Que municion usais en el arma particular?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor marroyol » 25 Jul 2011 12:48

cactus29 escribió:muy buenas......

tocando otro tema un poco mas delicado, pero interesante para los que todavia tenemos alguna star del 9 corto.......yo utilizo la que en su dia fue de dotacion oficial, la sb blindada, pero (sin querer entrar en polemicas) despues de mucho leer, veo que el .380 defensivamente hablando queda muy por debajo del 9para......

¿hay alguna municion efectiva para tales menesteres tipo +P o similar que consiga "acercarse" aunque sea un poco al 9para?

¿seria suficiente el poder de penetracion de la bala estandar (FMJ) en .380 como para tener garantias de "detener" las malas intenciones del agresor o se comporta como el 9para atravesando el cuerpo sin mas?

.......la verdad es que uno no sabe que pensar y no quiero desprenderme del 9 corto, ya que te lo metes en un bolsillo y a efectos de ocultacion no tiene parangon......pense en una glock 26, pero es gigantesca a su lado y una P290 es un disparate en precio.......de aqui lo de "optimizar la muni"

un saludo!!!

Yo uso SB semiblindada troncocónica en la walther, y en la STAR que se le atragnata la semi uso magtech fmj.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor cactus29 » 01 Ago 2011 20:23

¿existe alguna municion .380 +P o similar?
¿alguna municion EFHJ o algo similar que NO sea punta hueca?

...........aumentar el poder de parada........en una palabra.......

un saludo!!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor Joe_Lambretta » 09 Ago 2011 01:56

La verdad es que menudo puñetero lío, y aquí -no lo digo por vosotros, compañeros- nadie arroja luz sobre el tema.

Tengo un colega en la IA de mi Comandancia. Le voy a pedir como favor personal que haga la correspondiente pregunta al ICAE a ver qué tipo de munición se puede portar legalmente en el arma particular. Personalmente, opino que no tiene por qué ser necesariamente la misma que se nos da de dotación. De hecho, es para echar las manos a la cabeza que sigamos (al menos en la GC) usando FMJ en vez de algún tipo de munición más adecuada. Y no creo que haya tanta diferencia de precio si es que lo quieren justificar por ahí (el cuento de siempre).

Si hay forma de hacer la pregunta y contestan que la SeCa es posible usarla sería un notición, por mucho que sea cara y difícil de conseguir, yo me pillaba un par de cajas para tener en mi arma de defensa. Para quemar en la galería ya vale cualquier cosa, casi.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor orion14 » 09 Ago 2011 09:31

Vamos a ver; yo creo que nos hacemos demasiadas "pajas mentales" sobre lo de la munición que debemos/podemos utilizar en el arma particular.

Para nuestras armas particulares hay un cupo de munición que podemos y debemos adquirir, ampliable además.
La utilización de medios de dotación para cuestiones ajenas al servicio es una infracción contemplada en todos los regimenes disciplinarios que conozco.

Dentro de nuestra obligación de adquisición de munición para nuestra arma particular debemos escoger aquella que más se adecue a nuestras necesidades y a nuestro entorno.

Si nos queremos evitar cuestiones y optamos por utilizar la munición reglamentaria por lo que sea (calidad, punta, etc etc) la opción que considero más adecuada es utilizar el arma reglamentaria fuera de servicio si los reglamentos de cada uno lo permiten.

Por cierto compi no creo que nadie de ICAE se moje en decir "esta o la otra" y menos por escrito, primero porque supondría una decantación hacia determinadas marcas y productos de forma susbjetiva dentro de una administración y otra porque en muchas ocasiones ni sus propias aclaraciones ni incluso determinados acuerdos de CIPAE tienen repercusión en las IA.

Podría ponerte algunos ejemplos que tuvieron que llegar al contencioso-administrativo a pesar de que ICAE se había mostrado de acuerdo con las pretensiones y dicha opinión fundamentada, al carecer de rango normativo alguno no fué tenida en cuenta por las respectivas intervenciones.

Con esto te quiero decir que lo que yo suelo hacer es documentarme sobre tipos de munición, con mi guía me planto en mi armería de confianza y le pido la que considero y a esperar que me la traigan.

Cuando dispuse de armas del mismo calibre que la reglamentaria solicité por escrito a mi Jefatura la ampliación de la dotación a efectos de uso en mi arma particular y siempre me concedieron más cartuchos y ahí los tengo.... (por ejemplo de golden saber, de geco action y de megashock), con la copia de la entrega (por si acaso.....).

Ahora para entrenos en galería como bién dices vale cualquiera.
Μολὼν λαβέ

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor josepsuzuki » 09 Ago 2011 10:50

es decir estas utilizando en tu arma particular..municion de dotacion...entonces si..lo que no aclaras es que si podrias llevar golden saber si no es de dotacion no???es decir la llevas en tu pistola particular ya que tambien la llevas en tu pistola oficial???espero no haberos liado con mi teoria...

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor orion14 » 09 Ago 2011 13:14

josepsuzuki escribió:es decir estas utilizando en tu arma particular..municion de dotacion...entonces si..lo que no aclaras es que si podrias llevar golden saber si no es de dotacion no???es decir la llevas en tu pistola particular ya que tambien la llevas en tu pistola oficial???espero no haberos liado con mi teoria...


Munición oficial que me fué entregada para ese fin ya que así lo solicité por escrito. Aunque eso es potestativo de cada jefatura. Lo que si te recomiendo es que guardes copia de la minuta de solicitud y dell recibo de la dotación por si acaso luego es necesario justificar algo.

Actualmente mi arma particular no es del mismo calibre. Pero bueno yo no creo en el poder de parada sino en la colocación de impactos.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor Joe_Lambretta » 10 Ago 2011 12:44

orion14 escribió:Vamos a ver; yo creo que nos hacemos demasiadas "pajas mentales" sobre lo de la munición que debemos/podemos utilizar en el arma particular.

Para nuestras armas particulares hay un cupo de munición que podemos y debemos adquirir, ampliable además.
La utilización de medios de dotación para cuestiones ajenas al servicio es una infracción contemplada en todos los regimenes disciplinarios que conozco.

Dentro de nuestra obligación de adquisición de munición para nuestra arma particular debemos escoger aquella que más se adecue a nuestras necesidades y a nuestro entorno.

Si nos queremos evitar cuestiones y optamos por utilizar la munición reglamentaria por lo que sea (calidad, punta, etc etc) la opción que considero más adecuada es utilizar el arma reglamentaria fuera de servicio si los reglamentos de cada uno lo permiten.

Por cierto compi no creo que nadie de ICAE se moje en decir "esta o la otra" y menos por escrito, primero porque supondría una decantación hacia determinadas marcas y productos de forma susbjetiva dentro de una administración y otra porque en muchas ocasiones ni sus propias aclaraciones ni incluso determinados acuerdos de CIPAE tienen repercusión en las IA.

Podría ponerte algunos ejemplos que tuvieron que llegar al contencioso-administrativo a pesar de que ICAE se había mostrado de acuerdo con las pretensiones y dicha opinión fundamentada, al carecer de rango normativo alguno no fué tenida en cuenta por las respectivas intervenciones.

Con esto te quiero decir que lo que yo suelo hacer es documentarme sobre tipos de munición, con mi guía me planto en mi armería de confianza y le pido la que considero y a esperar que me la traigan.

Cuando dispuse de armas del mismo calibre que la reglamentaria solicité por escrito a mi Jefatura la ampliación de la dotación a efectos de uso en mi arma particular y siempre me concedieron más cartuchos y ahí los tengo.... (por ejemplo de golden saber, de geco action y de megashock), con la copia de la entrega (por si acaso.....).

Ahora para entrenos en galería como bién dices vale cualquiera.


Orion, gracias por tu aportación, compañero.

Entiendo lo que dices y fácilmente tendrás razón, pero en fin, a lo que yo me refiero, es formular la pregunta de si un determinado tipo de munición (la SeCa en éste caso) se considera de punta hueca o no. Por lo visto lo que está o estará prohibido es la "expansiva de punta hueca", y bueno, como la pregunta provendrá de una IA, no veo difícil que se avengan a dar una orientación, aunque sea verbal. Otra cosa es mojarse por escrito, como dices. Es mejor que nada, ¿no crees?.

Resulta vergonzoso que sigamos con la política del "cada perro que se lama su pijo" y el "actúe en consecuencia" cuando se pide orientación sobre temas profesionales a quienes están en la obligación de darla, pero luego no les duelan prendas en cargar contra los de siempre como vengan mal dadas.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados