Hola compañeros,
Había lanzado la pregunta en el foro de armas cortas pero tan sólo he obtenido una respuesta, así que lo hago aquí a ver si tengo más exito.
La pregunta se refiere a que clase de mantenimiento hacer a mi arma particular de defensa (Glock 19), contando con que apenas tiro con ella.
Lo que suelo hacer es limpiarla cada cierto tiempo aunque no tire con ella, simplemente para quitarle la suciedad típica que le entra al portarla.
Cuando la utilizo, la limpio bien con solvente 009 de Parker-Hale, pero no le echo aceite más que en las guias, y poco, no me gusta echarle aceite porque al no usarla se va acumulando mucho más la suciedad.
El arma la tengo impoluta, por dentro y por fuera, lo que quiero es tenerla siempre a punto, pero no se como veis lo de no lubricarla.
Por otra parte, si alguien conoce ese disolvente, quizá me pueda decir si además de limpiar protege las partes metálicas. En el envase pone "Cleans and protects..." pero no se si se refiere a que lleva alguna clase de aceite o silicona. Al tacto si parece que deja una ligera película porque las piezas quedan suaves.
Un saludo.
¿Que mantenimiento haceis al arma particular?
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Que mantenimiento haceis al arma particular?
yo siempre la limpio y la aceito primero con aceite limpiador y despues de mantenimiento ya hay aceites que en un solo uso tienen las 2 propiedades pero ami me gusta hacerlo de la primera forma
otra cosas una cosa muy importante el mejor mantenimiento es tirar con ella jejeje
otra cosas una cosa muy importante el mejor mantenimiento es tirar con ella jejeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Mactylor
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
He llegado a una opción intermedia. He cogido un pincel rociado con aceite y lo he pasado por las partes metálicas del mecanismo, después he frotado con un trapo y lo he retirado casi por completo, dejando una fina película protectora. El interior del cañón también lo he frotado con un trozo de trapo bañado en aceite y después con uno seco. Supongo que así no se me "embarrará"...
Yo, a parte de tirar habitualmente con ella. (que es lo mejor que puedes hacer).
Siempre la limpio despues de una tirada. Con disolvente y cepillo de dientes y cepillos interdentales para los huecos pequeños. Despues le doy con aceite-detergente y la limpio con un trapo de algodon. Finalmente le paso un Clennex para secarla del todo. Tras esto procedo a aceitar las partes de contacto solamente.
Por cierto para el anima del cañon uso pelotas de algodon (del de las heridas).
Siempre la limpio despues de una tirada. Con disolvente y cepillo de dientes y cepillos interdentales para los huecos pequeños. Despues le doy con aceite-detergente y la limpio con un trapo de algodon. Finalmente le paso un Clennex para secarla del todo. Tras esto procedo a aceitar las partes de contacto solamente.
Por cierto para el anima del cañon uso pelotas de algodon (del de las heridas).
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”