Edgard escribió::?: Están preparados realmente los companeros que pertenecen a las fuerzas de seguridad, para enfrentar una oleada de violencia?
Hago esta pregunta ya que los infractores(para ser elegantes en el lenguaje)no son precisamente Españoles, son extranjeros que tienen conocimiento de la debilidad que tiene España; en cuanto a lo jurídico, limitantes de la policía(institucion)y sobre todo al factor sorpresa que ellos tienen a su favor.
La globalizacion, el factor económico, los problemas sociales están haciendo de España un objetivo fácil por antisociales expertos en armas(algunos militares) y es ahora el momento de reaccionar por sus ciudadanos que aman a su patria y cambiar la normativa para hacer frente a una escalada de delitos.
Espero que lo tomen muy en cuenta ya que después se lamentaran de no haber iniciado a tiempo las medidas correctivas.
Saludos.

Que razón tienes compañero, cada día veo como la situación cambia en la calle, mientras que nuestro sistema sigue exactamente igual. La delincuencia que viene de fuera nos está ganando la partida, cada vez es más dificil lidiar con ellos, y esto va en progresión geométrica.
Noto el cambio día a día, cada vez nos cuesta más hacernos respetar, se han convertido en habituales las agresiones a policías por parte de estos "angelitos", de las cuales yo mismo he sido víctima recientemente.
Han dado un paso que considero como un indicador a tener en cuenta, han comenzado a unirse contra nosotros, tal y como ocurrió en Reino Unido. Este fin de semana hemos tenido una "batalla" contra nigerianos, y digo batalla porque se unieron una veintena contra nosotros, en formación, como en un improvisado ataque de guerrillas. Fueron necesarias más de veinte unidades para contenerlos. Pero como no salió en televisión, es como si no hubiera ocurrido.
El domingo tuvimos otro conato igual, esta vez con magrebis, cuando nos disponíamos a identificar a una docena de elementos que estaban trapicheando con teléfonos robados. Sólo lo evitó la presencia de 5 unidades y mucha mala leche.
No son tiroteos, pero considero que es el inicio de algo muy gordo compañeros, y lo digo realmente preocupado.
Ya no es cuestión de si ocurrirá, sino de cuando, donde y a quien de nosostros le va a tocar...