Que municion usais en el arma particular?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor Manowar » 01 Ene 2011 21:52

mariachito escribió:Donde la venden.
Podrias explicar un poco mas en que consiste esa punta, yo la desconozco totalmente.
Feliz año 2011 :cow: :cow: :cow:


Yo la compré en una tienda física, pero la venden en borschers. De hecho la que yo compré lleva la etiqueta de borschers.

En cuanto a la punta, pues me conto el de la armería que el comportamiento es como una punta semiblindada, pero con menos rebotes y más poder de parada, ya que al ser plomo al impactar se deforma. Eso es lo que me dijeron, pero pregunto aqui para saber si me tomaron el pelo o no.

Un saludo!
Imagen
https://www.asopol.org/
Todos iguales, todos compañeros    

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor orion14 » 01 Ene 2011 22:29

Esa munición es ojival de plomo. La cubierta de grafito es para que no emplome en demasía el cañón.
La posible deformación es relativa ya que depende de la dureza del plomo.
Μολὼν λαβέ

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor mercurio » 01 Ene 2011 22:40

Pero lo del GAS-CHECK que es, lleva gas en vez de pólvora?

Avatar de Usuario
Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor Manowar » 01 Ene 2011 22:52

orion14 escribió:Esa munición es ojival de plomo. La cubierta de grafito es para que no emplome en demasía el cañón.
La posible deformación es relativa ya que depende de la dureza del plomo.


Y que opinas de usarla como municion de autodefensa en el arma particular? es, en tu opinion, mejor o peor que la remington UMC de 124grains?

Gracias!
Imagen
https://www.asopol.org/
Todos iguales, todos compañeros    

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor orion14 » 02 Ene 2011 00:15

El Gas-Check es un refuerzo en la base del proyectil para que cuando lo empujen los gases no se deforme la bala.

Sobre su comportamiento, la verdad es que no he experimentado con ella pero una buena prueba es ver como se comportarían ambas en bloque de arcilla.
Cualquier día que tenga tiempo hago la prueba y posteo los resultados.
Adjuntos
Yo uso la misma que la de dotacion, la S&B semimaciza. Pero me gustaria portar una municion legal 40
gascheck.jpg (7.03 KiB) Visto 1380 veces
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor corvo » 02 Ene 2011 01:01

Uso la misma que en la de dotación.
Imagen
9mm P. (124 gr.) - semiblindada troncocónica.
Última edición por corvo el 15 Feb 2011 18:39, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

juanma-1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor juanma-1973 » 02 Ene 2011 04:14

Amilotz escribió:A fecha de hoy TCA no ha contestado todavía. :(

ni te ha contestado ni te contestara, yo he hablado en tres ocasiones con ellos via telefonica y supuestamente me mandaban urgente un presupuesto. de esto hace 3 meses. son unos informales, desisti y compre punta hueca en peresport.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 02 Ene 2011 09:36

La muni con Gas-Check se comporta como la muni de plomo normal. El gas-Check, como dijo Orion, es para que los gases y la pólvora no contacten directamente con el cuerpo de plomo, pero esa "chapita" no aporta ventajas policiales de efecto. El que la venda como la caña para polis, miente. Es plomo y punto, eso sí, con grafito, que ya está explicado para que sirve.

Los de TCA han bajado el número de operarios, y aqueñ con el que yo mantenía contacto, y me servía info y material en el acto, ya no trabaja allí. Una pena, ahora parecen que son muy informales.

Avatar de Usuario
Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor Manowar » 02 Ene 2011 13:30

TELPENTON escribió:La muni con Gas-Check se comporta como la muni de plomo normal. El gas-Check, como dijo Orion, es para que los gases y la pólvora no contacten directamente con el cuerpo de plomo, pero esa "chapita" no aporta ventajas policiales de efecto. El que la venda como la caña para polis, miente. Es plomo y punto, eso sí, con grafito, que ya está explicado para que sirve.

Los de TCA han bajado el número de operarios, y aqueñ con el que yo mantenía contacto, y me servía info y material en el acto, ya no trabaja allí. Una pena, ahora parecen que son muy informales.


No me dijeron que fuera la caña, me dijeron que tenia más poder de parada y que rebotaba menos que la que usaba antes (Remington UMC 124).

Crees que es mejor la Remington UMC de 124 grains para llevar en el arma particular, o crees que es mejor la Fiocchi grafitada

Un saludo!
Imagen
https://www.asopol.org/
Todos iguales, todos compañeros    

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 02 Ene 2011 14:10

Hola Monowar:

Entre las dos que propones no hay mucha diferencia de comportamiento. Ambas las he probado en gelatina balística (cuerpo blanco como los tejidos humanos) y sobrepenetraban en exceso. Pero usando esos mismos cartuchos en pruebas contra lunas de vehículos, con garrafas de agua detrás, las dos se comportaron bien. Si me apuras, la punta de plomo se portó mejor, tanto con gas check como sin él.

Ah, y las de gas check se portaron exactamente igual que las de plomo sin él.

Avatar de Usuario
Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 17 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor Manowar » 02 Ene 2011 14:20

TELPENTON escribió:Hola Monowar:

Entre las dos que propones no hay mucha diferencia de comportamiento. Ambas las he probado en gelatina balística (cuerpo blanco como los tejidos humanos) y sobrepenetraban en exceso. Pero usando esos mismos cartuchos en pruebas contra lunas de vehículos, con garrafas de agua detrás, las dos se comportaron bien. Si me apuras, la punta de plomo se portó mejor, tanto con gas check como sin él.

Ah, y las de gas check se portaron exactamente igual que las de plomo sin él.


Gracias!
Imagen
https://www.asopol.org/
Todos iguales, todos compañeros    

Avatar de Usuario
picosal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 22 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor picosal » 15 Feb 2011 16:39

Yo utilizo la GFL 9 mm luger LL de fiocchi Munizioni SPA, revestida de aleacion para no dañar el cañon. Un saludo
Bene Mérita Cunae: "Semper Fidelis".

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor corvo » 15 Feb 2011 18:51

Se me olvidaba.
Para defensa ya puse que llevaba la misma que de dotación. Remington 124 grs. semiblindada tronco cónica.

Para quemar en la galería utilizo esta otra que sale más barata, eso si deja el arma de mierda después de tirar que dan ganas de llorar.

Imagen

Sellier & Bellot 115 grs. FMJ
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor cactus29 » 23 Jul 2011 20:26

muy buenas......

tocando otro tema un poco mas delicado, pero interesante para los que todavia tenemos alguna star del 9 corto.......yo utilizo la que en su dia fue de dotacion oficial, la sb blindada, pero (sin querer entrar en polemicas) despues de mucho leer, veo que el .380 defensivamente hablando queda muy por debajo del 9para......

¿hay alguna municion efectiva para tales menesteres tipo +P o similar que consiga "acercarse" aunque sea un poco al 9para?

¿seria suficiente el poder de penetracion de la bala estandar (FMJ) en .380 como para tener garantias de "detener" las malas intenciones del agresor o se comporta como el 9para atravesando el cuerpo sin mas?

.......la verdad es que uno no sabe que pensar y no quiero desprenderme del 9 corto, ya que te lo metes en un bolsillo y a efectos de ocultacion no tiene parangon......pense en una glock 26, pero es gigantesca a su lado y una P290 es un disparate en precio.......de aqui lo de "optimizar la muni"

un saludo!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor sanitario35 » 23 Jul 2011 21:42

luger semi 124g servicio y la misma para la particular

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor Chuachenager » 24 Jul 2011 12:31

¿Luger?
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor josepsuzuki » 24 Jul 2011 20:40

si todo va bien..de aqui a poco remington desintegrator con golden saber de 147 graims ...todo mezcladito en el mismo cargador...y si me sale la cosa redonde le metere tambien en el mismo cargador remington golden saber sof blonde...

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que municion usais en el arma particular?

Mensajepor Amilotz » 25 Jul 2011 11:59

corvo escribió:Para quemar en la galería utilizo esta otra que sale más barata, eso si deja el arma de mierda después de tirar que dan ganas de llorar.

Imagen

Sellier & Bellot 115 grs. FMJ


Pues precisamente, porque sale más barata, es por lo que la tenemos nosotros de dotación. :cry:

¡Que país!

Un saludo.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados