Miguelg26cpon escribió:... Y reitero no se puede grabar a los Policias que parece que es algo que no entra en la cabeza.
Pese a que el tema parece que se deja por zanjado aprovecho a "colocar" aquí una duda que me asalta, si se considera oportuno abro un nuevo tema con ella pero creo que viene aquí al caso.
¿¿¿Es cierto éso de que no se puede grabar a un policía??? Hoy día, que todo pasa por un medio multimedia, ¿hasta qué punto es cierta esa afirmación?. La lógica y el bien pensar me dice que con los tiempos que corren, en los que los buenos han de ir enmascarados (Por su seguridad) mientras que los malos sonríen y saludan frente a una cámara de televisión o fotos, sería normal que cualquier miembro de los FCSE o de las FAS pudiese ocultar su cara frente a los medios; de echo en muchos casos se les permite actuar con pasamontañas o "bragas" que acultan sus rostros o por ejemplo, la Guardia Civil (Ignoro si el CNP también, pero en mi pueblo es lo que veo) lleva una plaquita con su número de TIP, que para nada es su DNI o su nombre y/o apellidos.
Por otro lado está la "libertad de información" por la que si algo ocurre en la vía pública no es privado y podría grabarse, yo no puedo impedir que me saquen en el telediario mostrando mis michelines si así es como estoy en la playa cuando graban escenas de buen tiempo "playero", me guste o no.
Entonces y con la Ley en la mano (Dejaremos a un lado el sentido común), ¿¿¿Es cierto éso de no poder grabar...???.
Saludos...