Buenas tardes.
Estoy pensando en adquirir una Astra Constable, así que esta mañana me he pasado por la exposición de armas para subastar del Ejército del Aire y he visto una Constable del 9 corto, pero me ha extrañado que la aleta del seguro iba durísima, costaba bastante moverla con el pulgar.
La verdad es que estoy acostumbrado a la suavidad del seguro de mi Astra 3000, que no requiere de apenas presión para moverla, por lo que me preguntaba si es normal esa rigidez en la aleta del seguro de la Constable que vi esta mañana, lo mismo es que el seguro tiene un mecanismo complejo que acciona varias piezas y de ahí su dureza... o lo mismo es que la pistola estaba en condiciones mejorables.
En cualquier caso, quisiera preguntar sobre este particular a poseedores de Astras Constable, y ya de paso si hubiese alguno que hubiese probado alguna Walther PPK/E también me gustaría saber su opinión sobre la dureza del seguro de las PPK/E.
Pregunta fácil sobre las Astra Constable y Walther PPK/E
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pregunta fácil sobre las Astra Constable y Walther PPK/E
Yo tengo una PPK/E, y efectivamente el seguro venía algo duro, pero con un poco de ajuste ahora está suave.
La fijación del seguro consiste en una bola y un muelle que actúa también sobre el extractor. El eje del seguro tiene dos taladros donde se introduce la bola, con hacer un poco de rampa en el lado por donde debe salir la bola se suaviza el mecanismo.
http://www.armas.es/foros/reparaciones-y-bricolaje/tutorial-desmontaje-walther-ppk-e-927338
La fijación del seguro consiste en una bola y un muelle que actúa también sobre el extractor. El eje del seguro tiene dos taladros donde se introduce la bola, con hacer un poco de rampa en el lado por donde debe salir la bola se suaviza el mecanismo.
http://www.armas.es/foros/reparaciones-y-bricolaje/tutorial-desmontaje-walther-ppk-e-927338
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pregunta fácil sobre las Astra Constable y Walther PPK/E
Tengo las dos y prácticamente nuevas. Aunque me duela decirlo (soy muy "astrista"), nada que ver la PPK/E con la Constable II.
Seguro fino y preciso sin necesidad de ajustes de la primera, retenida de cargador cómoda y además algo menos de peso. Bueno, es mi opinión. Saludos al foro.
Seguro fino y preciso sin necesidad de ajustes de la primera, retenida de cargador cómoda y además algo menos de peso. Bueno, es mi opinión. Saludos al foro.
Credendo vides, videndo vites.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”