DILEMA: CALIBRE ¿9MMP O 45ACP? ¿GLOCK 26 O GLOCK30?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DILEMA: CALIBRE ¿9MMP O 45ACP? ¿GLOCK 26 O GLOCK30?

Mensajepor Amilotz » 09 Oct 2016 21:29

Desde mí humilde opinión, por tamaño y peso, y por mucho que insistan en llamar a la Glock 30, subcompacta, yo creo que se asemeja más a la Glock 19 que a la 26, y puesto a comparar yo la mediria antes con la compacta del 9 mm. que con la subcompacta de ese calibre. Pero como veo que aquí se trata más de escoger entre la 26 y la 30, yo voy a aportar mí experiencia con ambas.

La 26 es una pistola tremendamente popular en nuestro país, yo la porte durante 5 años y no puedo hablar nada malo de ella salvo su corta empuñadura, que si te manejas bien con ella, el arma es ideal para defensa, pero que si tienes que ponerle el prolongador de +2, te sale más a cuenta la 19 (que es el cambio que yo hice al no adaptarme a la empuñadura de la 26 sin ese apéndice de cargador). La munición calibre 9 mm. Parabelum no es ningún problema conseguirla, y la variedad de puntas y tipos, cada vez va a más en nuestro país. Fundas y accesorios también se pueden encontrar sin mucho esfuerzo. Tampoco hay que menospreciar que es un arma que suele estar disponible en el mercado de segunda mano a un precio asequible y generalmente pistolas con poco uso y en buen estado. De las dos, para mí es todo un "caballo ganador".

La 30 la encuentro muy gruesa, difícil de ocultar e incluso de empuñar para las manos más pequeñas. La verdad que es una pasada ver las bellotas que dispara comparadas con los proyectiles del 9 mm. pero si al final, por dificultad de su porte oculta, se queda en casa, poco va a importar el tamaño de sus proyectiles. De la 30S no puedo decir nada, ya que nisiquiera la he visto in situ. La 36 me parece una buena opción si la elección al final fuese el .45.

Un arma que no se si ya está disponible en nuestro país es la S&W MP Shield 45, sobre el papel parece una opción muy interesante, pero si todavía no se comercializa en España, ¿no se si Borchers tendrá intención de importaría en un futuro próximo y a qué precio?.

Resumiendo, de las dos, me quedaba con la 26... y eso que el .45 me encanta como calibre, pero pensando con la cabeza y no con el corazón, me quedo con el 9 mm. si los modelos a escoger son solo esos dos.

patroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patroi » 15 Oct 2016 00:47

Mirar también la Xds de springfield armory,en calibre 45 y con 3.3 pulgadas de cañón,es un arma pequeña y llevas 5 más 1 bellotas del 45.A mi me tiene enamorado

GUADAÑA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor GUADAÑA » 19 Ago 2017 23:44

Yo tuve tambien el dilema del 45 vs 9mm. Vi un 1911 y me parecio como una Harley Davidson, un clasicazo.

El caso es que acabe con un revolver dos pulgadas pero antes tuve una G19 y de verdad que lo recomiendo.

Si has pensado en la G26 ve a por ella. A favor:

Tiene mucha capacidad y trae tres cargadores y muchos accesorios y es fácil de usar por alguien que no es un experto ( sin seguro manual). Podrías necesitar que la usara tu mujer o tus hijos si tu estas incapacitado.

Es un calibre conocido y en un posible juicio a nadie le extrañara. Si el que te acusa plantea que llevas un 45 igual a un juez sensible no le gusta.

Es un calibre que lleva mas gente. Podrias conseguir municion mas facil en una situacion limite o de supervivencia.

Es un calibre al que probablemente estas acostumbrado o con el que puedes practicar mas a menudo.

El poder de parada es algo a tener en cuenta pero a veces cuenta mas acertar en lugares que incapaciten y con mas capacidad hay mas probabilidad.

Tiene mejor reventa. Igual te cansas de ella y en unos años quieres cambiarla. Hay mas mercado asi que la venderas mas rapido.

A mi la G26 me da mucha confianza y me gusta la estetica tan minimalista, no te cansas de ella.

Esos son mis humildes consejos suerte con la eleccion.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 20 Ago 2017 05:09

Curioso, un policía puede defender a "los suyos", pero un civil no puede defender a "los suyos". Dejando de lado esto, he de decir que no me agrada ni la sobrepenetración y "justo" poder de parada del 9mm, ni el excesivo retroceso y escasa capacidad del cargador del .45, por eso me decanto por el .40 S&W, creo que es una opción que debes al menos barajar, aunque no sea de tu agrado, es un calibre a caballo entre el 9 y el 45, y el más utilizado en EEUU por la policía(se va sustituyendo poco a poco el uso del 9 en algunos estados de los EEUU).
Ten en cuenta las medidas en mm de los tres calibres que he comentado, por orden de "potencia" ascendente:
9x19
10x22 (.40 S&W)
11,43x23 (.45 ACP)

https://www.blackrecon.com/pistola-hk-usp-compact.html

Por ponerte un ejemplo, el modelo compact, más que comprobada su fiabilidad por la PN, o el modelo px4 storm compacta .40
Editado: la mayoría de munición del .40 es troncocónica también llamada de punta chata, lo que produce un poco más de deformación del proyectil(que aumenta la liberación repentina de energía) que una punta blindada común y corriente.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ago 2017 12:14

El debate de siempre, se dice mucho pero nunca hay consenso
Adjuntos
Buenas tardes compañeros, quisiera compartir con vosotros un dilema que últimamente me tiene frito y necesitaría 40
Buenas tardes compañeros, quisiera compartir con vosotros un dilema que últimamente me tiene frito y necesitaría 41
buenas-tardes-compa-eros-quisiera-compartir-con-vosotros-un-dilema-482408.jpg (6.79 KiB) Visto 2173 veces
Buenas tardes compañeros, quisiera compartir con vosotros un dilema que últimamente me tiene frito y necesitaría 42
ImagenImagen

GUADAÑA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor GUADAÑA » 20 Ago 2017 19:40

Yo estoy viendo en algunos canales de YouTube que se está dejando el 40 y volviendo al 9mm mucho en USA. Pueden ser modas o vete a saber.

David_88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor David_88 » 21 Ago 2017 17:35

Varias reflexiones sobre los comentarios:
Por ahí arriba dicen que es curioso que un policía si pueda defender a los suyos y un civil no. Parece ser que no se conoce que el trabajo de un policía es precisamente ese, defender al ciudadano y "los suyos" también son ciudadanos. El civil también tiene derecho a defender a "los suyos", llamando al 112.
Respecto a las armas de paisano desde mi punto de vista los requisitos son: calibre mínimo 9 corto y elegir un arma con el que te sientas cómodo porque sino al final la vas a dejar en casa. Si te sientes cómodo y, por tu complexión o forma de vestir, puedes llevar bien oculta un arma del 45 pues adelante. No obstabte, yo elegiría en este caso un 9 pb por tener más cartuchos ya que en un momento de tensión no se debe de acertar tanto como en la galería y quedarte en recámara abierta sin haber salvado la situación debe de ser horrible. Prefiero un arma del 9 de 15 cartuchos que una del 45 con 10. Además que llevándolo al extremo del terrorismo, un disparo en la cabeza del 9 hace lo mismo que uno del 45 y que uno del 9 corto, lo suyo es tener cuantas más oportunidades mejor. La lacra del 9 Pb es la punta blindada pero es algo solucionable.
Respecto a la municion, pienso que la municion legal es la que te venden en la armería, ellos saben si es legal o no venderla porque es su trabajo. Por ejemplo, en 9 corto hasta hace poco vendían hornady crítical defense que era igual que una punta hueca salvo que el espacio iba relleno por una goma roja. Ya no la venden, el importador no creo que la traiga más por ese tema. Guarda el tiket y fuera, es lo que hago yo.
Por último, observo que muchos vamos a empezar a ir armados por la calle ahora debido al terrorismo, cuando escucho a los compañeros muchas veces tengo la sensación de que vamos a acabar matándonos entre nosotros. Tened cuidado porque alguno va a disparar al primero que vea con una pistola y va a ser un compañero fuera de servicio al que hemos confundido con un terrorista. Observad bien y que no se olviden los clásicos... policía! Suelta el arma! Y soy compañero! Etc Antes de disparar o de que te disparen. En fin, una locura.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 21 Ago 2017 20:45

Sí claro, espere que me voy a DEFENDER de un hombre armado llamando al 112, que mientras me saca las tripas, los policías no han llegado, no señor, la realidad es que ande usted caliente ríase la gente. Y la realidad es que en la defensa inmediata, por sorpresa, muchas veces no se puede alertar.
Y tanto el policía como el civil tiene el deber y derecho de defenderse y defender a terceros, usando el medio menos lesivo en ese momento( y hay veces que esa manera menos lesiva es únicamente un disparo a las piernas), para eso está la ley de legítima defensa, para todos.
Basta de demagogia, el monopolio de la fuerza llegará el día en que no lo tendrá completamente el Estado, y que no seamos ovejitas, por fuerza de ley, o simplemente por la fuerza, pero llegará. El estado liberal estadounidense sabe eso perfectamente.
Me quedo con la experiencia de un UIP que rompió cero platos cuando lo llevé al campo de tiro, es decir, la policía no está entrenada para tiro en movimiento, siguen con sus ridículos ejercicios de tiros a siluetitas estáticas que hasta un niño con la AEM acierta. Sinceramente me dio vergüenza que alguien de un cuerpo especializado de la PN sea tan malo en tiro en movimiento, y ojo, así dejan a los camiones de los terroristas: como un coladero, que no aciertan ni una.
Segundo, si usted cree tanto en la seguridad de la policía, cuando salga de la jornada laboral, si le ocurre algo, llame al 112. Ah espere... ¿Quecon el recurso que recomienda de llamar al 112 no está seguro no? Ah... Si si...

David_88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor David_88 » 21 Ago 2017 21:37

La diferencia es que el policía tiene formación aunque sea poca y el civil no, es como si te diesen el carnet sin pasar por la autoescuela. Bueno, este es el sistema que nos hemos dado los españoles, tiene cosas malas y buenas. Igual que el de Estados Unidos. Por lo menos aquí de momento y toquemos madera no ha entrado ningún perturbado acreditado con problemas mentales y libre acceso a armas de fuego en una guardería matando a niños de tres años, en EEUU si. Que es mejor? Que es peor? Quién sabe. Aquí pueden entrar con un cuchillo que es muy fuerte, pero es cosa bien distinta. Que la policia no tiene formación? estoy de acuerdo que falta mucha, y la formación es dinero que si se destina a seguridad y defensa en lugar de a sanidad y educación la gente hace mareas blancas y verdes. Pero aún sin formación se han cargado a los terroristas de Barcelona sin herir a terceros y en casco urbano. Que fácil es hablar de defenderse y de disparar a una persona viva desconociendo si el cinturón de explosivos que lleva es de verdad o no cuando solo se hace a un plato o a una diana a 25 metros apuntando durante dos minutos y estando de colegueo con los compis del campo de tiro. La mayoría de la gente que aboga por la autodefensa se quedaría bloqueada a la hora de disparar a una persona. A ver si te crees que por llevar una pistola te va a dar tiempo a sacarla o que los policías vamos armados 24 horas y nos encanta, lo hacemos por obligación de las circunstancias. Creo que el problema de inseguridad al que aludes no se soluciona armando a los civiles sino controlando el mercado negro de armas y aplicando leyes más duras al delincuente con un control de fronteras adecuado. Armar a los civiles solo incrementaría las muertes por tonterías como discusiones de tráfico o venganzas personales en momentos de arrebato y otra vez más hago referencia a EEUU. En el atentado de las ramblas con civiles armados habrían muerto varios por el fuego cruzado intentando dar al que huye corriendo creyendo que es un plato y que detrás de él no hay más que campo, además te voy a contar un secreto: las balas atraviesan los cuerpos de las personas y salen con fuerza para herir a terceros.
Ah y ten por seguro que cuando estoy fuera de servicio llamo al 112, prefiero que me roben la cartera antes que pegar un tiro a nadie y destrozarme la vida y la de mi familia. La vida, aunque sea la de un delincuente, está por encima de una cartera y de momento nadie ha intentado matarme ni violarme. Si me pasa y voy armado ya te contaré lo que he hecho, quién sabe quizá hasta tengas razón. Y ahora si no te importa volvemos al tema para ayudar al compañero aunque tú no lo seas y no nos entiendas a los que defendemos la patria con nuestra vida, 9pb o 45 ??

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 21 Ago 2017 22:05

David_88 escribió:La diferencia es que el policía tiene formación aunque sea poca y el civil no, es como si te diesen el carnet sin pasar por la autoescuela. Bueno, este es el sistema que nos hemos dado los españoles, tiene cosas malas y buenas. Igual que el de Estados Unidos. Por lo menos aquí de momento y toquemos madera no ha entrado ningún perturbado acreditado con problemas mentales y libre acceso a armas de fuego en una guardería matando a niños de tres años, en EEUU si. Que es mejor? Que es peor? Quién sabe. Aquí pueden entrar con un cuchillo que es muy fuerte, pero es cosa bien distinta. Que la policia no tiene formación? estoy de acuerdo que falta mucha, y la formación es dinero que si se destina a seguridad y defensa en lugar de a sanidad y educación la gente hace mareas blancas y verdes. Pero aún sin formación se han cargado a los terroristas de Barcelona sin herir a terceros y en casco urbano. Que fácil es hablar de defenderse y de disparar a una persona viva desconociendo si el cinturón de explosivos que lleva es de verdad o no cuando solo se hace a un plato o a una diana a 25 metros apuntando durante dos minutos y estando de colegueo con los compis del campo de tiro. La mayoría de la gente que aboga por la autodefensa se quedaría bloqueada a la hora de disparar a una persona. A ver si te crees que por llevar una pistola te va a dar tiempo a sacarla o que los policías vamos armados 24 horas y nos encanta, lo hacemos por obligación de las circunstancias. Creo que el problema de inseguridad al que aludes no se soluciona armando a los civiles sino controlando el mercado negro de armas y aplicando leyes más duras al delincuente con un control de fronteras adecuado. Armar a los civiles solo incrementaría las muertes por tonterías como discusiones de tráfico o venganzas personales en momentos de arrebato y otra vez más hago referencia a EEUU. En el atentado de las ramblas con civiles armados habrían muerto varios por el fuego cruzado intentando dar al que huye corriendo creyendo que es un plato y que detrás de él no hay más que campo, además te voy a contar un secreto: las balas atraviesan los cuerpos de las personas y salen con fuerza para herir a terceros.
Ah y ten por seguro que cuando estoy fuera de servicio llamo al 112, prefiero que me roben la cartera antes que pegar un tiro a nadie y destrozarme la vida y la de mi familia. La vida, aunque sea la de un delincuente, está por encima de una cartera y de momento nadie ha intentado matarme ni violarme. Si me pasa y voy armado ya te contaré lo que he hecho, quién sabe quizá hasta tengas razón. Y ahora si no te importa volvemos al tema para ayudar al compañero aunque tú no lo seas y no nos entiendas a los que defendemos la patria con nuestra vida, 9pb o 45 ??

Tengo cosas que refutarte, pero por no desvirtuar no lo haré.
PD: algo entiendo a los que defienden la patria con su vida puesto que pertenezco a las FAS.
Entre 9mm y .45 digo que por capacidad en el cargador el 9mm con munición de punta troncocónica, pero me reafirmo en el calibre .40 (comenté anteriormente mis motivos.)
Un saludo.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 07 Sep 2017 15:59

Ya pasó más de un año y no sabemos que arma compró al final el compañero :P

mmps72
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mmps72 » 13 Oct 2017 13:31

No se cual compró el compañero pero yo tengo una Glock26 alimentada con RUAG PSeca. Estoy valorando pasarme a la Glock 43 pero tanto por calibre como por marca lo tengo claro

Luis243
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis243 » 04 Nov 2017 08:40

Al final que decisión tomó el compañero? Yo me he quitado de encima una 26 y ahora ando buscando algo en 10mm auto, y aunque me tira mucho una del estilo a la 26 por tamaño, se me hace muy muy pequeña de agarrar ya que tengo las manos grandes. Hago este comentario por si alguien tiene una Glock 20, ya que el retroceso me ha parecido muy parecido a una 9mm, pero con más poder de parada que un 45. Los compañeros que controláis más de municiones y armas, que os parece ese calibre para nosotros?

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 04 Nov 2017 14:17

Sólo un apunte para el compañero, David-88: En la cabeza, no, en otro sitio no sé bien, pero en la cabeza, no y no. Yo he tenido internos con tiro en la cabeza del 9 corto, y han sobrevivido perfectamente. Otra cosa es que afines el tiro, y des en occipucio o centro de frontal o parietal, pero si te desvias un cm., uno solo, y das en peñasco (del temporal), o extremos superiores del parietal o laterales del frontal, no solo no pones fuera de combate al oponente, sino que podria, quiza, seguir disparandote.
Pero la verdá, todo esto es una obviedad, yo pensaba que ya era "vox populi" que el 9 corto
es poco eficaz en defensa, salvo para aquellos tiradores experimentados y con la suficiente frialdad para colocar el tiro donde es menester.
Otra cosa es el magnifico y dulce, cuasi femenino, 45 ACP, con este cualquier inutilico deja fuera de combate al adversario.
Un saludo.

mmps72
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mmps72 » 04 Nov 2017 20:29

El 10auto es un autentico cañón de mano.
En este foro tienes algo subcompacto del 10auto que esta entre medias de una 26 y una 19
https://www.armas.es/foros/pistolas-rev ... 29-1056512

Luis243
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis243 » 04 Nov 2017 21:57

mmps72 escribió:El 10auto es un autentico cañón de mano.
En este foro tienes algo subcompacto del 10auto que esta entre medias de una 26 y una 19
https://www.armas.es/foros/pistolas-rev ... 29-1056512

Ya la vi ya, a ver si me responde el forero, lo malo será conseguir esa munición, aprovecho para decir que algún forero tiene una caja por ahí y se la quiere quitar de encima...

Asturiancetorix
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Asturiancetorix » 22 Nov 2017 18:34

El tema del calibre es muy relativo. Hablando de armas cortas hay por ahí un estudio de los yankees cuya conclusión es que, más importante que el calibre de la bala, es el lugar del impacto. Parece una chorrada obvia, pero si le dais una vuelta en la cabeza, no lo es tanto.

En armas cortas, sobre todo con municiones FMJ, al parecer no existen grandes diferencias entre los proyectiles si no impactan en zonas vitales. Un tiro en la tripa o en el hombro de un 9x19mm o un .45 no incapacita la amenaza, pero por ejemplo sí lo hace en la cabeza o en el corazón, donde un pequeño .22LR también es letal... Un .44 no te hace volar de espaldas, ni tampoco puedes echar a correr con un .380 en un pulmón...

Joder qué lío, entonces qué calibre compro?. Pues al parecer concluían que el mejor calibre es el más grande y potente que puedas manejar con precisión, es decir, acertar a lo que disparas. Vamos, que es mucho mejor un impacto de un pequeño .380, que fallar con un .45.

Al parecer también observaron más fallos en disparos realizados con armas de más calibre, lo que es lógico, por su cada vez mayor dificultad de manejo en situaciones de estrés. En una galería de tiro se puede ser muy bueno con un .44 Mágnum, pero en la vida real es complicado gestionar un arma potente y con poca munición, frente a una más ligera y con más balas...

En mi opinión lo mejor es ir al estándar, el 9x19mm tiene un buen equilibrio entre manejo y potencia, un cartucho ligero y veloz, cuyas armas no son especialmente grandes ni pesadas, y tienen muy buena capacidad de munición. Además hay diferentes tipos de bala, que pueden solventar los problemas de sobre penetración, rebotes, y cargas +P o +P+ para quien quiera más potencia.

Un .357 es más potente y veloz, pero más difícil de controlar, y es caro de utilizar en España.

Un 10mm Auto (10x21mm) está bien también, un buen equilibrio entre todo en general. En USA es muy común, lo que pasa que en España es una rareza y sería muy caro de utilizar a menudo, igual que lo es un .357 por ejemplo. Este calibre es un 10x25mm recortado.

El .45 no le veo utilidad práctica, es un calibre ya superado por otros más modernos, y esas armas tienen poca capacidad de munición.

Magiver7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Magiver7 » 28 Nov 2017 22:13

dameunton escribió:Sólo un apunte para el compañero, David-88: En la cabeza, no, en otro sitio no sé bien, pero en la cabeza, no y no. Yo he tenido internos con tiro en la cabeza del 9 corto, y han sobrevivido perfectamente. Otra cosa es que afines el tiro, y des en occipucio o centro de frontal o parietal, pero si te desvias un cm., uno solo, y das en peñasco (del temporal), o extremos superiores del parietal o laterales del frontal, no solo no pones fuera de combate al oponente, sino que podria, quiza, seguir disparandote.
Pero la verdá, todo esto es una obviedad, yo pensaba que ya era "vox populi" que el 9 corto
es poco eficaz en defensa, salvo para aquellos tiradores experimentados y con la suficiente frialdad para colocar el tiro donde es menester.
Otra cosa es el magnifico y dulce, cuasi femenino, 45 ACP, con este cualquier inutilico deja fuera de combate al adversario.
Un saludo.

Un tiro en la cabeza es un tiro en la cabeza, lo raro es q sobreviva hasta con un .22 no digamos tonterías, eso es el '' yo conozco al primo de mi amigo del amigo de Perico...''.
A mí también me encanta el .45, desde siempre lo he querido pero la realidad es la siguiente... con la 26 standard tienes 10+1, y si quieres uno de 33 en el tobillo, Golden Saber... a ver si tienes la misma capacidad de fuego que con la 30... y parte y lo más importante; cuantas veces no te echas el arma por el tipo de vestimenta o por si me la notan los colegas y te dicen el típico.. aquí nunca pasa nada? La 26 te la puedes echar hasta para comprar el pan en el bolsillo, más vale ,entrecomillado, algo menos y tooooodos los días que mucho y cuando me convenga. Repito el .45 me encanta pero no tengo más remedio que hacerme con la 26 y hacerme con el cargador de la 17, la 19 o el de 33 cartuchos, por capacidad de fuego no va a ser. Pd. Terrorismo: armas automáticas, tensión, gente corriendo, gritos... afina con tu .45 que ya voy yo haciendo ruido con el 9... Saludos a todos!!
Si el objetivo es pequeño, el fallo será pequeño. :sniper

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”