o
Re: QUE PISTOLA COMPRAR DEL 9CTO, .380? SUGERENCIAS!!!
He llevado en verano Beretta Cougar, Walther P99 y SIG P226 sin problemas, todo es cuestión de elegir bien la funda.
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo tengo una P228, ligeramente más pequeña que la P226, y no he encontrado manera de que no se note sin llevar una camiseta XXXXXXL y evitando según qué posturas (al sentarte, agacharte, etc.). Pero vamos, concidirás conmigo que, cuanto más pequeña, más discreta y cómoda de llevar, ¿no?
Yo llevo unas cuantas horas una Star 28Pk que pequeña no es y notar se nota y eso que uso funda interior,puesta en la zona que menos se note pero ahora que llevas un polo(nada de una camiseta ajustada...que mal lo pasan las tias)hay posturas,como dice ChinoCudeiro, que se nota si o si! Otra cosa es que paso cerca de alguien como mis padres o como el 95% de la gente normal y ni se enteren pero el 5% restante se da cuenta y son de los que quiero ocultarlo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Hay tantos tipos de fundas que solo es cuestión de probar la posición que mejor te vaya (FBI, kidney, appendix, cruzado frontal). También depende de la posición que mantengas durante la mayor parte del día, no es lo mismo estar de pié que sentado (conductor).
Una sobaquera es una buena opción si vas sentado. Simplemente poniéndote una camisa encima y abrochando un botón, no se notará nada (que sea de las verticales, claro).
En mi época de escolta experimenté con varias posiciones que, a pesar de que no eran muy accesibles, ocultaban totalmente el bulto del arma. En situaciones donde lo principal era pasar desapercibido, por ejemplo al ir a una ciudad donde no conocían al VIP, funcionaba de maravilla: nadie me identificaba como escolta. Si hubiese necesitado el arma, solo rompiendo un botón o tirando del faldón de la camisa hubiera accedido al arma.
Por supuesto que es más cómodo llevar una baby browning que una USP, pero piensa que hace 40 años, cuando no existían las "subcompactas", muchos policías llevaban 1911s y .357 magnums y nadie se quejaba de que fueran incómodos.
Hay un refrán que dice: "a la hora de llevarla, ningun arma es lo suficientemente pequeña, a la hora de usarla, ninguna es lo bastante grande"
Una sobaquera es una buena opción si vas sentado. Simplemente poniéndote una camisa encima y abrochando un botón, no se notará nada (que sea de las verticales, claro).
En mi época de escolta experimenté con varias posiciones que, a pesar de que no eran muy accesibles, ocultaban totalmente el bulto del arma. En situaciones donde lo principal era pasar desapercibido, por ejemplo al ir a una ciudad donde no conocían al VIP, funcionaba de maravilla: nadie me identificaba como escolta. Si hubiese necesitado el arma, solo rompiendo un botón o tirando del faldón de la camisa hubiera accedido al arma.
Por supuesto que es más cómodo llevar una baby browning que una USP, pero piensa que hace 40 años, cuando no existían las "subcompactas", muchos policías llevaban 1911s y .357 magnums y nadie se quejaba de que fueran incómodos.
Hay un refrán que dice: "a la hora de llevarla, ningun arma es lo suficientemente pequeña, a la hora de usarla, ninguna es lo bastante grande"
Oteflo, el tio que está entrenado para observar, detectará el arma, no solo porque se vea el "bulto", hay otros indicadores:
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Claro, todo evoluciona. Un PC nuevecito funciona de maravilla y en unos años, o lo actualizas o lo tiras a la basura porque va muy "lento". Ergo volvemos al quid de la cuestión: Un arma cómoda, ocultable y, dentro de ese rango, que te ofrezca las mayores garantías posibles. Unos preferirán un revolver del 357, otros una pistola del 380 y algunos, que me perdone Manolosolo (
), una sub-compacta de menos de 500g y 140mm de largo, en calibre 9 parabellum. A gustos los colores.
En ningún caso he intentado convencer a nadie, sino exponer mi opinión y pedir la de los demás respecto a las armas que mencionaba, que recuerdo: Kahr PM9, Kimber Solo Carry, Sig Sauer P290 (ésta con más de 500g) y la aún por estrenar Boberg XR9.

En ningún caso he intentado convencer a nadie, sino exponer mi opinión y pedir la de los demás respecto a las armas que mencionaba, que recuerdo: Kahr PM9, Kimber Solo Carry, Sig Sauer P290 (ésta con más de 500g) y la aún por estrenar Boberg XR9.
Yo he sopesado una subcompacta del 9 Para y me tiran mucho...es mas si el dichoso cupo que tengo fuera como el de la GC con 6 años de servicio me pillaba una pero como solo puedo una prefiero una LCP o similar con 300 gramos cargada y llevarla la mayor parte del tiempo!Si algun dia cambia el dichoso supo del CNP para la escala basica pues ya se verá....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hablando en general, no creo que un .44 S&W Magnum sea un buen calibre de defensa, aunque lo haya dicho Jim Cirillo. El calibre óptimo es el que cada una puede controlar adecuadamente, de manera que el segundo y siguientes disparos no se pierdan. Para algunos será el 9 corto y para otros el .40 S&W. En mi opinión, todo calibre por encima del .357 Magnum en revólver y el .45 Auto en semi, exige un entrenamiento y una práctica que la mayoría de los compañeros, incluso profesionales, no poseen. Estoy harta de ver en las galerías y campos de tiro norteamericanos, a los típicos"armarios" de 1.90 m. y 150 kg. de peso, pegando cañonazos con un .44 Magnum, un .454 Casull o una Desert Eagle del .50 AE, con la silueta a 10 m. y meten un tiro de cada tambor o cargador, salvo que disparen en SA y cadencia lenta con los revólveres o dejen medio minuto entre disparo y disparo con la semi, para recuperarse del esguince de muñeca. De hecho, salvo Harry el Sucio, no conozco a ningún agente norteamericano que lleve de dotación nada más grande que un .45 Auto o un .357 Magnum. Pero si hasta el FBI tuvo que prescindir del 10 mm., el calibre milagroso que iba a solucionar todos los problemas tácticos. Y éso que estaba pensado para semiautomática y les cargaban los cartuchos con menos pólvora que la que correspondía a ese calibre, el célebre FBI load. Y ni por esas. Hubo que inventar el .40 S&W. En resumen, tenemos que meternos todos en la cabeza que la regla de oro de todo enfrentamiento armado es dejar al adversario fuera de combate y para ello, lo fundamental es la colocación del proyectil o proyectiles, lo que exige la controlabilidad absoluta del arma en cadencia continua de fuego rápido.
Tienes razón en todo lo que dices, mi ejemplo del .44 magnum poseía un tono de "ironía", en contra de la tendencia de la gente a comprarse mouse guns para defensa solo porque son cómodas de llevar.
Ya sabrás que en USA están dándole mil vueltas al 9 corto ya que se queda eso... corto.
Ya sabrás que en USA están dándole mil vueltas al 9 corto ya que se queda eso... corto.
Yo sigo diciendo lo que se dice por ahi....prefiero llevar un 7,65 o un .22 si me apuras(o .25 tmb me vale) siempre y tenerlo a mano en el momento mas inoportuno(que siempre será el momento cuando pase lo que no queremos que pase)que tener un .357 en el cajón de casa porque pesa 1 kilo y molesta y es verano y no se donde llevarlo....En el CNP la gente que tenia revolver chato de 2" y que ahora se lo han quitado por tener la HK USP COMPACT(por eso,por ser compact) no veas como han "llorado" y eso que pesado era pesado el chato pero era pequeño y lo llevaban como querian....
Me parece que se abandona bastante el tema de origen del post, pero sigamos con ello. Una subcompacta del 9Pb es un arma muy buena, pero hay que recordar el "pequeño" detalle del largo del cañón y de las prestaciones balísticas del calibre. No es lo mismo disparar un cartucho del 9Pb en un arma de servicio (con unas 4" de cañón), que con una subcompacta, que suele tener 2.5" - 3" de cañón, con la pérdida de poder de parada (ya bastante malo en el 9Pb), resultando (aunque parezca mentira) que calibres considerados inferiores a éste como el 7.65 o 32ACP, y el 9Cto o .380, poseen mayor poder de detención. En cuanto al alcance, no conozco ningún caso de defensa a corta distancia (personal) que superase los 6 metros, ni que necesitase más de 3-4 disparos (depende del dedo "nerviosillo")
. En el caso de un escolta la cosa cambia, y se podría hablar mucho sobre ello, pero no me parece el post adecuado ( a mi entender).

oteflo escribió:Yo sigo diciendo lo que se dice por ahi....prefiero llevar un 7,65 o un .22 si me apuras(o .25 tmb me vale) siempre y tenerlo a mano en el momento mas inoportuno(que siempre será el momento cuando pase lo que no queremos que pase)que tener un .357 en el cajón de casa porque pesa 1 kilo y molesta y es verano y no se donde llevarlo....En el CNP la gente que tenia revolver chato de 2" y que ahora se lo han quitado por tener la HK USP COMPACT(por eso,por ser compact) no veas como han "llorado" y eso que pesado era pesado el chato pero era pequeño y lo llevaban como querian....
La gente "llora" por todo. En fin, que cada uno lleve lo que le de la gana,que para eso son mayorcitos.
oteflo escribió: En el CNP la gente que tenia revolver chato de 2" y que ahora se lo han quitado por tener la HK USP COMPACT(por eso,por ser compact) no veas como han "llorado" y eso que pesado era pesado el chato pero era pequeño y lo llevaban como querian....
Este es una opinion personal, pero el 2" que daban de dotacion no era precisamente comodo y entre el 2" y la HK personalmente me quedo con la HK.
El problema que yo normalmente vi, era que la gente queria cambiar la PK por la HK pero quedandose con el revolver y todo no se puede tener y en muchas unidades el cambio de arma era voluntario al estar las dos de servicio.
Tambien muchos que lo lloraban no era por que fuera mas comodo si no por estar acostumbrados a este arma y no querer cambiarla.
Saludos y como digo es solo una opinion personal.

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, sin animo de ofender, pienso, que igual hay mucho joven y fogoso armado, que cree que el solo puede acabar con todos los malos del mundo.
Gracias a Dios, los tiempos del lejano oeste, se han ido, y vivimos en una sociedad mas pacifica, y quitando algunos barrios marginales, que todas las ciudades tienen, a los cuales, supongo que no ireis a pasear, pues sigo suponiendo (opinion muy personal mia), que no es tan necesario ir armado fuera del trabajo.
Y no olvidemos, que estamos en España, y si le disparas a un malo, aunque este te haya disparado a ti, tienes que rendir cuentas. Y pobre tuya, si te lo cargas, aunque sea en defensa propia.
Un saludo.
Gracias a Dios, los tiempos del lejano oeste, se han ido, y vivimos en una sociedad mas pacifica, y quitando algunos barrios marginales, que todas las ciudades tienen, a los cuales, supongo que no ireis a pasear, pues sigo suponiendo (opinion muy personal mia), que no es tan necesario ir armado fuera del trabajo.
Y no olvidemos, que estamos en España, y si le disparas a un malo, aunque este te haya disparado a ti, tienes que rendir cuentas. Y pobre tuya, si te lo cargas, aunque sea en defensa propia.
Un saludo.
Nada es necesario hasta el dia que hace falta (de forma justificada y no de aventuras), y es posible que no haga falta mas que una vez, por falta de otro enfrentamiento o porque ya te han mandado al otro barrio.
Lo de rendir cuentas entra dentro de la resposabilidad del porte del arma, quien no tenga esto claro es mejor que no la lleve.
Y en el peor de los casos, por muy mal que salga el asunto en el juzgado en España se sale muy pronto de la carcel.
Lo de rendir cuentas entra dentro de la resposabilidad del porte del arma, quien no tenga esto claro es mejor que no la lleve.
Y en el peor de los casos, por muy mal que salga el asunto en el juzgado en España se sale muy pronto de la carcel.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
¿ Y la indennizacion millonaria, que seguramente le tendras que dar a la familia del bulgaro, kosovar o rumano?
Seguro que su familia, incluso te da las gracias, porque les has solucionado la vida.
Seguro que su familia, incluso te da las gracias, porque les has solucionado la vida.
Hombre, pero como que "jod...." un rato largo que visites el maco por dentro, a causa de que un cabronazo te iba aó bien mandar al otro barrio,ó dejarte malherido (mire usté Señoría, yo se lo pregunté, pero no me contestaba, y eso que yo le decía: viene con malvadas intenciones?....). En fin , país de locos y payasos, (sobre todo con toga de juez).
-Tengo seguro de resposabildad civil, con lo que la indepnizacion esta arreglada.
Ya veo prefieres morir que arriesgarte a ver lo que pasa en el juzgado y no ver crecer a esos hijos o aun peor no tener ni la opcion de poder defenderlos.
Las indepnizaciones se pagan o no, pero la vida no se recupera.
Ya veo prefieres morir que arriesgarte a ver lo que pasa en el juzgado y no ver crecer a esos hijos o aun peor no tener ni la opcion de poder defenderlos.
Las indepnizaciones se pagan o no, pero la vida no se recupera.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”