DEFENSAS TELESCOPICAS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor nasredim » 10 Abr 2008 20:47

Apoyo la ASP, pero la funda rotatoria no me gusta prefiero las de tela.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

chessman85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor chessman85 » 10 Abr 2008 23:54

A los que son de los cuerpos de seguridad del estado solo os hago una advertencia:
Como no tengais en vuestra dotacion la defensa extensible y la lleveis se os puede caer el pelo, asi que tener cuidado a quien dais y como dais.
Lo dicho anteriormente tb vale para los sprays de defensa personal.Un civil si puede llevarlos, pero los cuerpos de seguridad del estado, vuelvo a repetir SOLO pueden llevar lo que tienen de dotacion.
Quien avisa no es traidor
SALUDOS!!

chessman85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor chessman85 » 11 Abr 2008 00:02

Todo eso del link es muy bonito y queda muy bien pero os recuerdo quien lo esta diciendo:
ANDREU SOLER, es decir el importador, es decir el que las vende.
Ese texto es de 2005, cuando estaban pensando en poner de dotacion al CNP las extensibles pero ocurrio lo de Roquetas y se paralizo todo. Puedo asegurar que apartir de ese momento la GC esta muy al loro de las extensibles.A nosotros nos las controlan como si fueran municion: entra x ejemplo 300 y vendeis 50 (con el permiso del ayuntamiento). Como no tengamos 250 nos fornican.
Cada uno dira lo que quiera pero os lo digo de primera mano.

Saludos!!

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor orion14 » 11 Abr 2008 11:29

[citando a: chessman85]
A los que son de los cuerpos de seguridad del estado solo os hago una advertencia:
Como no tengais en vuestra dotacion la defensa extensible y la lleveis se os puede caer el pelo, asi que tener cuidado a quien dais y como dais.
Lo dicho anteriormente tb vale para los sprays de defensa personal.Un civil si puede llevarlos, pero los cuerpos de seguridad del estado, vuelvo a repetir SOLO pueden llevar lo que tienen de dotacion.
Quien avisa no es traidor
SALUDOS!!


te veo mu pero que muy poco puesto.... el pelo se cae por uso prolongado del casco y/o la gorra. Para todo lo demás gracias por tu "consejo". por cierto:

Eres profesional de las FCS?
Te has visto en alguna ocasión utilizando un extensible?
Has detenido a alguien utilizando la fuerza?

Si tu respuesta es no, gracias por la advertencia.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor tongogu » 11 Abr 2008 16:37

Sin animo de ofender CHESSMAN... Yo la llevo, toda la gente de mi grupo la lleva (incluidos subinspectores e inspector), el jefe nos ve con ellas y no nos dice nada, el Comisario, tambien, el Comisario General, tambien...
Lo que hay qu tener claro es como se utiliza una extensible: Grosso modo, golpeando musculos grandes con la bolita del extremo para incapacitar temporalmente y utilizandola para luxar. Ten clara una cosa, se hace mas daño golpeando con la reglamentaria que con la extensible... Ahora claro, golpear con la extensible a diestro y siniestro, viene a ser algo asi como utilizar la FRANCHI para repartir culatazos (que se uso, lo se de buena tinta)...
La suerte favorece a la mente preparada

chessman85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor chessman85 » 11 Abr 2008 16:52

Que todo el mundo la lleve no quiere decir que se pueda. Que me parece bien que todo el mundo la lleve pero ya os digo lo que es legal y lo que no. Hablo de defensas como de sprays. Que conste que yo tb los llevaría. No estoy criticando. Solo digo una verdad.
Ya sabemos como esta la ley sobre estos temas... :S:S
Y no os lo tomeis a mal joder que yo lo digo para que lo sepais y tengais cuidado.:cw:cw

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor granblanco » 11 Abr 2008 19:53

[citando a: nasredim]
Apoyo la ASP, pero la funda rotatoria no me gusta prefiero las de tela.

Saludos.


Roñosete :D
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor granblanco » 11 Abr 2008 19:55

[citando a: SHERIDAN]
[citando a: granblanco]
Calidad en las defensas extensibles:

Compra marca ASP, aligerada, de la medida q tu quieras y con la funda ASP rotatoria. Garantía de por vida creo.


Si eres un particular no vas a poder adquirirla, salvo q traspases nuestras fronteras. Pero puedes comprar un spray de defensa homologado si tienes 18 años y presentando tu DNI. Por darle a uno con un spray le irritarás los ojos y evitaras q te asalte, es una medida aturdidora.

La defensa extensible en su uso policial generalmente y por sentencias se admite como un uso proporcional e intermedio entre la defensa de cuero y el arma de fuego, debido a su contundencia. Aunque es cierto que no es de dotación en algunas policias, sin embargo hay cursos de capacitación para poder usarlas.





Lo malo es que utilices un expray con un asaltante y en vez de aturdirlo solo consigas cabrearlo, y ya hace demasiado tiempo que no practico deporte como para ponerme a correr ahora:S:S:S.


Un saludo


No se pq me molesto en intervenir...pues si el gas no le aturde y le cabrea le metes el spray en un ojo y a correr CUESTA ABAJO, que pareceis nuevos:D:D
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor orion14 » 11 Abr 2008 20:04

Para empezar chessman creo que confundes el concepto de legal con el concepto de reglamentario.
Es legal que un miembro de las FCS o de las FFAA porte o use un extensible? SI. Es reglamentario? depende.... de si te lo dan o no de dotación y aún no siendo de dotación si el elemento es adquirido a titulo particular y te autorizan reglamentariamente a portarlo en el servicio estás tan amparado como en el caso anterior.
Aún así... de caer el pelo como tu dices nada de nada, como máximo una infracción a la normativa interna de uniformidad (entre tres y sete días) pero mi integridad física bién lo vale y para eso tengo un seguro de nómina que me indemniza más que si estuviese trabajando.

En el ámbito penal es distinto. Si el uso medio de defensa se ajusta a los preceptos de uso proporcional de la fuerza no hay responsabilidad penal. En caso contrario penalmente te va a caer el mismo puro uses una defensa extensible que una defensa reglamentaria. Creo que te he aclarado un poco como va el tema.

Por cierto ya que comentabas lo de Roquetas..... Sabes que no se condena a nadie por utilizar una extensible o un kubotan? La condena está hecha a los que pudiendo reducir de otra manera al detenido apoyando a sus compañeros los mandos ordenaron a estos retirarse y le propinaron golpes con las defensas (reglamentarias y no) . De hecho uno de los condenados se lió a gomazos con una defensa reglamentaria, el otro le propinó dos golpes con un extensible en las piernas y el otro le aplicó unos puntos de dolor con un kubotán, cuando a juicio de la Sala lo lógico en ese caso era que se sumasen a los otros guardias que estaban sobre el detenido para inmovilizarle.

Si lo deseas puedo mandarte la sentencia para que la leas...
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor nasredim » 13 Abr 2008 15:17

[citando a: granblanco]
[citando a: nasredim]
Apoyo la ASP, pero la funda rotatoria no me gusta prefiero las de tela.

Saludos.


Roñosete :D


:D:D:D:D:D:D jejejej lo que hace la hipoteca.

Ahora fuera coña, me quedo con las de tela, no me gustan las otras.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor Sonne_stg » 14 Abr 2008 19:46

Chessman85, el dia que tengas que repeler una agresion utilizando el spray,se lo eches al malo en toda la cara,y el tio en vez de caer absolutamente incapacitado para hacerte nada,se cabree mas,te pago una cena en Candido
:D
"Nel dubbio mena"              

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor tongogu » 15 Abr 2008 00:08

[citando a: Sonne_stg]
Chessman85, el dia que tengas que repeler una agresion utilizando el spray,se lo eches al malo en toda la cara,y el tio en vez de caer absolutamente incapacitado para hacerte nada,se cabree mas,te pago una cena en Candido
:D


Si el tio va de coca o algo similar, puede suceder. No confieis ciegamente en el spray (lo digo por propia experiencia).
De hecho suele venir una advertencia de que individuos "endrogados" o particularmente violentos pueden no ser vulnerables ante los efectos del spray (por lo menos en mi ASP lo decia, y eso que la concentracion es bastante superior a la permitida en España).
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor granblanco » 16 Abr 2008 03:04

[citando a: tongogu]
[citando a: Sonne_stg]
Chessman85, el dia que tengas que repeler una agresion utilizando el spray,se lo eches al malo en toda la cara,y el tio en vez de caer absolutamente incapacitado para hacerte nada,se cabree mas,te pago una cena en Candido
:D


Si el tio va de coca o algo similar, puede suceder. No confieis ciegamente en el spray (lo digo por propia experiencia).
De hecho suele venir una advertencia de que individuos "endrogados" o particularmente violentos pueden no ser vulnerables ante los efectos del spray (por lo menos en mi ASP lo decia, y eso que la concentracion es bastante superior a la permitida en España).


Esta claro, con un tio puesto de coca o crack solo se puede intentar reducirlo pq si le das con la defensa reglamentaria se descojona y con la extensible le puedes romper las costillas y el tio no dobla.

La única manera es darle un gomazo en la parte posterior de la rodilla con la extensible para q doble y se le pueda tirar al suelo y reducirle. El golpe no le producirá daños en la rodilla y es de las pocas formas de reducirlo haciendole el menor daño posible. Así de triste es, q te esten calentando y tienes q preocuparte de no hacerle demasiada "pupa" para q el cabrón no te denuncie.
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor tongogu » 16 Abr 2008 22:19

[citando a: SHERIDAN]
Explicame eso de la calidad, ya que he podido ver modelos desde menos de 40 euros, hasta algunos que costaban mas de 100.
En una web pude ver dos modelos aparentemente iguales, pero en uno de ellos especificaba, que eran para uso policial por su rigidez, ¿significa que el otro modelo puede ser usado por civiles? ¿es mas efectivo el rigido?.
Gracias por vuestra informacion por adelantado, la verdad es que es una pena, que tal y como esta el asunto en cuestion de seguridad (o deberia decir inseguridad) se tenga que plantear la posibilidad de tener que pagar una posible multa de 400 euros a cambio de algo de tranquilidad.

Un saludo.


Lo de la calidad es indiferente del uso, si no eres funcionario, estan prohibidas todas.
Lo que dices de la de 40 y la de100 euros: Las hay que pesan mas de medio kilo, las puedes doblar con la rodilla o desajustar los tramos al primer golpe, por lo que pierde la rigidez.
La ASP es de lo mejor y tiene un modelo de acero aligerado que pesa como 250 grs, sale por unos 90 aurelios del ala...
Luego hay otra alemana que abre y cierra con un boton, pero ya es rizar el rizo...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor tongogu » 16 Abr 2008 22:21

[citando a: granblanco]
Esta claro, con un tio puesto de coca o crack solo se puede intentar reducirlo pq si le das con la defensa reglamentaria se descojona y con la extensible le puedes romper las costillas y el tio no dobla.

La única manera es darle un gomazo en la parte posterior de la rodilla con la extensible para q doble y se le pueda tirar al suelo y reducirle. El golpe no le producirá daños en la rodilla y es de las pocas formas de reducirlo haciendole el menor daño posible. Así de triste es, q te esten calentando y tienes q preocuparte de no hacerle demasiada "pupa" para q el cabrón no te denuncie.


Hombre, en un caso asi, yo intentaria aguantarlo como sea sin entrar en el contacto fisico hasta que venga un medico y le meta un chute de algo para que le baje el puestazo...
Pero bueno, cada intervencion es un mundo...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor granblanco » 18 Abr 2008 02:52

[citando a: tongogu]
[citando a: granblanco]
Esta claro, con un tio puesto de coca o crack solo se puede intentar reducirlo pq si le das con la defensa reglamentaria se descojona y con la extensible le puedes romper las costillas y el tio no dobla.

La única manera es darle un gomazo en la parte posterior de la rodilla con la extensible para q doble y se le pueda tirar al suelo y reducirle. El golpe no le producirá daños en la rodilla y es de las pocas formas de reducirlo haciendole el menor daño posible. Así de triste es, q te esten calentando y tienes q preocuparte de no hacerle demasiada "pupa" para q el cabrón no te denuncie.


Hombre, en un caso asi, yo intentaria aguantarlo como sea sin entrar en el contacto fisico hasta que venga un medico y le meta un chute de algo para que le baje el puestazo...
Pero bueno, cada intervencion es un mundo...


Si si, pues como esperes q el médico vaya a pincharle como el veterinario al gato la cosa va a estar complicada...y más como la este liando gorda...a mi un médico me dijo una vez q para llevarme las ostias estaba yo q el era sanitario ;).
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
smithy
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 20 Jun 2007 08:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor smithy » 30 Jul 2008 10:30

Yo soy vigilante de seguridad y me encantaria que nos cambiasen las defensas de goma por las defensas telescopicas:
1. Son mas comodas a la hora de moverte y correr.
2. Abrirla delante del delicuente, ya acojona.
3. Mucho mas practica a la hora de hacer luxaciones e inmovilizaciones.
Pero, siempre hay un pero, que es que tenemos compañeros descerebrados que la usarian golpeando al delincuente en la cabeza.
Un saludo a todos
OJOS QUE NO VEN... TIRO QUE FALLAS

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor Lands » 30 Jul 2008 16:47

[citando a: smithy]
Yo soy vigilante de seguridad y me encantaria que nos cambiasen las defensas de goma por las defensas telescopicas:
1. Son mas comodas a la hora de moverte y correr.
2. Abrirla delante del delicuente, ya acojona.
3. Mucho mas practica a la hora de hacer luxaciones e inmovilizaciones.
Pero, siempre hay un pero, que es que tenemos compañeros descerebrados que la usarian golpeando al delincuente en la cabeza.
Un saludo a todos


Pues yo prefiero la de 50 cm normal.
Te va a servir para lo mismo, o va a ser igual de inútil que la otra, dependiendo de la situación.
Además a efectos disuasorios la normal es mejor, porqué la extensible no necesariamente ven lo que es, se puede confundiar con una linterna, etc...
Aparte que, no es la defensa reglamentaria para los VS, aunque yo he visto alguno con ella... hay que ser estúpido


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados