgamos con nuestra Constitución, si usted está pensando en aplicar el pensamiento unico pues apaga y vámonos. :wink: :wink: :wink:
Un abrazo.
Komprasman


Pues un gran argumento para la solemne opinion que por obra y gracia del legitimo derecho constitucional que entre otras las FyCS le garantizan poder disfrutar hay que leer.
Un abrazo
mmps72 :wink:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34526
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor Komprasman » 15 Oct 2017 23:51

¿Verdad que sí?. :wink: :wink: :wink:

Un fuerte abrazo.

Komprasman.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

mmps72
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2017 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor mmps72 » 16 Oct 2017 18:14

Komprasman escribió:¿Verdad que sí?. :wink: :wink: :wink:
Un fuerte abrazo.
Komprasman.

Dependiendo de quien venga seguro que si. :vacaciones^:
:clint:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor IVAN-HK » 16 Oct 2017 21:01

Luego charlamos en serio, sin metaforas y espero que como compañeros aunque solo zea de "foro".

Hasta pronto.
Un abrazo.
ImagenImagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor RAFAELMIN » 17 Oct 2017 07:33

IVAN-HK escribió:
Brubaker escribió:Puestos a desbarrar,,.. a alguno con el boli, le sobra,, pues no saben hacer la O con un canuto.. eso si, chulerias les salen a la primera, en cuanto se ponen la gorra.. Lo que faltaba, si alguno no sabe ni desmontar la pistola.

Solo en las PL???
Yo veo 3 tipos de policia respecto a las armas:
a) el que sabe usarlas (pocos pero hay)
b) el que no sabe usarlas (le hace falta mucho mas entrenamiento y no se lo ponen facil)
c) el que ni sabe ni le interesa saber.

Y ahora, con toda sinceridad me dicen que grupo es el mas numeroso: a, b o c?.


En las policías locales, ganan por goleada el policía tipo C, bajo mi humilde entender.

Saludos a todos.

mmps72
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2017 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor mmps72 » 17 Oct 2017 12:54

RAFAELMIN escribió:En las policías locales, ganan por goleada el policía tipo C, bajo mi humilde entender.


Teniendo en cuenta que existen en España tropemil cuerpos de policia local distintos, con distintas estructuras operativas, con distinta cantidad de miembros y con distintas tipologías geográficas, que engloban un número aproximado de 65.000 personas creo que es una afirmación un tanto ligera salvo que conozcas todos y cada uno de los cuerpos y a un extracto importante del colectivo . Llevo en las F.S.E. más de 20 años y buena parte de ellos recorriendo el largo y ancho de nuestra geografía y he visto de todo, tanto en mi cuerpo, como en el cuerpo hermano, como en los distintos cuerpos de policía autonómica y municipal con los que he podido trabajar (que por cierto son muchos). Hoy en día pretender asimilar cuerpo a preparación es impensable y de lo que yo he vivido y conozco ganan en horas de formación las policias locales por goleada, y en materia de prácticas de tiro no te digo nada. En mi caso 25 disparos anuales con arma larga y 50 con arma corta. Algún conocido mío de Policía Local pega 150 mínimo al año con arma corta. Vamos igualito igualito

Yo creo que en general ganan por goleada los que tienen un mínimo de entrenamiento con las armas de dotación y necesitan más entrenamiento con ellas y me arriesgo a afirmar que la falta de entrenamiento no es por voluntad del funcionario sino por la escasa o mala planificación de los programas de adiestramiento de los distintos cuerpos.

Bajo mi humilde entender tambien :wink: .

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1819
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor currita » 17 Oct 2017 17:35

Hola,

Extraido de El Correo Español El Pueblo Vasco de hoy 17/10/17.

¿Para qué necesitan armas largas si ni siquiera las tienen cortas? y en eso en el Pais Vasco que no saben qué hacer con la pasta, en otros hay untamientos con menos presupuesto igual no tienen ni coche patrulla, por cierto en mi pueblo disponen de un fastuoso, capaz y veloz Renault 4L blanco que solo sacan de noche y no siempre. :wink:

Salu2.

María.
Adjuntos
Buenas tardes, mi pregunta es de quién depende q un policía local pueda tener como dotacion un arma larga 90
Si me buscas, me encontraras.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor RAFAELMIN » 17 Oct 2017 20:07

mmps72 escribió:
RAFAELMIN escribió:En las policías locales, ganan por goleada el policía tipo C, bajo mi humilde entender.


Teniendo en cuenta que existen en España tropemil cuerpos de policia local distintos, con distintas estructuras operativas, con distinta cantidad de miembros y con distintas tipologías geográficas, que engloban un número aproximado de 65.000 personas creo que es una afirmación un tanto ligera salvo que conozcas todos y cada uno de los cuerpos y a un extracto importante del colectivo . Llevo en las F.S.E. más de 20 años y buena parte de ellos recorriendo el largo y ancho de nuestra geografía y he visto de todo, tanto en mi cuerpo, como en el cuerpo hermano, como en los distintos cuerpos de policía autonómica y municipal con los que he podido trabajar (que por cierto son muchos). Hoy en día pretender asimilar cuerpo a preparación es impensable y de lo que yo he vivido y conozco ganan en horas de formación las policias locales por goleada, y en materia de prácticas de tiro no te digo nada. En mi caso 25 disparos anuales con arma larga y 50 con arma corta. Algún conocido mío de Policía Local pega 150 mínimo al año con arma corta. Vamos igualito igualito

Yo creo que en general ganan por goleada los que tienen un mínimo de entrenamiento con las armas de dotación y necesitan más entrenamiento con ellas y me arriesgo a afirmar que la falta de entrenamiento no es por voluntad del funcionario sino por la escasa o mala planificación de los programas de adiestramiento de los distintos cuerpos.

Bajo mi humilde entender tambien :wink: .


mmps seguramente tengas razón en tus opiniones, la verdad yo todavía tengo en mente a los policías municipales porreros , en el sentido de llevar únicamente una porra de dotación y que se ocupaban para que los niños no cruzasen las plazas de los pueblos montados en sus bicis. :wink: (por supuesto sin vehículo oficial)

Si es que ya empiezo a ser muuuuuu mayor................En mi humilde entender :D

Saludos.

mmps72
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2017 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor mmps72 » 17 Oct 2017 20:19

currita escribió:Hola,
Extraido de El Correo Español El Pueblo Vasco de hoy 17/10/17.
¿Para qué necesitan armas largas si ni siquiera las tienen cortas? y en eso en el Pais Vasco que no saben qué hacer con la pasta, en otros hay untamientos con menos presupuesto igual no tienen ni coche patrulla, por cierto en mi pueblo disponen de un fastuoso, capaz y veloz Renault 4L blanco que solo sacan de noche y no siempre. :wink:
Salu2.
María.


Que un policía sea del cuerpo que sea salga a la calle desarmado es una solemne barbaridad a día de hoy .
Con esos supermedios de su pueblo deseo que no necesite de su ayuda ningún día o si llegan tarde o no llegan sea usted comprensiva ante la superlocomoción que tienen.
:wink:

mmps72
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2017 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor mmps72 » 17 Oct 2017 20:24

RAFAELMIN escribió:mmps seguramente tengas razón en tus opiniones, la verdad yo todavía tengo en mente a los policías municipales porreros , en el sentido de llevar únicamente una porra de dotación y que se ocupaban para que los niños no cruzasen las plazas de los pueblos montados en sus bicis. :wink: (por supuesto sin vehículo oficial)
Si es que ya empiezo a ser muuuuuu mayor................En mi humilde entender :D
Saludos.


Yo los recuerdo de niño en un 131 ranchera y la verdad es que no llego a los 45 y el otro día me quedé acojonado en una ciudad de 150.000 habitantes al coincidir en un servicio, vehículos con lectores de matriculas que identifican coches sin seguro, sin itv, sustraidos. Ya los quisieramos nosotros en muchas ciudades, me alegro por ellos ya que con esos medios se le acaba la historieta a muchos y se sacan de la circulación a muchos infractores habituales.

A mi humilde entender también si que nos estamos haciendo mayores si......

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1819
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor currita » 17 Oct 2017 22:21

mmps72 escribió:
currita escribió:Hola,
Extraido de El Correo Español El Pueblo Vasco de hoy 17/10/17.
¿Para qué necesitan armas largas si ni siquiera las tienen cortas? y en eso en el Pais Vasco que no saben qué hacer con la pasta, en otros hay untamientos con menos presupuesto igual no tienen ni coche patrulla, por cierto en mi pueblo disponen de un fastuoso, capaz y veloz Renault 4L blanco que solo sacan de noche y no siempre. :wink:
Salu2.
María.


Que un policía sea del cuerpo que sea salga a la calle desarmado es una solemne barbaridad a día de hoy .
Con esos supermedios de su pueblo deseo que no necesite de su ayuda ningún día o si llegan tarde o no llegan sea usted comprensiva ante la superlocomoción que tienen.
:wink:


Es una opinión tan respetable como que vayan armados hasta los dientes, los Bobbys ingleses no portan armas y no creo que los hijos de la gran bretaña se sientan por ello menos seguros.

En mi pueblo el unico peligro que te puede acechar es que te moche una vaca o te muerda un cangrejo o una trucha mientras te bañas en el Río Cadagua, afortunadamente hay un puesto de la GC y sus integrantes con un sargento al frente cuentan con toda mi confianza, admiración y respeto.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

mmps72
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2017 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor mmps72 » 18 Oct 2017 07:56

currita escribió:Es una opinión tan respetable como que vayan armados hasta los dientes, los Bobbys ingleses no portan armas y no creo que los hijos de la gran bretaña se sientan por ello menos seguros.


Le aseguro que una gran mayoria de bobbys si portan armas desde hace un tiempo. Concretamente para servicios uniformados usan Glocks 17, complementadas con taser, spray de pimienta y bastones extensibles (monadnock y asp). Como arma principal usan MP5 (configuracion carbine) y MP7. La municion del 9pb que usan es remintong golden saber.

Curiosamente tambien sufrieron criticas de ciertos sectores por la municion cuando abatieron a un brasileño en el metro de Londres pero gracias a que los hijos de la gran bretaña tienen otra mentalidad distinta a la nuestra se quedaron como usted confiando admirando y agradeciendo la actuacion de la policia.
En eso nos llevan años de ventaja.

Avatar de Usuario
Defensor de Patria
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Jun 2015 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor Defensor de Patria » 05 Nov 2017 00:25

Mossos¿; No se si tu serás la excepción pero tenéis lo que os merecéis..... punto¡ una persona que no defiende su país su bandera no debería ni portar un tirachinas.... :police-smiley:
:police-smiley:

mmps72
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2017 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA LARGA PARA POLICÍA LOCAL

Mensajepor mmps72 » 05 Nov 2017 12:51

No soy mosso pero como si lo fuera. No tiene nada que ver el cuerpo al que se pertenezca cuando se hay que enfrentarse a ciertos riesgos superiores en armamento. A dia de hoy con los riesgos existentes y evidentes TODAS las fuerzas de seguridad deben ir debidamente equipadas y convenientemente instruidas. Punto!! Como dice usted


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados