No hace mucho tiempo, había visto alguna foto del arma y no me había llamado la atención, pero despues de estudiarlo un poco, me esta resultando bastante atractivo en algunos detalles.
La revista TACTICAL ha sacado un amplio artículo sobre el, lo podeis leer aquí :
Evidentemente, no podemos hablar de él, como del MP5 que lleva decadas de servicio, pero diría que es muy buen cacharro y me encantaría tener uno en calibre 45 ACP
la verdad que este tema es mas adecuado en la zona "policial" que la "militar", por tanto, estoy a disposición de los foreros para enviar todo a un lugar u otro.
Desconocía que estaba tambien en el foro de armas militares, lo coloque aqui por el nombre del arma (Advanced Police Carbine) más que otra cosa....
Por mi parte no hay problema, lo suyo es que esté toda la información junta, para quien lo quiera consultar.
Por cierto, ¿ no os recuerda en parte, al concepto del FN SCAR en cuanto al desarme y la disposición del cierre y palanca de montar?
Y otro dato, en una armería suiza el precio de venta son 2.000 euros (al cambio), incluyendo el Aimpoint, desconozco el precio de un H&K UMP9, por compararlo con ejemplares actuales.
A mi de entrada y sin leer lo que habías puesto en el post, la foto me confundió, y pensaba que era el UMP de HK. La verdad es que tienen cierto parecido, pero como no tendré ocasión de probarlo, espero leer un artículo de su funcionamiento y comportamiento en alguna revista del sector. La verdad es que es bonito. Lo de un post u otro, Ivan, yo creo que aquí está bien, ya que es un subfusil, y al igual que sucede con el MP5, su uso está vinculado a los dos ámbitos, es posible que sea más acorde al ámbito policial, pero también está en uso en el ámbito militar. Un saludo y Felices Año Nuevo.
Con la licencia tipo A se alberga cualquier cosa, porque son las que te dota tu Cuerpo.
Otra cosa es, que la licencia A, alberga al resto de licencias y en base a eso, podemos guiar variedad de armas.
Si a nivel particular, se quiere guiar, lo veo difícil, pues por las dimensiones estaríamos hablando de un "arma corta" en España, eso si, con culata y nos iríamos a la catalogación de "arma prohibida"
Hay una versión de modo de disparo solo en semi, eso no seria el problema.
Teniendo en cuenta lo que se estiran en comprar material y entrenamiento, estaba pensando que puede que algo así tenga muchas más posibilidades de salir adelente.
Las prestaciones no serán las mismas imagino, aunque no sé hasta que punto se alejarán.
Pero con eso y un cargador de 33 cartuchos, fácil de guardar en el coche patrulla, se aprovecha el entrenamiento de... el mismo arma sin esa cosa.
No parece que lleve mucho poner una
Aqui todo está muy "comprimido" (gente, coches, etc), creo que todo lo que pueda aumentar la precisión es realmente interesante.
Y linternas, deberían darles linternas para el arma y más en un país donde se va la luz en la calle porque si de vez en cuando, por lo menos aquí.
Y munición AP, ya que existe para 9mm, no para llevarla encima ni cargada, pero para tenerla guardada y a mano, creo que tampoco estaría mal.
Si aparecen un par de locos con kevlar y rifles con cargadores beta sabrán apreciarlo
Aunque tal y como están las cosas, lo peor me parece el uso de FMJ, no sé cuantos más incidentes tienen que ocurrir con rebotes para que al menos les dejen usar sin problemas munición más adecuada aunque no se la den.