o

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE PISTOLA COMPRAR DEL 9CTO, .380? SUGERENCIAS!!!

Mensajepor POLILLA81 » 15 Jun 2011 14:43

Perdon!!!!! no he leido bien el post anterior, no se ajusta la respuesta a lo escrito por mi. Fallo mio no molestarse por favor

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Jun 2011 15:12

La ley y la justicia, van por caminos muy dispares.
Pero, en un mundo, en el que alguien que va armado, por cuestiones, llamemoslas X, y tiene miedo, porque por eso lleva un arma, y este colectivo, es una infima minoria, que sera de la inmensa mayoria que no va armada.¿Carne de cañon?

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 15 Jun 2011 15:19

manolosolo escribió:¿ Y la indennizacion millonaria, que seguramente le tendras que dar a la familia del bulgaro, kosovar o rumano?
Seguro que su familia, incluso te da las gracias, porque les has solucionado la vida.

El tema de la indemnizacion la gente o no se informa o directamente lo desconoce.

Personalmente tengo una segunda arma y cuando hable con abogados y me comentaron que podria perder el piso y arruinar a mi mujer por usar el arma en una mala intervención, directamente entendi que era mejor no jugarmela.

Se que incluso con la reglamentaria el estado solo adelante la indemnizacion y que posteriormente te la pueden reclamar, pero prefiero llevar la reglamentaria a usar particulares.

A los que teneis armas particulares os aconsejo haceros un seguro de responsabilidad civil.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 15 Jun 2011 18:29

COMANFES escribió:Una subcompacta del 9Pb es un arma muy buena, pero hay que recordar el "pequeño" detalle del largo del cañón y de las prestaciones balísticas del calibre. No es lo mismo disparar un cartucho del 9Pb en un arma de servicio (con unas 4" de cañón), que con una subcompacta, que suele tener 2.5" - 3" de cañón, con la pérdida de poder de parada (ya bastante malo en el 9Pb), resultando (aunque parezca mentira) que calibres considerados inferiores a éste como el 7.65 o 32ACP, y el 9Cto o .380, poseen mayor poder de detención. En cuanto al alcance, no conozco ningún caso de defensa a corta distancia (personal) que superase los 6 metros, ni que necesitase más de 3-4 disparos (depende del dedo "nerviosillo") :metra: . En el caso de un escolta la cosa cambia, y se podría hablar mucho sobre ello, pero no me parece el post adecuado ( a mi entender).

Respecto al alcance, tienes toda la razón. El tipo de uso del que estamos hablando será, en un 99% de las ocasiones, a distancias cortas.
En lo que se refiere al poder de detención de un 7.65 frente a un 9 para. de cañón corto, imagino que tendrás tus datos. Es algo que yo ni imaginaba. De todas formas y volviendo al origen del post (yo sugería la compra de una subcompacta de 9x19 frente a un 380), entre mis propuestas incluía una pistola que va a salir al mercado americano, la Boberg XR9 (http://www.bobergarms.com/), que tiene un diseño que le permite montar un cañón más largo que otra pistola de similar e incluso más tamaño. Por ejemplo, la Kahr PM9 tiene una longitud de 135mm y un cañón de unos 76'2mm; la XR9 tiene una longitud de 130mm y lleva un cañón de 85mm, casi un centímetro más. Os pongo un enlace con un video del mecanismo: http://www.bobergarms.com/video/boberg-xr9-patentpending-feed-1.
Mi P228 es muy cómoda de disparar y tiene un cañón de 99mm; no creo que una diferencia de 15mm sea muy exagerada. Pero, en cualquier caso y como ya he apuntado, prefiero sacrificar la comodidad del disparo en aras de la comodidad al llevarla encima.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 15 Jun 2011 19:54

Un arma del 9 corto muy cómoda de portar, ni te enteras. El problema viene al tratar de desenfundar correctamente bajo estrés:
Adjuntos
:D 40

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 15 Jun 2011 21:04

Bueno, a ver: hagamos (a modo de estadística) un balance del uso "carnal" del arma particular en (Es.) remitiéndonos a la hemeroteca (qué casos haylos):
¿Sale realmente a cuenta?
¿Sabíais que la indemnización en caso de muerte es sustancialmente inferior (pero que ¡muuuuuuuy! inferior) que si a "la víctima" la dejas en silla de ruedas?
Tened cuidado ahí fuera y, los experimentos hacedlos con gaseosa....
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 15 Jun 2011 21:08

sinunarma escribió:Un arma del 9 corto muy cómoda de portar, ni te enteras. El problema viene al tratar de desenfundar correctamente bajo estrés:

Sobretodo cuando los michelines estorban... por eso se inventaron las fundas tácticas de/en muslo... :mrgreen:
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 15 Jun 2011 21:56

El problema grave no es "coger el arma", sino empuñarla correctamente cuando solo la pillas con 2 dedos.

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COMANFES » 15 Jun 2011 23:36

Ya, pero eso te pasa con un 9Cto, con una subcompacta ó con lo que sea. La única respuesta es entrenar, entrenar y entrenar.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 15 Jun 2011 23:42

Yo tengo un 9cto y la desenfudo sin problema tanto con funda interior o exterior.

Pero como dice otro compañero, el problema suele venir con los michelines. :mrgreen:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Bravus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re:

Mensajepor Bravus » 20 Jun 2011 23:02

:)
Última edición por Bravus el 06 Jul 2018 21:57, editado 1 vez en total.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 21 Jun 2011 00:52

Yo me decantaría por Ruger LCP o SW Bodyguard...ventajas de la LCP es que pesa menos y algo mas pequeñaja(aun si cabe)y menor precio y de la SW que tiene seguro por si eso te gusta y el laser....luego tienes la Kel Tec P 3AT que pesa menos aun y es parecido en todo a la LCP...entre esas andaría!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

mikelsnake
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mikelsnake » 23 Jun 2011 10:59

apañero ,yo tengo una LCP con laser crimson trace,la llevo con esta funda
https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0622877324 y estoy encantado,siempre que entiendas que no es un arma de concurso,he tenido una Walther pk380 (se la vendi a otro forero porque para ese tamaño y peso ya tengo una S&W CS9 que encima es parabellum)una ppk y una astra constable,y no hay color,bolsillo del vaquero etc.la semana pasada en una escapada a la playa ,mi mujer saco del armario un par de zapatillas de deporte sin darse cuenta que dentro de una estaba la Ruger.y con una buena funda interior o una de santis de bolsillo ni te enteras,a 10 metros le das seis tiros a una puerta en el centro (probado ,oiga) y en una cazadora,vamos ni se nota ,ni se mueve ,y en caso de necesidad ,si que traspasa.espero haberte ayudado,saludos al foro.

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 07 Jul 2011 18:46

Yo como soy gran defensor del acero nacional,me decantaria por un modelo de la star o llama que las hay pequeñajas y chulisimas,y esas no se achican por mas balas tenga de disparar,jajajajaja.

Un saludo.

Bravus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bravus » 17 Jul 2011 21:21

:D
Última edición por Bravus el 06 Jul 2018 21:59, editado 1 vez en total.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 18 Jul 2011 09:29

nasredim escribió:Yo tengo un 9cto y la desenfudo sin problema tanto con funda interior o exterior.

Pero como dice otro compañero, el problema suele venir con los michelines. :mrgreen:

Lo de los michelines lo dices por experiencia propia. :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 18 Jul 2011 13:17

aquaesextae escribió:
nasredim escribió:Yo tengo un 9cto y la desenfudo sin problema tanto con funda interior o exterior.

Lo de los michelines lo dices por experiencia propia. :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eljua » 22 Jul 2011 18:16

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”