Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor Miguelg26cpon » 24 Mar 2013 01:58

No pero las cantidades son distintas y curiosamente los furgones de la casa de la moneda o del banco de españa nunca los atracan.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor BRUNOCOM » 24 Mar 2013 15:28

Seguramente por que no llevan un cartel grande a los lados diciendo LLEVO DINERO , ATRACARME POR FAVOR , ademas de los coches escolta que llevan.
Adjuntos
Ya hablamos hace tiempo de la posibilidad de una mayor presencia de la seguridad privada en los centros 10

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor ISABELM » 24 Mar 2013 21:39

Buenas noches

Las últimas informaciones que he podido obtener respecto a este tema es que el Ministerio del Interior a obligado a la constitución de una UTE a nivel nacional a las compañias de Seguridad Privada; estas compañías se repartiran los 21 centros penitenciarios en esta primera fase.

En esa UTE estan OMBUD'S, SEGURIBERICA, VINSA, PROSEGUR y otra que no recuerdo.

La última fecha de la que se ha hablado para comenzar es el 1 de Abril, (no se lo cree nadie).

Se estima que los recursos necesarios en un principio serían 2 VS por turno, lo que supone una media de 8 ó 10 VS por centro penitenciario.

Si alguien sabe algo más, pues que nos lo haga saber, aunque de poco nos servirá, todo se tejemaneja en las centrales de las empresas en Madrid que les impondran a las delegaciones provinciales, donde se encuentren los Centros Penitenciarios asignados, "X" VS para el Centro "Y" y que empiezan el dia "Z".
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 13 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor jacintos » 24 Mar 2013 21:48

Que publiquen claramente en el BOE, la partida presupuestaria destinada a tal fin.....lo haran si pero para comprenderlo tendremos que tener un master en matemáticas. No me huele nada bien.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor Oscar1975 » 29 Mar 2013 13:09

Lo único que sé por un comunicado que he medio leido de AUGC, es que no van a sustituir a la Guardia Civil, sino que irán de apoyo a esta. Así que Guardia Civil sigue en centros penitenciarios, lo que quizás hagan es que a pesar de jubilarse (pasar a reserva) los agentes, no sacarán vacantes. Eso es al menos lo que yo tengo entendido.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
KUROSAWA
Usuario Baneado
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2013 09:21
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor KUROSAWA » 29 Mar 2013 13:38

Buenos dias

Extraido de la propia página de la AUGC:

"El 1 de abril el gobierno comienza la privatización de la Seguridad Pública
El gobierno del PP comenzó privatizando la sanidad, la educación y la justicia. Ahora le toca a la seguridad.
El 1 de abril el gobierno comienza la privatización de la Seguridad Pública
Como ya denunció AUGC hace un año, el Gobierno del Partido Popular ha decidido privatizar la seguridad de los centros penitenciarios. Si bien en un principio ralentizaron su plan para llevar a cabo dicha medida por la frontal oposición que encontraron en AUGC, ahora que las aguas se han calmado han decidido retomar el asunto.
Durante los últimos días han ido llegando a las diferentes Unidades de Seguridad Penitenciaria afectados por la privatización una orden de la Dirección General de la Guardia Civil anunciando que a partir del próximo 1 de abril se incorporarán a estas prisiones varios vigilantes de seguridad privada como “refuerzo a los componentes de las FCSE que prestan servicio en los centros penitenciarios”. En principio están afectadas por esta medida 21 centros penitenciarios (19 de Guardia Civil y 2 del Cuerpo Nacional de Policía).
En dicho documento se afirma que “en ningún caso supondrá una reducción de efectivos de las Unidades de las FCSE, tan solo se tratará de un refuerzo, al menos en la fase inicial, considerada como experiencia piloto”, pero a continuación añade que “en un futuro, en función de los resultados de esta experiencia y de las disponibilidades presupuestarias, podría iniciarse una sustitución progresiva de las FCSE por miembros de la seguridad privada”.
AUGC no tiene ninguna duda sobre la intención final del Gobierno: privatizar la seguridad en las prisiones, porque de no ser así no habría adoptado la medida que comienza el 1 de abril, sobre todo teniendo en cuenta que las Unidades de Seguridad Penitenciaria no precisan actualmente ningún refuerzo, y mucho menos de vigilantes de seguridad privada.
Esta decisión confirma lo que AUGC denunció hace un año, que la intención del gobierno popular de ‘recolocar’ al personal de las empresas de seguridad privada afectadas por la reducción de escoltas en el País Vasco no era sino una burda excusa para llevar a cabo la privatización de la seguridad en los centros penitenciarios, porque, como ha podido saber la Organización, no son esos escoltas los que van a incorporarse a las prisiones afectadas, sino vigilantes de varias empresas de seguridad privada que han constituido una UTE (unión temporal de empresas) para hacerse con este suculento negocio.
Cuando este plan de privatización avance y entre en fase de “sustitución progresiva” afectará a cerca de dos mil guardias civiles en todo el país. Unos trabajadores que se sienten engañados por el Partido Popular, puesto que en el programa electoral con el que esta organización concurrió a las elecciones generales no constaba que tuvieran la intención de adoptar dicha medida. De hecho, en reiteradas ocasiones los máximos representantes del PP han negado que fueran a privatizar servicios públicos básicos como la sanidad, la educación o la seguridad, pero ahora ha quedado claro que sí van a hacerlo.
AUGC no descarta que este afán privatizador alcance también a otras unidades y servicios de seguridad, ya sean de la Guardia Civil o de otros cuerpos policiales.
"

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor Jonsu » 29 Mar 2013 13:44

Si esto es así, el siguiente paso es privatizar la gestión de las prisiones. Así llevan 15 años de gestión privada de centros de menores y el resultado, aunque en algunos centros no es malo, en todos en general resulta más caro.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor VRAKK » 29 Mar 2013 13:53

Oscar1975 escribió:Lo único que sé por un comunicado que he medio leido de AUGC, es que no van a sustituir a la Guardia Civil, sino que irán de apoyo a esta. Así que Guardia Civil sigue en centros penitenciarios, lo que quizás hagan es que a pesar de jubilarse (pasar a reserva) los agentes, no sacarán vacantes. Eso es al menos lo que yo tengo entendido.

Oscar.

Yo también lo entiendo así, a medida que vayan pasando a la reserva los GCs allí destinados iran colocando VS hasta que llegue al número minimo de GC presentes para las funciones que solo ellos pueden realizar. Vacantes en prisiones para GC tardara muuuucho en haber con estas minipromociones y GC en la calle hace falta. ¿O no?
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
KUROSAWA
Usuario Baneado
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2013 09:21
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor KUROSAWA » 29 Mar 2013 14:00

Buenos dias
En el fichero adjunto más información, coincidente en todo, con lo expuesto en la página de la AUGC, pero esta vez desde el lado de los funcionarios de prisiones, ACAIP.
Adjuntos
210313_privatizacion_vigilancia_exterior_prisiones.pdf
(876.67 KiB) Descargado 41 veces

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor nasredim » 29 Mar 2013 14:59

VRAKK escribió:
Oscar1975 escribió:Lo único que sé por un comunicado que he medio leido de AUGC, es que no van a sustituir a la Guardia Civil, sino que irán de apoyo a esta. Así que Guardia Civil sigue en centros penitenciarios, lo que quizás hagan es que a pesar de jubilarse (pasar a reserva) los agentes, no sacarán vacantes. Eso es al menos lo que yo tengo entendido.

Oscar.

Yo también lo entiendo así, a medida que vayan pasando a la reserva los GCs allí destinados iran colocando VS hasta que llegue al número minimo de GC presentes para las funciones que solo ellos pueden realizar. Vacantes en prisiones para GC tardara muuuucho en haber con estas minipromociones y GC en la calle hace falta. ¿O no?

Por lo que voy viendo en la prensa y notas informativas de sindicatos o asosciaciones, yo lo entiendo de la siguiente forma.

Por un lado van a poner la seguridad privada junto a CNP o GC (sengun el centro penitenciario)para ver que tal funciona.

Si funciona y economicamente interesa se acelerara el proceso.

En lo referente a los compañeros que estan en esos destinos si deciden dar un mayor protagonismo de la seguridad privada, pueden pasar dos cosas:

a) Dejar que la plantilla se reduzca por si sola (ascensos, jubilaciones, cambios de destino, etc) sin reponer los funcionarios que se marchan hasta llegar al numero de efectivos que ellos consideran necesarios.

b) Sacar a los funcionarios de golpe y darles otros destinos como ya paso en otras ocaciones (recordar el repliegue en Cataluña), recordemos que hay formulas legales para realizar una redistribución de efectivos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor VRAKK » 29 Mar 2013 15:49

La opción B seria una cabronada innecesaria...
Vamos, salvo mejor opinión.
Edito para añadir que a los funcionarios de IIPP no les afectara esta medida.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor nasredim » 30 Mar 2013 12:22

VRAKK escribió:La opción B seria una cabronada innecesaria...
Vamos, salvo mejor opinión.
Edito para añadir que a los funcionarios de IIPP no les afectara esta medida.


Realmente no es tan mala y me explico.

Al menos en el CNP, cuando pasan este tipo de cosas a los funcionarios afectados les dan trato preferente a la hora de pedir destino si tienen que ir a otro municipio o bien les ponen en otro destino dentro del mismo municipio (pasas del centro penitenciario a la comisaria de la localidad).

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor Denis » 06 Abr 2013 00:28

[quote="PA_Willy":ddiad0ya]Es un problema de gestión, como siempre.

Sabemos que tenemos uno de los mayores ratios de Policías por cada mil habitantes de Europa. Tenemos CNP, GC, tres Policías autonómicas más otra en creación y varias adscritas, además de miles de PL, desde grandes ciudades a pequeños pueblos.

A eso habría que sumar, en este caso, miles de funcionarios de instituciones penitenciarias. Y además decenas de miles de VS en todo el país.

No se gestiona bien. El modelo policial español es caótico, con mala distribución competencial y territorial, con una vieja LOFCS 2/86 que además jamás tuvo un reglamento de desarrollo. Con jurisdicciones superpuestas y competencias en conflicto y sin ningún medio sancionador para administraciones o Cuerpos que incumplan lo legislado (os sorprendería lo que hacen algunas PL,s respecto a tareas de PJ o Científica...)

Así que ahora, como no éramos bastantes, tendremos que tirar para tareas propias de nuestras FCS e IIPP de VS (con todos mis respetos hacia este colectivo y sus miembros, a los que valoro mucho dadas además sus limitaciones legales y de medios).

Es patético. Y nadie quiere ni se atreve a meterle mano a este problema que lleva así al menos 38 años.

Tenemos una clase política lamentable. Y además, la mayor parte de la cúpula policial en las FCSE (ambos Cuerpos) está más preocupada de sus nombramientos y poltronas que de transmitir el desastre del modelo actual a quienes podrían cambiarlo o al público en general.[/quote:ddiad0ya]

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Última edición por Denis el 15 Jun 2014 17:50, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor Denis » 06 Abr 2013 00:35

Tal y como estan las cosas, sueldos, proteccion penal, formacion, medios, equidad laboral etc. nadie quiere estar en la calle...Hablo de las policias estatales principalmente.

Todo el mundo quiere ser policia hasta que lo es y ve lo que hay...no se puede luchar contra una montaña de problemas...

Vocacion y ganas se tienen, despues el tiempo te pone en tu sitio.

Preguntar a cualquiera que lleve años...

Esto va ha ir a peor. Siento ser tan crudo pero es lo que hay.
Última edición por Denis el 15 Jun 2014 17:51, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor Denis » 06 Abr 2013 00:59

Tenemos una sociedad asqueada, asalvajada, sin principios, moralmente hundida.

Algunos no se han preocupado de poner freno a los grandes males que ahogan a este pais.

Esto ha generado falta de respeto, desprecio y hasta odio hacia las fuerzas de seguridad.

Se nos agrede,mata,injuria, ridiculiza y no pasa nada.

Las diferencias en medios y sueldos es sangrante y no pasa nada( entre cuerpos policiales).

Perdonar que me haya salido del tema, pero una cosa lleva a la otra.

¿ Han preguntado a los guardias civiles que se tiraron años para pillar una vacante en una carcel, hartos de tragar mierda, si les parece bien que los "larguen"? y le den la condicion de funcionarios a vigilantes con una formacion que ni de lejos se parece a la de un G.C.

Para beneficiar a unos se perjudica a otros...¿ donde van ahora los G.Cs. ?

Esto es un negocio para cuatro y lo sabemos todos.
Última edición por Denis el 15 Jun 2014 17:52, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es peligroso escribir en este hilo?

Mensajepor JotaErre » 06 Abr 2013 02:23

Lo digo porque me he fijado que dos de los participantes recientes han sido baneados... ¿es casualidad, o hay relación?

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es peligroso escribir en este hilo?

Mensajepor nasredim » 06 Abr 2013 10:12

JotaErre escribió:Lo digo porque me he fijado que dos de los participantes recientes han sido baneados... ¿es casualidad, o hay relación?

No tiene nada que ver con este tema.

Antes de banear a un usuario se habla primero con el por privado al objeto de buscar una solución, cuando el usuario sigue con el mismo comportamiento es cuando se procede al baneo.

Pero como digo no tiene nada que ver con este tema.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vigilantes de Seguridad y servicio en carceles.

Mensajepor fomare » 07 Abr 2013 01:34

A mi me parece bien que se sustituya a las FCSE en las cárceles, de hecho creo que es un servicio que jamás debieran haber realizado, me parece que nadie se mete en un Cuerpo policial para hacer garitas y controles de accesos y creo que los VS están tan capacitados o mas para ese trabajo que nosotros, es mi opinión.

A mi personalmente me da bastante pena ver que en cárceles prestan servicio funcionarios casi recién salidos de la academia, cuando lo lógico es que estén en la calle en destinos operativos adquiriendo experiencia, otra cosa es que con los años se pase a destinos más tranquilos, pero personalmente pienso que en las cárceles sobramos, excepto para hacer conducciones de presos.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados