Policía Municipal. Santander.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía Municipal. Santander.

Mensajepor Ermitanio » 31 Ene 2012 11:34

Miguelg26cpon escribió:... Y reitero no se puede grabar a los Policias que parece que es algo que no entra en la cabeza.

Pese a que el tema parece que se deja por zanjado aprovecho a "colocar" aquí una duda que me asalta, si se considera oportuno abro un nuevo tema con ella pero creo que viene aquí al caso.

¿¿¿Es cierto éso de que no se puede grabar a un policía??? Hoy día, que todo pasa por un medio multimedia, ¿hasta qué punto es cierta esa afirmación?. La lógica y el bien pensar me dice que con los tiempos que corren, en los que los buenos han de ir enmascarados (Por su seguridad) mientras que los malos sonríen y saludan frente a una cámara de televisión o fotos, sería normal que cualquier miembro de los FCSE o de las FAS pudiese ocultar su cara frente a los medios; de echo en muchos casos se les permite actuar con pasamontañas o "bragas" que acultan sus rostros o por ejemplo, la Guardia Civil (Ignoro si el CNP también, pero en mi pueblo es lo que veo) lleva una plaquita con su número de TIP, que para nada es su DNI o su nombre y/o apellidos.

Por otro lado está la "libertad de información" por la que si algo ocurre en la vía pública no es privado y podría grabarse, yo no puedo impedir que me saquen en el telediario mostrando mis michelines si así es como estoy en la playa cuando graban escenas de buen tiempo "playero", me guste o no.

Entonces y con la Ley en la mano (Dejaremos a un lado el sentido común), ¿¿¿Es cierto éso de no poder grabar...???.

Saludos...
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 31 Ene 2012 13:12

No creo, de otro modo, como es que se emiten imagenes habituales a la entrada o salida de los juzgados, con policias en el entorno. Por otra parte hay mas de una grabacion en youtube con imagenes en primer plano de agentes, y no pasa nada.
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 31 Ene 2012 14:27

Brubaker escribió:No creo, de otro modo, como es que se emiten imagenes habituales a la entrada o salida de los juzgados, con policias en el entorno. Por otra parte hay mas de una grabacion en youtube con imagenes en primer plano de agentes, y no pasa nada.

Ya, por éso y casos parecidos tengo dudas respecto a lo dicho de que no se puede grabar.

En muchas publicaciones o televisiones se les difumina la cara o se les pone la absurda tira negra a la altura de los ojos, no se si por obligación legal o moral; luego hay un acto militar o la salida de un "famoso" de los juzgados y todos salen en primer plano y a cara descubierta, como cuando salen "escoltando" a etarras en un juicio, frente a los propios etarras, sus familias y simpatizantes y frente a todo el que esté viendo la televisión. :shock: :? NO LO ENTIENDO.

Saludos...
Imagen

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 01 Feb 2012 01:08

Decididamente Pimpon tiene un problema. Histórico o de otra índole, pero tiene un problema.
Es fácil sacar un tema y no contar que esas dos policías fueron imputadas y suspendidas de funciones,POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS Y MANDOS pero claro es más fácil dejar ver sólo la primera parte de forma sesgada y contando únicamente lo que interesa y lo que es peor,hacerlo a sabiendas y con el único fin de desprestigiar a un colectivo.

Por desgracia personajes o "personajillos" como usted hacen que cada día los ciudadanos de bien valoren tanto a las fuerzas armadas como a las fuerzas de seguridad y siempre en los puestos más altos después de la monarquia. Créame pimpon que no necesitamos gente como usted que de forma sectaria y a sabiendas divulga públicamente afirmaciones inexactas o sesgadas propias esta vez sí de otra época afortunadamente acabada aunque usted no lo crea e intente hacer creer es sarta de patrañas.
No lo cree porque seguramente usted sigue anclado en ella, la añora o quizá fué de esos ahora "arrepentidos" pero otrora quizá no tanto; pero no se preocupe que gracias a Dios son ustedes minoría.

Siga en su mundo dictadorfascista y represotorturador y que le vaya bonito.

Algunos aún acuden a el o mejor dicho a recuerdos de ese pasado para salir en la tele y hacerse unas perras con aquello de la memoria histórica, el abuelo republicano, etc etc etc etc etc.
Ahh y no se preocupe que todos sabemos cual es nuestro deber y no esperamos halagos o por lo menos no de gente con esas bajas intenciones y esas pretensiones.

Lo dicho que le vaya bonito
Μολὼν λαβέ

xiong_mao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xiong_mao » 01 Feb 2012 21:19

pimpom escribió:...
En el tema de actos héroicos, efectivamente haberlos, "haylos"como el de Galicia. Con las reservas puntuales, que a posteriori y cuando se analicen exsaustivamente el comportamiento de estos policías, espero y deseo, que sus superiores, que normalmente no se suelen "mojar"mucho, dicho sea de paso, dicten unas normas de prudencia, con el fin de evitar el triste y penoso resultado como el que menciono.
...

Al final, resulta que si hay un comportamiento incorrecto -real o supuesto- para Vd. es suficiente para transformarlo en norma mayoritaria y general. Sin embargo, si hay actos heroicos o "simplemente" de ayuda -en inundaciones, en desastres naturales...- eso es "haberlos haylos".
Quizás lo que ocurre es que tiene una idea negativa preconcebida y utiliza la información de manera muy parcial y sesgada para autoconvencerse y tratar de inculcarnos sus prejuicios.

Yo me retiro ya, creo que me estoy repitiendo y ya no aporto nada nuevo. Siento este trago amargo para los buenos -en mi experiencia la gran mayoría- y espero no tener que "aguantar" a alguna de las escasas ovejas negras que habrá -en mi gremio, el industrial, las hay sin duda alguna y en los demás estoy seguro de que también-.

Gracias por permitirme el "paseo" por este subforo, que me queda algo "a desmano".

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 01 Feb 2012 23:50

A ver... una cosa que me recordaron muchas veces en mis tiempos militares es que, cuando llevas uniforme, tú representas a todo el cuerpo en el que sirves. Es decir, si un policía local hace una estupidez, la gente no va a decir "qué estúpido es ese tío", sino "qué imbéciles son los municipales de esta ciudad" (donde dice "policías locales" puedes poner soldados, guardias civiles, mossos d'esquadra o cualquier otro cuerpo).

Ya sé que todo el mundo puede tener un mal día, pero si estás de cara al público, y mucho más si llevas uniforme, hay que olvidarse de los problemas personales y aguantar.

También es cierto que los policías municipales, al ser los que se ocupan de las infracciones más comunes (aquellas que consideramos "sin importancia" cuando las hacemos nosotros, pero no tanto cuando sufrimos sus consecuencias), son los que tienen más números para caer antipaticos, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas. Y los humanos somos así, nos olvidamos enseguida de aquel policía tan amable que nos indicó el camino cuando estábamos perdidos, pero nos acordamos toda la vida de aquel otro policía que además de ponernos una multa, lo hizo con muy poca educación.

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 17 Feb 2012 11:56

https://www.eldiariomontanes.es/v/201202 ... 20217.html

Otra más.....si es que aquí, estos chicos son de traca 8)

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 17 Feb 2012 16:28

JotaErre escribió:A ver... una cosa que me recordaron muchas veces en mis tiempos militares es que, cuando llevas uniforme, tú representas a todo el cuerpo en el que sirves. Es decir, si un policía local hace una estupidez, la gente no va a decir "qué estúpido es ese tío", sino "qué imbéciles son los municipales de esta ciudad" (donde dice "policías locales" puedes poner soldados, guardias civiles, mossos d'esquadra o cualquier otro cuerpo).

Ya sé que todo el mundo puede tener un mal día, pero si estás de cara al público, y mucho más si llevas uniforme, hay que olvidarse de los problemas personales y aguantar.

También es cierto que los policías municipales, al ser los que se ocupan de las infracciones más comunes (aquellas que consideramos "sin importancia" cuando las hacemos nosotros, pero no tanto cuando sufrimos sus consecuencias), son los que tienen más números para caer antipaticos, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas. Y los humanos somos así, nos olvidamos enseguida de aquel policía tan amable que nos indicó el camino cuando estábamos perdidos, pero nos acordamos toda la vida de aquel otro policía que además de ponernos una multa, lo hizo con muy poca educación.

Es difícil decirlo mejor ni mas claro :apla:

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”