Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)
evaluar el riesgo, no es no saber manejar un arma. ser consciente de las consecuencias de nuestros actos no es escurrir el bulto. por eso en seguridad privada el uso del arma es tan restringuido.
corredero escribió:yo con un 38 que si vacio el tambor voy a tardar en cargarlo con los nervios y eso 10 minutos facilmente,que ademas no se sie se revolver va a estar en condiciones de dispario ya que no lo tengo asignado a mi persona solo al servicio de transporte de fondos con lo cual no se donde va a ir el tiro,y que ademas las empresas para ir mas rapido hace que los dos vigilantes hagan funciones de porteador,saltando asi a la torera la funcion del escolta,pues que quieras que te diga,hicieron lo correcto,evitaron muertes,tanto las suyas como las de algun ciudadano que pasara por alli y se llevara un tiro de uno o de los otros de regalo.asi que cuando el ministerio del interior y el cnp por medio de seguridad privada se den cuenta del tiempo en el que vivimos,como minimo olibagaran a cumplir las funciones de escolta y poertador,daran armas semiautomaticas que ademas deberan ser asignadas a cada vigilante y en servicios tan conflictivos se les deberia dotar del caracter de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones,por que si un vigilante de seguridad en transporte de fondos,decide tirar de revolver y una bala se pierde y le da a un ciudadano no veas.no olvideis que una cosa es ser cnp o guardia civil y que el estado este detras de ti para protegerte,aunque solo sea economicamente ya que hasta que no hubiera una supuesta sentencia de inhabilitacion no quedarias desamparado economicamente y otra muy distinta es trabajar en una empresa que te diga a la calle.asi que como no son las mismas situaciones,no me veo en el derecho de criticar a nadie que sin recursos(armas,chalecos,formacion,jornadas de trabajo de mas de 12 h)y un sueldo de mierda unido a una proteccion juridica nula,decida tirar las sacas y correr antes que sacar el revolver,intentar disparar a ver si funciona y que sin querer le de a alguien o el del kalasnikhov lo acribille y alguna bala perdida mate a alguien.
conclusion:no hubo muertos ni heridos,el dinero esta cuerbierto por el seguro de la empresa y hoy en la casa de dos vigilantes sus hijos mujeres hermanos madres padres y amigos no tienen que estar velando un cadaver en un velatorio.
reforma de la ley de seguridad privada y del codigo penal,que quien la haga la pague.
un saludo
Totalmente de acuerdo, compañero. Opino igual que tu y eso que realizo uno de los pocos servicios con armas que quedan.
En mi servicio, que es un recinto de alto riesgo al principio todos los V.S. ibamos armados. Llego la crisis y empezaron a reducir el numero de V.S. por turno hasta estar de noche dos Vigilantes para una superficie de 144.000 metros cuadrados de fabricas de joyeria, casi a oscuras para ahorrar electricidad, con camaras que por la oscuridad no se ven y ahora para mas inri, retiran el arma autorizado por la Subdelegacion de Gobierno dejando solo la del Jefe de Equipo, que por cierto, tambien nos han reducido el plus de responsable de equipo a 30 euros y si lo quieres bien y si no te quito de Jefe de Equipo y te quedas ademas sin plus de arma. Te lo piensas y al final prefieres tragar a no perder los 30 euros de mierda plus de jefe de equipo y los 134 del arma. Un arma como tu dices que no he disparado nunca ya que a los ejercicios de tiro se llevan las depositadas en el armero de la delegacion.
Y el dia que pase algo quereis que nos la juguemos por unos bienes de un cliente que ni nos quiere ni nos pone medios y que si fuese por ellos no estariamos:
pues una mierda, a salvar mi culo lo primero y el que lo vea de otra forma que venga y se la juegue él en estas condiciones que ni sindicatos ni empresa ni Administracion ponen remedio.
Evaluar el riesgo es ver si el malo está dispuesto a disparar o no, y si lo hace, si soy el único presente que puede liquidarlo antes de que un rafagazo rebote o le de directamente a un cliente del centro comercial.
Lo que no debería ser, es ponerte a pensar si va a ser peor el remedio que la enfermedad porque si disparo no le voy a dar al blanco, o si es más probable que yo mismo le de a un inocente porque no tengo práctica con el arma.
Lo que no debería ser, es ponerte a pensar si va a ser peor el remedio que la enfermedad porque si disparo no le voy a dar al blanco, o si es más probable que yo mismo le de a un inocente porque no tengo práctica con el arma.
Última edición por sinunarma el 16 Jun 2011 16:41, editado 1 vez en total.
-
- .30-06
- Contactar:
fraypistola escribió:evaluar el riesgo, no es no saber manejar un arma. ser consciente de las consecuencias de nuestros actos no es escurrir el bulto. por eso en seguridad privada el uso del arma es tan restringuido.
¿ Con esto quieres decir que la seguridad privada esta llena de pirados e inconscientes? ¿ Que no tenemos suficiente mayoria de edad ni madurez para realizar los servicios armados? Creo que el uso del arma es restringido no solo en seg priv sino en todas las policias y guardia civil, pero una cosa es restringir su uso a ciertas situaciones y otra distinta desarmar a la gran mayoria del personal..... pienso que el mero hecho de ponerte el uniforme y estar en tu puesto ya te convierte en blanco de los malos, pero si vas armado al menos tienes una oportunidad si las cosas se tuercen
-
- .30-06
- Contactar:
trabajo desde hace 15 años en seguridad privada, actualmente como jefe de seguridad. no generalizo. pero tener en cuenta que una parte importante de la sociedad nos ve asi, y parte de culpa la tenemos nosotros, con comentarios aveces temerarios.no solo tenemos que ser responsables, sino(mas importante aun) parecerlo.tambien te digo que yo tengo VS que no les doy un arma ni loco. y otros la mayoria son excelentes profesionales.sin animo de tocar las narices, que conste.hay VS que son maquinas y otros pues, esoo.pero en mi empresa los tiro loco van a la puta calle o no tocan un arma ni de coña.
-
- .44 Magnum
Lo triste es que muchos, más bien la mayoría y a todos los niveles, prefieren parecer profesionales que serlo. Esto se aplica a todos, incluso a los policías. Más triste y lamentable es esta verdad: nadie quiere formación real (al decir nadie hablo de mayorías). La peña quiere hacer como que se forman, y recibir diplomas. Muchos gritan que quieren formación, y cuando ésta se le presta...la rehusan.
En mi plantilla gritaban que querín chalecos antibalas, incluso en prensa salían pidiendo chalecos. Al final vinieron: ni los miran, ni saben donde están...NI QUIEREN SABERLO.
En mi plantilla gritaban que querín chalecos antibalas, incluso en prensa salían pidiendo chalecos. Al final vinieron: ni los miran, ni saben donde están...NI QUIEREN SABERLO.
-
- .30-06
- Contactar:
el compañero telpenton tiene razon, es facil hablar, pero mantenerse en forma y formarse despues del servicio, cuando uno esta hasta los h--vos.que pedimos lo que no puede ser.
-
- .30-06
- Contactar:
esa es la triste realidad,y cuando vienen mal dadas nos echamos las manos a la cabeza.Creo que en las empresas hay un control de personal , o deberia haberlo; y si se tiene constancia de que un individuo es un irresponsable o un temerario ....pues a la calle . Pero debemos implicarnos todos en la formacion y ser profesionales de verdad , no solo parecerlo.La gente se cree que somos pistoleros , pero piensan igual de lasFCSE, aunque siempre esperan que estes ahi si estan en un apuro...es contradictorio pero asi es
De todo hay en la viña del Señor, como decía aquel. Pero (por lo menos eso quiero creer, y me esfuerzo en creerlo) también habrá gente consecuente y profesional; gente que se queja del arma que se les asigna (con razón, y eso que yo soy un gran partidario del revólver, aunque el mío es un magnum), pero con un arma que ahora coges, luego no, no entrenas, ni te forman, (y eso es lo más importante), no necesitas tener un fusil de asalto, no hay que pensar como los marines en combate, disparando miles de tiros en dirección a lo que se mueva. Hay que reformar mucho de las leyes, tanto de Seguridad Privada, como el Código Penal.
-
- .30-06
- Contactar:
fraypistola escribió:el compañero telpenton tiene razon, es facil hablar, pero mantenerse en forma y formarse despues del servicio, cuando uno esta hasta los h--vos.que pedimos lo que no puede ser.
Ahora entramos en otro tema: Las jornadas maratonianas a las que muchas veces nos someten , aunque en esto buena parte de la culpa es nuestra.Me explico:es tipico de esta profesion hacer un carretao de horas, cuantas mas mejor.En lugar de abogar por una mejora de los sueldos preferimos hacer horas a porrillo para dignificarlo , y en esto los sindicatos y la patronal siempre han estado mareando la perdiz y dandonos miseras subidas, con lo que esto se ha convertido en la pescadilla que se muerde la cola.Nos conformamos con migajas, pero estamos contentos porque la empresa nos deja hacer todas las horas que nos de la gana o las que nuestro cuerpo aguante
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
sinunarma escribió:VP70Z, ya sabemos que seguridad privada es una mala profesión, pero se supone que si aceptas trabajar en ella no es para echar a correr cuando haya problemas. Respecto al uso de la escopeta, mírate los artículos 33 y 87 del Reglamento de Seguridad Privada y el artículo 22 de la Orden Ministerial 23/07/97 en sus puntos .5 y .7., verás que no se parecen mucho a lo que tu afirmas. Otra cosa es que luego nadie haga el trabajo bien (los 2 VS llevando sacas, sin aplicar ninguna medida de autoprotección, etc.).
Por supuesto que un fusil de asalto tiene más potencia de fuego que una escopeta, pero no por ello vamos a huir, no? Si Mireless hubiera echado a correr cuando Platt sacó el Ruger mini 14,seguramente habrían muerto más agentes aquel día: https://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... eo-de.html
Imagino que la opinión de cualquier instructor cualificado nunca sería echar a correr cuando hay un tipo disparando en automático dentro de un centro comercial.
Según el Art.5 orden ministerial 23/07/97:
5 Cuando las características o tamaño de
los objetos o efectos impidan su transporte
en vehículos blindados, éste se podrá
realizar en otros vehículos, contando con la
protección de, al menos, dos vigilantes de
seguridad, que se deberán dedicar
exclusivamente a la función de protección e
ir armados con la escopeta a que se refiere
el número 7 del presente apartado
vigésimo segundo.
7 El vigilante o vigilantes de protección
portarán la escopeta de repetición del
calibre 12/70, con cartuchos de 12 postas
comprendidas en un taco contenedor
Como bíen dice el Art. 5 se debe dar la característica que el material a transportar es lo suficientemente voluminoso como para no poder transportarlo en un vehículo blindado.Y es ahí cuando está autorizado el porte de armas largas por parte del V.Seguridad ya que por lógica no van a poder por sí solos transportarlos (obras de arte. etc). por eso la función exclusiva de vigilar la mercancía. Este es un caso excepcional que no es el que ocurre diariamente en transporte de fondos.
El echar a correr es un referente de una noticia de prensa en la que por testimonios de testigos hacen referencia a V.Seguridad corriendo, seguramente la realidad no tenga nada que ver con lo que es contado. Los V.Seguridad pueden incluso correr hacia cualquier punto para reducir blanco y desde allí responder al fuego. Estos son solo interpretaciones, el efecto sorpresa siempre juega en contra del que está siendo o va a ser agredido. Un saludo a todos.
- Chuachenager
- Usuario Baneado
Bueno... la resolución de estaaaa... ¿pantomima? ejem... imagino que estará bajo secreto de sumario.
Tiempo al tiempo, y de mal pensados......
(Demasiado teatro, kalasnikó y Vs. corriendo en dirección contraria; y los malos no eran extranjeros (según ellos) sólo eran negros... ay, ay... ay)
Tiempo al tiempo, y de mal pensados......
(Demasiado teatro, kalasnikó y Vs. corriendo en dirección contraria; y los malos no eran extranjeros (según ellos) sólo eran negros... ay, ay... ay)

Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
-
- .44 Magnum
- Contactar:
para todos los compañeros del foro y con el maximo respeto para todos...sigo diciendo que contra un ak 47 lo mejor es correr...ya me gustaria ver como reaccionariamos todos..yo incluido el primero si ves 2 negrotes con un ak y se ponen a pegar tiros...a ver que coño hariamos???ya puedes llevar una glock o una escopeta del 12..y chaleco antibalas puesto...que aunque te parapetes detras de un coche..la bala del ak atraviesa el coche y al del chaleco...y te lo digo yo que una vez le tuve que meter un tiro a un coche con la hk compact a 20 metros y la puta bala practicamente atraveso el coche casi enterito...y no hablemos de formacion que por desgracia menos los cuerpos especiales..el resto nada de nada...
-
- .30-06
- Contactar:
Sera cuestion de mentalidad ? sera que no interesa la formacion y el adiestramiento continuado de quienes se supone han de velar por los demas? entonces llegado el caso nadie puede pedir responsabilidades a quien ante un delito mira hacia otro lado o sale corriendo.Y en este punto ¿para que necesitariamos policia?
- rjdeloeste
- .30-06
- Contactar:
Que mal que le esta haciendo Hollywood a la juventud .Un 38 contra un AK , despues tenemos que ver cosas como el tio ese (GC) subido al capó de un todo terreno apuntando al conductor (CORONEL) por una tonteria de trancito . Que se puede esperar de una persona que que va por la vida vestido con su pantalon tactico(por las dudas ,siempre hay que estar preparado)o que se van a israel a hacer un curso de Rambo y ya se creen que son jack Bauer. Seguramente muchos de los que postean nunca estuvieron en un tiroteo real .Mi cordial saludo a los VS del blindado que lograron poner a buen recaudo el bien mas preciado...sus vidas. Saludos para todos.
como bien dice el compañero,hay una pobre preparacion de los"guardias jurados" denominacion extinta desde hace muchos años,ahora llamados vigilantes de seguridad.la formacion en españa,tanto de las fas,ffccss y seguridad privada es en muchos casos,deficiente.yo tambien fui miembro de las fas y te puedo decir que estando en unidades semioperativas,tenia suerte de ir a tiro dos veces al año,y disparar 25 tiros cada vez.con eso quiero decirte que en unas unidades forman mejor y en otras peor.que que hacen los guardias jurados ahi por que van armados y no responden al fuego?lo primero ganarse el sueldo y sustento de su familia,lo segundo cumplir su obligacion,lo tercero,si eres profesor de seguridad privada,a tus alumnos deberias enseñarles que hay situacion en las que es mejor estarse quieto,por que quizas,el resultado de una respuesta armada hubiera sido peor.no creo que una respuesta armada de dos revolveres con seis tiros cada uno contra un fusil de asalto sea lo mejor.en tiro instintivo y con un entrenamiento pobre,vete tu a saber donde iba el tiro.aparte,si el del kalasnikov se hubiera sentido amenazado y en vez de al aire hubiera soltado la rafaga contra los vigilantes,es facil que no solo ellos hubieran resultado muertos o heridos,algun transeunte tambien podria haber fallecido.tu te imaginas que vas con tu hijo a comprar a un centro comercial y muere en un tiroteo tonto de dos revolveres contra un fusil de asalto?cual seria tu opinion entonces de esos vigilantes de seguridad?que hicieron bien su trabajo o lo hicieron mal?pues como no ha habido ningun muerto ni herido lo hicieron muy bien.como el dinero esta asegurado,pues tambien lo hicieron bien.y como las empresas tanto privadas como publicas(policia nacional,guardia civil,policia local)en gran parte piensan que la formacion es perdida de dinero,pues esto es lo que hay.que den mas medios,mas formacion y que cambien las leyes para que estos pedazo de asaltantes de mierda,cuando los trinquen,se queden 30 años a la sombra,y a nosotros,simples aficionados a las armas,nos dejen vivir.con todo esto solo me queda decir,que si los vigilantes,desde tu punto de vista,por no responder al fuego,deberian plantearse su futuro profesional,entonces muchos otros profesionales tanto de la seguridad publica como de la privada deberian hacer lo mismo,ya que las lagunas formativas son en general,enormes.un saludo a todos
-
- .30-06
- Contactar:
Se ha dicho que habia impactos de bala en la puerta del centro comercial.¿ se sabe de quien son? si lo VS no respondieron al fuego y los atracadores dispararon al aire ¿ de donde han salido esos impactos?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Leídos todos los comentarios, ahí va mi opinión sobre cómo reducir, pues nunca se podrán eliminar totalmente, este tipo de delitos. Por orden de importancia creo que habría que hacer lo siguiente:
1.Modificación del Código Penal y crear una nueva eximente de la responsabilidad criminal para los miembros de las FSE y VS en el ejercicio de sus funciones de prevención y represión del delito, estén o no de servicio. No podemos exigir sacrificios si luego el pago va a ser la pérdida del empleo, la ruina e incluso la prisión.
2.Obligación legal para las Administraciones Central, autonómicas y municipales y empresas de seguridad, de proporcionar entrenamiento serio, realista y continuo a lo largo de toda la vida profesional de los agentes de las FSE y VS.
3.Dotación de armas largas (FUSA's, rifles y escopetas) a las FSE, con la obligación de portarlas, como medida disuasoria y preventiva, en acto de servicio y cuando las circunstancias lo aconsejen.
4.Dotación a los VS con pistolas semiautomáticas, si así lo prefiriesen y adjudicación de un arma concreta a cada vigilante.
5.Dotación con chaleco antibala a todos los agentes de las FSE y VS, con obligación de llevarlo cuando cumplan un servicio que pueda llevar aparejada peligrosidad.
1.Modificación del Código Penal y crear una nueva eximente de la responsabilidad criminal para los miembros de las FSE y VS en el ejercicio de sus funciones de prevención y represión del delito, estén o no de servicio. No podemos exigir sacrificios si luego el pago va a ser la pérdida del empleo, la ruina e incluso la prisión.
2.Obligación legal para las Administraciones Central, autonómicas y municipales y empresas de seguridad, de proporcionar entrenamiento serio, realista y continuo a lo largo de toda la vida profesional de los agentes de las FSE y VS.
3.Dotación de armas largas (FUSA's, rifles y escopetas) a las FSE, con la obligación de portarlas, como medida disuasoria y preventiva, en acto de servicio y cuando las circunstancias lo aconsejen.
4.Dotación a los VS con pistolas semiautomáticas, si así lo prefiriesen y adjudicación de un arma concreta a cada vigilante.
5.Dotación con chaleco antibala a todos los agentes de las FSE y VS, con obligación de llevarlo cuando cumplan un servicio que pueda llevar aparejada peligrosidad.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”