o
Re: QUE PISTOLA COMPRAR DEL 9CTO, .380? SUGERENCIAS!!!
Saludos....tras haber tenido la NAA Guardian 380, me he cambiado a una SW Bodyguard 380 y he de decir que estoy encantado con el cambio......totalmente recomendable.....
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Salu2 a todos en mi primer mensaje como forero.
Yo también ando buscando un arma pequeña y ligera, pero desde un primer momento me decanté por el 9 parabellum. En España aún no están muy difundidas, pero en EE.UU. están pegando fuerte. Tras varias ojeadas, en las que he descartado algunas por escasa fiabilidad (Kel-Tec) o pura estética (Diamond Black), me quedo con las siguientes:
- Kahr PM9(135x102x23 y 400g.)
- Kimber Solo Carry (140x99x25 y 482g.)
- Sig Sauer P290 (140x99x23 y 580g.)
Por otro lado, está próximo el lanzamiento de una pequeña compañía que ha desarrollado un modelo con un sistema de alimentación peculiar para una pistola y que para un tamaño similar, consigue una mayor longitud del cañón, con un supuesto aumento de la potencia de fuego. Se trata de la Boberg XR9 (130x107x24 y 496g.). El problema, obvio, es que al ser su primer lanzamiento y aunque su diseñador me ha asegurado que ha llegado a realizar 500 disparos sin ninguna interrupción, existe un gran inconveniente de logística en caso de avería.
También estamos hablando de armas con un precio claramente superior a los 500€ (más cercano a los 1000) y que, salvo la Kahr, que sí se puede adquirir a través de alguna empresa española (ninguna de ellas ha contestado a mis emails, por cierto), son muy difíciles de adquirir en España.
Yo también ando buscando un arma pequeña y ligera, pero desde un primer momento me decanté por el 9 parabellum. En España aún no están muy difundidas, pero en EE.UU. están pegando fuerte. Tras varias ojeadas, en las que he descartado algunas por escasa fiabilidad (Kel-Tec) o pura estética (Diamond Black), me quedo con las siguientes:
- Kahr PM9(135x102x23 y 400g.)
- Kimber Solo Carry (140x99x25 y 482g.)
- Sig Sauer P290 (140x99x23 y 580g.)
Por otro lado, está próximo el lanzamiento de una pequeña compañía que ha desarrollado un modelo con un sistema de alimentación peculiar para una pistola y que para un tamaño similar, consigue una mayor longitud del cañón, con un supuesto aumento de la potencia de fuego. Se trata de la Boberg XR9 (130x107x24 y 496g.). El problema, obvio, es que al ser su primer lanzamiento y aunque su diseñador me ha asegurado que ha llegado a realizar 500 disparos sin ninguna interrupción, existe un gran inconveniente de logística en caso de avería.
También estamos hablando de armas con un precio claramente superior a los 500€ (más cercano a los 1000) y que, salvo la Kahr, que sí se puede adquirir a través de alguna empresa española (ninguna de ellas ha contestado a mis emails, por cierto), son muy difíciles de adquirir en España.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Sabeis lo que es disparar el 9 Pb. en un arma de medio kilo???? Por ejemplo, Santa Barbara.
Primero, deberiais probar,y despues comentar.
Será que soy un clásico, pero para mí lo mejor la Walther PPK. Fiable,robusta,segura, fácil de portar y de ocultar, y con un historial magnífico a sus espaldas. Sin desmerecer a las nuevas armas, para mí, la mejor opción.

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Coincido plenamente con tu opinion:
Yo he tenido varias de las que mencionais.
El ranking lo encabeza la Sig P232 SL seguido de la PPK y posteriormente la S&W Bodyguard.
Un saludo.
Yo he tenido varias de las que mencionais.
El ranking lo encabeza la Sig P232 SL seguido de la PPK y posteriormente la S&W Bodyguard.
Un saludo.

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Sabeis lo que es disparar el 9 Pb. en un arma de medio kilo???? Por ejemplo, Santa Barbara.
Hola manolosolo. Yo he disparado con la Walther PPS en 9 PB. y sin problemas. Va de lujo, te lo aseguro, aunque es un poco más grande (de tamaño) que las pistolas del 9 Corto que se están comentando. Además, también es un poco más cara. Pero vamos, que su comportamiento de tiro es muy normal.
Un saludo.
RESPETO
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Desde luego que no todos somos iguales, y lo que va bien para unos, igual no va para otros.
Lo que si digo, es que si no tienes un pulso de estos que llevan el reloj en el primer agujero de la correa, o una muñequera bien apretada, pues que tenga un minimo de cuidado con el retroceso de un arma de 9 mm Pb. con un peso de medio Kilo, porque va a ser, como minimo, MUY DESAGRADABLE.
Aqui, ya entraran opiniones personales, de que, para nada!!!
Otra opinion, muy personal mia, es que el 9 Pb, es el cartucho de arma corta, el mas seco y desagradable que hay, quitando los Magnum, pues su ciclo de funcionamiento es rapidisimo, y de gran energia.
Desde luego, que en una confrontacion armada, con el estress, supongo que no oiras ni la detonacion, pero disparando tranquilo a una diana, aver cuantos gatillazos das.
Ahora, seguro que saldran un monton, diciendo que el parabellum, es un cartucho suave, que no tiene retroceso ninguno, etc, etc ( Seguro que disparan el .454 Casull)
Esto son opiniones personales, sin animo de ofender a nadie. Alla cada cual.
Que tengais un buen dia
Lo que si digo, es que si no tienes un pulso de estos que llevan el reloj en el primer agujero de la correa, o una muñequera bien apretada, pues que tenga un minimo de cuidado con el retroceso de un arma de 9 mm Pb. con un peso de medio Kilo, porque va a ser, como minimo, MUY DESAGRADABLE.
Aqui, ya entraran opiniones personales, de que, para nada!!!
Otra opinion, muy personal mia, es que el 9 Pb, es el cartucho de arma corta, el mas seco y desagradable que hay, quitando los Magnum, pues su ciclo de funcionamiento es rapidisimo, y de gran energia.
Desde luego, que en una confrontacion armada, con el estress, supongo que no oiras ni la detonacion, pero disparando tranquilo a una diana, aver cuantos gatillazos das.
Ahora, seguro que saldran un monton, diciendo que el parabellum, es un cartucho suave, que no tiene retroceso ninguno, etc, etc ( Seguro que disparan el .454 Casull)
Esto son opiniones personales, sin animo de ofender a nadie. Alla cada cual.
Que tengais un buen dia
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
@ manolosolo
Perdona si me doy por aludido sin que me corresponda, aunque creo que sí.
En mi humilde opinión, las sub-compactas de 9x19, con 500g o menos de peso, tienen una función muy específica: poder de detención aceptable (al menos, superior al 9 corto) con la máxima ocultación y comodidad posible. Si la finalidad buscada es disfrutar de la pistola en una galería de tiro, habrá que buscar otra cosa.
En cualquier caso y ya que pareces puesto en el tema, te agradecería que me reafirmaras (o no) en mi apreciación sobre el poder de detención, en distancias inferiores a 10m, de una S&W Bodyguard 380 frente a la Kahr PM9, por ejemplo, utilizando, por supuesto, munición similar.
Un saludo.
Perdona si me doy por aludido sin que me corresponda, aunque creo que sí.
En mi humilde opinión, las sub-compactas de 9x19, con 500g o menos de peso, tienen una función muy específica: poder de detención aceptable (al menos, superior al 9 corto) con la máxima ocultación y comodidad posible. Si la finalidad buscada es disfrutar de la pistola en una galería de tiro, habrá que buscar otra cosa.
En cualquier caso y ya que pareces puesto en el tema, te agradecería que me reafirmaras (o no) en mi apreciación sobre el poder de detención, en distancias inferiores a 10m, de una S&W Bodyguard 380 frente a la Kahr PM9, por ejemplo, utilizando, por supuesto, munición similar.
Un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
A menos de 10 mts., un simple balin de 4,5 mm, mata (Lease periodicos de la semana pasada)
Y no digamos, el 22 LR ( Lo que usaba, o usa el Mosad)para liquidar gente.
Es que, a menos de 10 mts, mata una simple piedra bien tirada.
Yo creo que para distancias de menos de 10 mts, llega de sobra un .380, y esas son las distancias de uso de un arma de defensa personal, si no son, casi que a bocajarro.
Si se quiere un elevado poder de detencion, en un arma compacta, es que incluso te puedes ir a un revolver, porque no? un .357, o un .44, con cañon de 2 pulgadas ( Aqui, seguro que alguno dice, que tampoco tienen un retroceso desagradable).
Como en pistolas, me gusta la Walther PPK. Durante mas de 80 años, ha sido usada como arma de defensa, sin el menor problema.
Que hay armas, mas modernas, y con mejores cualidades, vale.
Pero lo que digo, en armas de fuego, esta todo inventado desde principios del siglo pasado, y cuando das vueltas en un circulo, siempre pasas por el mismo punto.
Lo unico que ha cambiado, son los procesos metalurgicos para fabricarlas, nada mas.
Un saludo.
Y no digamos, el 22 LR ( Lo que usaba, o usa el Mosad)para liquidar gente.
Es que, a menos de 10 mts, mata una simple piedra bien tirada.
Yo creo que para distancias de menos de 10 mts, llega de sobra un .380, y esas son las distancias de uso de un arma de defensa personal, si no son, casi que a bocajarro.
Si se quiere un elevado poder de detencion, en un arma compacta, es que incluso te puedes ir a un revolver, porque no? un .357, o un .44, con cañon de 2 pulgadas ( Aqui, seguro que alguno dice, que tampoco tienen un retroceso desagradable).
Como en pistolas, me gusta la Walther PPK. Durante mas de 80 años, ha sido usada como arma de defensa, sin el menor problema.
Que hay armas, mas modernas, y con mejores cualidades, vale.
Pero lo que digo, en armas de fuego, esta todo inventado desde principios del siglo pasado, y cuando das vueltas en un circulo, siempre pasas por el mismo punto.
Lo unico que ha cambiado, son los procesos metalurgicos para fabricarlas, nada mas.
Un saludo.
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hombre, como bien dices, a distancias cortas hasta puedes matar a un hombre clavándole una pajita en un ojo. A lo que yo me refiero es que tengas más posibilidades de parar a una persona de complexión normal que te ataque con, por ejemplo, un cuchillo. De poco me sirve (figurado, no tengo necesidad ni ganas de matar a nadie) que el susodicho muera por un certero disparo de 380, eso sí... después de haberme arreado un buen par de navajazos y quien sabe si acompañándole en su viaje hacia la otra vida.
¿Que para eso mejor me compro un Colt Anaconda calibre 44 magnum y me aseguro que se queda quietecito? Pues sí, pero la mejor solución a la ecuación tamaño(peso)-poder de detención es a lo que yo me refiero. Si, en ese sentido, es más determinante un 9 parabellum que un 9 corto y ello sólo va en detrimento de la comodidad en el disparo cuando practicas, no le veo tantas pegas, la verdad.
¿Que para eso mejor me compro un Colt Anaconda calibre 44 magnum y me aseguro que se queda quietecito? Pues sí, pero la mejor solución a la ecuación tamaño(peso)-poder de detención es a lo que yo me refiero. Si, en ese sentido, es más determinante un 9 parabellum que un 9 corto y ello sólo va en detrimento de la comodidad en el disparo cuando practicas, no le veo tantas pegas, la verdad.
Vamos a ver compañero: desde luego que una subcompacta del 9 Parabellum es una muy buena elección como arma de defensa, pero hay que caer en el pequeño detalle del calibre. No solo es muy acusado para estas pistolas, sino que se populariza porque simplifica el calibre de quien lleve más de un arma. No es lo mismo llevar dos o tres armas cortas encima (que hay "mendas" por el mundo que las llevan, no creas), aunque lo normal es llevar una grande y la de reserva o "backup". Si eres de los que llevan una magnum, dudo que lleves una automática como segunda arma; si llevas una Parabellum de 13-15 disparos, lo normal es llevar otra automática, ahora bien, para ahorra problemas de logística, la tendencia es unir calibres, es decir que todos sean del mismo, (en eso los usuarios de las Glock te lo defenderán mejor que yo, ya que la modelo 19 tiene un cargador que puede ser usado con la 26). De todos modos, aunque el chorizo de turno te sacase una katana, te aseguro que la visión (y si no queda más remedio, el disparo) de un arma (sea revólver o pistola), aunque no sea muy grande, hace meditar hasta a la cabeza más hueca. 

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Yo llevo la PPK/E y aunque es un poco pesada 720 gr carga 8 disparos en DA y con un disparo preciso y totalmente controlable.
A veces porto una STAR Super S, con un disparo también muy preciso y mas suave, por el sistema de acerrojamiento, pero menos segura de llevar con cartucho en recámara, carga un disparo mas que la walther.
A veces porto una STAR Super S, con un disparo también muy preciso y mas suave, por el sistema de acerrojamiento, pero menos segura de llevar con cartucho en recámara, carga un disparo mas que la walther.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
@ comanfes
Lo que apuntas es muy cierto. Tengo una Sig P228 y unificar las municiones es muy práctico, sobre todo cuando es mucho más fácil el acceso a 9 para. Respecto al efecto que la sola visión de un arma de fuego puede provocar en un agresor... pues hombre, una Derringer como que acoj*na menos, ¿no?
No se trata de ir por ahí en plan Harry Callahan; lo único que digo es que si deseas poder estar en condiciones de llevar un arma de paisano, ha de ser ligera y cómoda para que no acabe en el armero o en la caja fuerte (sobre todo en épocas donde se lleva ropa ligera) y que, si un día, aunque sea dentro de 9 años, 8 meses y 14 días, requieres repeler una agresión, el porcentaje de detenerla sea lo más alto y efectivo posible. ¿Existen en el mercado pistolas de 9 para. de tamaño similar a las del 9 corto? La respuesta es afirmativa. ¿Tienen mayor poder de detención? Pues también. ¿Son más incómodas para disparar? En mi opinión, las ventajas superan a los inconvenientes. Allá cada cual.
Lo que apuntas es muy cierto. Tengo una Sig P228 y unificar las municiones es muy práctico, sobre todo cuando es mucho más fácil el acceso a 9 para. Respecto al efecto que la sola visión de un arma de fuego puede provocar en un agresor... pues hombre, una Derringer como que acoj*na menos, ¿no?
No se trata de ir por ahí en plan Harry Callahan; lo único que digo es que si deseas poder estar en condiciones de llevar un arma de paisano, ha de ser ligera y cómoda para que no acabe en el armero o en la caja fuerte (sobre todo en épocas donde se lleva ropa ligera) y que, si un día, aunque sea dentro de 9 años, 8 meses y 14 días, requieres repeler una agresión, el porcentaje de detenerla sea lo más alto y efectivo posible. ¿Existen en el mercado pistolas de 9 para. de tamaño similar a las del 9 corto? La respuesta es afirmativa. ¿Tienen mayor poder de detención? Pues también. ¿Son más incómodas para disparar? En mi opinión, las ventajas superan a los inconvenientes. Allá cada cual.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si algunos de vosotros, que portais un arma a diario, teneis miedo de que os ataque un navajero, y en ese caso, seguro que le disparais al medio y medio del pecho, que sera del resto de ciudadanos, que no portan un arma????? Nos atrincheramos en casa, con 5000 latas de sardinas, y otras tantas botellas de agua???
Que seais escoltas de una personalidad, vale, un atentado, no se ve venir, pero creo que el navajero, casi siempre, se ve venir, y en ese caso, supongo que seria un abuso de fuerza.
Espero que mis comentarios no molesten a nadie.
Un saludo a todos.
Que seais escoltas de una personalidad, vale, un atentado, no se ve venir, pero creo que el navajero, casi siempre, se ve venir, y en ese caso, supongo que seria un abuso de fuerza.
Un saludo a todos.
Hace 30 años, alguien que "sabía de lo que hablaba" (Jim Cirillo), estableció que el arma ideal para enfrentamientos a corta distancia era muy similar a esta: un S&W del .44 Magnum. El 9 corto que poseía (una PPK), solo lo usó una vez para cazar...una rata 

- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
manolosolo escribió:Si algunos de vosotros, que portais un arma a diario, teneis miedo de que os ataque un navajero, y en ese caso, seguro que le disparais al medio y medio del pecho, que sera del resto de ciudadanos, que no portan un arma????? Nos atrincheramos en casa, con 5000 latas de sardinas, y otras tantas botellas de agua???
Un saludo a todos.
Molestar, no molestan, pero creo que estás llevando el debate al extremo y casi al absurdo. Por suerte o por desgracia, a algunos se nos permite portar un arma fuera de servicio y la mayoría, si no todos, conocemos la responsabilidad que ello implica, tanto en el uso inadecuado de la misma como en lo que a proporcionalidad del empleo de la fuerza se refiere.
Si la posibilidad de portar un arma fuera del servicio, cada cual tendrá sus razones, la vas a interpretar como la reacción a un miedo irracional a los "malos" que nos podamos encontrar en la calle, frente al indefenso ciudadano que no tiene tal posibilidad de defensa... ¿qué quieres que te diga? Me parece una interpretación muy simple y sin ningún fundamento, pero no voy a gastar mi tiempo ni el tuyo en convencerte de lo contrario.
¿Que al navajero se le ve venir (sólo era un ejemplo)? Supongo que casi siempre, pero con una que no le veas... quién sabe como puede acabar la cosa. Lo que sí te puedo asegurar es que si alguien me saca una navaja, no voy a acordar con él si espera a que yo me haga con otra o espero yo a que consiga una buena pipa para equilibrar fuerzas.
De todas formas, lo que no comprendo es el enrocamiento que has hecho con el tema; has pasado de plantear la conveniencia del 380 por tamaño, comodidad y distancia de empleo, frente al 9 parabellum (algo muy comprensible), a decir prácticamente que llevar una arma fuera del servicio es una gilipollez.
A más abundamiento, los miembros de la FCS tienen la obligación de intervenir cuando presencien la comisión de un delito. Si tal cosa sucede y no llevas un arma, espero que unas buenas gominolas convenzan a los malhechores para deponer su actitud y entregarse a la justicia.
Yo también espero que no te molesten mis comentarios, pero es que hemos pasado de discutir lo acertado de un calibre para un uso (lícito) concreto, a discutir si ese uso es una chorrada o no.
- Chino_Cudeiro
- 9mm Parabellum
- Contactar:
sinunarma escribió:Hace 30 años, alguien que "sabía de lo que hablaba" (Jim Cirillo), estableció que el arma ideal para enfrentamientos a corta distancia era muy similar a esta: un S&W del .44 Magnum. El 9 corto que poseía (una PPK), solo lo usó una vez para cazar...una rata
Intenta llevar ese bicho en verano, con unos vaqueros y una camiseta.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:

Última edición por manolosolo el 14 Jun 2011 17:35, editado 1 vez en total.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”