P290: Por fin llegó
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
P290: Por fin llegó
Hola a todos. Escribí hace tiempo participando en los temas que trataban sobre pistolas subcompactas: uso, calibre más adecuado, etc. Entonces os contaba que yo, sobre el papel, me había decantado por una Sig Sauer P290 de 9mm parabellum. Pues bien, después de 7 meses y 8 días de espera, ya tengo en mis manos a la "peque" de la firma germano-suiza, aunque fabricada por su filial americana.
Ha pasado mucho tiempo desde que hice el ingreso correspondiente, pero tengo que reconocer que, burocráticamente, ha sido un proceso bastante menos complicado de lo que esperaba en un principio:
- Solicitud de importación y correspondiente autorización: de 30 a 45 días.
- Tiempo de espera de pedido en fábrica: 4 meses.
- Envío desde los USA: 3 días.
- Tiempo de adormecimiento en Correos y trámites de importación: casi 2 meses.
- Envío a BOPE y reenvío a mi casa: 2 semanas.
Bueno, son tiempos aproximados. Lo que sí os aseguro es que la solicitud de importación es un simple formulario al que teneis que adjuntar copia de vuestra licencia (TIP o lo que corresponda) y los trámites de importación os lo solventa Correos por unos 20 € (más 3% de arancel y 18% de IVA, claro está), también muy sencillo firmando la autorización que viene en el aviso de llegada y adjuntando copia de la factura.
Entre pitos y flautas, el juguete me ha salido por 300 € menos de lo que me pedía Excopesa por la misma pistola en negro y sin mira láser.
Si a alguno le interesa, ya contaré qué tal "habla".
Salu2
Ha pasado mucho tiempo desde que hice el ingreso correspondiente, pero tengo que reconocer que, burocráticamente, ha sido un proceso bastante menos complicado de lo que esperaba en un principio:
- Solicitud de importación y correspondiente autorización: de 30 a 45 días.
- Tiempo de espera de pedido en fábrica: 4 meses.
- Envío desde los USA: 3 días.
- Tiempo de adormecimiento en Correos y trámites de importación: casi 2 meses.
- Envío a BOPE y reenvío a mi casa: 2 semanas.
Bueno, son tiempos aproximados. Lo que sí os aseguro es que la solicitud de importación es un simple formulario al que teneis que adjuntar copia de vuestra licencia (TIP o lo que corresponda) y los trámites de importación os lo solventa Correos por unos 20 € (más 3% de arancel y 18% de IVA, claro está), también muy sencillo firmando la autorización que viene en el aviso de llegada y adjuntando copia de la factura.
Entre pitos y flautas, el juguete me ha salido por 300 € menos de lo que me pedía Excopesa por la misma pistola en negro y sin mira láser.
Si a alguno le interesa, ya contaré qué tal "habla".
Salu2
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: P290: Por fin llegó
Felicidades, la niña es sietemesina pero preciosa.

Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Yo no podría esperar tanto tiempo por un arma.
Felicidades por la adquisición.

"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Una chulada, ahora a disfrutarla con salud.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- .44 Magnum
- Contactar:
y el tema de garantias en españa??te lo cubre igual..o si te pasa algo..te puedes quedar con el culo al aire???es curiosidad...la garantia es mundial???
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
josepsuzuki escribió:y el tema de garantias en españa??te lo cubre igual..o si te pasa algo..te puedes quedar con el culo al aire???es curiosidad...la garantia es mundial???
La verdad es que ni me he mirado la garantía, seguramente porque debido a mi experiencia con la P228 tengo confianza en que no ocurra nada raro. Dado que, a día de hoy, sólo se fabrica en EE.UU., imagino que tendría que mandarla allí.
La semana que viene espero poder estrenarla. Cruzaré los dedos.
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
aquaesextae escribió:Yo no podría esperar tanto tiempo por un arma.![]()
No creía que el tiempo de espera fuera a ser tan largo. Sig Sauer me advirtió en un correo que los pedidos estaban tardando entre 90 y 100 días, así que calculé (pardillo de mí) unos 4 meses; con el verano de por medio, tampoco era grave.
Finalmente tardaron todavía más y lo de Correos (ADT Postales) ha sido exagerado; cada una de las etapas (aviso de llegada, recepción de documentación, elaboración de presupuesto, recepción del pago y trámites de importación), se ha prolongado bastante más de lo considerado aceptable.
¿Me habría metido en el fregao de haber sabido el tiempo de espera? Hombre, con el juguete en la mano, creo que ha merecido la pena.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy bonita. Menudo calvario la espera no?
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Miguelg26cpon escribió:Muy bonita. Menudo calvario la espera no?
Dirás qué calvario sufrió. Yo pienso tratarla con todo el amor de mi corazón

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bonito cacharro
Yo esque soy un clásico, y no me gusta arriesgar.
Tengo una Glock 26
Tengo una Glock 26

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
raknarok escribió:Bonito cacharro
Tengo una Glock 26
y los hay qu epor no arriesgar solo usan SIG...

IVAN-HK escribió:raknarok escribió:Bonito cacharro
Tengo una Glock 26
y los hay qu epor no arriesgar solo usan SIG...![]()
Incluso los hay que no salimos de las STAR

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
IVAN-HK escribió:raknarok escribió:Bonito cacharro
Tengo una Glock 26
y los hay qu epor no arriesgar solo usan SIG...![]()
Hombre, en mi caso y al tratarse de la compra de un tipo de pistola que en España (y en Europa) no se conoce ni se tiene experiencia, el hecho de ser una marca conocida y reconocida, por encima de las Kahr, Kimber y demás "made in USA", le otorgó un plus que hizo que la balanza se inclinase a su favor.
Estoy dispuesto a rectificar si te lanzas a importar alguna otra de las referidas.

- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
FELICIDADES , un arma bonita y buena , yo tengo tu ex sig sauer P228 , un arma fenomenal. pero reconozco que has tenido mucha paciencia, yo me he quedado con una del trabajo ya que nos han dotado de nuevas Glok 19 y ayer fui a la guardia civil , y solo en tramites que tardare 20 días me han tocado los H.... ya que tengo la A ocupada y recupero la F que tenia caducada , un saludo
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
sanitario35 escribió:FELICIDADES , un arma bonita y buena , yo tengo tu ex sig sauer P228 , un arma fenomenal. pero reconozco que has tenido mucha paciencia, yo me he quedado con una del trabajo ya que nos han dotado de nuevas Glok 19 y ayer fui a la guardia civil , y solo en tramites que tardare 20 días me han tocado los H.... ya que tengo la A ocupada y recupero la F que tenia caducada , un saludo
De "ex" nada de nada, que aún la conservo y por muchos años (espero). No es plan de dejarla plantada por la primera que pase, por muy guapa que sea. Salu2
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”