3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor fernan1065 » 02 Abr 2015 04:30

Pues yo creo que si se quieren ir a la policía que se vayan, eso quiere decir a mi manera de entender que nunca fueron Guardias Civiles ,y que no merecían estar en la Guardia Civil, los que se vayan, cobraran mas, tendran mejores equipos , y estarán mas contentos , pero nunca podrán decir que son Guardias Civiles, con su historia y tradicion, y una de las unidades militares mas queridas prestigiosas y condecoradas por los Españoles , junto a La Legion.

Y las penurias economicas que sufrimos todos, y en este caso, el ejercito en General, y los distintos cuerpos de policia, unos mas ,otros menos, se debe a los politicastros corruptos que nos gobiernan o nos quieren gobernar, ellos son los culpables de la situacion , y ellos son los elementos a erradicar, la crisis son ellos.

:tanque^:
"Dios,Patria,Justicia"

Avatar de Usuario
111California111
Usuario Baneado
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor 111California111 » 02 Abr 2015 08:26

Nada, tranquilos, los que mas protestan y se quejan son los que primero corren a llamar a la G.C. cuando se les rompe una uña, que de esos conozco bastantes, empezando por pequeños traficantes y acabando por politicos (casi siempre girados hacia el mismo lado).

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Abr 2015 08:42

fernan1065 escribió:Pues yo creo que si se quieren ir a la policía que se vayan, eso quiere decir a mi manera de entender que nunca fueron Guardias Civiles ,y que no merecían estar en la Guardia Civil, los que se vayan, cobraran mas, tendran mejores equipos , y estarán mas contentos , pero nunca podrán decir que son Guardias Civiles, con su historia y tradicion, y una de las unidades militares mas queridas prestigiosas y condecoradas por los Españoles , junto a La Legion.

Y las penurias economicas que sufrimos todos, y en este caso, el ejercito en General, y los distintos cuerpos de policia, unos mas ,otros menos, se debe a los politicastros corruptos que nos gobiernan o nos quieren gobernar, ellos son los culpables de la situacion , y ellos son los elementos a erradicar, la crisis son ellos.

:tanque^:


Precisamente son los que ni trabajan, ni dejan trabajar, sea a la Guardia Civil, sea a la Policia, sea a cualquiera que desee montar una empresa o sencillamente ahorrar. Son los que protegen a los delincuentes con leyes "buenistas" y de camino crean "leyes mordaza", convierten carceles en palacios mientras los ciudadanos malviven como pueden, ayudan hasta la saciedad a los foraneos mientras los nativos deben buscar en los contenedores, atacan a los que desean ayudar a los españoles primero .... y protegen a los que ayudan a los extranjeros, aunque cometan delito de discriminacion por razon de origen, raza o religion, sin olvidar que se despreocupan totalmente del tema educacion, que han convertido en "lavado de cerebro" con tendencias unidireccionales falseando lo que les viene en gana sin asomo de sonrojo o vergüenza.
De lo ultimo leido ... son los que animan a las FFyCCSE a multar y castigar .... dando puntos (6 puntos multa de 600 lereles, 0.5 por ayudar en un accidente o prevenirlo), incitando al delito -falsear hechos-.
Sobre condecoraciones, aun nos ganan los Regulares, pero ya estamos en lograr solucionarlo.
Última edición por Cabo_Tito el 02 Abr 2015 10:04, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Hernan2 » 02 Abr 2015 09:58

PROFESIONAL escribió:Ya hace unos cuantos años, me visitaron unos compañeros de Grecia. Se llevaron las manos a la cabeza cuando hicieron transbordo en el prat. Se encontraron con
.- Guaardia Civil en las pistas, por aquello de las fronteras.
.- CNP en documentaciones, a la hora de emabarcar.
.- Por la terminal, seguridad privada.
.- Por el exterior, mosos dé´esquadra.
.- Y mas afuera, la guardia urbana.

ellos mismos me deciasn que eso es impresentable, como lo es que un cuerpoomilitar tenga competencias en seguriddad publica como si estuviesemos en guerra.Saben muy bien que españa esta pagando una generosda multa anual por mantener un cuerpo militar con competencia em seguridad publica CIVIL en tiempo de paz............
Ellos fueron los primeros en fusionar la gendarmeria y la policia nacional en un solo cuerpo.............en 1984. Ahí queda eso


Ah, Grecia, gran país conocido por lo bien que maneja los asuntos públicos y que constituye un espejo en que todas las naciones deberían mirarse. Se ve que no han ido a Francia a ver la Gendarmería...

En mi opinión si hay cuerpos policiales que suprimir o unificar por razones de falta de operatividad y eficiencia son las policías autonómicas y locales, cuyas condiciones económicas son encima superiores a las de la Guardia Civil y Policía Nacional. La realidad es que si un cuerpo merecería recibir ventajas salariales debería ser la Guardia Civil dada su condición militar que implica la renuncia a ciertos derechos.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Miguelg26cpon » 02 Abr 2015 15:46

:apla:

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 02 Abr 2015 16:13

en mi caso concreto, la policía que más servicio me hace, es la local, que es además la que veo más a menudo patrullando y ganándose el pan en la dura calle. Son los que más intervenciones de seguridad ciudadana tienen aquí.

Sé que para temas graves, se recurre en ciudad a CNP o en rural a GC, pero si yo ahora me voy de paseo 10 minutos por ciudad, veré al menos un coche, o dos, de la policía local. Estan ahí siempre....en toda la ciudad......donde estan los otros? al CNP ni lo veo (hará 3 semanas que no veo un coche y yo voy a trabajar y vengo andando, y es un paseo mas o menos largo) y la GC....los veo salir y entrar, pero del cuartel o viniendo a él.

es además, la policía local, la más cercana al ciudadano pues son gente de la tierra, muy ligados a la ciudad donde viven, y a sus gentes. Conocen perféctamente sus paisanos, su ciudad, y su idiosincrasia.

además, es bien sabido que las agencias de policía local son las más flexibles en cuanto innovación en formación, en algunos casos poseen armas y entrenamiento más moderno que GC y CNP, y no pocos de ellos practican el tiro. Mísmamente, en mi club, su presencia en IPSC, y tambien otras modalidades, es importante, frente a muy escasos miembros de otros cuerpos.

y tales cuerpos de Policía Local son más flexibles en formación, innovacion, equipo, técnias, etc..porque están mucho menos burocratizadas que los cuerpos de ámbito estatal y porque al ser la primera policía que usa el ciudadano, también es la que más quejas puede sufrir..al ser tan cercana a nosotros los civiles. Y porque su jefe, es el alcalde...y sí la policía local lo hace mal..sabes quién es su jefe...y puedes votar a otro o hechárselo en cara....y el alcalde lo sabe...y tiene mimadita a la Policía Local para que el ciudadano esté contento con ella..y contentos estamos en mi ciudad....por cierto...

Y ES QUE LA DEMOCRACIA FUNCIONA...y cuando el jefe no es un general desconocido con grandes galones, o un director general en MADRID...sino tu alcalde...puedes exijir, y quejarte..mucho más facilmente.... Y esto da que pensar y mucho...pero mucho y mucho.

Luego mi opinión, en base a mi experiencia ciudadana, es que Toda la policía debiera ser local, como sucede por ejemplo en Reino Unido. No es el único país sin policias estatales, como creo recordar lo es Alemania con su policia de cada estado a parte de policías municipales o el bien conocido caso USA donde a pesar de casos muy puntuales y exajerados en los medios bien pensantes europeos...la policía funciona y muy bien. Pero muy bien, se lo aseguro por experiencia propia.

Y funciona, y no pasa nada de nada...y sigue amaneciendo y anocheciendo y sigue habiendo pan en las panaderías......y en algunos casos hasta son paises mejor gestionados y más ricos y limpios y ordenados y con menor crímen que el nuestro...


un saludo

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Miguelg26cpon » 02 Abr 2015 16:39

Con respeto a la PL.
Eso de que son los mejor formados... quien lo dice usted no?
Su jefe los usa para recuadar mucho más que a cualquier otro cuerpo, asi su nivel de denuncias en algunos sitios es descomunal.
No ve a las demas policias, de donde es usted si se puede saber porque alomejor esuque vive en una ciudad y claro es más dificil ver a un GC o un Policia nacional que tiene otras competencias que los coleguios, gruas, lo que viene siendo trafico.
No para de demostrar lo muchisimo que sabe, a los generales los ascienden los goviernos y a los goviernos los vota el pueblo no los militares.

Y comenta la ortografia que te va mejor, parece ser que es lo unico medianamente coerente que dices.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Hernan2 » 02 Abr 2015 18:39

bestiababosa escribió:en mi caso concreto, la policía que más servicio me hace, es la local, que es además la que veo más a menudo patrullando y ganándose el pan en la dura calle. Son los que más intervenciones de seguridad ciudadana tienen aquí.


es además, la policía local, la más cercana al ciudadano pues son gente de la tierra, muy ligados a la ciudad donde viven, y a sus gentes. Conocen perféctamente sus paisanos, su ciudad, y su idiosincrasia.

además, es bien sabido que las agencias de policía local son las más flexibles en cuanto innovación en formación, en algunos casos poseen armas y entrenamiento más moderno que GC y CNP, y no pocos de ellos practican el tiro. Mísmamente, en mi club, su presencia en IPSC, y tambien otras modalidades, es importante, frente a muy escasos miembros de otros cuerpos.

y tales cuerpos de Policía Local son más flexibles en formación, innovacion, equipo, técnias, etc..porque están mucho menos burocratizadas que los cuerpos de ámbito estatal y porque al ser la primera policía que usa el ciudadano, también es la que más quejas puede sufrir..al ser tan cercana a nosotros los civiles. Y porque su jefe, es el alcalde...y sí la policía local lo hace mal..sabes quién es su jefe...y puedes votar a otro o hechárselo en cara....y el alcalde lo sabe...y tiene mimadita a la Policía Local para que el ciudadano esté contento con ella..y contentos estamos en mi ciudad....por cierto...

Y ES QUE LA DEMOCRACIA FUNCIONA...y cuando el jefe no es un general desconocido con grandes galones, o un director general en MADRID...sino tu alcalde...puedes exijir, y quejarte..mucho más facilmente.... Y esto da que pensar y mucho...pero mucho y mucho.

Luego mi opinión, en base a mi experiencia ciudadana, es que Toda la policía debiera ser local, como sucede por ejemplo en Reino Unido. No es el único país sin policias estatales, como creo recordar lo es Alemania con su policia de cada estado a parte de policías municipales o el bien conocido caso USA donde a pesar de casos muy puntuales y exajerados en los medios bien pensantes europeos...la policía funciona y muy bien. Pero muy bien, se lo aseguro por experiencia propia.

Y funciona, y no pasa nada de nada...y sigue amaneciendo y anocheciendo y sigue habiendo pan en las panaderías......y en algunos casos hasta son paises mejor gestionados y más ricos y limpios y ordenados y con menor crímen que el nuestro...


un saludo


Veo difícil que este cuento de hadas no esté escrito por un policía local o alguien muy cercano...Qué alguien quiera poner como ejemplo de funcionamiento democrático y limpio el de los ayuntamientos españoles, auténticos nidos de corrupción, chanchullos y nepotismo, es como para descojonarse una semana entera.

Antes que nada debo dejar claro mi respeto por todo policía, sea del cuerpo que sea, ya que son habitualmente lo mejor, o lo menos malo, de las administraciones públicas que pagamos y padecemos.

Partiendo de esto debo contar que vivo en una ciudad donde el jefe de la Policía Local está procesado por corrupción en un famoso caso bien aireado por la prensa, relacionado con cazos, sobres, regalos y comisiones acerca de ciertos servicios municipales. Lo cual no está tan probado como la fama que tienen las oposiciones a dicho cuerpo donde las malas lenguas ponen precio a muchos aprobados. Cosa que evidentemente no es precísamente rara en las oposiciones de los ayuntamientos, especialmente en ciudades pequeñas y villas, donde algunas plazas de oposición ya sólo les falta salir convocadas con nombres y apellidos. Como todo el mundo sabe. ¿O no?

He precisado tres veces de los servicios de la Policía Local de mi ciudad. En una, un perro de las llamadas razas peligrosas, iba suelto cerca de su dueña por una zona donde bastantes practicábamos deporte, asustándonos a todos con su actitud. El policía local que me atendió telefónicamente me dijo que tenía razón, pero que no podían desplazar a nadie hasta la zona...Luego ya se sabe lo que pasa con los ataques de perros. Se ve que no hay grúa para chuchos peligrosos.

La otra, me caí por culpa de unas obras más que peligrosas que había en la acera, con un policía local a pocos metros. Ante mi sugerencia de denuncia, el poli me dijo que fuera a la oficina de la policía a ponerla. Se ve que como no había tampoco posibilidad de multa tampoco al señor policía local le dió por actuar de oficio. Más o menos lo mismo ocurrió el mismo día en que por motivos parecidos mi hija pequeña sufrió un accidente leve. Hasta que yo fui a poner la denuncia, no hicieron absolutamente nada para solventar el origen del problema, cosa diferente a lo que hacen cuando ven un coche mal aparcado.


Por otro lado, es totalmente falso que las policías locales sean la norma en todos los países. En Estados Unidos hay multitud de agencias policiales federales - como el FBI - y estatales. Y en otros, como el Reino Unido, a pesar de tener un amplio abanico de policías locales, disponen directamente del Ejército para determinadas situaciones. En Francia, Portugal o Italia el sistema es parecido al español, sin la presencia, eso sí, de las policías autonómicas, que son, en mi opinión los cuerpos policiales que tenían que desaparecer.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
111California111
Usuario Baneado
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor 111California111 » 02 Abr 2015 19:24

+1
Por no hablar de Francia, que a alguno se le llena la boca hablando de Republica, y no.son pocas las veces que utiliza al ejercito, e incluso a la legion extranjera a patrullar, controles y seguridad. Y soy testigo de esto ultimo, ni me lo invento ni me lo cuentan.
Saludos

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor VRAKK » 02 Abr 2015 20:14

En Bélgica, país que fusiono en un único cuerpo (Policía Federal) a la anterior Policía y Gendarmería, han sacado a dar seguridad en las calles y puntos sensibles al ejército. En la puerta de mi trabajo ya he visto Chasseurs Ardennais, Lanciers, 5° de ligne y 2°de comandos.

Y muchos, muchos, añoran a la Gendarmería.

Tampoco me lo han contado. 8)
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1608
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor alcotan78 » 02 Abr 2015 22:13

Pues yo he estado en más de cuatro destinos diferentes, y mi opinión es muy contraria a la suya con respecto a la Policía Local. Y yo lo he visto desde dentro y desde fuera, sin menospreciar a aquellos policías con buena profesionalidad, que los hay y muchos, y buenos amigos míos. Pero no es oro todo lo que reluce.....
Y no depende de la "democracia del Cuerpo", he visto verdaderas aberraciones, por la sencilla razón de que su jefe es el alcalde. Que sabe que hoy estoy y mañana no, y pasan tres kilos de lo que hacen sus policías.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 02 Abr 2015 22:52

no he dicho que la PL es la más preparada, he dicho esto:

"las agencias de policía local son las más flexibles en cuanto innovación en formación por estar menos burocratizadas".

No lo digo yo, que soy un simple ciudadano, lo dicen algunos de los más renombrados expertos en tiro y formación policial de este país, que llevan mucho tiempo alertando de la "vagancia" de las élites policiales estatales en renovar formación y armamento, en base a los peligrosos tiempos que corren, actitud que contrasta con la mucho más abierta de muchas autoridades de policias locales al respecto.

Luego Es Vox Populi. Menos burocracia=más flexibilidad, menos parásitos, más presupuesto, mejor suele ir todo, salvo que haya corrupción, claro está..

hablando de mi PL, se han adquirido recientemente nuevos chalecos antibala y anticorte para todo agente en servicio de calle (se disponia de dos chalecos por vehículo desde ya hace años, ahora han decidido renovarlos y que sean personalizados ). En equipacion, nuestra policia parece haber estado muy bien dotada y al día desde hace mucho tiempo.

por contraste, en cierto cuerpo estatal de la ciudad, sólo hay 80 chalecos para unos 400 miembros, modelos ya muy veteranos, a pesar de las promesas de compras, que ha obligado a más de un agente a costearse tal chaleco de su propio bolsillo.

Algunos agentes, al menos hasta hace bien poco, parecen seguir haciendo servicios de calle con desvencijadas 30 M. Ciertámente inaceptable y lamentable. Quizás se vaya demasiado dinero en jerarquías, quien sabe. Algo típico de grandes estructuras estatales, y que a mí, como ciudadano, no me aporta nada. Yo lo que quiero es policía en la calle y medios, no escalas de mando piramidal.

es decir, muchas policías locales disponen de material de protección personal más moderno que otros cuerpos estatales .

ciertámente, al hablar de PL, doy por descontado que en aquellos países sin policías estatales, existen agencias nacionales que se ocupan de delitos muy específicos y de jurisdicción nacional...DEA, FBI, ATF...etc.

en algunos países es normal el despliegue del Ejército en labores de seguridad o amenaza. En otros está redomádamente mal visto por la sociedad. Aquí se hizo, recuerdo, cuando se construyo el primer AVE por amenaza de ETA. En ciertas zonas del país, el escándalo podría ser mayúsculo, y no está el horno para bollos.

En el caso USA, parece ser un tema tabú, y lo que se despliega en casos de emergencia, es normálmente a la Guardia Nacional, no al ejército, por cuestion de ética democrática, la cual, además, depende del gobernador del estado, no de WASHINGTON.

Tendría que pasar algo muy gordo para ver el ejército en las calles de ese país. Idemn de lienzo en Gran Bretaña (solo se despeglo en el ULSTER) o en ALEMANIA, tema aún mas tabú. En general, en los paises anglosajones, ver el ejercito desplegado por las calles, está redomádamente mal visto por la población.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 02 Abr 2015 23:03, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Rescoldo » 02 Abr 2015 22:58

Sin animus molestandi:

He sido GC unos años, por razones personales y familiares, lo deje para entrar en la PL de una ciudad, en la que estuve quince años, lo dejé hace 20 años para montar mi propia empresa, pero al Sr. Bestiababosa, solo le voy a puntualizar una cosa, me siento muy orgulloso de haber sido GC, nunca vi menospreciar a nadie ni otros problemas, más allá de la convivencia diaria, no puedo decir lo mismo de la PL, envidias, trepas, puestos adjudicados a dedo, oposiciones a medida, componendas, choriceo etc, hasta que decidí marcharme, si esa es su policía lo siento por Ud.
La GC, tiene muchos problemas derivados de su propia entidad, pero le aseguro que hoy por hoy, es si no la mejor policía si la más especializada y con un altísimo grado de profesionalidad, que ya lo quisieran muchas otras policías.
Donde vivo hay policía autonómica, casi todos con su carnet del partido correspondiente, y el trato, pues eso sin comentarios, en muchos ayuntamientos, si no eres del partido y del sindicato no asciendes ni coges un buen destino, en fin para que contar.

Para opinar con fundamento hay que conocer los cuerpos y las instituciones por dentro, y me temo que Ud., o no las conoce o tiene interes partidista.

Saludos :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 02 Abr 2015 23:17

es que yo las estoy juzgando mas bien como ciudadano, en mi experiencia de trato, y en lo que veo FUERA, en mi calle.

a los PLocales, con sus trepas, politiqueos, y enchufes, los veo en la calle a todas horas, dando, al menos, tranquilidad al ciudadano, lidiando con borrachos, lidiando con yonkis, lidiando con accidentes, pero en la calle a todas horas.

a los de azul oscuro, los veo cuando pasa algo gordo y de pascuas en ramos...a los señores de verde, en mi ciudad, los veo repartiendo sanciones y cobrando...en otros sítios, parando monterías a capricho, a ver a quién "cazan", o controlando y abriendo macutos a pescadores (que son todos delincuentes ecológicos potenciales) , o, como dije, haciendo la vida imposible a canaricultores y tiendas de navajas barberas....creando delincuentes donde no los había antes de una regulación kafkiana y ridícula e inútil destinada a autojustificar una necesidad burocrática artificial, cara y contraproductiva.

y por supuesto que otros de ese mismo cuerpo patrullan los campos, dan seguridad, salvan vidas, regulan tráfico, investigan...a esos señores mi admiración....pero aquí el problema es mantener y pagar el sueldo a los otros, tanto a los que calientan la silla (escala superior) creando burocracía inútil y destructiva para la creación de riqueza e iniciativa empresarial, como a los que la aplican, alguno de los cuales, por cierto, me comentaba que desde que estaba en IA vivía de puta madre, pues en vez de perseguir mangantes, se dedicaba a controlar campos de tiro, cuchilleros, armerias...y también polvorines, que veo lógico se controle, pero es que esos no hacen navajas, sino que trabajan con dinamita...no es lo mismo, pero está en el mismo paquete.....a todas luces ridículo.

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Rescoldo » 02 Abr 2015 23:28


Bestiababosa dijo:


es que yo las estoy juzgando mas bien como ciudadano, en mi experiencia de trato, y en lo que veo FUERA, en mi calle.

a los PLocales, con sus trepas, politiqueos, y enchufes, los veo en la calle a todas horas, dando, al menos, tranquilidad al ciudadano, lidiando con borrachos, lidiando con yonkis, lidiando con accidentes, pero en la calle a todas horas.

a los de azul oscuro, los veo cuando pasa algo gordo y de pascuas en ramos...a los señores de verde, en mi ciudad, los veo repartiendo sanciones y cobrando...en otros sitios, parando monterias a capricho, o controlando y abriendo macutos a pescadores (que son todos delincuentes ecológicos potenciales) , o, como dije, haciendo la vida imposible a canaricultores y tiendas de navajas barberas....creando delincuentes donde no los habia antes de una regulación kafkiana y ridícula.

y por supuesto que otros de ese mismo cuerpo patrullan los campos, dan seguridad, salvan vidas, regulan tráfico, investigan...a esos señores mi admiración....pero aquí el problema es mantener y pagar el sueldo a los otros, tanto a los que calientan la silla (Escala superior) creando burocracia inútil y destructiva para la creación de riqueza e iniciativa empresarial, como a los que la aplican, alguno de los cuales, por cierto, me comentaba que desde que estaba en IA vivía de puta madre, controlando campos de tiro, cuchilleros, armerias...y también polvorines, que veo lógico se controle, pero es que esos no hacen navajas, sino que trabajan con dinamita...no es lo mismo, pero está en el mismo paquete.....sólo a un majadero con fajín se le puede ocurrir algo así...


Vuelvo a decirselo, primero conocer y saber, después opinar y juzgar, lamentablemente Ud, juzga y opina, pero me temo que no conoce ni sabe, ni parece interesado en saber.
Ningún GC, accede a una especialidad por recomendación, hay que hacer curso y currarselo, si quiere le cuento los cursos de la PL, una muestra del talante en las PL, yo entre otras cosas y aparte de mi destino era instructor de tráfico o profesor de tráfico como en la academia de PL de mi ciudad, dando un curso de formación para 50 nuevos agentes, me dijeron textualmente, fulanita debe suspender, cuando hice el examen, aprobaron TODOS, cierto es que tuve un fallo y el día antes les hice las mismas cuarenta preguntas que puse en el examen, la bronca que me cayó encima no se la cuento, menos mal que fue de las ultimas antes de dejarlo, por cierto el impresentable que estaba de Jefe sigue de Comisario Jefe, y las camarillas que hay formadas mejor ni se lo digo.
Hágame caso, informese, conozca y luego compare, si encuentra algo mejor quedeselo

Chao :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Hernan2 » 02 Abr 2015 23:43

bestiababosa escribió: Algunos agentes, al menos hasta hace bien poco, parecen seguir haciendo servicios de calle con desvencijadas 30 M. Ciertámente inaceptable y lamentable. Quizás se vaya demasiado dinero en jerarquías, quien sabe. Algo típico de grandes estructuras estatales, y que a mí, como ciudadano, no me aporta nada. Yo lo que quiero es policía en la calle y medios, no escalas de mando piramidal.


Cierto que algunas policías locales disponen de muy buenos medios, pero también de otras limitaciones per se.
Un problema añadido de la falta de operatividad de muchos policías locales es precísamente su carácter local o localista. Para ciertas profesiones cuanto más lejano sea el origen del que la ejerce mucho mejor. Los policías nacionales o guardias civiles pueden ser de cualquier lugar de España, lo cual ya evita en cierta medida la corrupción o el nepotismo, mientras que los locales son casi siempre del pueblo o ciudad donde trabajan, con todo lo que implica a la hora de detener o apercibir a alguien cercano. En ciudades grandes no se nota tanto, pero en villas y pequeñas ciudades el oficio de un policía se complica por el hecho de que todo el mundo se conoce y se tiende a comportar uno en función de afinidades familiares, personales, políticas o de negocios. Conozco el caso, en una villa de mi provincia, de un polícía local dedicado a los seguros como segunda actividad. Todo el mundo sabe lo conveniente que resulta contratar los seguros en su negocio de tarde.

Igualmente, yo también quiero policía en la calle, pero que no se pasen el día rascándose sus partes, como los que suelo observar delante de mi casa todos los días vigilando únicamente la carga y descarga de camiones y furgonetas.

Por cierto, ¿quien ha combatido durante todos estos años al terrorismo de ETA?¿Quien ha detenido a los narcos, grandes asesinos, etc?


Tendría que pasar algo muy gordo para ver el ejército en las calles de ese país. Idemn de lienzo en Gran Bretaña (solo se despeglo en el ULSTER) o en ALEMANIA, tema aún mas tabú. En general, en los paises anglosajones, ver el ejercito desplegado por las calles, está redomádamente mal visto por la población.


En Irlanda del Norte el Ejército Británico estuvo destinado durante muchos años, sufriendo centenares de muertos a causa del terrorismo. Pero también unidades del Ejército Británico han intervenido en el resto, como hizo el SAS en el asalto a la embajada iraní en los 80.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 02 Abr 2015 23:47

mejor doy mi intervencion por finalizada pues quizás por haber vivido varias etapas de mi vida fuera de España, albergo otros conceptos alternativos en cuanto a organización social, siempre basados en la cercanía a la sociedad civil.

pd: haya donde haya corrupción, denunciemos. La corrupción solo trae miseria.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 03 Abr 2015 01:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor Rescoldo » 03 Abr 2015 00:10

Amén
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados