Consulta en 9mm

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
josecz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta en 9mm

Mensajepor josecz » 04 Feb 2011 00:12

Antes que nada un saludo todos, estes mi primer post para consultar y es con la finalidad aprender de los que ya poseen las armas a consultar, he leido muchisimas opiniones de diferentes foros Españoles, Mexicano, Argentino y Gringos, sin más aqui va la consulta y de antemano gracias por compartir sus valiosas opiniones en esto de larmas y la seguridad que es tan, pero tan serio.

Mi posibilidad de adquirir una pistola para defensa y por supuesto que me sienta comodo mientras me entreno son:

-CZ 85B
-Beretta Px4 Storm Full size
-Tanfoglio force 99
-Tanfoglio force 99 police
-Beretta 92FS
-Beretta 90 Tow

Las coloque en ese orden porque asi las he evaluado, es decir que practicamente la decisición esta entre las Cz y la Storm a menos que sus opiniones me hagan cambiar de opinión.

Aclaro que no tengo nada en contra de las Berettas es solo el seguro en corredera en un caso y el tamaño en otro.

Saludos, José

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Consulta en 9mm

Mensajepor COMANFES » 04 Feb 2011 01:27

Bienvenido compañero. La selección que haces deja entrever un carácter un poco conservador en cuanto al arma, (nada malo, allá cada cual con sus gustos, yo lo digo por el diseño de la selección).Pero antes de dar opiniones, ¿has pensado (no sé si donde estás es factible su compra) en las Norinco? Tienen un precio muy competitivo con las CZ y no son malas en absoluto. La CZ que dices es un buen arma, aúna las bondades de la CZ 75, y las posteriores mejoras en su diseño, (medidas, ubicación del seguro,etc.). Particularmente, yo te recomendaría más la Tanfoglio Force 99 Police. Ya sé que es la cuarta arma en tu selección, pero puede ser que todo el problema sea acostumbrarse un poco más a su empuñe. Espero que no haya aumentado las dudas, y que esta opinión te sirva de algo. :vacaciones^:

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 04 Feb 2011 12:12

Tampoco especificas que tipo de uso le vas a dar a la pistola, si es de servicio o puramente porte defensivo.

Si es para esto ultimo, veo que los tamaños no son compactos precisamente, y que a mi entendre habria otras opciones a tener en cuenta.

josecz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josecz » 04 Feb 2011 12:53

Hola COMANFES, si estoy de acuerdo con el diseño conservador jejeje es cierto, el porque de esas armas es debido a que aqui en Venezuela no hay otras de donde elegir porque no pueden importar armas los particulares, la cz85b es la unica que consegui y el precio es de más o menos 2000 dolares y una glock 19 en 3500 dolares, ese es el motivo de tan poca selección, de no se así estaria en club Hk o en el GLOCK jajaja las que consulta andan entre 650 y 1200 dolares apartando la cz.

De Norinco he escuchado buenos comentarios en revistas y foros, pero aqui noo las hay.

Las Tanfoglio que se venden aqui es la version "R" tanto en la foce 99 como la force 99 police tienen seguro en corredera, yo la encuentro muy comoda de agarre y encare, realmente me gusta, ahora he leido en foros gringos y argentinos comentarios buenos y otros donde indican roturas en el marco - frame, esto lo digo sin animo de polemica, es lo que leí y en algunos casos ví, esta es la que me gusta https://www.tanfoglio.it/eng/catalogo/defence/force.html

En cuanto a la Px4 , los gringos la ven bien , es decir en los foros los usuarios que la poseen la aprecian muchísimo por el agarre y precisión, del cañón rotativo solo conseguí un comentario de una base de por los menos 80 comentarios de usuarios y el foro es de policias en un post review sobre esta arma de que se le trabó y se lo atribuía al sistema del cañón rotativo (sin probarlo) es lo que creia y usando balas viejas.
Debo aclarar porque uso foros gringos, lo hago por lo amplio del mercado y la cantidad de usuarios, les gusta gastar balas en prácticas de tiro.

Bueno amigo, muchas gracias por tu valiosa opinión

Saludos Jos,e.

josecz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josecz » 04 Feb 2011 13:05

indy67 escribió:Tampoco especificas que tipo de uso le vas a dar a la pistola, si es de servicio o puramente porte defensivo.

Si es para esto ultimo, veo que los tamaños no son compactos precisamente, y que a mi entendre habria otras opciones a tener en cuenta.

Si, me falto insistir en que la oferta de armas es practicamnte la que hay y si es para defensa personal, en esos tamañotes jajaja, es lo que hay, es mejor un guarda espalda para que la porte el jajaja.

debo aclarar para que me ayuden mejor. las opciones compactas no existen y si las consigues es por lo menos 6 veces su valor real, ahora queda el mercado usado, que tampoco es barato una glock 17 usada anda por los 2500 dolares ni pregunto por una hk compac y el calibre 9mm es el recomendado por facilidad de oferta lo demás es al precio especulativo, es una situación poco común pero bueno.

Gracias indy67 y saludos.

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COMANFES » 04 Feb 2011 21:00

Josecz, veo que la oferta no es grande, (y yo desconozco la oferta en Venezuela), pero supongo que tendréis acceso a las armas hechas en Argentina ó Brasil (ignoro los precios). De Argentina hay algunos modelos de la marca BERSA en calibre 9 Parabellum más que aceptables (tengo entendido que en algunos estados de los yanquis, como Florida y Arizona, tienen una aceptación amplia). Por la parte brasileña la mrca TAURUS te ofrece un amplio panorama, y es una marca que los "gringos" usan mucho (no solo la copia brasileña de la Beretta 92, si no de otros modelos). Yo personalmente la Px4 no me gusta, ni me convenció, ni la madre que la trajo; Beretta ha hecho mejores armas que esa cagada. :pists:
Saludos, compañero :birra^:

josecz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josecz » 05 Feb 2011 01:38

COMANFES escribió:Josecz, veo que la oferta no es grande, (y yo desconozco la oferta en Venezuela), pero supongo que tendréis acceso a las armas hechas en Argentina ó Brasil (ignoro los precios). De Argentina hay algunos modelos de la marca BERSA en calibre 9 Parabellum más que aceptables (tengo entendido que en algunos estados de los yanquis, como Florida y Arizona, tienen una aceptación amplia). Por la parte brasileña la mrca TAURUS te ofrece un amplio panorama, y es una marca que los "gringos" usan mucho (no solo la copia brasileña de la Beretta 92, si no de otros modelos). Yo personalmente la Px4 no me gusta, ni me convenció, ni la madre que la trajo; Beretta ha hecho mejores armas que esa cagada. :pists:
Saludos, compañero :birra^:

jajaja, asi me gusta que hablen claro, las que mencione son las únicas que hay, de la px4 tengo la duda del cañón rotativo, por eso pregunto a los que las usan a diario o entrenan mucho con ella y por el seguro en la corredera dependiendo de la circunstancias la puedes llevar en la condición apropiada para evitar riesgos innecesarios .
Saludos , Josecz

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 06 Feb 2011 19:11

Visto lo visto, yo me decantaba por la Beretta 92, arma probada y fiable.

josecz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josecz » 06 Feb 2011 19:15

indy67 escribió:Visto lo visto, yo me decantaba por la Beretta 92, arma probada y fiable.

Gracias por tu opinión indy67 :wink:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 06 Feb 2011 20:04

Que tal josecz.

De las armas que mencionas, estoy con el compañero indy67. Yo elegiría como él la Beretta 92FS. O la CZ 85B.

josecz escribió:Aclaro que no tengo nada en contra de las Berettas es solo el seguro en corredera en un caso y el tamaño en otro.

Sobre esto que dices del seguro en la corredera de la Beretta (desde luego no parece el lugar más idóneo en donde colocarlo) supongo que te refieres a la muy comentada posibilidad de accionar el seguro accidentalmente al montar el arma. El modelo original 92 del año 1.976 tenía situado el seguro en el armazón, no en la corredera (los modelos 92 Combat y 92 Stock también lo llevan en el armazón). Yo estoy harto de hacer pruebas montando mi 92FS para ver si me pasa en alguna ocasión, y en mi caso no me ocurre ni por asomo (no digo que no sea posible que pueda ocurrir en una situación de estrés). Y sobre su tamaño, tienes razón, es bastante voluminosa.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

josecz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josecz » 06 Feb 2011 21:09

FENRIS, nuevamente gracias por tu aclaraciòn como ya te percataste estoy evaluando algunos modelos y con la ecepción de la CZ las demas vienen con el seguro en corredera y que mejor que preguntar a quien la utiliza.

Saludos :birra^:

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COMANFES » 07 Feb 2011 02:15

Josecz, la cuestión del seguro ya sea en la corredera ó en el armazón, es casi la misma. Me explico, en una situación de emergencia de combate, (un asalto, un atraco) el natural estrés y toda la parafernalia resultante va a hacer que tengaslas manos (y lo más importante, los dedos)de purito trapo. He visto a agentes y otros usuarios experimentados falar en el momento crítico y por una sola razón: la falta de práctica y falta de entrenamiento, :band: . No es necesario el uso del seguro (es útil, pero no imprescindible), las automáticas tipo Glock no tienen, y los revólveres tampoco. Si buscas el arma para el tiro, y por lo que pudiera pasar (en autodefensa), socio, tu arma es la CZ 85. Y el seguro, cuanto más quietecito (y no andar poniendo y sacando), mejor. :cow:

josecz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josecz » 07 Feb 2011 12:00

COMANFES escribió:Josecz, la cuestión del seguro ya sea en la corredera ó en el armazón, es casi la misma. Me explico, en una situación de emergencia de combate, (un asalto, un atraco) el natural estrés y toda la parafernalia resultante va a hacer que tengaslas manos (y lo más importante, los dedos)de purito trapo. He visto a agentes y otros usuarios experimentados falar en el momento crítico y por una sola razón: la falta de práctica y falta de entrenamiento, :band: . No es necesario el uso del seguro (es útil, pero no imprescindible), las automáticas tipo Glock no tienen, y los revólveres tampoco. Si buscas el arma para el tiro, y por lo que pudiera pasar (en autodefensa), socio, tu arma es la CZ 85. Y el seguro, cuanto más quietecito (y no andar poniendo y sacando), mejor. :cow:

Gracias por tu opinión y experiencia COMANFES, estoy de acuerdo contigo mucha, mucha practica en tiros defensivos, tacticos, uso, sacarla de la fuda, cursos con profesionales..... hay que ponerse al dia, la cZ me gusta y tambien es algo que ayuda mentalmente.

Trigger
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trigger » 14 Feb 2011 17:54

josecz escribió:Hola COMANFES, si estoy de acuerdo con el diseño conservador jejeje es cierto, el porque de esas armas es debido a que aqui en Venezuela no hay otras de donde elegir porque no pueden importar armas los particulares, la cz85b es la unica que consegui y el precio es de más o menos 2000 dolares y una glock 19 en 3500 dolares, ese es el motivo de tan poca selección, de no se así estaria en club Hk o en el GLOCK jajaja las que consulta andan entre 650 y 1200 dolares apartando la cz.

De Norinco he escuchado buenos comentarios en revistas y foros, pero aqui noo las hay.

Las Tanfoglio que se venden aqui es la version "R" tanto en la foce 99 como la force 99 police tienen seguro en corredera, yo la encuentro muy comoda de agarre y encare, realmente me gusta, ahora he leido en foros gringos y argentinos comentarios buenos y otros donde indican roturas en el marco - frame, esto lo digo sin animo de polemica, es lo que leí y en algunos casos ví, esta es la que me gusta https://www.tanfoglio.it/eng/catalogo/defence/force.html

En cuanto a la Px4 , los gringos la ven bien , es decir en los foros los usuarios que la poseen la aprecian muchísimo por el agarre y precisión, del cañón rotativo solo conseguí un comentario de una base de por los menos 80 comentarios de usuarios y el foro es de policias en un post review sobre esta arma de que se le trabó y se lo atribuía al sistema del cañón rotativo (sin probarlo) es lo que creia y usando balas viejas.
Debo aclarar porque uso foros gringos, lo hago por lo amplio del mercado y la cantidad de usuarios, les gusta gastar balas en prácticas de tiro.

Bueno amigo, muchas gracias por tu valiosa opinión

Saludos Jos,e.

Visto el problema de falta de modelos para escoger, yo te aconsejo la cz 85, esta mucho mejor concebida ergonómicamente que la Beretta y va mucho mejor en tiro rápido.
Esta espada fanfarrona,
que mas que mi brazo es débil
y es vieja y está mohosa,
para ganaros un reino
aún tiene fuerza de sobra.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”