curso instructor tiro policial

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

curso instructor tiro policial

Mensajepor ROLAND » 30 Mar 2010 22:26

Saludos compañeros , mi cuestion es la del curso de instructor de tiro policial , pero no por nuestras administraciones si no paando , estoy arto cansado de andar buscando alun sitio privado donde lo inpartan , no creo que no existan ninuno de ellos pero en fin , parece ser que esto solo lo saben unos pocos , la cuestion es que quiero acer el curso de instructor de tiro policial , el precion no me importa , la cuestion es que lo quiero y como yo 6 compañeros mas que estan dispuesto a realizarlo si o si.
haber si hay foreros que sepon de quien podria o donde.

saludos a todos

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Re: curso instructor tiro policial

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 30 Mar 2010 23:10

HOLA Roland:

Creo que estás un poco perdido. ¿Buscas un curso que te otorgue un diploma o buscas formación?

Vamos a ver. Existen varias formas de obtener un diploma de instructor de tiro, y existen muchos sitios, la cuestión es: ¿para que lo quieres?

Si eres policía, del cuerpo que sea, vas a tener que hacer un curso de I. de Tiro en una academia de Policía, sea la que sea. Quizás, lo más sensato es hacer el curso en la academia de policía del cuerpo al que perteneces. De todos modos, puedes pedir el curso en otras academias de policías, incluso en las academias de otros cuerpos, todo es cosa de ir en comisión de servicios y que te mande y que acepten.

Con ese curso podrías ser instructor en tu cuerpo, unidad o plantilla. Al ser un curso oficial de la administración pública, no debes tener problemas, incluso si el curso es de otro cuerpo. Eso sí, el hecho de hacer un curso de instructor de tiro policial en centro de la administración, no garantiza calidad.

Existe el curso de Instructor de Tiro de Seguridad Privada, pero eso no tiene ningún valor táctico ni de calidad policial. Esa titilación no es, a mi parecer, ni de instrucción, solo sirve para dirigir líneas de tiro de VV.SS, Escoltas Privados y Guardas Particulares de Campo, en los ejercicios reglamentarios semestrales o trimestrales. Para obtener ese diploma solo hay que estudiar un temario y aprobar un examen práctico -vergonzosamente fácil-

Tanto con un diploma de Instructor de tiro de academias de policía como con el de I. de Tiro de S. Privada, se puede solicitar la habilitación de profesor de tiro y armamento para centros de formación de seguridad privada. Te aseguro que la posesión de diplomas, de esto o de lo que quieras, no garantiza la calidad de la formación que se pueda, posteriormente, impartir.

Una persona que ha aprobado tres veces el teórico de Instructor de Tiro de Seguridad Privada, y que las tres veces suspendió el examen práctico, por solo un disparo, me ha preguntado verdaderas burradas sobre armas que, en principio, domina. Digo que debe dominar porque el teórico lo tenía aprobado. Esa misma persona, con la boca pequeña me dijo: no me explico como sin saber nada, porque no se nada de nada de estas cosas, podría estar dando clases, si no hubiera fallado un tiro en cada convocatoria. Para que te hagas una idea, esta persona cree que todas las pistolas son de la casa Star y las cataloga en negras o plateadas.

Roland, ¿que buscas el diploma o calidad? Te recomiendo, si no lo eres ya, que antes de ser maestro de algo te prepares mucho en la materia. Ser instructor de tiro es algo serio, aunque ahora, por doquier, aparezcan por las esquinas expertos que nunca han pegado un tiro. Estoy seguro de que no es tu caso.

ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ROLAND » 31 Mar 2010 00:05

No no experto yo de nada en absoluto , quiero realizarlo por calidad y por profesion , los cursos en seun que plantiyyas y administracion estan bastante betados o muy poco numerosos.
por esa razon quiero realizar un curso , para mi personalmente por que me apasiona este mundo ( arma lara o corta) profesionalmente por que yeado el momento podre transmitir mis conocimientos , o por lo menos lo que mi experiencia , tecnica y cultura me permitan , pero aun on todo sin un titulo administratibanmente no es factible , por lo tanto es requisito imprescindible para realizar esto mismo.
aunque te lo voy a decir sinceramente creo que el tema de instructores esta como muy restrinido , por la razon de que creo son pocos los que estan acreditados para impartir clases,cursos( euros........ y mas euros....) y es por ese motivo por el que puede no quieran , deban dar cursos de instructor de tiro ( policial ) contra menos ente este acreditada mejor , pues seran pocos los aptos para dica funcion y con dica funcion sacaran sus buenos cuartos. no se si nos entendemos , al maren tecnico del diploma.

saludos

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 31 Mar 2010 01:05

Con todo el respeto del mundo, POR FAVOR REVISEMOS LOS TEXTOS...una pedrada la pegamos cualquiera perooooo...
y en relación al tema lo de siempre, profesionales con ganas de formarse y las Administraciones pasando del tema.... CONSEJO pagate tus cursos de formación y con el tiempo y tu dinero habras invertido en seguridad (sobre todo la tuya).

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 31 Mar 2010 07:07

ROLAND escribió:Saludos compañeros , mi cuestion es la del curso de instructor de tiro policial , pero no por nuestras administraciones si no paando , estoy arto cansado de andar buscando alun sitio privado donde lo inpartan , no creo que no existan ninuno de ellos pero en fin , parece ser que esto solo lo saben unos pocos , la cuestion es que quiero acer el curso de instructor de tiro policial , el precion no me importa , la cuestion es que lo quiero y como yo 6 compañeros mas que estan dispuesto a realizarlo si o si.
haber si hay foreros que sepon de quien podria o donde.

saludos a todos

Si eres de las plantillas de PL de Comunidad Valenciana,podría avisarte de cuando se realiza alguno " de pago". al menos dos veces al año suelen hacerlos en Alicante o en Valencia.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”