Compañero fullauto, querría consultarte algo, con respecto a esta información:
" Pues Policias entrenados como los de Los Angeles tiene de acierto de un 80% disparando al tronco..... "
¿El 80% de aciertos en entrenamiento de media? ¿O en tiroteos reales?
Gracias y un saludo
Otro tiroteo por ataque con cuchillo, esta vez la Ertzaintza
Re: Otro tiroteo por ataque con cuchillo, esta vez la Ertzaintza
Yo voy a dar mi opinión tambien sin ánimo de crear polémica,pero creo que como yo piensa mucha gente....se habla mucho de usar el arma en los enfrentamientos,del tipo de munición,de que si la poca dotación,etc,etc...
Muchas veces en la detención de un individuo agresivo tienen que ver otros factores aparte del arma como la manera de proceder,el factor sorpresa,la preparación física del agente ó simplemente y perdón por la expresión....echarle cojones cuando hay que echarselos.
Yo he trabajado de portero,de vigilante del metro,patrullando vias de ferrocarril para la renfe en barrios "chungos" de Barcelona,etc,etc...y por desgracia me ha tocado inmovilizar muchas veces a indeseables la mayoría de las veces desarmados y otras con palos,navajas,vasos o botellas,etc,etc...y nunca he dispuesto de un arma de fuego para defenderme
En mis tiempos mozos me presente 3 veces a las oposiciones de la Policía Nacional,en las 3 ocasiones aprové el teórico pero me "tumbaban" en el físico porque como era un tipo grande (1´86 y 115Kg.) no podía con mi peso para hacer las dominadas,saltaba poco y en el circuito era muy torpe....pero tuve amigos que si entraron en la Policía,uno porque el tío era un cargo en un ministerio,otro porque le habían pagado sus padres a no se quien,otro por ser "hijo del cuerpo",otro porque un cuñado suyo......
MORALEJA DE TODO ESTE TOSTÓN: Las armas de fuego no lo son todo,el equipamiento de una persona que se dedique a la seguridad comienza por uno mismo,por estar preparado física y mentalmente para el trabajo que estás realizando (que ha veces ves a cada uno por ahí que te dá la risa) de poco te sirve llevar un cinturón como Mc Giver todo lleno de tasers si cuando tienes que echarle mano al chorizo sales corriendo o cuando te llaman para una intervención pegas 4 vueltas a la manzana para que se larguen antes de que llegues.....
Muchas veces en la detención de un individuo agresivo tienen que ver otros factores aparte del arma como la manera de proceder,el factor sorpresa,la preparación física del agente ó simplemente y perdón por la expresión....echarle cojones cuando hay que echarselos.
Yo he trabajado de portero,de vigilante del metro,patrullando vias de ferrocarril para la renfe en barrios "chungos" de Barcelona,etc,etc...y por desgracia me ha tocado inmovilizar muchas veces a indeseables la mayoría de las veces desarmados y otras con palos,navajas,vasos o botellas,etc,etc...y nunca he dispuesto de un arma de fuego para defenderme

En mis tiempos mozos me presente 3 veces a las oposiciones de la Policía Nacional,en las 3 ocasiones aprové el teórico pero me "tumbaban" en el físico porque como era un tipo grande (1´86 y 115Kg.) no podía con mi peso para hacer las dominadas,saltaba poco y en el circuito era muy torpe....pero tuve amigos que si entraron en la Policía,uno porque el tío era un cargo en un ministerio,otro porque le habían pagado sus padres a no se quien,otro por ser "hijo del cuerpo",otro porque un cuñado suyo......
MORALEJA DE TODO ESTE TOSTÓN: Las armas de fuego no lo son todo,el equipamiento de una persona que se dedique a la seguridad comienza por uno mismo,por estar preparado física y mentalmente para el trabajo que estás realizando (que ha veces ves a cada uno por ahí que te dá la risa) de poco te sirve llevar un cinturón como Mc Giver todo lleno de tasers si cuando tienes que echarle mano al chorizo sales corriendo o cuando te llaman para una intervención pegas 4 vueltas a la manzana para que se larguen antes de que llegues.....
cazavancarga.blogspot.com
Por supuesto que el arma de fuego no lo es todo. Pero hay un hecho curioso que he venido observando en los años que llevo en esta profesión (más de quince ya...) y es que, normalmente, el que le preocupa ser competente en su trabajo y busca formarse, suele hacerlo en todas las áreas profesionales. Sin embargo, hay "profesionales" que parecen no encontrar su lugar...no tienen interés profundizar en el conocimiento de su arma porque ¿para qué?, si el arma es un marrón, tampoco les apetece saber más de lo estrictamente necesario de lo relacionado con legislación y trámite de atestados porque son "operativos" y para eso ya están los de la ODAC o los inspectores. Tampoco se molestan en formarse por su cuenta en ningún otra área porque consideran que eso debe hacerse en horas de trabajo y pagado por la administración...
Moraleja, aunque en esto como en todo no se puede generalizar, suele ocurrir que el que tiene interes por ser más competente en una materia, suele tenerlo también en mejorar en las demás, sin embargo, hay otros que centran todos sus esfuerzos en argumentar buenas excusas...
Los "cojones" a la hora de intervenir, generalmente también suelen estar vinculados a lo anterior, más que nada porque es más facil que alguien comprometido con su profesión "se obligue" a actuar como toca en una situación dificil que esto mismo lo haga un profesional de buscar excusas...porque lo que si está claro es que el miedo es libre, y miedo tenenmos todos, la diferencia está en si nos consideramos obligados o no a afrontarlo o, simplemente, preferimos buscar una buena excusa.
Moraleja, aunque en esto como en todo no se puede generalizar, suele ocurrir que el que tiene interes por ser más competente en una materia, suele tenerlo también en mejorar en las demás, sin embargo, hay otros que centran todos sus esfuerzos en argumentar buenas excusas...
Los "cojones" a la hora de intervenir, generalmente también suelen estar vinculados a lo anterior, más que nada porque es más facil que alguien comprometido con su profesión "se obligue" a actuar como toca en una situación dificil que esto mismo lo haga un profesional de buscar excusas...porque lo que si está claro es que el miedo es libre, y miedo tenenmos todos, la diferencia está en si nos consideramos obligados o no a afrontarlo o, simplemente, preferimos buscar una buena excusa.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Takel escribió:Compañero fullauto, querría consultarte algo, con respecto a esta información:
" Pues Policias entrenados como los de Los Angeles tiene de acierto de un 80% disparando al tronco..... "
¿El 80% de aciertos en entrenamiento de media? ¿O en tiroteos reales?
Gracias y un saludo
Segun Masaad Ayob un reputado Policia y Instructor de tiro Americano, en un articulo publicado en Armas o Armas y Municiones hace una pila de años, sobre como se elige un arma reglamentaria en EE.UU., en situaciones reales.
Una de las conclusiones es que una pistola que carge 15 cartuchos o mas incita a repartir balas, ellos lo llaman "spray and pray", rociar y rezar, una que carge 8 ó 9 no al tener presente incoscientemente que no hay tantas.
Si puedes hacerte con el articulo creo recordar que se fracciono en varios numeros de la revista, veras que una Policia de una pequeña poblacion en EE.UU. se come la cabeza de un modo increible, para los de aqui, para dotarse de un arma corta y municion, aqui practicamente la que le parezca bonita al que decide y municion por supuesto nada que se parezca a una punta hueca.
Tambien te dara dentera los ejercicios que deben superar para estar habilitados para llevar un arma.
Un saludo.
Última edición por fullauto el 15 May 2010 19:17, editado 1 vez en total.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lexter escribió:Por supuesto que el arma de fuego no lo es todo. Pero hay un hecho curioso que he venido observando en los años que llevo en esta profesión (más de quince ya...) y es que, normalmente, el que le preocupa ser competente en su trabajo y busca formarse, suele hacerlo en todas las áreas profesionales. Sin embargo, hay "profesionales" que parecen no encontrar su lugar...no tienen interés profundizar en el conocimiento de su arma porque ¿para qué?, si el arma es un marrón, tampoco les apetece saber más de lo estrictamente necesario de lo relacionado con legislación y trámite de atestados porque son "operativos" y para eso ya están los de la ODAC o los inspectores. Tampoco se molestan en formarse por su cuenta en ningún otra área porque consideran que eso debe hacerse en horas de trabajo y pagado por la administración...

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”