Un recuerdo para el compañero

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un recuerdo para el compañero

Mensajepor sanitario35 » 31 Mar 2012 02:10

Mis mas sentido pesame a la familia y amigo del compañero.

descansa en paz.

aunque sea aventurarse sin mas datos que los leidos , creo que por muy nueva y desconocida que sea el arma, hay nociones basicas de seguridad que se aplica a toda arma. ¿ mirar el cañon ? con la corredera puesta? y el dedo ? en el gatillo o es muy mala suerte o ............ :cry:

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 31 Mar 2012 09:59

Kadenett escribió:
Con independencia de las circunstancias concretas de éste caso, ¿ alguien sabría decirme las características de la munición de prácticas y la "oficial" de uso en el CNP ?

Oscar1975 escribió:... siempre voy con un temorcillo a lo que pueda pasar ...

No entiendo bien el sentido... soy novato, pero parece evidente que yendo varias veces por semana - o mes - a una galería, los "temorcillos" se transforman en los automatismos que hacen casi imposibles los accidentes en el tiro deportivo.

Eso que dice la reportera es correcta, en la galeria se cambia la municion.

Sobre lo que dice Oscar tambien estoy con el, por un lado las practicas son justitas, pero a eso se une muchas veces (no digo que sea el caso ya que no lo conozco) se le une la dejadez del funcionario que no se preocupa en conocer ni el mantenimiento minimo del arma.

Muchas veces los propios enemigos con el arma somos nosotros mismos.

De todas formas para no desvirtuar el tema, reitero mi respeto y condolencias por el co mpañero y sobre todo con la familia.

Saludos Kadenett.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 31 Mar 2012 10:20

Mi pésame a la familia y una reflexión, somos humanos y cometemos fallos, a veces mortales, igual que alguna vez en la vida tenemos un golpe y sabemos conducir, nos tropezamos y sabemos andar, el error en el uso y manejo de armas tiene un pequeñísimo porcentaje debido a la especial atención que prestamos, pero ese porcentaje esta ahí y no hay que obviarlo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 Mar 2012 16:08

Mis condolencias. Siempre es triste que un compañero muera o resulte herido y quede con graves secuelas. Le puede pasar a cualquiera y he visto de tarde en tarde situaciones de riesgo incluso en personal que consideramos suficientemente entrenado. A veces, la tragedia.

Pero no las carga el diablo. Nos pasa a nosotros, por diferentes motivos, cuando nos relajamos. En el caso concreto, como ya se ha dicho, no se puede juzgar sin tener todos los elementos. No obstante, es un accidente de baja estadística, por las varias rarezas que han de confluir en él: arma alimentada, montada, no asegurada, apuntando a la propia cara ... Puede ocurrir, pero es infrecuente.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 31 Mar 2012 16:21

Rusata escribió:
nasredim escribió:
Eugenia escribió:Descanse en paz el compañero y mi pésame a su familia. He leído la noticia en "Benemérita al Día" y no podía creerlo. ¡Con tanta experiencia y morir por un disparo de tu propia arma!. Estas cosas nos enseñan a que siempre hay que comprobar, una y otra vez, quitando el cargador y accionando la corredera, que el arma está descargada, pues ya sabemos que las carga el diablo. Por cierto, no queda claro si la pistola era una STAR o una H&K.

El que lleve años en el cuerpo no quiere decir que tenga experiencia con las armas.

Saludos.

A ver Nasredim... si uno lleva anios en cuerpo y no es ni capaz de mantener tipo en galeria de tiro..... como se lo quiere hacer en confrontacion directa con minimo de exito?
Apaga y nos vamos.....

Hay gente(es mas el anterior Jefe Superior de Baleares) que despues de decadas de servicio no han hecho un detenido en su vida ni han salido a la calle jamás....a mi me huele a otra cosa que a accidente!Que miras por el cañon? y se dispara sola? joder yo creia que hay que presionar el disparador...bueno mis condolencias a la familia y a mis comapñeros de Vizcaya!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 31 Mar 2012 16:24

Kadenett escribió:Mis condolencias a familia y compañeros.

Yo también lo leí en BAD, y desde luego que la redactora de El Correo, Ainhoa de las Heras, se ha lucido :

"Al parecer, el funcionario había terminado los ejercicios, que cada cierto tiempo realizaba en la base de Basauri para no perder destreza con el arma. El Cuerpo Nacional de Policía ha ido sustituyendo la pistola reglamentaria 'Star 28 PK' por la actual 'HK'.

El incidente se registró cuando limpiaba el arma y cambiaba la munición que se utiliza en las prácticas por los proyectiles oficiales. Los policías procuran hacer esta maniobra, que entraña cierto riesgo, en solitario, «sin que esté otro delante». El agente había estado disparando en la sala de tiro en compañía de otros funcionarios, pero estos habían ido acabando sus prácticas y él esperó a que el último de ellos terminara para limpiar su arma como medida de seguridad, una costumbre habitual entre los agentes.
"

Con independencia de las circunstancias concretas de éste caso, ¿ alguien sabría decirme las características de la munición de prácticas y la "oficial" de uso en el CNP ?

Oscar1975 escribió:... siempre voy con un temorcillo a lo que pueda pasar ...

No entiendo bien el sentido... soy novato, pero parece evidente que yendo varias veces por semana - o mes - a una galería, los "temorcillos" se transforman en los automatismos que hacen casi imposibles los accidentes en el tiro deportivo.

La de uso es semiblindada(yo llevo Sellier&Bellot y otros Fiocchi pero semi tambien) pero para tiradas siempre es blindada(Fiocchi tambien...).Será mas barata o dependiendo de las galerias al ser de carne de "ballena"(un material especial que lo llaman así)solo va bien con blindada porque con semi rasga el material!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor valcuende » 31 Mar 2012 16:49

Mi más sentido pésame a la familia y amigos.
A los que nos gustan las armas, no tener miedo de las armas, pero sí, mucho respeto y cuidado con ellas

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 31 Mar 2012 17:51

Mis condolencias. Estas cosas duelen un montón. Y concuerdo que resulta muy extraño todo.

No he visto aún una galería donde no haya tiros por las paredes/techo. Los de arriba tienen miedo a implantar planes de tiro serios y formativos "por si acaso" alguien se pega un tiro en un pie. Asumen que todos somos tan torpes como ellos.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 31 Mar 2012 21:30

Mi más sentido pesame a la familia del compañero.Estas noticias ponen los pelos de punta.Os quiero comentar un caso que me paso a mí, como instructor de tiro policial.Tengo fama de machacón y de repetir las cosas mil veces, revisar las armas, volverlas a revisar.............hasta que pasó lo siguiente:

Estaba revistando las armas para iniciar las prácticas oficiales.Previamente se les dice a todos los asistentes que estan en el aula que las armas no se toquen y los cargadores que se vacien ( algunos tienen por costumbre el cartucho en recamara). Pues mira por donde, viendo que todos los agentes han vaciado los cargadores, cojo un arma para revistarla, DESLIZO LA CORREDERA y zas....SALTA UN CARTUCHO !!!! se me cayeron los h.....s al suelo.Se recriminó al compañero y este contestó que se le habia olvidado que llevaba un cartucho en recamara........ :twisted: : :twisted: Con esto quiero decir que el peligro nos acecha donde menos se espera, incluso en casa propia.Ciertamente me alegro de ser un machacon pesado que siempre repite los mismo a los "enteraos".

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 31 Mar 2012 22:29

Descanse en paz.

Lo del accidente me cuesta de creer pero lo daremos por bueno.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:23, editado 1 vez en total.
Cave canem.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 01 Abr 2012 17:47

Por mi experiencia las descargas involuntarias se producen casi exclusivamente al finalizar las prácticas de tiro. Nos relajamos, las operaciones de comprobación de recámara y demás se hacen "rutinariamente" frente a la concentración y estado mental que producen los ejercicios de tiro. Es decir cuando estamos en las prácticas estamos concentrados, respondemos a órdenes y estímulos del director de tiro y estamos en estado de "alerta". Cuando esto finaliza nos relajamos, empezamos con la "rutina" y la "rutina" en esta profesión es mala compañera.

Por otra parte vengo observando como dischas descargas involuntarias son producidas en su mayoría por funcionarios no acostumbrados a llevar el arma con cartucho en recámara. Esa costumbre denostada por muchos hace, generalmente ser más respetuoso con las manipulaciones del arma a su portador. Solo hay que ver la forma de comprobar la recámara de unos y la de otros.

Mis condolencias a familia y amigos del compañero fallecido.
Μολὼν λαβέ

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”