Interesantes cifras extraídas de un informe del parlamento americano sobre el uso de munición por las FCS federales.
Media de cartuchos disparados por agente en 2011, 2012 y 2013, respectivamente:
Departamento de Justicia (FBI, US Marshalls, DEA, etc) ------------- 1400, 1300, 1200
Departamento de Seguridad Interior (Aduanas, fronteras, etc)------1100, 1200, 900
Vamos, igual que aquí.
LAS FCS YANQUIS SÍ QUE GASTAN MUNICIÓN.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: LAS FCS YANQUIS SÍ QUE GASTAN MUNICIÓN.
¿Cuanto es aquí para el policía o guardia civil medio?
¿50 ó 100 cartuchos por año?
¿50 ó 100 cartuchos por año?
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Pues es fácil: calcula una media de 60 cartuchos por ejercicio cada 3 meses y te sale justo (al menos en unidades "standard" a pie de calle) y eso que ahora por una instrucción de la secretaría de seguridad se está tirando más,en dinámico y todo una pasada 

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo conozco a uno que no ha tirado en los ultimos dos años...... Y lo peor es que lo cuenta! Como esta en un puesto administrativo......
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
Me parece poco 2/3 cajas de cartuchos al mes; con eso mantienes capacidades más o menos; lo de aquí no tiene nombre, es una putada para los miembros de FCSE.
Aquí haría falta aparte de chaleco para todos (de los de verdad, 3a y anticuchillo, no antifragmentos), una buena formación continua con arma corta y 50/100 cartuchos semanales, amén de cartuchos más eficaces y arma larga en todos los patrullas.
Por lo menos eso es lo que yo pienso.
Aquí haría falta aparte de chaleco para todos (de los de verdad, 3a y anticuchillo, no antifragmentos), una buena formación continua con arma corta y 50/100 cartuchos semanales, amén de cartuchos más eficaces y arma larga en todos los patrullas.
Por lo menos eso es lo que yo pienso.
Igualito q aquí, 3 tiradas anuales de 20 disparos....y luego te exigen que seas un extraordinario tirador...una verguenza
La Vida da sus peores batallas a sus mejores Guerreros
Y si quieres tirar mas para formarte, a pedir autorización especial y a tirar donde puedas costeando la munición.Si no 100 de cupo como todo hijo de vecino.Y en galerías 0 consideraciones y como me apures te exigen F.This is Spain.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mapima75 escribió:Pues es fácil: calcula una media de 60 cartuchos por ejercicio cada 3 meses y te sale justo (al menos en unidades "standard" a pie de calle) y eso que ahora por una instrucción de la secretaría de seguridad se está tirando más,en dinámico y todo una pasada
Supongo q estaras en el GEO o algo asi por que si no ......
En el CNP se tiran como mucho segun el plan nacional de tiro 50 tiros al año repartido en 2 tiradas de 5 cartuchos, eso si eres afortunado y el dia de la tirada no estas de vacaciones o lo que sea pq el ejercicio no es recuperable
En fin unos tantos y otros tan pocos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Pues mira te confirmo.Es un ejercicio en estático a 15 metros estilo libre,un cargador (15),un ejercicio en estático a 25 metros en weaver,un cargador (15) y un ejercicio en dinámico a doble tap dos siluetas,un cargador (15).
Efectivamente me colé ,son 3 cargadores (45 cartuchos) x 3 ejercicios (porque en verano no hay tiro) total 135 cartuchos al año.
La inversión no creo que llegue a 50 euros por funcionario.
El tiro nuestro es cada 3 meses.
Un saludo.
Efectivamente me colé ,son 3 cargadores (45 cartuchos) x 3 ejercicios (porque en verano no hay tiro) total 135 cartuchos al año.
La inversión no creo que llegue a 50 euros por funcionario.
El tiro nuestro es cada 3 meses.
Un saludo.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vamos, que tira mas al año un VS al que le obligan a hacer dos ejercicios para mantener la licencia de armas C y puede hacer el curso de perfeccionamiento de tiro dentro de las 20 horas de formacion obligatorias anuales, no???
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
Pues esto es como,todo depende de las Unidades.El mínimo es lo que yo digo también es cierto que luego hay muchas unidades que tienen sus planes de tiro particulares y algunas de ellas me consta que consumen toneladas de munición al año de diversos calibres.
Buenos días a todos.
En el CNP lo que marca el plan nacional de tiro son 4 tiradas al año ( trimestral) de 25 cartuchos cada una ( 100 total)
Depende del instructor que cada tirada sea distinta y te aporte algo. Si das con un sosainas se ciñe a la norma y tiras clavado en el sitio como un poste. Por suerte la mayoría ya (en Madrid al menos) se Curran algún circuito donde tirar en varias posiciones, con sus trayectos por medio, etc.
Pero como bien dicen los compañeros, una mierda si con sólo 100 cartuchos tenenos que ser peritos y expertos en el uso del arma.
Saludos
En el CNP lo que marca el plan nacional de tiro son 4 tiradas al año ( trimestral) de 25 cartuchos cada una ( 100 total)
Depende del instructor que cada tirada sea distinta y te aporte algo. Si das con un sosainas se ciñe a la norma y tiras clavado en el sitio como un poste. Por suerte la mayoría ya (en Madrid al menos) se Curran algún circuito donde tirar en varias posiciones, con sus trayectos por medio, etc.
Pero como bien dicen los compañeros, una mierda si con sólo 100 cartuchos tenenos que ser peritos y expertos en el uso del arma.
Saludos
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”