Alamo81 escribió:En realidad todo depende de todo.
No es lo mismo la defensa personal pura y dura contra un kinki o incluso un etarra, donde un chato puede cumplir perfectamente su función, a un enfrentamiento sostenido con un zumbado tipo Niza o Munich. Y eso dejando a un lado que tus propios compañeros te puedan confundir.
El problema es ser capaz de sopesar las circunstancias reales de enfrentamiento de cada uno, y conforme a eso buscar el arma-calibre-volumen más adecuado a nuestras necesidades personales.
Como bien dices, "todo depende de todo". Personalmente creo que cualquier arma corta que escupa mínimo un 9mmP es perfectamente apta defensa personal. El problema de la ocultación de arma en verano está íntimamente relacionado con nuestra forma de vestir. Es evidente que la gente que le guste vestir muy ceñido tendrá que requerir a un arma sub compacta lo más pequeña posible, pero por el contrario, si la vestimenta que utilizamos es poco ceñida, el abanico de posibilidades aumenta considerablemente (sin perjuicio de la comodidad, solo hablo de la ocultación).
Yo tampoco soy partidario de utilizar bolsitos para portar el arma (aunque hay ocasiones en las que los he tenido que portar), pero no únicamente por que delata el posible porte de un arma en su interior (hay mucha gente que los lleva porque le agobia llevar objetos en los bolsillos), sino porque el tiempo de reacción necesario para sacar tu pistola y hacer fuego sobre una eventual amenaza aumenta muchísimo, hasta tal punto que llevar en la bolsa o en la riñonera el arma de fuego, puede ser como no llevarla. También es más fácil que en un forcejeo ésta te sea arrebatada y posteriormente utilizada contra uno mismo, o simplemente alejada de tu posición impidiéndote hacer uso de ella.
Personalmente creo que el arma debe ir en una funda interior en la cadera o junto a "la merienda", con respecto al cargador no quedan muchos sitios distintos al bolsillo para meterlos., salvo que lleves una funda interior que también lleve un lugar reservado para él, lo que hará mucho más grande el mamotreto a portar y por ende, aumente las posibilidades de que se te note "el tinglado".
Un saludo.