En realidad las primeras universidades se crearon en Italia, Inglaterra, Francia y España, más o menos en la misma época. Todas ellas a la sombra de la Iglesia Católica y sus catedrales. No precísamente en contra de la Iglesia Católica, sino promovida por ella. Más todavía, las primeras universidades americanas fueron creadas por España, y no por Inglaterra.
cierto, donde la religión lo dominaba todo.....y se enseñaba que el Sol giraba alrededor de la Tierra...supongo por eso, en ambientes más laicos y libres, se desarrolló mucho más el pensamiento científico que aquí...
Sin embargo con el simple de hecho de considerar que allí siempre hubo religión oficial, incluso en 2015, y que el jefe de estado es a su vez cabeza de la Iglesia Anglicana, creada precísamente por un problema de bragueta de Enrique VIII, es evidente que la identificación entre Iglesia y Administración es incomparablemente superior a la que pueda haber en España.
repito, no veo vírgenes en cuarteles, ni participar a señores de uniforme en actos de este tipo, y del tiempo que viví alli, le aseguro que la presencia de la religión en la administracion, es cero...y eso a pesar que la iglesia anglicana es un calcado a la católica, con santos y vírgenes incluidas.
sin embargo, veo en este país imágenes que resulta increible se puedan dar en 2015... parecen mas bién propias de 1915....hombres armados de uniforme custiodiando y paseando vírgenes...pero en qué epoca estamos?
Otro tema es que en Inglaterra no tengan el gusto de tener procesiones. Pobres.
Reconozco su importancia cultural, pero en mi tierra, no hay tradición, nada me obliga a que me guste.
También su gastronomía es incomparablemente peor que la española y no por eso nosotros vamos a adaptarnos a ellos.
nos salimos del tema...pero idea muy tópica.. no siempre cierta...
no hay que adaptarse a ningún país, solo hay que adaptarse a los tiempos.....yo no quiero un modelo INGLES para nada aquí, solo quiero modernidad, superando lo que en otros sitios ya se superó.
Para nada hay que volverse ingleses....para nada...lo que hay que hacer es volverse Europeos, modernos, actuales..
A mi me encanta ver a los legionarios con el Cristo o a la Guardia Civil en las procesiones.
a mi no, y, en general, en la zona del país de la que soy oriundo, ni gustan estos temas ni hay tradición de ello. Le aseguro que no soy una voz en el desierto, sino que expreso lo que piensan muchos de mis ciudadanos mas cercanos, y lo que llevo oyendo toda mi vida en esta tierra.
España no sólo hay una, la oficial..sino muchas. Parece ser que si uno no gusta de las procesiones, los toros o el flamenco, no es español.
Pues soy español a mucha honra, y no disfruto de ninguno de los tres espectáculos a los cuales respeto, pero me pillan muy lejos culturálmente.