La menor oferta publica CNP de la historia

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

La menor oferta publica CNP de la historia

Mensajepor nasredim » 31 Mar 2010 12:02

Ayer salio la Oferta de empelo publico del estado.

En un primer momento se informo que saldrian 222 plazas para el cuerpo nacional de policia, de las cuales hay que descontar las que vas para la escala ejecutiva.

[url]
https://www.rtve.es/noticias/20100330/go ... 5964.shtml[/url]

Hoy tenemos el siguiente escrito de un sindicato donde duplica estas plazas a 444.

http://www.sup.es/es/pdf/oferta_empleo_2010.pdf

De todas formas con estas plazas no se cubren ni los pases a segunda actividad, con lo que tendremos un deficit considerable de funcionarios.

Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: La menor oferta publica CNP de la historia

Mensajepor marchoso » 31 Mar 2010 12:19

Saludos compañero, Si estas son deficitarias imaginate las del año que biene. seran de risa tengo algunos conocidos en el ministerio y comentan que como es muy dificil llegar a los recortes marcardos, tocara volver a recortar de todos los lados incluyendo CNP.
un saludo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 31 Mar 2010 12:30

La pena de esto, es que con las macropromociones de los ultimos años se estaba llegando al numero necesario de funcionarios, ahora como esto duro dos o tres años volvemos a las mismas y el esfuerzo realizado no sirve de nada.

Recordemos que formar a un policia o GC, desde que se saca la oposicion hasta que dicha persona jura el cargo pasan tres años.

Por otro lado, con la cantidad de paro que tenemos esta es la unica salida para muchisimos jovenes.

Hubiera sido bueno sacar buenas convocatorias de personal que ademas hace falta y de esta forma ayudar a paliar el paro.

Recordemos que los puestos que no se cubren con personal de plantilla se tienen que cubrir pagando horas extras a los que ya estan, por lo que el ahorro no es tanto o bien dejando servicios sin cubrir por falta de efectivos lo que repercute directamente en el ciudadano.

Saludos.

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 31 Mar 2010 12:31

Ya lo dijo hace poco Zapatero, que seria a sin.
Anteriores Gobiernos como sabéis, han hecho lo mismo cuando pasan por dificultades, es la formula que tienen para no incrementar los gastos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 31 Mar 2010 12:53

Es cierto que esto ya habia pasado.

Hubo hace años una polemica sobre la gran existencia de efectivos y la duplicidad de funciones al tener tantos cuerpos policiales(autonomicos, locales, estatales).

Esta polemica vino sobre todo tras un debate televisivo (recordemos que solo habia dos cadenas en esa epoca), si encuentro el debate pongo el enlace.

Esto unido a la crisis que habia (años ochenta), trajo consigo una reducción considerable de efectios, pero aun así creo que no bajaron de las 800 plazas.

Saludos.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 31 Mar 2010 13:41

Oye nasredim, creo que las 400 y pico plazas son entre GC y CNP.

En caso de que las plazas del CNP sean 222, ¿cuánto tiempo estarán en Ávila los alumnos?. Siento curiosidad.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 31 Mar 2010 14:16

Conozco algunos, que se quieren ir con 25 años de servicio, lo tienen claro. :roll:

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 31 Mar 2010 20:39

Este año si que van a salir bien preparados los compañeros. Van a tener en Ávila profesor individual cada uno :mrgreen:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 31 Mar 2010 20:52

de todas formas se venia venir ademas ya se comentaba que iba a pasar algo asi ademas crero que lo peor queda por llegar eso me da ami :?
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 31 Mar 2010 21:05

Mal asunto, la verdad. No obstante, para los que vivimos en Madrid tanto si aumenta la plantilla del CNP como si disminuye no nos afecta, siempre faltan efectivos en la calle. Todos los años veo a Pepiño o cualquier otro preboste sociata en la tele diciendo que se incorporan mil o mil quinientos nuevos policías a la Comunidad de Madrid, y todos los años salen disparados a otros destinos donde se vive mejor y se corren menos riesgos con el mismo o parecido sueldo. Cuando cambie el gobierno, si cambia, los que vengan nos venderán la misma borrica de las nuevas incorporaciones y tendrá los mismos efectos que ahora. En resumen, que ni frío ni calor.
Yo me dejaría de marear la perdiz e implantaría nuestra propia policía autonómica. El Estado por pitos o por flautas es incapaz de garantizar los efectivos mínimos necesarios en nuestra comunidad, pues que lo haga el gobierno autonómico y punto pelota, el gasto es el mismo. Ah!, y saber hablar español condición sine qua non.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

endeavour
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor endeavour » 01 Abr 2010 00:54

222 para CNP y 232 para GC. Menudo asco. La nota esa del SUP no sé yo si creérmela. Tengo un familiar que se está preparando para cnp y los capullos de la academia donde se deja una pasta gansa para poder aprovar le siguen diciendo que habrá 900 plazas. Hay que ser rastrero para engañar así a la gente. Con lo que ya les cobran los chorizos.... cuando hay necesidad siempre salen los perros e hp a cobrarse a sus víctimas.
un saludo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 01 Abr 2010 04:36

aquaesextae escribió:Oye nasredim, creo que las 400 y pico plazas son entre GC y CNP.

En caso de que las plazas del CNP sean 222, ¿cuánto tiempo estarán en Ávila los alumnos?. Siento curiosidad.

Por lo que tengo entendio las 222 plazas son exclusivamente para el CNP a repartir entre la basica y la ejecutiva.

Tienen una posibilidad de un aumento de otras 222 dejandolas en 444 plazas en total para las dos escalas, que los sindicatos dicen que es lo que sera al final.

Por lo que tengo entendido van a estar nueve meses en Avila como era antes.

Saludos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 01 Abr 2010 04:37

HARTZ escribió:Este año si que van a salir bien preparados los compañeros. Van a tener en Ávila profesor individual cada uno :mrgreen:

Jejejeje lo bueno es que con todos los bloques nuevos que hicieron para las macropromociones, casi van a tener un alumno por bloque.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 01 Abr 2010 12:28

Ya salio el BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/01/pdfs/BOE-A-2010-5301.pdf

Al final se quedan 147 para la basica y 75 para la ejecutiva.

Me llama mucho la atencion que salgan tantas plazas para la ejecutiva.

Realmente hace tanta falta tanto jefe, cuando de lo que adolece el cuerpo es de basicos.

Tambien al final se puede leer que excepcionalmente se puede incremetar esta cantidad en un 10 por ciento.

Saludos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 02 Abr 2010 02:45

Ampliando la información.

Tenemos 232 plazas para la guardia civil.
Cuerpo Nacional de Policia 222.
Ejercito 754 plazas.

Saludos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”