licencia de armas de seguridad privada
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola buenas tardes,me gustaria saber como puedo obtener el permiso de licencia de armas para poder trabajar como vigilante de seguridad con armas,ya que obtengo el TIP de vigilante de seguridad,gracias
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Re: licencia de armas de seguridad privada
antoniosangra escribió:Hola buenas tardes,me gustaria saber como puedo obtener el permiso de licencia de armas para poder trabajar como vigilante de seguridad con armas,ya que obtengo el TIP de vigilante de seguridad,gracias
No lo tengo muy claro, lo mejor es que preguntes en tu empresa o en tu sindicato.
Por amigos que trabajan en el gremio me parece que tienes que hacer un curso específico para portar armas y que estas quedan guardadas en la empresa, y que solamente las portas cuando estas de turno y en un puesto en el que sea necesario el portarlas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola , para sacarte la licencia `C´ , no la puedes obtener tu por tu cuenta , tienes que trabajar en una empresa , esta te manda a un servicio en la cual te hace falta el arma y es entonces cuando haces el curso y las pruebas para sacarla.
BRUNOCOM escribió:Hola , para sacarte la licencia `C´ , no la puedes obtener tu por tu cuenta , tienes que trabajar en una empresa , esta te manda a un servicio en la cual te hace falta el arma y es entonces cuando haces el curso y las pruebas para sacarla.
Como dice Brunocom te manda la empresa.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- freki
- .44 Magnum
- Contactar:
Sip... Tienes que hablar con la Empresa al menos. Ya que entre los requisitos, que te piden para la obtención, está el documento de la empresa, donde certifique que quiere que la obtengas, porque puede tener necesidad de hacer servicios con armas. Además el día del examen, te tiene que presentar ella.
El resto de papeleo, lo puedes tramitar tú mismo, como el derecho que te da el artículo 121 del R.A. pero sin ese documento de marras y que te presente la empresa para el examen, que te traerá además el arma y munición, no se puede.
Si te sirve, en mi caso hablé primero con ellos, y les propuse que yo me hacía cargo de los gastos; Desplazamiento del Jefe de Seguridad, VS que escolta las armas, alquiler del campo de tiro, Instructor de idem que manda la linea, y ambulancia... Como parte de esos gastos son compartidos con otras empresas, que presentan a sus VS y sólo es un día, es posible que no te salga muy cara la broma.
Debes de hacerles ver, que no se van a gastar dinero y que a cambio, tendrán un VS más con licencia C, por si acaso lo necesitasen...
Suerte.
El resto de papeleo, lo puedes tramitar tú mismo, como el derecho que te da el artículo 121 del R.A. pero sin ese documento de marras y que te presente la empresa para el examen, que te traerá además el arma y munición, no se puede.
Si te sirve, en mi caso hablé primero con ellos, y les propuse que yo me hacía cargo de los gastos; Desplazamiento del Jefe de Seguridad, VS que escolta las armas, alquiler del campo de tiro, Instructor de idem que manda la linea, y ambulancia... Como parte de esos gastos son compartidos con otras empresas, que presentan a sus VS y sólo es un día, es posible que no te salga muy cara la broma.
Debes de hacerles ver, que no se van a gastar dinero y que a cambio, tendrán un VS más con licencia C, por si acaso lo necesitasen...
Suerte.
-
- Fogueo
- Contactar:
Buenas a todos,
Es la empresa quien promociona al vigilante de seguridad a la licencia C, y ésta debe razonar los motivos de por qué presenta a un aspirante a tal, ante la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, que el razonamiento viene por necesitar tener vigilantes con licencia de armas para cubrir servicios con arma de futuro inmediato o presente, pero vaya, que la opción de freki, podría resultar, total, por tirar la caña, no se pierde nada.
Por cierto freki ¿tiraste la caña,que te dijeron y cuanta pasta sale en total? O si algun otro compañero vigilante lo ha hecho, me gustaría saber el resultado.
Saludos a todos.
Es la empresa quien promociona al vigilante de seguridad a la licencia C, y ésta debe razonar los motivos de por qué presenta a un aspirante a tal, ante la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, que el razonamiento viene por necesitar tener vigilantes con licencia de armas para cubrir servicios con arma de futuro inmediato o presente, pero vaya, que la opción de freki, podría resultar, total, por tirar la caña, no se pierde nada.
Por cierto freki ¿tiraste la caña,que te dijeron y cuanta pasta sale en total? O si algun otro compañero vigilante lo ha hecho, me gustaría saber el resultado.
Saludos a todos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a tod@s, queria aportar mi granito de arena, en deciros que si es posible sacarse el "c" por cuenta propia, siempre y cuando tengas T.I.P de Guarda Particular de Campo, estes ejerciendo como autonomo y el ayuntamiento, coto de caza, etc, por el cual estas contratado, apecte que el servicio sea armado teniendo que reflejarse en un contrato.
Papeleo, gastos de examen, ambulancia, campo de tiro e instructor, el arma y su custodia, van a cargo del GPC.
saludos.
Papeleo, gastos de examen, ambulancia, campo de tiro e instructor, el arma y su custodia, van a cargo del GPC.
saludos.
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)
- freki
- .44 Magnum
- Contactar:
conde_drako escribió:Buenas a todos,
Saludos a todos.
Okis, yo lo planteé a la empresa a eso del año de estar con ellos y aceptaron... Y como dices, la cosa sería mejor si lo hablais entre varios y así compartir los gastos y hacer más "presión". En mi caso, me salió por unos 200 y pico euros, sin contar el certificado médico, pero alguien me dijo que entre 3, les salió más barato...
Estoy seguro de que son cifras orientativas, que en cada lugar y cada empresa será distinto, pero es la mejor alternativa que conozco, sin tener que esperar a que la empresa te "ilumine", o tener algún enchufe, o tener que hacerte GPC y autónomo, como ha dicho el compañero... A fin de cuentas, las empresas son eso y a la hora de hacer números, esta vía no les desagrada.
Por curiosidad ¿para qué vale una licencia C pagada por tí mismo, si sólo te va a servir para trabajar para la empresa? Y si ésta te despide, te la recogen hasta que vuelvas a estar en otra. Un saludo.
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te vale para acceder a mas servicios y que te pagen mas , ademas seras un candidato mejor para entrar en otra empresa.
No te la quitan , pero tienes que ir al tiro cada 6 meses ,si no lo haces la pierdes.
No te la quitan , pero tienes que ir al tiro cada 6 meses ,si no lo haces la pierdes.
- freki
- .44 Magnum
- Contactar:
Pero aún así no se pierde del todo, ya que bastaría con volver a hacer el ejercicio de tiro, para volverla a activar, sin tener que hacer todo el tema de nuevo. Como te ha dicho el compañero, si te la sacas y la tienes activa, como yo, aunque no hagas servicio de armas, la mantienes activada, yendo al tiro una vez al año, (la ley dice que no pasen más de 14 meses, si no recuerdo mal) si te ofrecen un servicio con armas, en otra empresa, y te interesa marcharte, pues te vas... Es tener más opciones de trabajo, por si acaso te surjen.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”