¿Sustituirías la Beretta 92 FS por la HK P30 L?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 22 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sustituirías la Beretta 92 FS por la HK P30 L?

Mensajepor COMANFES » 26 Feb 2011 18:57

Yo pienso que la sustitución es una buena opción. Entendámonos, la Beretta es una pistola muy buena, y a aquellos que dicen que es obsoleta, les recuerdo que la 1911 aún hoy en día es una opción más que aconsejable, si bien para qué cosas. pues lo mismo pasa con la Beretta. Un conocido mío me dijo sobre la Beretta "que en su momento el arcabuz era bueno, pero ahora hay munición metálica". Yo no iría tan lejos, pero para cuerpos policiales la HK P30L para personal uniformado y la P30 normal para personal "de calle", como dijo Aquasextae, es la mejor opción, (lástima, compañero, que lso que tienen que aprobar estas cosas no nos pregunten a los que podríamos iluminar un poco, y me refiero a gente que hay en el foro, no por mí, que soy un pobre aficionado...) :pists: :pists: :pists:

Avatar de Usuario
picosal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 22 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sustituirías la Beretta 92 FS por la HK P30 L?

Mensajepor picosal » 26 Feb 2011 20:22

pues si, pero ellos miran el $$$$$ y ya te digo que las de la GC son de un excedente de los Marines Americanos que llegaron en pésimas condicines, al igual que paso con los cazabombarderos F-18...Un saludo
Bene Mérita Cunae: "Semper Fidelis".

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 22 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sustituirías la Beretta 92 FS por la HK P30 L?

Mensajepor COMANFES » 26 Feb 2011 22:51

Socio, si miraran más por nosotros y menos por ellos, entonces ya no sería nuestro dolor de "webs". 8) 8)

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sustituirías la Beretta 92 FS por la HK P30 L?

Mensajepor Miguelg26cpon » 27 Feb 2011 07:50

Una pregunta a que te refieres con que son un escedente americano y que llegaron en pesimas condiciones, aque estan hechas en baja calidad o que estan usadas y ya no ivan bien?

Avatar de Usuario
picosal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 22 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sustituirías la Beretta 92 FS por la HK P30 L?

Mensajepor picosal » 27 Feb 2011 10:59

A que son de segunda mano, que estaban, la gran mayoria de ellas, metidas en un almacen expuestas a cualquier inclemencia sin ningun mantenimiento y les han hecho un lavado de cara para vendernoslas....si es que somos españoles joder!!!!!
Bene Mérita Cunae: "Semper Fidelis".

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sustituirías la Beretta 92 FS por la HK P30 L?

Mensajepor fomare » 27 Feb 2011 21:45

Pues las dos que he tenido adjudicadas eran made in Italy, la primera nueva de fábrica con hasta los blancos de prueba y sin ningún vestigio de estar almacenadas en malas condiciones, la segunda ya usada por algún compañero del Cuerpo,pero creo que no pasó por Falluja...En serio, si fueran de los Marines irian marcadas y seriadas con códigos de su país y además estarían fabricadas en EEUU. Las de la Guardia Civil vienen con el número de serie conteniendo las letras GC en todas, así que no me cuadra que sean brasileñas, que por otra parte no pasaría nada y menos aun que sean excedentes americanas.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sustituirías la Beretta 92 FS por la HK P30 L?

Mensajepor fomare » 27 Feb 2011 22:02

Por cierto, mi experiencia con la Beretta 92 es excelente, pero creo que se podía haber optado por armas bastantes más adecuadas, respecto a la Star BM no hay color, pero con la 30M ya no veo que se haya ganado tanto, me parecen dos pistolas de la misma generación y a mi personalmente me gustaba bastante más la 30M en cuanto a robustez y tamaño.

Respecto a sucesora, yo optaría por la P-30 sin la L, más que suficiente para el servicio uniformado y que también se puede usar de paisano, que no todos los servicios del personal que normalmente va de uniforme son así, también se curra de paisano, y también nos podemos llevar las armas a casa, más tamaño es estorbo y dar el cante.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sustituirías la Beretta 92 FS por la HK P30 L?

Mensajepor Miguelg26cpon » 28 Feb 2011 15:03

Yo decir dos cosas primero que las beretta de la G.C. biene marcada con el numero de serie, pone made en itali, bienen con la gaja original, los blancoas de la fabrica (como bien dijo el compañero) y ni una sola marca de rallazo o de almacenage.

Yo tambien soy de la opinion de que la 30M es una pedazo de harma y no creo que fuese necesario compralas fuera habiendo una casi igual en casa.

Otra cosa las berettas de españa para la policia se compraron con un combenio a italia por eso digo que me estraña que sean Yankis aunque puede ser que alguna qeu hay por ahí lo sea.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sustituirías la Beretta 92 FS por la HK P30 L?

Mensajepor IVAN-HK » 01 Mar 2011 12:30

Todo lo escrito es muy interesante, pero mi punto de vista es un poco diferente: Si se quiere un arma de SA/DA, precisa, fiable, en 9 mm, martillo a la vista y que la puedan usar todos igual de bien... ERGONOMIA, la solución es HK:

QUe sea la HK P30 L o la HK P30... la verdad que no estoy seguro.
Adjuntos
Yo lo haría con los ojos cerrados. Comparada con la Beretta 92 creo que la  P30  es una pistola de servicio 80
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sustituirías la Beretta 92 FS por la HK P30 L?

Mensajepor IVAN-HK » 01 Mar 2011 12:40

Y para gustos colores, pero si alguien ha tirado con HK USP sabe que es un armas que "no para" y aguanta una guerra, la P30 es su evolución directa, y mejora lo presente en particular a su ergonomia.

Pensada para la POlicia, no hay duda. Se puede dar un listado de compradores, y no es cuestión de numero de vendidas si no a QUIEN SE LA VENDE...

Un ejemplo que personalmente me gusta: la policia del canton de Zurich (SUIZA) o Zurich Kantonspolizei ha reemplazado la P228, P226 y P225 con la HK P30. Y reemplazar una SIG es algo serio.

https://sites.google.com/site/worldinven ... witzerland
Common Name: P30 V4 CH
Calibre: 9×19mm
Origin: Heckler & Koch GmbH, Oberndorf, Germany.
Use: Police forces: limited service (2008-). 2,660+ acquired. In use with Appenzell Innerrhoden (200?-), Zürich (2008-, 2,300+), and Thurgau (2009-, 330+) police. Replaced the SIG-Sauer P225, SIG-Sauer P226, and SIG-Sauer P228.
Sources: Fassbind, Tina. "Kapo: 1,6 Millionen für neue Pistolen". Tages-Anzeiger (30-OCT-2008); Widmer, Christoph. "Eine Pistole mit Lampe für die Polizei". Thurgauer Zeitung (22-MAY-2009).
ImagenImagen

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 22 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sustituirías la Beretta 92 FS por la HK P30 L?

Mensajepor COMANFES » 01 Mar 2011 16:04

Como pistola policial, no cabe duda que es de lo más adecuada, como arma militar, si bien es un perfeccionamiento de la USP, sigo prefiriendo la robustez y el estilo más espartano de la HK USP, (me recuerda un poco, salvando las distancias, desde luego a mi STAR 30M). :D

JABALII
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2011 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sustituirías la Beretta 92 FS por la HK P30 L?

Mensajepor JABALII » 02 Mar 2011 16:49

EL problema de la beretta es el peso......que hace que se te caigan los pantalones y te tires subiendotelos de ese lado todo el dia...y no digamos si tienes que correr o saltar con ella colgada....por lo demas me gusta mucho,,yo prefiero para currar otra mas pequeña y ligera,,

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sustituirías la Beretta 92 FS por la HK P30 L?

Mensajepor Miguelg26cpon » 03 Mar 2011 17:47

La verdad es que para solucionar el problema lo sullo es que diesen a escoger y ya está.
Yo la verdad no se puesto que no e tenido mucho tiempo la hk encima por eso igual soy tan de beretta porque es lo que más conozco.
Dificil dilema en el que nos habeis puesto ejejejjejejej


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados