Funcionarios de prisiones

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Funcionarios de prisiones

Mensajepor Dr. Jones » 08 Dic 2009 23:50

Mi modesta opinion pues no pertenezco a ningún cuerpo de seguridad es que toda persona que ejerza una función de seguridad debería de tener una licencia tipo A, yo fuí Vigilante de Seguridad en el metro de Barcelona y más de una vez tuve problemas fuera del servicio por cruzarme en el metro/calle con energúmenos con los que había tenido intervenciones trabajando...y tambien más de una vez me tocó intervenir fuera de mi turno por ayudar a compañeros.
cazavancarga.blogspot.com

glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glockista » 09 Dic 2009 00:29

Efectivamente este que relatas es un gran problema que muchos hemos sufrido estando fuera de servicio y aunque a la hora de la verdad es poco habitual que los agentes vayan armados por lo menos debería darse esa posibilidad.

Quizá en el caso de resto de Vigilantes no opine lo mismo , pero si en el caso de Vigilantes de Metro , Renfe , es más para estos Vigilantes en particular debería articularse un sistema para que durante la prestación del servicio fuesen Agentes de la Autoridad.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 09 Dic 2009 20:55

glockista escribió:Efectivamente este que relatas es un gran problema que muchos hemos sufrido estando fuera de servicio y aunque a la hora de la verdad es poco habitual que los agentes vayan armados por lo menos debería darse esa posibilidad.

Quizá en el caso de resto de Vigilantes no opine lo mismo , pero si en el caso de Vigilantes de Metro , Renfe , es más para estos Vigilantes en particular debería articularse un sistema para que durante la prestación del servicio fuesen Agentes de la Autoridad.

Veo que sabes bien de lo que estoy hablando compañero... :wink:
cazavancarga.blogspot.com

glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glockista » 13 Dic 2009 20:39

Efectivamente antes de ser funcinario fui Vigilante de Seguridad del metro de Madrid y conozco la casuística , aunque también considero que muchos de mis antiguos compañeros , y hablo de muchos muchos , están pirados y no se les podría conceder tal condición , que por otro lado acarrea muchas responsabilidades.

Es una cuestión de filtrar nada más

Yo me he visto en todas esas situaciones ( citaciones judiciales con nombre y apellidos , NO presunción de veracidad, jueces antivigilantes etc.

La seguridad privada se ha ido degradando poco a poco , me refiero a la calidad de los Vigilantes , si nos fijamos cuando se era Vigilante Jurado la cosa era muy diferente.

Que no ofenda a nadie no generalizo sólo digo que he visto bastantes casos , aunque fue hace bastante tiempo 2002 cuando la demanda era tan brutal que a las empresas les daba igual contratar a cualquiera.

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 17 Dic 2009 19:48

Yo soy un gran defensor de las armas traumaticas 10x22T, lei en algun sitio que hay de distintas potencia, 30, 50 y 80 julios, la pena es que en este pais, ni la menos potente dejan tener.
Creo que a determinadas personas a las que no les quieren conceder un armas "de verdad", les podrian autorizar un arma no letal, mejor eso que nada.
En caso de uso, seguramente daran menos problemas a su poseedor.
De todas formas las "B",,,, cada vez mas con cuentagotas (salvo para politicos, jueces, futbolistas de elite, famosillos, etc etc).
Ya sabemos como funciona este pais,,,,,,,,

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 28 Dic 2009 15:50

Pienso que a los Funcionarios de prisiones les deberian conceder la tipo B sin poblemas, es mas creo que se la deberian dar a toda persona ( pertenezca al cuerpo que sea ), que este relacionado con la seguridad, y que en un momento dado, como consecuencia de su trabajo, pueda tener enemigos.

Lo dicho creo que todos somos igueles, todos tenemos el mismo miedo de que le pase algo a nosotros mismos o nuestras familias, " LA VIDA Y LA INTEGRIDAD VALE LO MISMO INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR DE TU UNIFORME, INCLUSO ALGUNAS VECES SIN UNIFORME.

Saludos.

Smithi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Smithi67 » 04 Feb 2010 20:29

Yo también opino que los funcionarios de prisiones debrían tener sin problemas, si no la A, la
B, y no solo por las amenenazas de Eta a ese colectivo, que en estos diás es más que evidente,
sino también por las amenazas que diariamente reciben de la población reclusa.
Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 06 Feb 2010 11:48

Opino que los funcionarios de prisiones por su especial y delicada labor deberían poder optar a una licencia B si lo solicitaran y si las circunstancias lo aconsejaran. De todas formas esto es sólo un trámite administrativo, lo verdaderamente importante sería que estos funcionarios recibieran la formación y la capacitación necesaria para poder portar un arma de fuego. Una formación que tendría que abarcar derecho penal y tiro, porque la responsabilidad penal y civil derivada del uso del arma de fuego no se jusifica únicamente por ser un colectivo amenazado.

Un cordial saludo.
"Haz lo que debas".

Smithi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Smithi67 » 06 Feb 2010 19:06

Tienes toda la razón merlic, cuando se concede una licencia de armas, sea cual sea la misma, se debería recibir la formación necesaría para poder portarlas, pero también es verdad que cuando tu vida, y no solamente tu vida sino también la de tu familia, está seriamente amenazada, también debes hacer todo lo posible para protegerla.
Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 09 Feb 2010 00:17

Como siempre digo, se deberian de legalizar las armas traumaticas calibres 10x22T, 9 mm PA rubber y SAFEGOM, para tenencia y en su caso a determinadas circunstancias y profesiones, poder portarlas para defensa, mejor eso que nada.
Esperemos que el furuto RA las contemple que en "Europa" creo que ya lo estan.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”