AGENTE DE LA G.C. ASESINADO EN BARBASTRO
Re: AGENTE DE LA G.C. ASESINADO EN BARBASTRO
Estimado Alejandro: yo no tengo nada que discutir, y como bien has dicho cada cual ha escrito lo que le ha parecido oportuno al respecto.
Hoplon escribió:Y aunque parezca una obviedad, la cárcel no tiene `por qué ser un sitio en el que se pase bien. Y de momento, para ciertas conductas, no se ha inventad nada mejor.
No lo es, como se dijo en su momento, si nos fijamos, no hay cola en la puerta para entrar.
Siempre se dice que en Europa hay paises con la cadena perpetua, pero no se dice que, en Francia, por ejemplo, en la mayoría de los casos, nunca se cumplen más de 20 años de la misma y que, en la práctica, de perpetua sólo tiene el nombre, mientras que en España se comtemplan penas muy altas, de más de 30 años, para muchos supuestos.Y por diox, que no se ponga el sistema penal estadounidense de ejemplo a seguir, que es de los más aberrantes e injustos del mundo occidental; lo único realmente bueno en USA, es el acceso a las armas en algunos estados, para lo demás, no graxias.
Por cierto, un apunte, los gitanos son una etnia, no una raza.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
BlackJack escribió:Siempre se dice que en Europa hay paises con la cadena perpetua, pero no se dice que, en Francia, por ejemplo, en la mayoría de los casos, nunca se cumplen más de 20 años de la misma y que, en la práctica, de perpetua sólo tiene el nombre, mientras que en España se comtemplan penas muy altas, de más de 30 años, para muchos supuestos.
Con lo cual ya reconoces que en Francia hay una minoría de casos de condenados que cumplen más de 20 años de cárcel, lo cual en España es absolutamente excepcional. Echa una ojeada a las condenas reales de los terroristas que han salido de la cárcel durante los últimos años, tras la derogación de la Doctrina Parot, y a muchos cada asesinato les sale hasta por año y medio de cárcel.
Y por diox, que no se ponga el sistema penal estadounidense de ejemplo a seguir, que es de los más aberrantes e injustos del mundo occidental; lo único realmente bueno en USA,
Para gustos se inventaron los colores. A mi el sistema penal español me parece infinitamente peor. Una auténtica burla y cachondeo que protege al delincuente, sea asesino o político corrupto, y desprecia y desprotege a las víctimas, que encima son quienes lo pagan. Lo que es más reseñable: estoy seguro que a cualquier víctima del terrorismo que ve al asesino de su padre suelto y regodeándose, el sistema penal español le parece peor que a mí.
La única defensa del asesino del guardia civil: «Soy menor»
Ninguno de los cuatro jóvenes de Barbastro que viajaba en el vehículo mostró signos de arrepentimiento por la muerte del agente.
La única defensa del asesino del guardia civil: «Soy menor»
https://www.larazon.es/sociedad/la-unica ... jTpbL3Jfpe
La guinda final: los que seguramente sujetaron los brazos del guardia civil asesinado (evidentemente el conductor no lo pudo hacer solo) ya están sueltos por obra y gracia de nuestras maravillosas leyes y sistema penal.
En libertad tres de los menores implicados en la muerte del guardia
https://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/ ... b4599.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
etnia
NOUN
Conjunto de personas que pertenece a una misma raza y, generalmente, a una misma comunidad lingüística y cultural.
"etnia zulú; etnia tutsi."
Con tecnología de Oxford Dictionaries · © Larousse Editorial, S.L., bajo licencia otorgada a Oxford University Press
Hola Blackjack:
Como ves incluso el Orford Dictionary puede caer en la misma confusión que yo, pero tienes razón, según la RAE raza es un factor biológco de adaptación al medio, y etnia un concepto sociocultural.
De hecho para muchos comentaristas sólo existe una raza, la humana, si bien otros se atienen a la división clásica de blancos, negros y asiáticos.
NOUN
Conjunto de personas que pertenece a una misma raza y, generalmente, a una misma comunidad lingüística y cultural.
"etnia zulú; etnia tutsi."
Con tecnología de Oxford Dictionaries · © Larousse Editorial, S.L., bajo licencia otorgada a Oxford University Press
Hola Blackjack:
Como ves incluso el Orford Dictionary puede caer en la misma confusión que yo, pero tienes razón, según la RAE raza es un factor biológco de adaptación al medio, y etnia un concepto sociocultural.
De hecho para muchos comentaristas sólo existe una raza, la humana, si bien otros se atienen a la división clásica de blancos, negros y asiáticos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sentido comunicado del colectivo gitano de Barbastro. Excelente iniciativa.
Comunicado tras el asesinato del guardia civil José Antonio Pérez Pérez
Colectivo Gitano de Barbastro: “Agradecemos los servicios que la Guardia Civil nos ofrece y nos presta”
https://latribunadelpaisvasco.com/not/43 ... ta-rdquo-/
Comunicado tras el asesinato del guardia civil José Antonio Pérez Pérez
Colectivo Gitano de Barbastro: “Agradecemos los servicios que la Guardia Civil nos ofrece y nos presta”
https://latribunadelpaisvasco.com/not/43 ... ta-rdquo-/
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Uf, el primer impulso de toda persona bien nacida es agradecer el comunicado, pero inevitablemente se me vienen a la cabeza ideas que ni a mi mismo me gustan por lo que me abstengo de comentarlas.
Que les apliquen la ley gitana, ya que tan dados son a ello..... 

-
- .30-06
- Contactar:
Hoplon escribió:Uf, el primer impulso de toda persona bien nacida es agradecer el comunicado, pero inevitablemente se me vienen a la cabeza ideas que ni a mi mismo me gustan por lo que me abstengo de comentarlas.
+1
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
Wyat escribió:Que les apliquen la ley gitana, ya que tan dados son a ello.....
+ 10
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
Renacer es vivir de nuevo.
- JesusAngel
- .30-06
- Contactar:
Mi mas sentido pesame a la familia y a la Guardia Civil
Buenas tardes.
Leyendo artículos esto es lo que entiendo:
“El adolescente puede enfrentar hasta cinco delitos por los hechos cometidos el viernes. El más grave es el de homicidio con atentado a la autoridad, ya que el fallecido estaba ejerciendo sus funciones en aquel momento.
Según la ley que regula la responsabilidad penal de los menores, si en el momento de cometer los hechos tienen 16 o 17 años, como es el caso, la medida de internamiento en régimen cerrado es de uno a ocho años (de uno a cinco años para los de 14 y 15 años). Si se entiende que se trata de un homicidio doloso, podrían llegar hasta 10. Cuando el menor cumple los 18 años, pasa a una prisión.
A esto habría que añadir los delitos relacionados con la seguridad del tráfico: conducción temeraria con evidente riesgo para otras personas en la carretera (de hecho, en la huida chocó contra otro coche, con el resultado de dos heridos), no tener carné e ir bajo los efectos de las drogas.”
Por lo que a prisión va seguro al cumplir los 18, y más que probable 10 años, si no me equivoco, espero que no.
Mi más sentido pésame a la familia y a la Guardia Civil.
Un saludo.
Leyendo artículos esto es lo que entiendo:
“El adolescente puede enfrentar hasta cinco delitos por los hechos cometidos el viernes. El más grave es el de homicidio con atentado a la autoridad, ya que el fallecido estaba ejerciendo sus funciones en aquel momento.
Según la ley que regula la responsabilidad penal de los menores, si en el momento de cometer los hechos tienen 16 o 17 años, como es el caso, la medida de internamiento en régimen cerrado es de uno a ocho años (de uno a cinco años para los de 14 y 15 años). Si se entiende que se trata de un homicidio doloso, podrían llegar hasta 10. Cuando el menor cumple los 18 años, pasa a una prisión.
A esto habría que añadir los delitos relacionados con la seguridad del tráfico: conducción temeraria con evidente riesgo para otras personas en la carretera (de hecho, en la huida chocó contra otro coche, con el resultado de dos heridos), no tener carné e ir bajo los efectos de las drogas.”
Por lo que a prisión va seguro al cumplir los 18, y más que probable 10 años, si no me equivoco, espero que no.
Mi más sentido pésame a la familia y a la Guardia Civil.
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
El tema es que hará cuando tenga 27.
Dios sabrá, espero que la sociedad y las autoridades sean conscientes de esta problemática y se den soluciones para evitar esto.
Un saludo.
Dios sabrá, espero que la sociedad y las autoridades sean conscientes de esta problemática y se den soluciones para evitar esto.
Un saludo.
Por cierto el menor parece que tiene un hijo con otra menor:
http://www.abc.es/espana/aragon/abci-menor-acusado-matar-guardia-civil-barbastro-tiene-hijo-otra-menores-detenidas-201603070859_noticia.html
En fin.
Repito mi más sincero pésame a todos, a las victimas y a nosotros como sociedad.
Un saludo.
http://www.abc.es/espana/aragon/abci-menor-acusado-matar-guardia-civil-barbastro-tiene-hijo-otra-menores-detenidas-201603070859_noticia.html
En fin.
Repito mi más sincero pésame a todos, a las victimas y a nosotros como sociedad.
Un saludo.
Amra, esa información que nos has dado me reconforta un poco, tal vez no se vaya de rositas.
Desconfió de la política penitenciaria: diez años significa cuatro y luego régimen abierto y luego condicional...
Desconfió de la política penitenciaria: diez años significa cuatro y luego régimen abierto y luego condicional...
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”