Prohibir portar armas particulares de civil

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11966
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir portar armas particulares de civil

Mensajepor Yvan5 » 15 Sep 2016 08:06

Vale, esto es lo que quería, ver que alguien se moja diciendo que se pueden tener armas ilimitadas de la categoria 2.2, o de cualquier otra.

Increible; creo que valdría la pena que la ICAE de la Guardia Civil le echara una mirada a este documento ya que va en contra del Reglamento de Armas. No es la primera vez que veo normas militares que contradicen textos de nivel superior, pero si en el mundo de las armas.

En cualquier caso, y retomando el principio de nuestra discusión, en la normativa que cita está el RD 131/1993, a partir del cual se redacta el resto de normas. Es decir, no es que los militares no estén sujetos a él, es que sus normas deben basarse en él y precisar más, si es necesario; lo que no pueden hacer es disminuir los requisitos que establece el RD, por muy mal redactado que esté.

Evidentemente no se puede dar un derecho que no está reflejado en la ley, ni quitar uno que lo esté, y una IT no es un texto de un rango normativo suficiente para modificarlos, aunque no sean derechos fundamentales, pero esta discusión se sale del ámbito de este foro. Si te interesa pasamos a privado y continuamos, así recuerdo cuando era joven.

Saludos

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir portar armas particulares de civil

Mensajepor Denis » 03 Dic 2016 23:21

Bono es homosexual o sea anti armas, ( y fue el que dijo esto "prefiero morir por Ejpaña que matar por ella") no he conocido nunca a un homosexual que le gusten las armas...

Y eso que a mi me la pela su orientación sexual, o sea que me gusta y todo que no les gusten las mujeres, de verdad... A estos les preocupan otras historias...la moda, la peluquería, prensa rosa , realities y esas movidas gays...

A nosotros los heteros...nos gustan otras. Este que explique de donde ha salido el patrimonio que tiene y se deje de milongas...

A los militares y a los cuerpos de seguridad nunca, nunca les van a quitar las armas...ni a limitarlas...perro no como carne de perro...jejejejeje :shoot-soldier:
Última edición por Denis el 05 Dic 2016 23:59, editado 3 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir portar armas particulares de civil

Mensajepor Denis » 03 Dic 2016 23:27

El político esta en el regazo de ciertos cargos...como se les ocurra cambiar algo...

Se van a encontrar de pleno con quien verdaderamente manda en egpaña...

Hay cosas que nunca van a cambiar, algunos saben por donde voy 8)

Ah...ningún militar puede tener mas armas que un civil...legalmente...o sea que figure en el aplicativo de armas de la Guardia Civil.

Eso que se comenta es contrario al Reglamento de Armas...otra cosa son las armas de dotación, no conozco ningún caso semejante...

Pero de SI de la 2.2, todo el mundo que tenga pasta, civil o militar puede tener un numero ilimitado,
revisen el articulo y presten atención a lo que dice, esto también lo hizo otro ministro...

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... 2-2-940831

Aquí ya se hablaba de esto...
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

richar_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 28 Abr 2016 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir portar armas particulares de civil

Mensajepor richar_ » 07 Dic 2016 16:13

cierto, cualquier civil que se lo pueda permitir economicamente puede tener las armas largas que quiera amparadas con la licencia D, igual que los militares con la A.

si os fijais en el reglamento de armas, articulo 100, dice que nadie con licencia D podrá "llevar y usar" hasta 5 armas categoria 2.2 (no dice nada de poseer). Tambien dice que con la licencia D se podrá adquirir un arma 2.2, el resto necesitarán de una autorizacion especial.

sin embargo, en el articulo 101, habla de las armas amparadas bajo la E, y si q especifica que autoriza a "poseer, llevar y usar" un maximo de 6 escopetas, 6 carabinas del 22 y 6 armas mas que o recuerdo, no supernado nunca 12 armas en total.

si no me equivoco, en lo relativo a la licencia D, el ministro al q se refiere Denis es el exministro Álvarez Cascos verdad?
Glock 19, escopeta viuda e hijos de sarraqueta 12-70, colt king cobra 6".

9x19mm, cal 12-70, .357mag

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir portar armas particulares de civil

Mensajepor Denis » 07 Dic 2016 22:09

richar_ escribió:cierto, cualquier civil que se lo pueda permitir economicamente puede tener las armas largas que quiera amparadas con la licencia D, igual que los militares con la A.

si os fijais en el reglamento de armas, articulo 100, dice que nadie con licencia D podrá "llevar y usar" hasta 5 armas categoria 2.2 (no dice nada de poseer). Tambien dice que con la licencia D se podrá adquirir un arma 2.2, el resto necesitarán de una autorizacion especial.

sin embargo, en el articulo 101, habla de las armas amparadas bajo la E, y si q especifica que autoriza a "poseer, llevar y usar" un maximo de 6 escopetas, 6 carabinas del 22 y 6 armas mas que o recuerdo, no supernado nunca 12 armas en total.

si no me equivoco, en lo relativo a la licencia D, el ministro al q se refiere Denis es el exministro Álvarez Cascos verdad?


Asi es... :mrgreen:
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir portar armas particulares de civil

Mensajepor Coratgia » 26 Dic 2016 21:28

Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia, y que más nos prohibirán que no podemos llevar un paraguas que tenga la punta muy incisiva, en fin esto es una verdadera hipocresía, digo yo, el día 24/12/2016 paseaba por Sabadell, y se manifestaban los policías de la Urbana pidiendo firmas para que no retira los dos ultimos coches patrullas de turno de noche, que por la noche solo habrían 2 coches de patrulla para patrullar dicha ciudad de Sabadell, como nos protegerán a los ciudadanos que tengan desde un accidente de tránsito, a una agresión de género, en fin, si cada día hay menos fuerzas de seguridad, y cada vez mas hay más peligro en vía publica y mas robos en los hogares, si quieren ahorrar en policías, que hagan como en Suiza todo los ciudadanos tienen derecho a tener sus armas y a defender sus familias y sus vidas, que cambien la constitución y que seamos un país con educación y derechos de verdad, no mas expolios de nuestros derechos de ciudadanos, si no hay derechos, no habrán votos para estos gobernantes que aparte de llenarse el bolsillo y tener guarda espaldas pagados por todos los ciudadanos de este país, en fin, que vergüenza de país.

:police-smiley: :police-smiley:

Anarmas socio núm.844.

Avatar de Usuario
COLTELL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2016 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir portar armas particulares de civil

Mensajepor COLTELL » 27 Dic 2016 13:37

Se puede portar armamento particular de civil pero siempre y cuando no se vea ni se haga ostentación en publico.
Es por tu seguridad.
Cuando vas en ave, pasas el hierro por el detector de RX, avisando antes al guarda de seguridad para que no pegue un bote y luego enseñas la TMI, de suboficial para arriba, y no te ponen ningún problema.
:clint:

54yk3r
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2017 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir portar armas particulares de civil

Mensajepor 54yk3r » 27 Ene 2017 20:24

Muy buenas chicos , perdón por la tardanza en contestar. A ver , yo tengo una dudilla respecto a ésto . La ley del RA 148 nos dice claramente refiriéndose a la ley Orgánica 1/1992 (con excepción de los militares y algo más) que


Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.

Una pregunta muy básica que todavía no he visto solucionada. Los militares que llevamos licencia A ¿El policía te podría requisar el arma si quiere , aunque tú no estés incumpliendo ninguna reglamentación como la ostentación o uso ilícito de la misma simplemente porque por ejemplo la tienes en una zona de fiesta por poner un extremo y él no ve seguro que tú la tengas? Y otra relacionada , si es que sí , creo que te la puede retirar , pero no denunciar , ¿sabemos algo de ésto? Nosotros se supone que como poseedores de la licencia A la podemos portar siempre y no sé si un policía puede requisártela así porque sí. Y al hacerlo debería levantar un el acta en la cual tendría que venir especificado la razón de por qué te la ha intervenido y, si no has hecho mal uso de la misma , ¿qué pondría en el acta , que ve un peligro que tu la tengas en esa zona? ¿Este acta supone una multa? . Un abrazo amigos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir portar armas particulares de civil

Mensajepor oteflo » 29 Ene 2017 17:23

Perfectamente te la puedo ocupar si aprecio que en ese momento no debes portarla(debido a tu estado, el lugar, etc...)pero si que la estás portando de manera legal por lo que no cabe la sanción...En el momento que acabe ese "peligro" podrás retirarla de la comisaría o donde se haya depositado....Así mismo podré dar cuenta a la Autoridad que corresponda informando de ello...En la práctica si no te pillan como un piojo y no haces ostentación no te va a pasar nada!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

54yk3r
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2017 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir portar armas particulares de civil

Mensajepor 54yk3r » 29 Ene 2017 18:11

Recibido compañero. Muchas gracias ;) :wink:

garcia32
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Ago 2013 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir portar armas particulares de civil

Mensajepor garcia32 » 13 Ago 2018 00:43

Buenas, el tema está algo muerto pero ha habido una novedad.

Se ha actualizado la Instrucción técnica en el 2018. En ella no pone nada de limitar el porte más allá de lo que diga el reglamento de armas en vigor.
Sabéis si sigue existiendo la prohibición de portar armas de defensa en nuestro tiempo libre. Porque esa orden existió y hablaba de pedir permiso para llevarlas de civil.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1146
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir portar armas particulares de civil

Mensajepor Alamo81 » 14 Ago 2018 13:59

Eso a lo que haces referencia vino porque se le planteó el tema a la asesoría jurídica de cierto jefe de cierto Ejército, y ellos contestaron diciendo que ni afirman ni niegan... Luego llegó via correos internos cierto mensaje de ciertos jefes de unidad donde lo interpretaban a su criterio, y donde se especificaba que si pasaba algo habría que rendir cuentas al juez (pues claro! No puede ser de otra manera!). El caso es que en el resto de Ejércitos y en el Organo Central, no se habló nada del tema.
Resumiendo: si pasa algo, yo me salvo el culo porque le advertí a mis subordinados que si ocurria algo yo les había dicho que irían al juez........
Creo que a buen entendedor, con pocas palabras basta.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1146
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibir portar armas particulares de civil

Mensajepor Alamo81 » 14 Ago 2018 14:59

Moraleja: mientras no cambie el reglemento de armas, una circular interna no tiene rango de ley, y en cualquier caso, aun estando de servicio, se tendrá que dar cuentas al de negro pase lo que pase.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados