tan mala es una 22 como defensa personal?
tan mala es una 22 como defensa personal?
Hola compañeros,
llevo 11 años de carrera profesional con la HK USP compact y a parte de esta solo probé la walther P99 en mi formación. Estéticamente me gustó mucho pero aprecio mucho el seguro de la HK.
Ahora buscando un arma asequible para defensa personal veo que los dos modelos mencionados son bastante abultados para llevarlas ocultas sobretodo en verano.
Me cedían un astra 9 corto muy viejo de un compañero que se jubila pero me han comentado que se encasquillan mucho.
Ví la walter p22 que estéticamente me agrada pero por lo visto el 22 ( que jamás he usado) tiene poco poder de parada con lo que me aconsejan descartarla para tal fin. Una verdadera lástima porque por ese precio tenía buena pinta.
aprovecho para preguntar,
¿Que tipo de arma semiautomática veis mas acertada en cuanto relación calidad-precio?
Gracias.
llevo 11 años de carrera profesional con la HK USP compact y a parte de esta solo probé la walther P99 en mi formación. Estéticamente me gustó mucho pero aprecio mucho el seguro de la HK.
Ahora buscando un arma asequible para defensa personal veo que los dos modelos mencionados son bastante abultados para llevarlas ocultas sobretodo en verano.
Me cedían un astra 9 corto muy viejo de un compañero que se jubila pero me han comentado que se encasquillan mucho.
Ví la walter p22 que estéticamente me agrada pero por lo visto el 22 ( que jamás he usado) tiene poco poder de parada con lo que me aconsejan descartarla para tal fin. Una verdadera lástima porque por ese precio tenía buena pinta.
aprovecho para preguntar,
¿Que tipo de arma semiautomática veis mas acertada en cuanto relación calidad-precio?
Gracias.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: tan mala es una 22 como defensa personal?
Hola, te recomiendo que mires las subcompactas de Glock en cal.9 mmP como la
Glock 26( esta al ser más antigua esta a mejor precio) y sobretodo la nueva Glock 43 ,esta es de las más ligeras y menos abultadas del mercado...
Un saludo.
Glock 26( esta al ser más antigua esta a mejor precio) y sobretodo la nueva Glock 43 ,esta es de las más ligeras y menos abultadas del mercado...
Un saludo.

La verdad que el 22 tiene sus ventajas como el nulo retroceso y munición barata pero matar mata pero no para...y en defensa lo primordial es parar! Mi consejo si va a un 9 corto una SW Bodyguard y si quieres 9 Para una monohilera como la Glock 43 o la SW Shield... Por cierto la HK es una castaña pero además pilonga...que yo también la sufro y el seguro...prefiero los seguros automáticos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
El ataque al vuelo 432 de ELAL
https://en.wikipedia.org/wiki/El_Al_Flight_432_attack
Varios terroristas con AK vs un agente Israeli con una Beretta del .22
Efectivamente, si uno entrena, el .22 mata. Tambien hay que decir que la tendencia a sido moverse hacia al 9mm e ir aparcando el .22.
Efectivamente, si uno entrena, el .22 mata. Tambien hay que decir que la tendencia a sido moverse hacia al 9mm e ir aparcando el .22.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
-
- .30-06
- Contactar:
KM_boy escribió:El ataque al vuelo 432 de ELAL
El artículo de la Wiki dice que los terroristas árabes iban armados con AK-47, pero no he podido leer que la pistola del agente israelí fuese una Bereta del 22. ¿Dónde lo dice?
-
- .30-06
- Contactar:
oteflo escribió:La verdad que el 22 tiene sus ventajas como el nulo retroceso y munición barata pero matar mata pero no para...y en defensa lo primordial es parar! Mi consejo si va a un 9 corto una SW Bodyguard y si quieres 9 Para una monohilera como la Glock 43 o la SW Shield... Por cierto la HK es una castaña pero además pilonga...que yo también la sufro y el seguro...prefiero los seguros automáticos!
Tienes mucha razón Oteflo. El 22 mata tanto que, fuera de periodos de guerra u otros conflictos, es el calibre que más muertes ha producido y sigue produciendo. Tal vez porque como es tan pequeño, la gente le pierde el respeto. Pero desde luego no es un calibre de defensa, si bien hay que reconocer que en los USA muchas señoras llevan un revólver del 22 en el bolso y muchos señores en la cintura. Y como dicen allí, un 22 le gana a no llevar nada.
AlejandroFener escribió:KM_boy escribió:El ataque al vuelo 432 de ELAL
El artículo de la Wiki dice que los terroristas árabes iban armados con AK-47, pero no he podido leer que la pistola del agente israelí fuese una Bereta del 22. ¿Dónde lo dice?
El arma era una Beretta modelo 71, es verdad, no lo pone en la Wiki.
Aquí esta mas descrito;
https://www.shabak.gov.il/English/Histo ... h1969.aspx
Y aqui un articulo de las Beretta
https://www.tactical-life.com/firearms/i ... beretta-70
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Conozco varios ffccs que llevan una Astra Cub del 22, arma realmente enana.
Pero lo dicho, lo más importante en defensa es impedir la acción del enemigo, eso es poder de parada, que el 22 no tiene.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero lo dicho, lo más importante en defensa es impedir la acción del enemigo, eso es poder de parada, que el 22 no tiene.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapere Aude
Hola,
gracias por las aportaciones.
en cuanto a las glock tengo varios compañeros que la tienen y a pesar que tiene muy buena fama, para mi gusto (estética) no me acaba de convencer.
Hoy, discutiendo el tema con otro compañero, me decía exactamente eso, que las 22 matan y mucho, pues son muy usadas por sicarios. Pero si te enfrentas a alguien con la adrenalina por las nubes, le puedes vaciar el cargador pero no resolverías la situación como con 9pb.. y llegado el momento no es lo mismo justificar 2 tiros que 8...
Es una lastima porque estas whalter, además de ser muy económicas tienen un buen tamaño para ocultarlas.
La S&W bodyguard no está mal, pero la walther pk380 cuesta la mitad y ambas son 9 corto.
en cuanto a las glock tengo varios compañeros que la tienen y a pesar que tiene muy buena fama, para mi gusto (estética) no me acaba de convencer.
Hoy, discutiendo el tema con otro compañero, me decía exactamente eso, que las 22 matan y mucho, pues son muy usadas por sicarios. Pero si te enfrentas a alguien con la adrenalina por las nubes, le puedes vaciar el cargador pero no resolverías la situación como con 9pb.. y llegado el momento no es lo mismo justificar 2 tiros que 8...
Es una lastima porque estas whalter, además de ser muy económicas tienen un buen tamaño para ocultarlas.
La S&W bodyguard no está mal, pero la walther pk380 cuesta la mitad y ambas son 9 corto.
Efectivamente el 22 mata y mata mucho, pero casi siempre ha sido a personas dormidas o distraidas, no defendiendote de un ataque porque no para, este problema lo tuvieron los militares de USA cuando se quedaron las posesiones de España en Filipinas, con el calibre 9, (esta perfectamente documentado) al no parar al enemigo gerrillero enfurecido y drogado, el resultado fue buscar un calibre para pararlo y fue el 45ACP. Si tienes licencia B o A como parece, un revolver del 45ACP corto, te defenderá mejor, ante una agresión armada, algo que los civiles no podemos disponer
Saludos
Saludos
ktm390 escribió:Hola,
La mirando no que creo que anda en 375 pero lo que sí que es la mitad es la Bodyguard de tamaño y ya te aseguro que al portarla se nota...y mucho!
La bodyguard es demasiado chica para mi mano.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 20:43, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
afar21011 escribió:Efectivamente el 22 mata y mata mucho, pero casi siempre ha sido a personas dormidas o distraidas, no defendiendote de un ataque porque no para, este problema lo tuvieron los militares de USA cuando se quedaron las posesiones de España en Filipinas, con el calibre 9, (esta perfectamente documentado) al no parar al enemigo gerrillero enfurecido y drogado, el resultado fue buscar un calibre para pararlo y fue el 45ACP. Si tienes licencia B o A como parece, un revolver del 45ACP corto, te defenderá mejor, ante una agresión armada, algo que los civiles no podemos disponer
Saludos
De hecho, hasta que tuvieron disponibles las primeras Colt 1911, el U.S. Army tuvo que rescatar de sus arsenales a los venerables Colt Single Action Army, en calibre .45 Colt para armar a sus tropas en Filipinas...
La Astra Cub tiene la ventaja de un tamaño minúsculo, que le permite una gran ocultación. Mi padre alternaba como arma de defensa un "chato" Astra del .38 Spl en invierno con una Astra Cub del 6,35 en verano.
Glock 25 .380 ACP, tamaño de Glock 19, fiabilidad Glock.
La veo una buena opción.
La veo una buena opción.
alvarocnp escribió:Glock 25 .380 ACP, tamaño de Glock 19, fiabilidad Glock.
La veo una buena opción.
Para eso cojo la 19 en 9 Para o incluso la 23 en 40SW o una 36 en 45 ACP...el ) corto o 380 ACP no está nada mal (yo lo llevo) pero si me das un arma muy ocultable porque si nos vamos a tamaños que comentas me quedo en el 9 Para que hay mas facilidad y variedad de puntas y munición!
1.- Mi calibre favorito es el 9 Parabellum
2.- Mi segunda opción es el 9 Corto
Y dicho esto, para que no me tachen de parcial, recuerdo al foro que:
3.- El .22 nació en los USA primordialmente como cartucho para armas de defensa
4.- El tema del retorno de los revólveres "gordos" en Filipinas era porque los bolos iban de droga hasta los ejes y no se enteraban de los tiros normales
5.- Durante muchos años las policías europeas usaron el .32 ACP, que no es como el .22 LR pero tampoco le saca tanta ventaja
6.- ¿A qué amenaza nos vamos a enfrentar nosotros?
Quiero decir con esto que no menospreciemos un calibre pequeño, ni siquiera como arma de defensa. Recordemos de que a nadie le gusta que le agujeréen la piel, ni siquiera con un 22, y que vale más una pistolita en el bolsillo que un cañón en casa.
2.- Mi segunda opción es el 9 Corto
Y dicho esto, para que no me tachen de parcial, recuerdo al foro que:
3.- El .22 nació en los USA primordialmente como cartucho para armas de defensa
4.- El tema del retorno de los revólveres "gordos" en Filipinas era porque los bolos iban de droga hasta los ejes y no se enteraban de los tiros normales
5.- Durante muchos años las policías europeas usaron el .32 ACP, que no es como el .22 LR pero tampoco le saca tanta ventaja
6.- ¿A qué amenaza nos vamos a enfrentar nosotros?
Quiero decir con esto que no menospreciemos un calibre pequeño, ni siquiera como arma de defensa. Recordemos de que a nadie le gusta que le agujeréen la piel, ni siquiera con un 22, y que vale más una pistolita en el bolsillo que un cañón en casa.
Finalmente he adquirido una compacta a muy buen precio.
Una opción muy atractiva era la walther PPK 380 pues de estética me gustaba y su tamaño es muy bueno para ocultarla y comodidad. Pero me he decantado por la misma con la que trabajo porque aparte de tener mas poder de parada que el 9 corto, me genera confianza disponer de fiador y es con la que practico anualmente. La HK USP COMPACT, me ha salido por 240€ y está nueva. Para mi mano tiene una empuñadura ideal y para ocultarla he encontrado un sistema de fundas americano que pinta muy bien, la URBAN CARRY HOLSTER.
Sobre esta funda abriré un nuevo hilo ya que se desvirtúa del actual.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me han servido de gran ayuda para decidirme por el arma.
Una opción muy atractiva era la walther PPK 380 pues de estética me gustaba y su tamaño es muy bueno para ocultarla y comodidad. Pero me he decantado por la misma con la que trabajo porque aparte de tener mas poder de parada que el 9 corto, me genera confianza disponer de fiador y es con la que practico anualmente. La HK USP COMPACT, me ha salido por 240€ y está nueva. Para mi mano tiene una empuñadura ideal y para ocultarla he encontrado un sistema de fundas americano que pinta muy bien, la URBAN CARRY HOLSTER.
Sobre esta funda abriré un nuevo hilo ya que se desvirtúa del actual.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me han servido de gran ayuda para decidirme por el arma.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”