discriminacion escalas basicas PA y PL

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor kiski » 22 Dic 2010 01:56

Buenas. Os pregunto qué tipo de alegaciones tengo que presentar si poseo la licencia tipo A, tengo una escopeta semiautomática, tendré rifles algún día y mi novia tiene varias armas inutilizadas... Bueno, y para ayudar a los demás... Es que veo tantas alegaciones que ya ni me entero... Ayudarme un poco...

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 22 Dic 2010 15:02

Pues, échalas de todos los tipos de alegaciones que creas justas, mas de uno te lo agradecerá.

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 22 Dic 2010 19:32

kiski escribió:Buenas. Os pregunto qué tipo de alegaciones tengo que presentar si poseo la licencia tipo A, tengo una escopeta semiautomática, tendré rifles algún día y mi novia tiene varias armas inutilizadas... Bueno, y para ayudar a los demás... Es que veo tantas alegaciones que ya ni me entero... Ayudarme un poco...

Saludos

desde mi punto de vista si tienes la licencia A, un punto importante para defender serian las carabinas del .22 que, por lo que intuyo o bien las restringen con la F (que por cierto, te la incluirian en la A......solo seria federarse)o bien haran con ellas lo que les de la gana...................tampoco se tratan las armas de calibre 17HMR o 17HM2 (que actualmente guian en D......cosa ilogica)

......las repercusiones sobre tus escopetas y futuros rifles serian minimas, ya eres funcionario habilitado

.....de todas formas, las echaria todas...........no pierdes nada y ayudas a todos.....sobretodo en inutilizadas, como comentas.....

saludos!!!
AD HONOREM

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 22 Dic 2010 21:49

mercurio escribió:Pues, échalas de todos los tipos de alegaciones que creas justas, mas de uno te lo agradecerá.

Ni más ni menos, es lo que yo he hecho. He cursado todas las que he podido, y si es verdad que hay prórroga para presentar alegaciones, daré mas caña :twisted:
Yo tengo la A, pero hay que arrimar el hombro todo lo que se pueda. :birra^:
Feliz Navidad
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 28 Dic 2010 12:57

COORDINADORA FEDERAL DE POLICÍAS AUTONÓMICAS Y LOCALES DE CCOO, PRESENTA ALEGACIONES AL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.

La coordinadora federal de Policías Autonómicas y Locales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, presentó alegaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas en representación de la afiliación a CCOO en los cuerpos de las policías autonómicas y de la Policía Local.

El nuevo Reglamento de Armas que tramita para su aprobación el Ministerio de Interior ha movilizado, por el trato restrictivo y discriminatorio que continúa manteniendo, a los colectivos que conforman las Policías Autonómicas y Locales.

Estos colectivos, en su condición de personal en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es titular de una licencia de armas tipo A, por lo que sus intereses legítimos pueden resultar afectados por el contenido definitivo con el que se apruebe este Real Decreto.

Desde la Coordinadora Federal de Policías Autonómicas y Locales, nos hacemos eco del malestar existente en ambos colectivos policiales porque nuevamente, la redacción de una norma que debería ser igual para todos los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, vuelve a marcar las viejas diferencias entre Policías del Estado y del resto de las Administraciones.

Las alegaciones se presentaron el 20 de diciembre, dentro del plazo que marca la Resolución de la Subsecretaría del Ministerio del Interior por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas. E inciden, principalmente, en que se incluya en los artículos 117 y 118 al personal de los cuerpos de Policía de las comunidades autónomas y de las entidades locales.

Consecuentemente, desde la Coordinadora Federal de Policía instamos al buen criterio del Ministerio y esperamos que alegaciones al proyecto de Ley sean atendidas, no descartando, en caso contrario, la realización de las acciones legales que sean necesarias para evitar un nuevo agravio hacia los colectivos que representamos y que no se merecen un trato desigual al resto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Con independencia de lo anterior, el Ministerio del Interior ha publicado oficialmente la ampliación en 20 días hábiles del plazo para presentar alegaciones contra el proyecto del nuevo Reglamento de Armas, recordó el espíritu de esta nueva norma: “La razón fundamental de la elaboración del nuevo Reglamento es la necesidad de transponer al ordenamiento jurídico español una Directiva de la Unión Europea, que ha establecido un nuevo marco regulador de la tenencia y uso de armas”.

La Directiva a la que se refiere el Ministerio del Interior en este comunicado es la Directiva 2008/51/CE, aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 21 de mayo de 2008. Según recoge el preámbulo del proyecto de Real Decreto publicado en el BOE, “lo dispuesto en el Reglamento de Armas debe adaptarse a las modificaciones que introduce la Directiva 2008/51/CE en la Directiva 91/477/CE” (sobre la que se sustenta nuestro actual Reglamento de 1993). ENLACE DIRECTIVA: https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 01:ES:HTML
Μολὼν λαβέ

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 28 Dic 2010 13:09

post1415689.html#p1415689

También le he hecho un dossier a mi "jefe" que es senador. :cow: y me ha dicho que tomará interés.
Μολὼν λαβέ

Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manowar » 28 Dic 2010 17:25

El Sindicato de Policias de Catalunya (SPC) al cual pertenezco, tambien ha enviado sus alegaciones en nombre de los Mossos d'Esquadra. A ver si todo eso sirve para algo.

Un saludo!
Imagen
https://www.asopol.org/
Todos iguales, todos compañeros    

juanma-1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanma-1973 » 04 Ene 2011 22:45

alegaciones presentadas, esperemos que para bien.
lo curioso o mas bien sorprendente es que este tema lo he comentado con varios compañeros, entre ellos algun cazador y el tema les da igual, pasan de todo esto.

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 04 Ene 2011 23:06

juanma-1973 escribió:alegaciones presentadas, esperemos que para bien.
lo curioso o mas bien sorprendente es que este tema lo he comentado con varios compañeros, entre ellos algun cazador y el tema les da igual, pasan de todo esto.

....no serán de estos que al final, si todo sale bien dicen: " compañeros, hemos conseguido...."
Y si no sale bien:....."no habéis conseguido nada...." :x
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 04 Ene 2011 23:21

Me cosnta que los sindicatos de policias municipales de Madrid, tambien han mandado alegaciones en nombre de sus afiliados.
ImagenImagen

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 05 Ene 2011 00:25

Los sindicatos SIAT y CSIF están en ello y dando fuerte. :twisted:

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 05 Ene 2011 12:57

En lo que a nosostros respecta CSI-F está dando el callo y lo se de primera mano.
Μολὼν λαβέ

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Ene 2011 17:48

bueno compañeros solo deciros que pertenezco a las FAS y como no veo justo el tratamiento que os han puesto ademas de las alegaciones que me tocan directamente tambien he tirado la vuestra porque veo un trato injusto..y mi pregunta es queien demonios escribe estas leyes me gustaria saberlo porque no tiene ni pajotera idea!
un saludo y suerte
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 05 Ene 2011 18:15

homer escribió:bueno compañeros solo deciros que pertenezco a las FAS y como no veo justo el tratamiento que os han puesto ademas de las alegaciones que me tocan directamente tambien he tirado la vuestra porque veo un trato injusto..y mi pregunta es queien demonios escribe estas leyes me gustaria saberlo porque no tiene ni pajotera idea!
un saludo y suerte

Gracias; es un bien para todos.
:apla: :apla: :apla:

Gladiador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gladiador » 09 Ene 2011 15:19

Saludos, pertenezco a las FCSE, y al seguir el hilo me ha gustado que no se haya empleado la expresión "pues haberte metido a Policía Nacional o Guardia Civil", que tanto se ha empleado en sentido inverso hacía las FCSE cuando hemos pedido la equiparación salarial con las PAs y PLs, eso dice bastante a nuestro favor.
Respecto al tema principal, ¿es un agravio comparativo entre las escalas básicas de las distintas administraciones? si; pero a la hora de pedir se debe buscar el beneficio personal, y no el perjuicio ajeno. Apoyo cualquier iniciativa para que todos podamos guiar 3 armas particulares, pero me opongo y se deslegitimizan por si solad todas aquellas propias de niños de 5 años del tipo "si no nosotros no podemos tenerlas, ellos tampoco".
Espero equivocarme, pero posiblemente esto al final acabe con que todos nos quedemos con una sola arma...

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 09 Ene 2011 19:44

Yo estoy en la misma suposicion de gladiador.Al final, cuan vean la que han liado, dirán que se trató de un error, y todos una.con lo facil que es quiatr la coletilla " DEL ESTADO" y todo quedaría tan ricamente como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Mi parte candida piensa que lo que realmente quiere el "legislador" es que le ayudemos a sacar adelante su reglamento :mrgreen:

gtiropol
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor gtiropol » 09 Ene 2011 21:09

Gladiador escribió:Saludos, pertenezco a las FCSE, y al seguir el hilo me ha gustado que no se haya empleado la expresión "pues haberte metido a Policía Nacional o Guardia Civil", que tanto se ha empleado en sentido inverso hacía las FCSE cuando hemos pedido la equiparación salarial con las PAs y PLs, eso dice bastante a nuestro favor.
Respecto al tema principal, ¿es un agravio comparativo entre las escalas básicas de las distintas administraciones? si; pero a la hora de pedir se debe buscar el beneficio personal, y no el perjuicio ajeno. Apoyo cualquier iniciativa para que todos podamos guiar 3 armas particulares, pero me opongo y se deslegitimizan por si solad todas aquellas propias de niños de 5 años del tipo "si no nosotros no podemos tenerlas, ellos tampoco".
Espero equivocarme, pero posiblemente esto al final acabe con que todos nos quedemos con una sola arma...

Yo soy PL y quiero poder poseer tres armas cortas, como cualquier miembro de las FCS,no quiero que se las quiten a otros, no entiendo porqué a algunos PN/GC les parece mal que tengamos los mismos derechos y no lo digo por ti que claramente lo apoyas.
En cuanto al tema de las diferencias de sueldo, tampoco entiendo porqué surge en un foro que nada tiene que ver con el tema, no pienses que todos los PLs cobramos mas que PN/GC y por mi parte nunca he pensado ni dicho "pues haberte metido a Policía Nacional o Guardia Civil" y si, estoy de acuerdo que todas las FCS tengamos un sueldo equiparado.
El día que todos nos demos cuenta que estamos en el mismo barco, no pensemos que unos somos mas que otros y nos apoyemos en nuestros intereses todos saldremos ganando.
Un saludo compañero

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 09 Ene 2011 21:59

Amigos, que no empiece a desvariar el tema. Concentrémonos en lo que nos espera referente al reglamento. Tengamos un poco de paciencia y esperemos resultados, que mucho me temo, y no quiero ser pesimista, lo dejaran tal cual, excepto, quizás, algunos artículos que son un insulto a los aficionados a las armas y que no tengan que estrujarse mucho el melón en cambiarlo. Son momentos de nerviosismo y puede desvariar en comentarios que no vienen a cuanto, provocado por el coraje y la rabia de ver en manos de quien estamos. Creo que cuando alguien reivindica un derecho propio, no desea la merma de estos derechos a nadie. Son los legisladores los únicos culpables.
A esperar toca....
Un saludo a todos

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”