¿Qué haríais en un caso así?
Re: ¿Qué haríais en un caso así?
¡Gracias otra vez a todos!
Lo que me preocuparía, de tener un arma de fuego, sería la posibilidad de una bala perdida. Como en todos los pisos modernos, las puertas interiores son "de juguete", y una bala perdida podría entrar fácilmente en la habitación de mi hijo.
Lástima que los cartuchos de gas lacrimógeno para las detonadoras sean legales en todas partes menos en España...
Lo que me preocuparía, de tener un arma de fuego, sería la posibilidad de una bala perdida. Como en todos los pisos modernos, las puertas interiores son "de juguete", y una bala perdida podría entrar fácilmente en la habitación de mi hijo.
Lástima que los cartuchos de gas lacrimógeno para las detonadoras sean legales en todas partes menos en España...
JotaErre escribió:¡Gracias otra vez a todos!
Lastima de un viaje a Francia y compras esos o los de bolas de goma que joden pero bien...que si tienes que defender lo tuyo lo mismo te da 100 que 200...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
¿Y funcionan de verdad?
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Los cartuchos de goma (para escopeta) también los venden en España.
Una vez en la armería vi a un señor mayor , joyero, comprando una stinger de aire comprimido que tira bolas de goma dura. La quería para la joyería me dijo.
No se como 'picara' una de esas, yo he probado las de PaintBall y pican bastante. Aunque si te llegan 2-3 tíos, salvo que salgan corriendo por reflejo, quizás los cabreas mas todavía.
Una vez en la armería vi a un señor mayor , joyero, comprando una stinger de aire comprimido que tira bolas de goma dura. La quería para la joyería me dijo.
No se como 'picara' una de esas, yo he probado las de PaintBall y pican bastante. Aunque si te llegan 2-3 tíos, salvo que salgan corriendo por reflejo, quizás los cabreas mas todavía.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- Flobert
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo ya me conformaria con poder guiar con la AE estas:
https://www.travmatik.com/en/
Aunque puedan ser legales en otro paises de Europa, aqui,,,,,,, nada de nada.
https://www.travmatik.com/en/
Aunque puedan ser legales en otro paises de Europa, aqui,,,,,,, nada de nada.

- Rusata
- Usuario Dado de Baja
Todo lo que mencionan deberian ser ultimos recursos.
Primero blindarse en base de seguridad pasiva... despues activa.
Leo comentarios segun, y pienso aveces que alguno de ustedes desea que advenedizo no deseado encienda su chimenea para convertir en beefsteak tartare.
Primero blindarse en base de seguridad pasiva... despues activa.
Leo comentarios segun, y pienso aveces que alguno de ustedes desea que advenedizo no deseado encienda su chimenea para convertir en beefsteak tartare.

¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!
Bueno, creo que la respuesta va encaminada a alguien que no dispone de armas y pide consejo sobre como defenderse.
Lo primero, como bien dicen, un buen cerrojo que no se manipule desde fuera.
Se ocurre que, como segunda "barrera" puedes preparar otra habitación, que puede ser tu dormitorio, con algún dispositivo, que puede ser otro par de cerrojos.
Esto te daría mucha ventaja, para esperar a la Policia, pues si tuviesen que derribar también esa puerta, perderían tiempo, a la vez que te libra de una primera cuchillada "ipso facto" puestos a pelear.
Esa habitación, la tendría pensada con anterioridad a un posible enfrentamiento, teniendo estudiados los ángulos, es decir, si cuando se forzase esa segunda puerta, el malo se encuentre un obstáculo y mejor si la zona es estrecha para el, puedo aprovechar ese instante para darle "el castigo a base de bien".
¿que utilizar para defenderme? Pues un arma que me permita nockear y me ofrezca cierta distancia de ventaja. Puede ser un bate de béisbol o un "quitamanias", dando de arriba a abajo, es decir, en el cocote. Prepararía un cuchillo, para uso secundario.
Aprovechando el arma detonadora, se me antoja una síntesis de protección:
El malo consigue entrar, agarro la detonadora y agoto el cargador contra la zona donde este. Cojo a mi familia, la meto en esa habitación, cierro con los cerrojos, pongo el obstáculo.
Entonces será el momento de llamar a la Policia y preparo mi defensa, cubro a los míos con un colchón u otro mueble.
Si consiguen reventar esa puerta también, lucho, dando palos con ansia, rapidos y fuertes a la cabeza, estos no son de aviso. Lucho y me preparo por si quieren entrar mas.
Has de tener en cuenta que una lucha de tal intensidad, te agota muy rápido, pero con los diferentes obstáculos, creo la opción de sobrevivir es buena.
El único problema es darse cuenta de que están entrando, antes de que hayan accedido, pues si te despierta el malo, estando encima, el resultado es muy impredecible.
Espero te sirva de ayuda.
Lo primero, como bien dicen, un buen cerrojo que no se manipule desde fuera.
Se ocurre que, como segunda "barrera" puedes preparar otra habitación, que puede ser tu dormitorio, con algún dispositivo, que puede ser otro par de cerrojos.
Esto te daría mucha ventaja, para esperar a la Policia, pues si tuviesen que derribar también esa puerta, perderían tiempo, a la vez que te libra de una primera cuchillada "ipso facto" puestos a pelear.
Esa habitación, la tendría pensada con anterioridad a un posible enfrentamiento, teniendo estudiados los ángulos, es decir, si cuando se forzase esa segunda puerta, el malo se encuentre un obstáculo y mejor si la zona es estrecha para el, puedo aprovechar ese instante para darle "el castigo a base de bien".
¿que utilizar para defenderme? Pues un arma que me permita nockear y me ofrezca cierta distancia de ventaja. Puede ser un bate de béisbol o un "quitamanias", dando de arriba a abajo, es decir, en el cocote. Prepararía un cuchillo, para uso secundario.
Aprovechando el arma detonadora, se me antoja una síntesis de protección:
El malo consigue entrar, agarro la detonadora y agoto el cargador contra la zona donde este. Cojo a mi familia, la meto en esa habitación, cierro con los cerrojos, pongo el obstáculo.
Entonces será el momento de llamar a la Policia y preparo mi defensa, cubro a los míos con un colchón u otro mueble.
Si consiguen reventar esa puerta también, lucho, dando palos con ansia, rapidos y fuertes a la cabeza, estos no son de aviso. Lucho y me preparo por si quieren entrar mas.
Has de tener en cuenta que una lucha de tal intensidad, te agota muy rápido, pero con los diferentes obstáculos, creo la opción de sobrevivir es buena.
El único problema es darse cuenta de que están entrando, antes de que hayan accedido, pues si te despierta el malo, estando encima, el resultado es muy impredecible.
Espero te sirva de ayuda.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
ufffff, yo no sabria que hacer. Igual me ponia nervioso y al no saber reaccionar a tiempo,pues igual le sacudo con un bate de beisbol "estrategicamente " ubicado o le embestia mi fiel pitbull....todo antes de usar una arma de fuego
( notese la ironia) 

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La "habitación del pánico", no es algo nuevo, se puso muy de moda tras el asesinato de Sharon Tate, pero siendo sensatos salvo algún millonario que nos frecuente, el común de los mortales ni tiene dinero ni posiblidades de hacer una habitación así, pero lo que he propuesto de la tranca unido auna puerta blindada y el marco bien reforzado está al alcance de cualquiera o casi, siempre he defendido el derecho a la autodefensa y más dentro del hogar de cada uno, pero vamos... no creo que haga falta ir con la stinger por ahí, se ponde dififultades al intruso y se avisa a policía/guardiacivil/ertzaintza/mosos, al que toque según zona y preferencias (en preferencias se recomienda al que antes suela acudira a los avisos).
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo llamaría al 091, pero tendria a mano mi Glock del 40, o mi Benelli del 12, o que carajo, soy miembro de las FCSE, abriria encañonandole con la Glock en una mano y mi TIP en otra y haría lo que la ley me exige, proceder a su detención y llamar q Policía.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Oscar1975 escribió:Yo llamaría al 091, pero tendria a mano mi Glock del 40, o mi Benelli del 12, o que carajo, soy miembro de las FCSE, abriria encañonandole con la Glock en una mano y mi TIP en otra y haría lo que la ley me exige, proceder a su detención y llamar q Policía.
Óscar.
Y lo presentas en calidad de detenido que para tienes potestad...!!! Yo podría hacer lo mismo y dependiendo la circunstancia se podría hacer pero si vivio con mujer e hijos ni de coña! Me parapaeto con un arma y con la familia y el que entre ya sabe lo que hay...
Oscar1975 escribió:Yo llamaría al 091, pero tendria a mano mi Glock del 40, o mi Benelli del 12, o que carajo, soy miembro de las FCSE, abriria encañonandole con la Glock en una mano y mi TIP en otra y haría lo que la ley me exige, proceder a su detención y llamar q Policía.
Óscar.
Y al final acabas en un problema por intervenir como funcionario en un asunto en el que a nivel particular eres parte. Que el abogado defensor se va a agarrar a eso para poder anular las pruebas contra de sus defendidos.
Saludos
skiner escribió:Oscar1975 escribió:Yo llamaría al 091, pero tendria a mano mi Glock del 40, o mi Benelli del 12, o que carajo, soy miembro de las FCSE, abriria encañonandole con la Glock en una mano y mi TIP en otra y haría lo que la ley me exige, proceder a su detención y llamar q Policía.
Óscar.
Y al final acabas en un problema por intervenir como funcionario en un asunto en el que a nivel particular eres parte. Que el abogado defensor se va a agarrar a eso para poder anular las pruebas contra de sus defendidos.
Saludos
Si ya lo sé...por eso he dicho que mejro te atrincheras para defenderte debido a que dispones licencia de armas...y que le den a la 2/86 porque como en España todo es al revés pues...!!!
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo coincido con Oscar y Oteflo.
El arma en la mano y protegiendo a mi familia.
Lo que diga el fiscal o el abogado me lo pasaría por ahí.
Primero mi mujer y mis hijos y después lo demás.
Des pues le prepararía un buen argumento si fuese necesario teniendo en cuenta que si he tenido que llegar es ese extremo el fiscal solo escucharía mi manifestación.
Un saludo
PD:Esta es mi mejor alarma.
El arma en la mano y protegiendo a mi familia.
Lo que diga el fiscal o el abogado me lo pasaría por ahí.
Primero mi mujer y mis hijos y después lo demás.
Des pues le prepararía un buen argumento si fuese necesario teniendo en cuenta que si he tenido que llegar es ese extremo el fiscal solo escucharía mi manifestación.
Un saludo
PD:Esta es mi mejor alarma.

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
freki escribió:Jorge_deluis escribió:Lo mejor, es cerrar la puerta con llave y dejar la llave en la cerradura con medio giro dado para no se pueda empujar con otra llave desde fuera. Yo es lo que hago.
Yo hago lo mismo desde hace años, desde dentro, cerrar dando la 1ª media vuelta y dejar la llave dentro... En una ocasión, con prisas de la mañana, abrí y se me olvidó quitar la llave de la cerradura y cerramos tan solo tirando del pomo... No pudimos abrir con la otra llave de mi mujer desde fuera, llamado el cerrajero, intentó abrirla con el método de meter para adentro el "resbalón", con los plásticos que usan, pero no hubo manera... Después de más de 3/4 de hora y "amaestrando" la llave de ella y mucho esfuerzo, lo consiguió.
Así que cerrando media vuelta y dejando la llave, me quedo bastante tranquilo.
¡Qué curioso! Yo también lo hago y también me pasó eso. Solo que el cerrajero me abrió la puerta con una maquinita en "cerocoma" segundos después de pagarle.
P.D.: Antes de llamarle se intentó abrir con otra llave y no hubo forma.
Última edición por AngelCalibre16 el 08 Dic 2012 16:46, editado 1 vez en total.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
oteflo escribió:skiner escribió:Oscar1975 escribió:Yo llamaría al 091, pero tendria a mano mi Glock del 40, o mi Benelli del 12, o que carajo, soy miembro de las FCSE, abriria encañonandole con la Glock en una mano y mi TIP en otra y haría lo que la ley me exige, proceder a su detención y llamar q Policía.
Óscar.
Saludos
Si ya lo sé...por eso he dicho que mejro te atrincheras para defenderte debido a que dispones licencia de armas...y que le den a la 2/86 porque como en España todo es al revés pues...!!!
El problema no es la LFYCSE si no la L.O. 10/95. Y por cierto yo ni loco les habro la puerta para ir a por ellos que ni les pongo las cosas faciles ni me meto en la boca del lobo. Pero si revientan la puerta y entran ellos ........ hay un pasillo muy largo hasta la puerta de mi habitación y recorrerlo en según que circunstancias puede parecer aun mucho más largo.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hay un articulo muy bueno de arturo perez reverter..hablando de este tema..haver si lo encuentro y lo pongo...es muy bueno...
saludos
saludos
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
También se podría poner delante de la puerta un cepo para osos como los de Mortadelo y Filemón

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”