Buenas,
No solo es inmoral enviar gente a volar en esas condiciones, sino que es aún mas inmoral someterlos a una Justicia Militar que ni es Justicia ni es ná
http://atcpress.com/2015/03/12/el-helicoptero-del-sar-que-se-estrello-en-canarias-se-quedo-a-oscuras-un-minuto-antes-por-un-fallo-en-un-avion-de-apoyo/
Tristes saludos,
El honor en nuestro Ejercito
Re: El honor en nuestro Ejercito
Para empezar me parece una vergüenza las condiciones en las que se desarrolló esa operación, aunque el comportamiento de políticos y mandos militares tras el accidente me parece mucho más vergonzoso.
Pero como aviador me asalta una duda, ¿cómo es posible que una aeronave se estrelle en el mar si el piloto cuenta con instrumentos suficientes para mantener rumbo y altitud hasta llegar a la costa y así tener referencias visuales?, en el mar no hay obstáculos, ni edificios, ni montañas, sería suficiente con poner rumbo a la costa y mantener una altitud segura hasta alcanzarla. ¿Sería posible un fallo en los instrumentos del helicóptero que les impidiera saber su altitud?, porque si no es por esa razón la verdad es que no me lo explico, me niego a pensar que un piloto olvide los principios básicos de la navegación aérea.

Pero como aviador me asalta una duda, ¿cómo es posible que una aeronave se estrelle en el mar si el piloto cuenta con instrumentos suficientes para mantener rumbo y altitud hasta llegar a la costa y así tener referencias visuales?, en el mar no hay obstáculos, ni edificios, ni montañas, sería suficiente con poner rumbo a la costa y mantener una altitud segura hasta alcanzarla. ¿Sería posible un fallo en los instrumentos del helicóptero que les impidiera saber su altitud?, porque si no es por esa razón la verdad es que no me lo explico, me niego a pensar que un piloto olvide los principios básicos de la navegación aérea.
Cave canem.
- Munty
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El honor en nuestro Ejercito
JordiAMX escribió:Para empezar me parece una vergüenza las condiciones en las que se desarrolló esa operación, aunque el comportamiento de políticos y mandos militares tras el accidente me parece mucho más vergonzoso.![]()
En el 10. Yo me preguntaba lo mismo leyendo el artículo. Se supone que operando de noche estarán entrenados para la navegación nocturna. Como bien comentas, todos los aparatos están dotados de esos instrumentos. ¿Qué nos quiere contar el autor? ¿que no podían o no sabían?, lo último me parece muy dudoso. En todo caso, como siempre que ocurre algo así, ningún mando civil ni militar asume responsabilidades y acaban siempre por liarla. Uno ya no sabe qué pensar.
Saludos
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”